Pistola IMPERIO
Pistola IMPERIO
Hola buenas! Aquí os adjunto fotos de mi primera pistola de avancarga!
Que ganas tengo de estrenarla!!!!!
Tengo un par de cosillas que preguntaros:
1-¿Sabeis con que llave puedo quitar la chimenea? es necesario que quite el martillo?
2- ¿Sabeis que paso de rosca tiene la chimenea? y donde puedo conseguir un juego?
3-¿Qué carga me recomendais?
Muchas gracias!!
Ya adjuntaré fotos de mi primera diana con ella!!
Saludos.
Que ganas tengo de estrenarla!!!!!
Tengo un par de cosillas que preguntaros:
1-¿Sabeis con que llave puedo quitar la chimenea? es necesario que quite el martillo?
2- ¿Sabeis que paso de rosca tiene la chimenea? y donde puedo conseguir un juego?
3-¿Qué carga me recomendais?
Muchas gracias!!
Ya adjuntaré fotos de mi primera diana con ella!!
Saludos.
     Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pistola IMPERIO <ARSA>
En breves voy a colgar yo un post igualito al tuyo........:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Felicidades por la adquisición
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
[citando a: alberto_orco]
En breves voy a colgar yo un post igualito al tuyo........:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Anda ALBERTO. ¡¡¡¡¡¡¡Que ya tienes ganas................!!!!!!!!
Â
Buenas.
La mia no viene hasta julio. Snif!.
La mia no viene hasta julio. Snif!.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ganas yo????????? que va!!!!!!!!!!!!!!! Tengo el brazo tan hecho a la patriot de tonelada que no veas tu si he mejorado ni nada con los colt de 6" de mi campo de tiro, quien me ha visto y quien me ve!!!!
Esto va a ser como levantar pluma!!!!!!!!!!!:D:D:D:D
Esto va a ser como levantar pluma!!!!!!!!!!!:D:D:D:D
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- SILVESTRE9
- .44 Magnum
- Contactar:
:plas :plasHola Enrique, enhorabuena ya tendrás ganas de disfrutarla bandido,:D:D:D. Espero que un día podamos quedar y me dejas pegar unos tiritos. Me das una envidiaaaa:(2 Pero sana eh!.:lol
Saludos y a disfrutarla.:db:dc:cw
Saludos y a disfrutarla.:db:dc:cw
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein           Â
Hola ENRIC.
Enhorabuena por tu arma, sobre las cuestiones que planteas, intentare responderte.
Para quitar la chimenea, yo lo hago cuando la desmonto para limpiar después de la sesión de tiro, con el cañón desmontado no hay problema y puedes quitar la chimenea hasta con una llave fija.
La medida no te puedo decir, cuando la compre el pasado año le pedí a los de ARSA, gente maja por cierto, que me enviasen un par de repuesto pero todavía estoy con la primera.
Y las cargas, cada uno utiliza la suya, que es la mejor para él, tendrás que probar pero para orientación te diré la que yo uso:
19 grains de Suiza del nº1 (4F).
15 grains de sémola.
Calepino de 0,25 mm.
Bola del .440
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Enhorabuena por tu arma, sobre las cuestiones que planteas, intentare responderte.
Para quitar la chimenea, yo lo hago cuando la desmonto para limpiar después de la sesión de tiro, con el cañón desmontado no hay problema y puedes quitar la chimenea hasta con una llave fija.
La medida no te puedo decir, cuando la compre el pasado año le pedí a los de ARSA, gente maja por cierto, que me enviasen un par de repuesto pero todavía estoy con la primera.
Y las cargas, cada uno utiliza la suya, que es la mejor para él, tendrás que probar pero para orientación te diré la que yo uso:
19 grains de Suiza del nº1 (4F).
15 grains de sémola.
Calepino de 0,25 mm.
Bola del .440
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
       Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Medida de la chimenea. M6X1 rifle.
Es una chimenea de medida idéntica, a las que utiliza ARDESA en sus modelos Hawken.
Saludos.
