Este post, está dirigido en particular a mi amigo Olmert y relacionado un poco también con el problema de la suspensión de bogíes del Osorio brasileño.
Creo que ya en el post mío de hace tiempo, hable de estos sistemas de suspensión, pero por si acaso y ante la duda lo repetiré.
Los dos sistemas por muelles americanos más utilizados eran los de muelles verticales paralelos con oscilación libre de las ruedas de rodaje y la HVSS o suspensión con muelle horizontal.
Cual es la diferencia de uno y otro.
La VERTICAL, consiste en 1 o dos muelles montados en paralelo hacia afuera en un bloque en el cual el eje que une las dos ruedas de rodaje, oscila de arriba abajo según el vaivén del terreno y a su vez las ruedas igualmente oscilan por libre arriba y abajo. Este sistema, era el utilizado por ejemplo en el M2 Stuart.
Luego, está la suspensión HVSS en el cual la suspensión se basa en un muelle horizontal y que las ruedas de rodaje comprimen independientemente al subir y bajas según os pongo en el dibujo adjunto. Mirar el post sobre el carro brasileño en "DUDAS SOBRE BRASIL"
Estas suspensiones son muy duras e incomodas para la tripulación, pero como no se alcanzaban grandes velocidades, pues se podía aguantar.
Lógicamente las mas cómodas son las de barra de torsión con hidráulico limitador de recorrido y muelles topes, que son las que utilizan casi todos los carros y blindados actuales.
Os adjunto algunos dibujos.
Suspensiones Vertical y HVSS - Aclaración
Suspensiones Vertical y HVSS - Aclaración
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Suspensiones Vertical y HVSS - Aclaración
interesante como algo que apenas se ve en un carro tiene tanta importancia
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