Una Pregunta de Co...metas!!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Una Pregunta de Co...metas!!

Mensajepor DANI25 » 16 Abr 2009 17:47

[citando a: Marlik]
el tema es si todas las fusion tienen el agujero del trasfer excéntrico, o es un defecto de las primeras series, ien es cierto que no parece afectar al tiro en principio, pero al estar el aguero algo hacia la derecha el balín es expelido en teroría con más empuje por ese lado, aunque la direccionalidad la de el cañón ¿no?, no tiene mucho sentido si en la fénix no se da esta circustancia.... que suceda en la fusión. Lo suyo sería hacer una consulta para saber que dicen desde cometa

Aqui te pongo lo que dicen desde Cometa....

Estimados Señores
Con relación a su consulta respecto al puerto de transferencia del modelo Fusion le informamos que en la foto que nos envía está dentro de las tolerancias aplicadas en el proceso de fabricación, no afectando de ninguna manera al funcionamiento de la carabina,ni a su energía y precisión.
No obstante, entendemos que estéticamente esto puede ser mejorado, por lo que nuestro departamento de ingeniería ya está al corriente del asunto. Con el fin de que podamos realizar una continua mejora de nuestros productos,les agradecemos sobremanera nos hagan llegar todas las sugerencias que crean convenientes, tanto suyas como las de sus clientes
Reciban un cordial saludo
Cometa

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 17 Abr 2009 23:06

a ver señores no se trata de empujar el balin con un palito por aqui o por alla.
en el momento que el balin se pone en movimiento y ha recibido la energia del aire comprimido repartiendo su energia por igual,y mas aun con el tranfer terminado en trompeta que expande mas rapido.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 18 Abr 2009 09:38

[citando a: grizzy]
a ver señores no se trata de empujar el balin con un palito por aqui o por alla.
en el momento que el balin se pone en movimiento y ha recibido la energia del aire comprimido repartiendo su energia por igual,y mas aun con el tranfer terminado en trompeta que expande mas rapido.

La ultima vez que comente algo sobre los transfers me valio una bronca con el compañero Juanalberto de la que no estoy nada satisfecho, deseo que no vuelva ha ocurrir.
Pero un transfer no es mas que un sistema de inyeccion de aire a presion para lograr el empuje del balin. Sin duda para lograr el maximo de empuje concentrado en un solo punto, este tendria que estar centrado en el balin , y los borde del agujero que forman la salida, lo mas rectos posibles (a 90 grados), para no expandir esa fuerza hacia los lado, si no lo mas recta posible sin perder caudal.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 18 Abr 2009 10:55

:sn Para mi está centrado, lo único que nos despista son las marcas concentricas que han dejado al tornearla. Eso es el único ¿Error?, en su fabricación, pero me juego mis Cometas, a que ese transfer transmite toda la energia, aire, debidamente, sin ningún problema. Respecto al suspuesto roce, con la madera, os diré que todas las carabinas Cometa, durante los primeros disparos, se produce esta sensación, por venir apretadas de co......nes, pero se suavizan rápidamente. Repito hasta que no se realizen las consabidas pruebas, por parte de los expertos, no tendremos la certeza de la superioridad de la Fusion, respecto la Fenix. Todo llegará, que somos unos impacientes. Al final tendré que ahorrar y compramela, para poder realizar la comparación entre ambas. :DSe admiten donativos. jejejejejej
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 18 Abr 2009 11:59

[citando a: kansas]
:sn Para mi está centrado, lo único que nos despista son las marcas concentricas que han dejado al tornearla. Eso es el único ¿Error?, en su fabricación, pero me juego mis Cometas, a que ese transfer transmite toda la energia, aire, debidamente, sin ningún problema. Respecto al suspuesto roce, con la madera, os diré que todas las carabinas Cometa, durante los primeros disparos, se produce esta sensación, por venir apretadas de co......nes, pero se suavizan rápidamente. Repito hasta que no se realizen las consabidas pruebas, por parte de los expertos, no tendremos la certeza de la superioridad de la Fusion, respecto la Fenix. Todo llegará, que somos unos impacientes. Al final tendré que ahorrar y compramela, para poder realizar la comparación entre ambas. :DSe admiten donativos. jejejejejej

Te recomiendo que abras un hilo para que te apadrinen... :8 Cuidate vecino!!!

antoniob
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antoniob » 18 Abr 2009 12:57