Es una chimenea de medida idéntica, a las que utiliza ARDESA en sus modelos Hawken.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predicador, ¿esa medida vale tambien para la Rochatte?
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: SHERIDAN]
Predicador, ¿esa medida vale tambien para la Rochatte?
Un saludo.
Si, SHERIDAN.
Todos los modelos de ARSA, de pistón, utiliza la medida que he indicado.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola tengo que decir que es la cuarrta vez que escribo esto y no se si ahora se publicara.
Bien en primer lugar agradeceros a todos vuetras respuestas.
Mi primera experiencia con avancarga.
El pasado sabado me prepare 20 cargas para el domingo, utilice un dosificador el cual le puse la medida de 15 greims y luego pese la polvora y coincidia con el mismo dosificador y sin mover la medida lo llene de semola de trigo y la pese pesaba 11greims , con estas cargas y demas accesorios lo puse todo en una bolsa para el domingo.
sobre las 9,30 llegue al club y prepare la paraeta.
La secuencia fue la siguiente primero tiro de limpieza despues embudo que llega al fodo de la recamara hecho la polvora sacudo un poco el embudo lo saco y introduzco un trocito de papel higienico y con el mismo embudo lo presiono contra la polvora el fin de este papelito es evitar que se mezcle la polvora con la semola esto me lo dijo un tirador con mucha experiencia a continuacion pongo la semola y calepino de 25mm de sabana hospitalaria plomo del 440 y martillo atacador y al fondo con unos golpecitos.
Apunto al centro de la diana y disparo gatillo duro y la diana entera enroco el tornillito del pelo y sigo disparando , despues de efectuar varios disparos un compañero me dice que los tiro ban bajos subo la mira a tope y continuan bajos lima y ha limar punto
Al llegar a casa y desmontar el cañon para limpiarlo he cortado el muelle de la mira una vuelta para que pueda subir un poco mas.
Tengo que decir que los calepinos mios se desintegraban he leido en el foro que deberian de salir enteros , la pregunta es ¿deberian ser mas gruesos o de otra tela?
CARGA 15 GREIMS DE 3F
SEMOLA DE TRIGO 11 GREIMS
PLOMO RG 440
PISTOS RWS
CALEPINO DE 25MM
No toco la diana y ya estoy pensando en un remington 1858
SALUDOS
El pasado sabado me prepare 20 cargas para el domingo, utilice un dosificador el cual le puse la medida de 15 greims y luego pese la polvora y coincidia con el mismo dosificador y sin mover la medida lo llene de semola de trigo y la pese pesaba 11greims , con estas cargas y demas accesorios lo puse todo en una bolsa para el domingo.
La secuencia fue la siguiente primero tiro de limpieza despues embudo que llega al fodo de la recamara hecho la polvora sacudo un poco el embudo lo saco y introduzco un trocito de papel higienico y con el mismo embudo lo presiono contra la polvora el fin de este papelito es evitar que se mezcle la polvora con la semola esto me lo dijo un tirador con mucha experiencia a continuacion pongo la semola y calepino de 25mm de sabana hospitalaria plomo del 440 y martillo atacador y al fondo con unos golpecitos.
Apunto al centro de la diana y disparo gatillo duro y la diana entera enroco el tornillito del pelo y sigo disparando , despues de efectuar varios disparos un compañero me dice que los tiro ban bajos subo la mira a tope y continuan bajos lima y ha limar punto
Al llegar a casa y desmontar el cañon para limpiarlo he cortado el muelle de la mira una vuelta para que pueda subir un poco mas.
Tengo que decir que los calepinos mios se desintegraban he leido en el foro que deberian de salir enteros , la pregunta es ¿deberian ser mas gruesos o de otra tela?
CARGA 15 GREIMS DE 3F
PLOMO RG 440
PISTOS RWS
CALEPINO DE 25MM
SALUDOS
     Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: ENRIC]
Hola tengo que decir que es la cuarrta vez que escribo esto y no se si ahora se publicara.
