Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA, he caido en manos de una secta. Hilo "oficia

Mensajepor Qkpmax » 23 Mar 2009 12:11

[citando a: fernan]
Hola:
Supongo que ya abras comprobado el apriete de toda la tortillería incluido el tornillo de quiebre del cañón.
Si hace ruido diferente cada disparo puede que el muelle esté roto.
.

Ok, lo del visor es una posibilidad que no descarto en absoluto, pero me da a mi que sera alguna otra cosa, la tornilleria esta apretada, (la sustitui por tornillos allen para mejorar el apriete) y el tornillo de quebrar el cañon tambien esta bien. Puede ser que el muelle este roto, pero no suena a suelto, aunque sin abrir no lo se. YA os informare, pero ahora tengo otro proyecto abierto.
Alguien sabe donde conseguir recambios de la Fenix 400 por internet??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 23 Mar 2009 13:11

¡¡¡Ya está!!! ¡¡¡te pillé!!! acabas de confesar que has estado trasteando tornillos. ¿No habrá algún otro detallito que se te haya escapado? :D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 07 Abr 2009 22:22

Ahora si Espectador me puedes acusar porque he abierto la Fenix 400...
Y he visto cosas que como buen sectario, me han gustado mucho de la Fenix y hacen que quiera llegar al final del asunto.
Me ha gustado la manera en que se desmonta, sin necesidad de ninguna herramienta especial, me ha gustado el acabado de su mecanica, el top hat esta pulido perfecto, no hay aristas de metal, encaja todo con precision, lleva el piston forrado por dentro para que no salga grasa, me gusta la forma con que el piston queda sujeto al trinquete del gatillo, y como va montado el sello sin tornillos, despues de tanta china con las tripas oxidadas, esto es un regalo de los dioses. La pulire mas...pero me costara menos.
He encontrado un par de cosas que quizas sea el motivo de su imprecision, la primera, el visor estaba montado con unas monturas relativamente bajas, y la campana delantera del mismo, tocaba la camara de potencia. (Estara el visor roto??).
La segunda en su interior, el muelle y el sello estan hechos un Cristo.
El muelle original de 23 Julios (segun info que he encontrado por internet)
mide 27,8 cm de largo, por 18 mm de exterior,
El mio ha salido doblado por dos puntos y solo mide 23 cm de largo con una medida exterior de 19,5 mm. El sello esta lleno de pequeños mordiscos en la falda. Obiamente por la compresion que ha sufrido el muelle, y el poco esfuerzo que necesito para cargarla, llevara mas que los 1000 disparos que el despistado vendedor me dijo. (se despisto al contar las cajas de balines que uso con la Fenix ).

Ahora mi plan de accion es el siguiente:
- Pido recambios.
- Pulo todos los mecanismos (incluido el gatillo).
- Embotono el piston.
- Monto el conjunto debidamente engrasado.
Y a volver a provar.
qkpmax@hotmail.com

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 09 Abr 2009 12:55

Si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos. Sabía yo que sin desarmarla no te habías de quedar y...¡bingo! había que desarmarla...:D:D:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 09 Abr 2009 15:25

:sn Lo tienes crudo, te vas a liar la manta a la cabeza, jejejejej ya verás, como mejora, ese muelle no tiene 1000 disparos, no señor, tiene muchos mas. Adelante si necesitas, ayuda aui estamos. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 09 Abr 2009 18:50

Yá sabes Qkpmax a que se debía tu mosqueo que no agrupaba como era debido, la carabina.

Cuando le hagas los cambios necesarios, pues se te quedará otra vez como salida de fábrica.

Menos mal que Cometa tiene los repuestos baratos, que si fuera una HW 97, te daba un patatús, cambiarle algo.

Cuentanos cuando esté reparada, como agrupa, además que el muelle nuevo al principio será muy potente.

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 09 Abr 2009 19:20

Había perdido de vista este hilo, me parece muy, muy interesante el enfoque que le estais dando.

La verdad que ese muelle debe de tener por lo menos 4.000 disparos, y en 5,5 es una pasada.

Ya que estás cámbiale los tres tornillos de la culata por unos allen de una dureza superior, (creo que índice 12 no me acuerdo bien), ya que te puede llegar a ocurrir que se te parta el tornillo dejándote la rosca dentro del tubo, lo cual lo evitas con una dureza mayor del tornillo. Eso sí, no te pases apretando.