[citando a: Qkpmax]
La ultima vez que comente algo sobre los transfers me valio una bronca con el compañero Juanalberto de la que no estoy nada satisfecho, deseo que no vuelva ha ocurrir.
Pero un transfer no es mas que un sistema de inyeccion de aire a presion para lograr el empuje del balin. Sin duda para lograr el maximo de empuje concentrado en un solo punto, este tendria que estar centrado en el balin , y los borde del agujero que forman la salida, lo mas rectos posibles (a 90 grados), para no expandir esa fuerza hacia los lado, si no lo mas recta posible sin perder caudal.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas Creo que es el post mas lógico y razonable que hay en todo el post.
Saludos

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 12:59

[citando a: antoniob]

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas Creo que es el post mas lógico y razonable que hay en todo el post.
Saludos

Creo que ninguno entramos a saco en el tema por respeto a Dani.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

antoniob
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antoniob » 18 Abr 2009 13:08

Perdón si he dicho algo que no debíera.
Dani se merece mis máximos respetos, no me imaginaba que le pudiese afectar algo que él no fabrica.
Saludos

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 13:44

[citando a: antoniob]
Perdón si he dicho algo que no debíera.
Dani se merece mis máximos respetos, no me imaginaba que le pudiese afectar algo que él no fabrica.
Saludos

Seguro que a antoniob no le importa que haga público un privado referente a esto:

No hombre, no digo que le vaya a perjudicar...lo que he querido decir es que tanto Qkpmax como otros que saben de esto están (o estamos) muy moderados con el tema por no dar pesadumbre al pobre Dani. Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión de que la respuesta de Qkp es acertada, y mi intervención no era crítica contigo, sino todo lo contrario. Cometa es una marca que "cae bien", si esto le llega a pasar a Gamo, nos hubiéramos tirado como águilas. Espero haberte despejado la duda. A tu disposición, compañero. Paco.

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 18 Abr 2009 14:27

y yo solo digo una cosa mas para ANTONIOB

TU TE LO PIERDES
saludos

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 18 Abr 2009 15:23

A ver respeto y afectado para nada. Yo solo me limito hablar de una cosa que tengo y he probado con mis propias manos, cosas que aquí solo lo han probado algunas personas.

Ahora me dirijo con todos mis respeto Antonioab, como llegaste diciendo que la carabina daba mucha patada ,que a mas de 10 metros no hacia buena agrupación....

Como todos sabréis una carabina con 24 julios da una patada considerable y mas los primero tiros por el efecto Dieseling , y lo de agrupar , pues mire usted yo soy un tirador de lo peor , porque cuando salgo de la tienda no tengo ganas ni fuerza de dedicarme una cosa que me dedico toda la semana , y he echo una agrupacion mas que considerable.(para un día de perro).

Una cosa es que no te guste estéticamente el producto , pero otra cosa bien distinta es decir tonterías sobre su funcionamiento.

También decir que yo represento en el foro a Armería Merino , la cual es la que afecta y defiendo.

El amigo Grizzly ha comprado una Fusion , el podrá decir como va.....

En cuanto al que dice que ha Gamo se le critica mucho , pues no se la va criticar a la empresa mas importante en Aire Comprimido del Mundo , es una lastima que se tire tanto al plástico como lo hace.

Un saludo.

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 18 Abr 2009 15:47

hola DANI
estuvo lloviendo toda la noche,asi que solo he tirado a 10m en el patio
he usado match,y por aprovechar la diana hice una grupacion baja y me jodi el borde del cazabalin gamo
de momento me duele el brazo izquierdo,pero no el hombro.......
de momento nada de vibraciones,el primer tiempo del gatillo habra que mejorarlo,pero el tiempo de disparo esta en otro mundo comparado con las que sabemos
para los que decian que los dibulos de la culata sobaban,creo que cambiaran de idea cuando prueben su tacto
de momento te dire que a 10 metros es una perdida de tiempo con este arma,pero no quiero salir antes de registrarla
MADE IN SPAIN---OK.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 18 Abr 2009 16:12

Coincido con Kansas, no creo que el transfer este descentrado de el cañon para nada... son las marcas que estan descentradas. Si realmente estuvieran descentrados, seria un error por parte de Cometa imperdonable, (y nada tiene que ver supongo Dani, en la fabricacion de las mismas, si no en su venta. Y en eso es un vendedor perfecto, le ha llegado una critica de un cliente suyo, y le ha cambiado el arma, tuviera o no razon, y eso es un servicio estupendo. :plas )
Al grano, modelo nuevo que lanza Cometa despues de muchos años...que le habran dado mil vueltas al diseño, habran estudiado los pros y contras de cada pieza, se la habran mirado 1000 veces antes de lanzarla al mercado para al final, fabricarlas en serie y no darse cuenta de que el cañon y la planta de potencia estan descentrados??? Creo que eso es imposible, quizas una cada cientos de ellas saldra con un fallo, pero no todas.
Seria como fabricar un coche, y cuando el cliente lo tiene en su casa darse cuenta de que le faltan las ruedas.
He comprovado en mi Fenix 500 (la mia es mejor que la 400), que las marcas que quedan alrededor del transfer, tampoco esan perfectamente centradas :| , pero comprovando con un pie de rey donde cae el transfer, lo encuentro centrado en el cañon.

