Curiosa pistola
Curiosa pistola
Fijaos en esta pistola, es del cal. 41 y tiene 2 recámaras para un solo cañón de 4".....
 Â
RE: Curiosa pistola
Curiosa y preciosa pistola!
Ahora, mi duda: ¿como cargar dos bolas en un solo cañon?
Porque por la boca parece complicado, a no ser que el cañon bascule, cosa que no parece.
Sacame de la duda:8:8:8
Ahora, mi duda: ¿como cargar dos bolas en un solo cañon?
Porque por la boca parece complicado, a no ser que el cañon bascule, cosa que no parece.
Sacame de la duda:8:8:8
Tengo la misma duda que tu compañero ;), debe llevar un sistema de corredera hacia adelante, a ver si alguien nos saca de la duda.....
 Â
Hola: Pienso que no tiene sentido que lleve una sola salida de disparo y que en el fondo haya dos recámaras para diferentes disparos (osea dos disparos por el mismo cañón por lo que las cargas deben ir en diferente recámara y para que esta desemboque en el mismo cañón debe de haber una bifurcación interior con el consiguiente peligro que eso representa.
Me inclino mas por un sistema de un solo disparo pero con doble posibilidad de encendido en caso de fallo del primero.
Teniendo en cuenta que si por un casual se escapan los dos tiros a la vez (cosa muy normal) se encontrarían los dos proyectiles en medio del cañón con el mas que posible reventon del arma.
Y mas si tenemos en cuenta que solo lleva un solo disparador.
Es mi opinión, por que, la verdad, nunca había visto nada parecido.
Me inclino mas por un sistema de un solo disparo pero con doble posibilidad de encendido en caso de fallo del primero.
Teniendo en cuenta que si por un casual se escapan los dos tiros a la vez (cosa muy normal) se encontrarían los dos proyectiles en medio del cañón con el mas que posible reventon del arma.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Artesano]
Hola: Pienso que no tiene sentido que lleve una sola salida de disparo y que en el fondo haya dos recámaras para diferentes disparos (osea dos disparos por el mismo cañón por lo que las cargas deben ir en diferente recámara y para que esta desemboque en el mismo cañón debe de haber una bifurcación interior con el consiguiente peligro que eso representa.
Estoy totalmente de acuerdo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
La verdad es que en aquellos tiempos, no sabían ya que inventar.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hubo épocas, en que los armeros, incluso algunas fábricas, hicieron auténticas aberraciones, con el afán de vender, o imponer modas. Sobre todo, en el ambito de las armas civiles. Esta me parece una de ellas. La venderian con el eslogan..........¡¡ Nunca falla el disparo !!
Todos habreis visto: bastones escopeta, estoque, Pistolas polvera.......etc Las mil y una.
Estoy de acuerdo con ARTESANO. Es una pistola monotiro, con doble ignición, y por su decoración, seguro que no era barata.
Un abrazo.
Todos habreis visto: bastones escopeta, estoque, Pistolas polvera.......etc Las mil y una.
Estoy de acuerdo con ARTESANO. Es una pistola monotiro, con doble ignición, y por su decoración, seguro que no era barata.
Un abrazo.
Â
Yo también creo que es de doble encendido ya que para el calibre de la bala teniendo 2 recámaras, en esa zona debería tener mucha mas anchura, y sin embargo es poco mayor que la salida del cañón. Ahora se me plantea otra duda. Al detonar la pólvora con la presión de la recámara ¿No saltará el pistón que queda sin amartillar disparado hacia atrás?:S
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Amigo ORION Esta pistola, solo tiene una cola de disparador, de manera que los dos martillos se disparaban simultáneamente. La ignición era doble.
Â
Entonces ya empiezo a comprender el funcionamiento de esta pistola.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Pues hombre, en mi modesta opinión, creo que lo que más sentido tiene es lo que ha dicho Artesano, el sistema de disparo es doble por seguridad. Lo que hay que tener en cuenta es que estas armas tipo de "bolsillo" eran ante todo armas de defensa personal y claro si te falla el primer pistón y no tienes otro ya puesto estás j...dido. El caso es que es muy rara porque es más práctico llevar dos tiros completos,por lo que creo que sería rápidamente superada por otros modelos más avanzados.
Â
    Â
    Â
Si os fijais bién, los dos martillos, están tan juntos que se pueden amartillar al mismo tiempo, sin ningun problema. "La seguridad ante todo" ¿ Para que perder el tiempo, amartillando uno, y si falla el fulminante repetir con el otro ? Mucho mas rápido y seguro, el doble encendido. Hasta cierto punto, tenia su razón de ser.
Â
Me parece que son 2 cargas consecutivas (incluso se hizo con armas de chispa). El sistema es muy sencillo, metes la primera carga y luego la segunda carga, el canal de fuego correspondiente al 1er martillo es más largo y conecta con la pólvora de la ultima carga introducida. Una vez cargada y con los pistones puestos se monta el 1er martillo y se dispara, luego se monta el 2º martillo y se dispara el segundo tiro (incluso puede tener algún mecanismo interno de manera que después de montar los 2 martillos, hagas un disparo y al soltar el gatillo y volver a apretarlo hagas el 2º ).
Saludos
P.D. Esto para los que dicen que los disparos consecutivos en los revólveres son debidos a no colocar grasa en las bolas ¿Como explican la existencia de arcabuces con carga superpuesta y no se diera la concatenación de disparos?
P.D.2 Por cierto una duda sobre la pistola ¿es autentica? No sera una de adorno con cañón de calamina o similar. Bullitt puedes decirnos donde obtuviste las fotos.
Saludos
P.D. Esto para los que dicen que los disparos consecutivos en los revólveres son debidos a no colocar grasa en las bolas ¿Como explican la existencia de arcabuces con carga superpuesta y no se diera la concatenación de disparos?
P.D.2 Por cierto una duda sobre la pistola ¿es autentica? No sera una de adorno con cañón de calamina o similar. Bullitt puedes decirnos donde obtuviste las fotos.
Yo tambien estoy de acuerdo con artesano y el pater Saludos:plas:plas:plas
Hola SKINER. Acaso tengas, razón pero veo muy dificil, que dos cargas superpuestas en la misma recámara no se comunicaran, y salieran juntas.
Â
[citando a: Salitre]
Hola SKINER. Acaso tengas, razón pero veo muy dificil, que dos cargas superpuestas en la misma recámara no se comunicaran, y salieran juntas.
Estimado Salitre, precisamente eso era lo que ocurría con ese invento que efectivamente se llegó a fabricar, pero no tuvo éxito por que en el 95 % de las pruebas se comunicaban las cargas, y eso fue lo que hizo que no tuviera éxito, ya que el sellado de las cargas en cadena era muy difícil por que la presión que ejerce el disparo hacia adelante la hace igual hacia los lados y hacia atrás y se filtraba el fuego con mucha facilidad.
Además de que ese tipo de carga solo se llevó a cabo en armas largas debido al espacio que ocupaba cada carga, de manera que en un arma con el cañon de 4" quitando lo que pierde con la rabera y conductos de fuego la segunda carga quedaría la bola en la misma boca, o simplemente no se podía cargar.
Un fuerte abrazo par todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Querido ARTESANO, En eso mismo pensaba yo. ¿ Que tal por la sierra? ¿Crian los cochinos?.
Un abrazo.
Un abrazo.
Â
La pistola es "de verdad" y original, piden 4.100 dólares por ella, fijaos en la segunda foto que se le ve como un botón.....
 Â