He observado que tras unos cuantos años de uso y muchos reaprietes, el tornillo de la rabera (el que está en el guardamontes), va comiendo poco a poco el plástico, pudiendo ocurrir que no puedas apretar lo suficiente como para que haga un agarre efectivo del conjunto. Hace unos años Cometa le ponía una arandela estriada algo cónica en ese punto para evitar ese problema, hoy día no se la ponen...o por lo menos no se la ponían, puesto que tras la última visita a la fábrica les comenté éste hecho y me dieron varias arandelas, espero que se las vuelvan a poner, sino ya sabéis, simplemente ponédselas vosotros.

Un saludo.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 09 Abr 2009 23:07

Sanjon, me encanta tu debocion por esta arma. Cuando pense en el termino de "secta" para referirme a los poseedores de una Fenix 400, me inspire en tu articulo "la biblia de la Cometa Fenix 400".
Fuistes tu quien fue a una competicion internacional de Field Target armado de la Fenix 400 ?? Recuerdo un hilo en este foro en que se critico mucho (entre los criticones, yo tambien estaba) esa gesta... Hay que tener una Fenix 400 para entenderlo. A veces pierdo la fe en ella, pero cuando la tengo en mis manos noto esa fuerza, que hace que no tengas miedo de quedarte solo en la oscuridad de la batalla. Hermanos...ahora es el momento.

Venga, vale ya de adulaciones y al grano.
Los tornillos ya los tengo sustituidos por allens, desconozco su dureza.
Hoy, esperando a pedir los recambios ya que en estos dias festivos no es momento propicio, me he lanzado a embotonar el piston. Siempre he dicho que esto del embotonamiento es facil, un taladro, un par de brocas y ala ya esta. Esta claro que el piston de mi Qb88 china esta hecho de chicle reciclado, pero la Fenix lo tiene de acero vasco de verdad (con un par de huevos).
He sudado, gritado y llorado, he quemado varias brocas de cobalto y el piston no se dejaba profanar por el taladro. Para taladrar el piston de la Fenix hay que estar bien armado por un taladro de pie, broca con punta al carburo de tungsteno, taladrina y mucha paciencia. Pero lo hice, tres agujeros roscados a M-6 rematan el piston de mi Fenix. Prefiero M-6 a M-8...menor rozamiento.
Ahora solo me falta poner los tornillos de nylon, pegarlos, cortarlos y ajustarlos. Pero eso si que es relativamente facil...
qkpmax@hotmail.com

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 10 Abr 2009 02:27

vamos ver qkpmax, es que no te acuerdas la pelea que tube con el piston de mi storm para embotonarlo y como lo resolví???? pues se ve que no, no tube cojones ni de arañarlo siquiera, y de pronto ¡¡TINGGGG!! se me iluminó esto que tengo encima de los hombros.... pa separar las orejas.... la.... la..... LA CABEZA!!! coño, bueno bromas aparte así fue el proceso:
-marco donde van los agujeros. (120º equidistantes, como siempre)
-cojo la maquina de soldar de hilo y doy un punto de soldadura profundo en cada marca.
-repaso con una lima
-marco con un granete
-y a taladrar con un taladro de mano y broca normal HSS

al poner el punto de soldadura, éste desplaza el acero ocupando su lugar con lo que estás taladrando practimamente hierro.

Rapido , seguro, y sin herramientas especiales.

Valga como anecdota que cuando embotoné hace poco el de mi cfx , no tube ese problema, pues el piston es mas suave que pisar mierda descalzo , perdon por la comparacion, pero es así , no tube mas que arrimar la broca y ya está.

bueno,suerte con tu fenix que seguro que pronto sera la envidia del foro.
saludos.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 10 Abr 2009 08:59

El pistón de la Fenix está templado, por eso su gran dureza.

Sobre lo del mundial, sí, fui yo :lol hoy día volvería a ir con ella...:lol

El año que viene si puedo ir al mundial iré, pero no será con la Fenix,como dije, me ha costado 5 años ser mejor tirador que mi herramienta inicial, ahora le toca a la HW97 para los grandes eventos, y a la Fenix para las competicones de Hunting (4,5 16J) y Muy larga distancia (5,5 21 J).

