Una Pregunta de Co...metas!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una Pregunta de Co...metas!!

Mensajepor orlyban » 18 Abr 2009 18:22

[citando a: DANI25]
[citando a: Marlik]
el tema es si todas las fusion tienen el agujero del trasfer excéntrico, o es un defecto de las primeras series, ien es cierto que no parece afectar al tiro en principio, pero al estar el aguero algo hacia la derecha el balín es expelido en teroría con más empuje por ese lado, aunque la direccionalidad la de el cañón ¿no?, no tiene mucho sentido si en la fénix no se da esta circustancia.... que suceda en la fusión. Lo suyo sería hacer una consulta para saber que dicen desde cometa

Aqui te pongo lo que dicen desde Cometa....

Estimados Señores
Con relación a su consulta respecto al puerto de transferencia del modelo Fusion le informamos que en la foto que nos envía está dentro de las tolerancias aplicadas en el proceso de fabricación, no afectando de ninguna manera al funcionamiento de la carabina,ni a su energía y precisión.
No obstante, entendemos que estéticamente esto puede ser mejorado, por lo que nuestro departamento de ingeniería ya está al corriente del asunto. Con el fin de que podamos realizar una continua mejora de nuestros productos,les agradecemos sobremanera nos hagan llegar todas las sugerencias que crean convenientes, tanto suyas como las de sus clientes
Reciban un cordial saludo
Cometa

Cometa, reconoce que no esta centrado el transfer según su escrito, al decir que esta dentro de tolerancias, reconoce que es un defecto de fabricación al ponerlo en conocimiento del departamento de ingeniería.

Es loable que el fabricante de la cara.

Un saludo

Un saludo
Hoy es el primer dí­a del resto de tu vida...... Â Â 

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 18 Abr 2009 18:53

pos decirle a GAMO lo del gatillo a ver si responden

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 18 Abr 2009 20:11

Acabo de ver las fotos del transfer de grizzy, y realmente se ve a ojo descentrado sobretodo si cojemos de referencia el cierre del cañon (donde se aloja la bolita...) y en forma de trompeta...habria que hacer una quedada de sectarios y mirarnos como tenemos nuestros agujeros ( :(2 ). Y si fuera posible, cronografiarlas para ver si hay alguna diferencia de potencia de salida.

He vuelto a medir con calma mi "agujero" y esta perfectamente centrado, pero he descubierto que he montado mal el seguro y no actua. (este si que es un fallo grave :R )Casi me abro una ceja.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 20:16

[citando a: Qkpmax]
Acabo de ver las fotos del transfer de grizzy, y realmente se ve a ojo descentrado sobretodo si cojemos de referencia el cierre del cañon (donde se aloja la bolita...) y en forma de trompeta...habria que hacer una quedada de sectarios y mirarnos como tenemos nuestros agujeros ( :(2 ). Y si fuera posible, cronografiarlas para ver si hay alguna diferencia de potencia de salida.

He vuelto a medir con calma mi "agujero" y esta perfectamente centrado, pero he descubierto que he montado mal el seguro y no actua. (este si que es un fallo grave :R )Casi me abro una ceja.

"Manifacero", de "mano" y "facere", hacer, dícese en la zona de Murcia del que no puede estarse quieto y todo lo trastea, generalmente mas con peor que mejor fortuna. Mi abuela me decía "eso t´á pasáo por meterte a manifasero".:D ¡¡Ay!!, si no te conociéramos...;)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

antoniob
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antoniob » 18 Abr 2009 23:33

[citando a: DANI25]
Ahora me dirijo con todos mis respeto Antonioab, como llegaste diciendo que la carabina daba mucha patada ,que a mas de 10 metros no hacia buena agrupación....

Hola Dani
Creo que por alusiones hacía mi, me gustaría decir algo. Llevo desde los 12 años con carabinas de pistón (cometa, gamo y norica) y que actualmente tengo 41 tacos, que siempre las he bricoleado yo mismo y nunca han pasado mis armas por ninguna armería para hacerlas reparar, aún así no soy experto, comparado con los habitantes de estos foros, pero un poco si que entiendo. También comentarte que estoy enamorado de la Fusion y que aunque tengo en camino una hw100, cuando en fábrica arreglen el problemilla si me pienso comprar una y si me lo permites en tu tienda, por que creo que la atención al cliente es EXCEPCIONAL, el surtido de la tienda en aire comprimido es MUY BUENO y los precios están MUY BIEN. En la tienda no solo te dije que la carabina tenía mucho retroceso, también te dije que la funda del cañon no remataba bien en el biselado que tiene al final por donde quiebra el arma, que la culata tiene dos muecas que no vienen a que (adjunto foto)
Imagen
Aunque lo anterior son minucias estéticas, creo que lo del transfer no lo es, y que el arma que devolví tenía un poco más de desviación que la foto de grizzy, ya que la marca de la junta tórica pisaba muy levemente el transfer. Y que yo no quería que me devolvieses el dinero, por que lo que quiero es una FUSION (pero centrada).
Después de dicho todo lo anterior, sigo diciendo que LA COMETA FUSION ES PRECIOSA y que en cuanto arreglen lo del transfer me compro una por que la relación precio/calidad es insuperable.
Saludos cordiales.

ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ElGranBosco » 18 Abr 2009 23:36

Los huequecillos esos de la culata tienen pinta de ser para que libren las miras abiertas en el caso que las instales ¿no?:?
Saludos

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 18 Abr 2009 23:59

mas o menos
en realidad son como tu dices, pero es para poder intercambiar culata con la fenix
y el transfer de la mia no solo no se sale de la torica,sino que tampoco se sale de la marca del anima

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 19 Abr 2009 05:58

Lo que esta claro es que Cometa hace caso a los clientes, e intenta mejorar cualquier problema que estos detecten en sus carabinas aun sabiendo que el funcionamiento de estas no se va a ver afectado.,eso es lo que le respondieron por o menos a dani25 .

Por otro lado tenemos otras marcas españolas a las que no se les da la debida "caña" simplemente por que pasan de uno como -perdonarme la expresión- si fuéramos mierda cuando tienen defectos por todos sabidos muchísimo mas aparentes.

Tal y como alguien puso en un post los huecos de la culata son simplemente para que cualquier poseedor de una Fenix pueda ponerle la culata de la Fusion a su Fenix , eso se llama polivalencia cosa que otras marcas no tienen en cuenta.

Un saludo.

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 19 Abr 2009 07:24

Antonio mira el transfer de la carabina que devolviste....

Imagen

La agrupacion es la que puse en post mas atras....Le pase el crony y con los BArracuda una media de casi 250 m/s.

Si no te crees que esa sea el arma te hago una foto de la culata la cual sabes que tiene una picadura......La cual la he dejado en exposicion en la tienda.

Yo no quiero discutir,ni hacer mas polemicas pero me gusta que las cosas sean como son....Que el tranfer no coincide con el centro del cañon , esta claro...todo el mundo lo ve!!!Pero no da mas patada , ni tiene menos fuerza que uno que lo tenga centrado!!!

En fin me acuesto despues de escribir este ladrillo!!!!

Un saludo!

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 19 Abr 2009 11:15

como dice dani deberiamos dar esta polemica por terminada,pues la fabrica tiene intencion de corregirlo y de las que estan en tiendas es como lo de las lentejas.........

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 19 Abr 2009 16:18

No viene al cuento, pero para que Espectador no sufra...ya he reparado el seguro de mi Fenix 500, ha y he mirado el tiempo que se tarda en desmontar y montar, 5 minutos con un destornillador, una pequeña llave inglesa y... ya esta. Esto me hace replantar la compra de un muelle de 16 julios y un cañon de 4,5 y tener dos armas en una.
Dani, hay recambios de la Fusion??, que puede costar un cañon de la Fusion en 4,5? y una culata de la Fusion ?? Interesante...:?
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 19 Abr 2009 17:30

[citando a: Qkpmax]
No viene al cuento, pero para que Espectador no sufra...ya he reparado el seguro de mi Fenix 500, ha y he mirado el tiempo que se tarda en desmontar y montar, 5 minutos con un destornillador, una pequeña llave inglesa y... ya esta. Esto me hace replantar la compra de un muelle de 16 julios y un cañon de 4,5 y tener dos armas en una.
Dani, hay recambios de la Fusion??, que puede costar un cañon de la Fusion en 4,5? y una culata de la Fusion ?? Interesante...:?

El lunes te digo lo que puede costar ya que tengo que hacer las gestiones...

Marlik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marlik » 19 Abr 2009 18:39

ya llevo tirados una caja de match con la fusion de 5,5. decir que agrupa bastante bien a 25-30 m, que es a la distancia a la que tiro. Mis agrupaciones tenían deriva a la izquierda como la diana que puso dani.
Lo que comentan de la patada es posible que así se de, la carabina tiene potencia, veo que cuando tiro a brazo alzado van centrados pero altos. Apoyándo bien la carabina y sujetandola un poco más adelante de lo normal -cerca de donde termina la madera- los tiros no se van más de 1,5 cm. Será cuestión de irse haciéndo con el arma, yo no estoy descontento. Eso sí me gustaría que la casa cometa nos diera opción de cambiar el transfer si así lo deseasemos aquellos que tenemos este inconveniente "estetico".
saludos

