Por que no me gusta el 7,62 ruso...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por que no me gusta el 7,62 ruso...

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2009 07:41

[citando a: Aceribero]
Las fotografias hacen que ciertos efectos se vean disminuidos unas veces y magnificados otras, pero lo cierto es que el 7,62x54 no difiere mucho en carga y pólvora del 7,62x51(308W), quiza dependa el fogonazo de cuestiones como adecuar la polvora ideal con un quemado más rápido, usar un apagallamas adecuado, alargar el cañon, largo en el Dragunov es de los que más, pero pienso que si diese tanto fogonazo que hubiese sido en la II GM de los soldados Rusos con sus carabinas Mosin-nagant de cañones recortados con respecto al fusil 1891, no hubiesen podido combatir de noche, pienso que darian fogonazos similares a un Mauser 98, creo que esa fotografia no puede ser tomada como referencia en este aspecto. Saludos

La "carabina" Mossin es similar al Mauser K98 por uns simple razon:

mas o menos...
cañón rusa (M1944 y casi idéntica a la M1938) 518 mm
cañón alemana (carabina mauser 98) 600 mm

son muy similares para cartuchos similares.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2009 07:54

en cambio, un Dragunov tiene mínimo 600 mm de cañón, el SVD 620 mm.
y un CETME C / HK G3 450 mm, siendo 315 mm la versión HK G3K

la bocacha apagallamas tiene la función de reducir (no eliminiar de noche) la llamarada de la pólvora para no deslumbrar al tirador. Un fusil, con su largo cañón como los máuser K98 apenas produce fogonazo como para molestar a la toma de puntería del tirador pues casi toda la pólvora se consume. Pero en armas que deben ser mas cortas como fusiles semiautos o de asalto (el 7,62x51 sin ir mas lejos) hace falta que se quemen en algún ligar antes de "salir". En alguna armas se usa una especia de cono (cono en la BREN) donde hay una cámara de expansión para acabar de quemar pólvora.

SI quieres que no te vean de noche o le pones un silenciador... o mucha menos pólvora. Pero las bocachas apagallamas están para reducir fogonazo y evitar deslumbrar al tirador.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2009 08:04

Actualmente tenemos apagallamas en todos los fusiles de asalto (o casi) y son ranuras que dirigen estrategicamente la llamarada a un lugar que no moleste al tirador.

Hay casos realmente penosos, como el SA 80m que en su primera versión tenia una ranura justo hacia abajo que hacia levantar mucho polvo el el tiro tendido... Era la L85A1... pero les paso comoa nosotros con el CETME L... :D

En caso del AK-47 que NO tenia apagallamas, pero si freno de boca era un fogonazo en mi opinión excesivo. De hecho la serie 100: AK-101, AK-102, AK-103, AK-104, AK-105, AK-107, AK-108... ha incorporado en todos sus calibres el apagallamas del AK-74 (muy efectivo por cierto).
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Abr 2009 08:16

miremos el Cheytac que envia gases fuera linea punteria...
el apagallamas que tiene la parte inferior sin ranuras que actua a la vez de compensador
y el Mosso (policia) con un silenciador??? y visor nocturno ??? buena combinación para ser muy discreto... :D
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”