CARGA 15 GREIMS DE 3F
PLOMO RG 440
PISTOS RWS
CALEPINO DE 25MM
SALUDOS
Yo personalmente os cortaria las manos en las cuales en vez de uñas os salen limas
Bueno ya en serio si la 3 f es de bote redondo de Rio Tinto con 12,5 g sobra ponle 25 de semola para llenar la bombeta , el papel solo sirve para el aseo , lo que no tienes que hacer es agitar la pistola cuando la cargas para no mezclar , si los tiros iban bajos sin tocar nada apunta mas arriba hasta ver la diferencia y luego que entres en el negro sacar conclusiones generalmente en el primer tiro apuntando a centro ya vienen para tocar blanco
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Totalmente de acuerdo con ULTIMOMOHICANO. Dices que se deshace el calepino, pero no dices si lo lubricas y con qué, esto es importante pues a veces se deshace al bajar la bola a golpes. Al golpear con el mazo en la boca del cañón a veces golpeamos el calepino y se corta, la bola se descalepina y hay que tener cuidado con esto.
Saludos, tranquilo que vas bien, esto nos ha pasado a todos...
Saludos, tranquilo que vas bien, esto nos ha pasado a todos...
Â
    Â
    Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Es muy raro que con la carga que pones, sémola, y ese grosor de calepino, éstos se desintegren.
¿No será el papel, lo que ves desintegrarse?. Yo he probado la bolita de papel, y te puedo asegurar que sale a mil y un trocitos.
La bolita o trozo de papel higiénico, funciona bien, cuando cargamos con bala forzada, en armas con microestrías y sin calepino. En ese caso la bola tiene que entrar muy ajustada al ánima, y hay que darle golpes de martillo para que baje y descanse sobre la carga. En tu caso, no es necesario el taco de papel separador, siempre que no bajes la bola a golpes.
Recoge los calepinos, pues eso que has visto volar a trocitos, es el papel que pones, como ya te he comentado. La primera vez que utilicé el papel para hacer pruebas, quedé sorprendido de como se destroza y sale disparado por el cañón en el momento del disparo. Al ser blanco, da la sensación que es el calepino.
Saludos.
¿No será el papel, lo que ves desintegrarse?. Yo he probado la bolita de papel, y te puedo asegurar que sale a mil y un trocitos.
La bolita o trozo de papel higiénico, funciona bien, cuando cargamos con bala forzada, en armas con microestrías y sin calepino. En ese caso la bola tiene que entrar muy ajustada al ánima, y hay que darle golpes de martillo para que baje y descanse sobre la carga. En tu caso, no es necesario el taco de papel separador, siempre que no bajes la bola a golpes.
Recoge los calepinos, pues eso que has visto volar a trocitos, es el papel que pones, como ya te he comentado. La primera vez que utilicé el papel para hacer pruebas, quedé sorprendido de como se destroza y sale disparado por el cañón en el momento del disparo. Al ser blanco, da la sensación que es el calepino.
Saludos.
Hola los calepinos no pude recoger ninguno, en la proxima sesion de tiro le pondre 12,5 de 3f de rio y 15 de semola .
los calepinos les ponia agua y fairy que es la botellita que se aprecia en la foto.
alguien sabe de algun laboratorio en valencia para poder comprar tubos pequeñitos para la polvora .
saludos
los calepinos les ponia agua y fairy que es la botellita que se aprecia en la foto.
alguien sabe de algun laboratorio en valencia para poder comprar tubos pequeñitos para la polvora .
saludos
     Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola los calepinos no pude recoger ninguno, en la proxima sesion de tiro le pondre 12,5 de 3f de rio y 15 de semola .
saludos
No creas, que los calepinos salen disparados en muchas ocasiones hasta distancias de 10 metros, o más. Por ese motivo no los encontraste. Busca y verás como los encuentras, a una distancia considerable del puesto de tiro.
Saludos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
saludos
25 de semola , 25 de semola, 25 de semola , 25 de semola
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
perdonnnnnnnn me he equivocado pondre 25 de semola , siempre hay que poner el doble de semla que de polvora.
saludos
saludos
     Â