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 19 Abr 2009 20:39

[citando a: Marlik]
ya llevo tirados una caja de match con la fusion de 5,5. decir que agrupa bastante bien a 25-30 m, que es a la distancia a la que tiro. Mis agrupaciones tenían deriva a la izquierda como la diana que puso dani.
Lo que comentan de la patada es posible que así se de, la carabina tiene potencia, veo que cuando tiro a brazo alzado van centrados pero altos. Apoyándo bien la carabina y sujetandola un poco más adelante de lo normal -cerca de donde termina la madera- los tiros no se van más de 1,5 cm. Será cuestión de irse haciéndo con el arma, yo no estoy descontento. Eso sí me gustaría que la casa cometa nos diera opción de cambiar el transfer si así lo deseasemos aquellos que tenemos este inconveniente "estetico".
saludos

Las agrupaciones tanto a la izquierda o a la derecha pueden ser tambien producidas por el llamado error de canting que es la tendencia que tenemos algunos tiradores en inclinar levemente la carabina al disparar y como repercute en el disparo, en mi caso tengo tendencia a la derecha, para visualizarlo mas fácilmente el siguiente enlace.

http://www.arld1.com/targetplottrajectory3.html

o este otro

http://www.arld1.com/impactpointvscantangle.html

Un saludo.

Marlik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marlik » 20 Abr 2009 18:45

gracias txebos por el link, es muy gráfico, puede que este canteando el arma a la izquierda, ó que la retícula del visor no este perfectamente centrada, puede ser que esté una pizca a la derecha por lo que quizá estoy canteando debido a eso. Tengo que revisarlo, mañana pegare algunso tiros.
saludos

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 20 Abr 2009 19:04

``a lo poco que yo se de esta vida ´´la posicion del ``transfer´´ solo seria negativa en el caso de que el cañon tuviera 3 , 4 cm de longitud pudiendo el caudal de aire remanente a la salida del cañon desestabilizarlo, mientras el mismo (transfer ) se mantenga dentro del diametro del cañon el aire como todo fluido en +- 7 u 8 centimetros estabilizara su fluido valga la rebuznancia y no causara ninguna alteracion en cuanto a potencia y precision utilizando el simil hidraulico tu puedes ``torcer´´ todo lo que quieras la entrada a tuberia de agua de tu casa que mientras no la estreches tendras el mismo caudal la misma presion y .......la misma precision .... que te de la salida del grifo que es la que importa es lo que los de cometa llamaban margen tolerable (que quede dentro del cañon sin obstrucciones ) de todas formas casi que mejor , dani 25 si cometa ofrece a mejor precio las de ``transfer torcido´´ (pero mucho mejor que mi economia ya es de supervivencia ) yo me quedo una

antoniob
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antoniob » 20 Abr 2009 21:32

[citando a: negildo]
``a lo poco que yo se de esta vida ´´la posicion del ``transfer´´ solo seria negativa en el caso de que el cañon tuviera 3 , 4 cm de longitud pudiendo el caudal de aire remanente a la salida del cañon desestabilizarlo, mientras el mismo (transfer ) se mantenga dentro del diametro del cañon el aire como todo fluido en +- 7 u 8 centimetros estabilizara su fluido valga la rebuznancia y no causara ninguna alteracion en cuanto a potencia y precision utilizando el simil hidraulico tu puedes ``torcer´´ todo lo que quieras la entrada a tuberia de agua de tu casa que mientras no la estreches tendras el mismo caudal la misma presion y .......la misma precision .... que te de la salida del grifo que es la que importa es lo que los de cometa llamaban margen tolerable (que quede dentro del cañon sin obstrucciones ) de todas formas casi que mejor , dani 25 si cometa ofrece a mejor precio las de ``transfer torcido´´ (pero mucho mejor que mi economia ya es de supervivencia ) yo me quedo una

Por favor pido que nadie más escriba en este hilo, que ya es hora de que termine esta dialéctica.
Me resulta curioso que negildo primero diga que no es ningún problema lo del transfer, pero que le bajen el precio por ello ¿en que quedamos?
El tema es pura física, donde intervienen la ley de Pascal, la ley de Boyle, los factores de transmisión de potencia neumática, los flujos turbulentos o laminares, cuando por el simple echo de colocar un manómetro ya disminuye la presión
Imagen
En fin... alucino con los +- 7 u 8 cm donde por fin se estabiliza. Con esto únicamente quiero decir que cuando opinemos por favor seamos un poco sensatos con lo que decimos.
Y repito lo del principio.
Por favor pido que nadie más escriba en este hilo, que ya es hora de que termine esta dialéctica.

Marlik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marlik » 21 Abr 2009 18:28

desde luego que es una cuestión de física, pero ¿a qué vienen los gráficos de los manómetros? queda demostrada la péridida de presión que se produce a lo largo de un flujo de aire por la colocación de manómetros , pero ¿es el caso?.... pienso que no, si se habla de pérdida de presión o potencia, no en la colocación de manómetros sino en un trásfer no centrado, que es el caso, la única medida objetiva para que podemos tener es el crony.... tanto para decir que hay pérdida como que no la hay.
Lo demás es dialéctica aunque todo es opinable y a mi no me importa leer opiniones.
saludos,

Volver a “AC General”