¿masilla para cachas de una gsp?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿masilla para cachas de una gsp?

Mensajepor loboseal » 18 Abr 2009 15:54

hola.
haber si me pueden ayudar
he comprado una walther gsp y queria probar a modificarle la empuñadura no es que me valla muy mal pero por probar si la podria mejorar.
la pregunta es ¿que tipos de masillas hay para esto,donde se compran,como se aplican,en caso despues de querer retirarla es facil?
P.D.abstenerse chascarrillos y chistes faciles,el que quiera,pueda y sepa ayudarme que lo haga y el que no,pues no.
ya he utilizado el BUSCADOR y algo he encontrado pero no me ha aclarado mucho.
gracias de antemano.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿masilla para cachas de una gsp?

Mensajepor mosin » 18 Abr 2009 18:56

yo utilizo la masilla de carrocero normal y corriente ,pero eso si,para quitarla despues....uuuffff!!!!;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 18 Abr 2009 19:19

hola mosin,en eso ya habia pensado pero estaba a la espera de algun consejo.pero el problema que le veo es para quitarla en el caso de que cambie de idea.
bueno haber si alguien mas me dice algo sino lo tendre en cuenta gracias de todos modos

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 18 Abr 2009 23:19

Yo te recomiendo que te compres una segunda cacha barata, que no te importe estropear, unos 70-90 euros.
Yo uso la barrita mágica de ceys, para madera unos 10 euros, en cualquier ferreteria.

Si luego quieres quitar, le metes dremel con una fresa de desvaste, que le quieres poner más, más masilla... y así hasta dejarla perfecta. Luego la puedes pintar.
Suerte
Te pongo alguna foto de la mía

Fernando

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 19 Abr 2009 12:08

hola.gracias fernando,supongo que probare con la pasta esa que dices,esque ahora no me puedo permitir la cacha nueva.
por cierto se ve que te ha quedado muy bien
¿no habra algun episodio de BRICOMANIA que lo hagan?es broma
un saludo,se siguen agredeciendo consejos

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 24 Abr 2009 23:00

hola compañero:
Pues yo he retocado varias cachas y tambien las hago para mis armas y siempre uso pasta de madera. Cuesta unos 2 euros, en cualquier ferreteria bien surtida .. por ejemplo en Leroy Merlin, tienen de muchos colores de forma que te queda un acabado similar a la madera de tu cacha.
Una vez seca, se trabaja como la madera, con lima, lijas, dremel etc y si tienes que quitarla, con un poco de cuidado no te queda huella.
Forma de aplicarla: se usa la acetona (0,60 en un todo a cien) con un pincel pequeño, aplicas un poco, como la pasta de dientes, directamente del tubo a la cacha y lo extiendes con el pincel mojado en acetona. Es mejor dar varias capas delgadas que una gruesa, pues si das mucho grosor, al secar se agrieta.
Ten en cuenta donde aplicas la pasta de madera pues en una cacha hay dos zonas que te varian la salida de los puntos, una en altura y otra en lateralidad.
El punto debe salir alineado dentro del alza cuando subes el arma a la altura de los ojos. Esto es fundamental. Al igual que la culata de la escopeta es la que rompe los platos, la cacha de la pistola es la que hace los dieces.

Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 24 Abr 2009 23:23

hola.tigre muchas gracias por la informacion.
el otro dia he probado con una pasta y parece que no ha quedado muy mal,el problema es que me he lesionado un hombre de la manera mas estupida que os podeia imaginar y no puedo ir tirar hasta que me recupere del todo.
un saludo

dorio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dorio » 25 Abr 2009 13:50

Yo me la hice con madera de contrachapado y no me quedo muy mal , te pongo una foto y si te interesa te digo mas detalles de como hacerla

Imagen

dorio

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 25 Abr 2009 14:17

hola.
dorio te ha quedado una pasada,pues si eres tan amable de explicarme el procedimiento,seguro que hay mas compañeros que les pueda interesar,te lo agladeceria ,¿precio final?.
un saludo

tukis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tukis » 25 Abr 2009 14:27

me ha parecido ver planos de recorte en la foto????
eso sí es interesante, me estoy volviendo loco intentandolo y no consigo que me cuadren las piezas.:R
podrías poner los recortes pa imprimir?????
o enviarme un privado o mail????
De vuelta por estos mundos

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 25 Abr 2009 14:54

hola.
hombre creo que lo que se ve debajo de la gsp son las plantillas de las cachas nuevas.
¿pero com ose hacen las plantillas,como se recortan,etc,etc,?
vamos lo que es el paso a paso,jajaj.
un saludo

dorio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dorio » 25 Abr 2009 21:24

Pues es una pena , pero cuando las hice no tome fotos del proceso , pero intentare explicar un poco el proceso

Para empezar las herramientas necesarias son : serreta de marqueteria , limas para madera , fresadora manual tipo dremel , algunas brocas pequeñas para los agugeros de los tornillos de sujeccion , lija y gatos de sujeccion
Materiales : madera de contrachapado de distintos grosores , a ser posible con las vetas contrastadas (el color ) , cola blanca y barniz

Como podeis ver en la foto esas cachas difieren de la posicion de las originales , tienen mayor inclinacion y la sujeccion esta mas alta y adelantada , a mi parecer eso es una mejora con respecto a las originales , pero dejo claro que no soy ningun experto en estos temas

Las dos plantillas que salen en la foto son para recortar el contrachapado , una para recortar la parte interior de la caja y la otra para los dos lados , ; se escogen los grosores de contrachapado necesarios para que en la caja quede la union de dos piezas en el centro de esta forma sera mas facil marcar con una lima la guia para el taladro del tornillo de sujeccion inferior

El grosor de la caja debe de ser un poco mayor del necesario porque cuando se peguen todas las piezas (con la cola blanca ) y se sujeten con los gatos , el contrachapado cede un poco y disminuye el grosor de la caja , es conveniente que los gatos no aprieten directamente las maderas , es mejor poner por medio dos maderas gruesas , de forma que la presion es uniforme , entre las maderas para presionar y las de la caha se debe de poner un papel grueso para que no se peguen a las de la cacha

la verdad es que mi forma de explicar es un poco caotica pero si lo habeis entendido hasta ahora , seguire

dorio

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”