Mi anterior intervencion en el post, era simplemete para indicar mi desacuerdo en el comentario de Grizzy, de que un transfer acabado en una trompeta era mejor, pero de buen rollo eh...(Un saludo Grizzy).
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor DANI25 » 18 Abr 2009 16:19

Coincido con Kansas, no creo que el transfer este descentrado de el cañon para nada... son las marcas que estan descentradas. Si realmente estuvieran descentrados, seria un error por parte de Cometa imperdonable, (y nada tiene que ver supongo Dani, en la fabricacion de las mismas, si no en su venta. Y en eso es un vendedor perfecto, le ha llegado una critica de un cliente suyo, y le ha cambiado el arma, tuviera o no razon, y eso es un servicio estupendo. :plas )
Al grano, modelo nuevo que lanza Cometa despues de muchos años...que le habran dado mil vueltas al diseño, habran estudiado los pros y contras de cada pieza, se la habran mirado 1000 veces antes de lanzarla al mercado para al final, fabricarlas en serie y no darse cuenta de que el cañon y la planta de potencia estan descentrados??? Creo que eso es imposible, quizas una cada cientos de ellas saldra con un fallo, pero no todas.
Seria como fabricar un coche, y cuando el cliente lo tiene en su casa darse cuenta de que le faltan las ruedas.
He comprovado en mi Fenix 500 (la mia es mejor que la 400), que las marcas que quedan alrededor del transfer, tampoco esan perfectamente centradas :| , pero comprovando con un pie de rey donde cae el transfer, lo encuentro centrado en el cañon.

Mi anterior intervencion en el post, era simplemete para indicar mi desacuerdo en el comentario de Grizzy, de que un transfer acabado en una trompeta era mejor, pero de buen rollo eh...(Un saludo Grizzy).

Pues lo que le pasa a tu Fenix , es lo que dicen q es el error a Fusion....
;)

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 18 Abr 2009 16:29

Al fin y al cabo que culpa tiene dani? Que atiende a las quejas de los clientes y las ha transladado al fabricante? Pues deberiamos estar agradecidos, si hubiese sido otras armerias que todos conocemos que no mandan ni lo que pides, ya sabes, cajas de balines de menos y tal... seguro que te dan una palmadita en la espalda y a correr!

Estamos haciendo de un malentendido algo grande, en una de mas gamos tambien pasaba eso, y tiraba igual (de mal) que otras con el agujero mas centrado.

Saludos

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 18 Abr 2009 17:55

colega qkpmax no me molesta esta discursion,pero creo que deberiamos terminarla asi,pues no tenemos mas que teorias y si las marcas las hacen de diferentes formas es por que no hay nada concluyente.
aparte de lo del centrado del agujero con pie de rey mitutoyo en mano te dire:
el cañon ok
el agujero 1,5mm. ala derecha y 1mm. abajo segun se coje el arma,
esto ya lo vi al comprarla,y no es estetico ,pero tengo una norica asi y no me molesta.
espero seguir disfrutando de vuestra compañia con buen rollo

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 17:55

[citando a: albdesign]
Al fin y al cabo que culpa tiene dani? Que atiende a las quejas de los clientes y las ha transladado al fabricante? Pues deberiamos estar agradecidos, si hubiese sido otras armerias que todos conocemos que no mandan ni lo que pides, ya sabes, cajas de balines de menos y tal... seguro que te dan una palmadita en la espalda y a correr!

Estamos haciendo de un malentendido algo grande, en una de mas gamos tambien pasaba eso, y tiraba igual (de mal) que otras con el agujero mas centrado.

Saludos

Sigo pensando que nadie se ha metido con Dani ni mucho menos le ha culpado de nada. Solo se le nombra para comentar su buena actuación en la devolución de aquella Fusión, y para lamentar que le haya afectado hasta cierto punto un "problema" que para nada es suyo.

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 18 Abr 2009 18:08

[citando a: Espectador]
[citando a: albdesign]

Saludos

Sigo pensando que nadie se ha metido con Dani ni mucho menos le ha culpado de nada. Solo se le nombra para comentar su buena actuación en la devolución de aquella Fusión, y para lamentar que le haya afectado hasta cierto punto un "problema" que para nada es suyo.
;)

Volver a “AC General”