Un saludo.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 10 Abr 2009 08:59

Claro que me acuerdo tu Norica Storm, es lo unico que tenia en mente mientras veia como la broca ni tan siquiera arañaba el piston. Y me dije, le voy a pegar punto de soldadura con hilo, y ya esta...el problema es que la soldadura electrica y yo, no formamos un buen binomio. despues de chisporrotea medio piston, (suerte que al ser acero tan duro, con una pulidora y un cepillo de puas de acero lo volvi a dejar inpoluto ). Cuando tube un punto hecho, le meto el taladro y ... ahora si que va suave, pero solo hasta que se acabo el punto y empezo el piston. No le habia dado suficiente temperatura con el punto y no penetro.
Despues prove con la broca de widia y lo consegui.
Otro compañero del foro por privado, tambien me conto que tuvo muchos problemas en embotonar a una Gamo, pero tambien lo consiguio.

Gente que embotonais vuestras armas...contad como lo lograsteis para el bien de la comunidad embotonadora.
qkpmax@hotmail.com

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 10 Abr 2009 10:43

Yo quemé barias brocas, y por poco me hago daño al partirse una de ellas usando un taladro casero. Finalmente fue mi suegro en el taller y con un taladro de columna con pocas revoluciones y taladrina.

La arandela a la que me refiero para que antes ponían, y ahora no, y que yo recomiendo que la pongamos en el tornillo más grande del guardamontes (Cometa le llama el tornillo de la rabera):

Imagen

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 10 Abr 2009 12:09

[citando a: Qkpmax]
Claro que me acuerdo tu Norica Storm, es lo unico que tenia en mente mientras veia como la broca ni tan siquiera arañaba el piston. Y me dije, le voy a pegar punto de soldadura con hilo, y ya esta...el problema es que la soldadura electrica y yo, no formamos un buen binomio. despues de chisporrotea medio piston, (suerte que al ser acero tan duro, con una pulidora y un cepillo de puas de acero lo volvi a dejar inpoluto ). Cuando tube un punto hecho, le meto el taladro y ... ahora si que va suave, pero solo hasta que se acabo el punto y empezo el piston. No le habia dado suficiente temperatura con el punto y no penetro.
Despues prove con la broca de widia y lo consegui.
Otro compañero del foro por privado, tambien me conto que tuvo muchos problemas en embotonar a una Gamo, pero tambien lo consiguio.

Gente que embotonais vuestras armas...contad como lo lograsteis para el bien de la comunidad embotonadora.

Muy buenas qkpmax , a mi me paso como a ti al principio, meter mano con una electrica a un piston nuevo y flamante sin saber el resultado me daba un poco de yuyu, me dije ¡¡TODO POR LA CAUSA!! me armé de valor, y con pulso firme, decision y aplomo, respiré hondo y ¡al toro!! eso si, el piston lo protegi con una chapa finita que tenia en el taller, lo puse en el banco y punto de soldadura que te crió.

Empezé a taladrar el primer agujero sin problemas, pero a mitad de camino se acabó la soldadura y empezo el acero, así que coji otra vez la soldadora y con el agujero medio hecho le dí otro punto de soldadura, y esta vez conseguí taladrarlo hasta el final.

con los otros dos agujeros pasó lo mismo, y misma solucion.

Despues hice las roscas con el macho de 8x125 ,aceite y despacio
Luego repase con lima y lija las rebajas interiores y exteriores, volví a repasar con el macho.
Limpié con disolvente las roscas, y puse fijatonillos, rosqué el tornillo de material antifriccion, lo deje secar 2 horas y a darle el repaso final.
SALUDOS
PD: el piston está sin embotonar
quién lo embotonará
el embotonador que lo embotonase
buen embotonador será.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 15 Abr 2009 21:43

Bueno, bueno... y ya que llueve cada dia, estoy dedicando mas tiempo al taller de bricoarmas que no a provarlas. Aun no he provado ni fotografiado adecuadamente a la QB78-KPmaX y ya tengo otra carabina para provar.
Si señores, mi Fenix 400 esta como recien salida de fabrica, pero con las mejoras made in my home.
Llegaron los recambios de la Fenix en menos de 24 Horas despues de hacer el pedido (un 10 para Dani y para Armeria Merino ), tirados de precio. Un muelle mucho mas largo que el que estaba dentro de mi carabina, y un sello reluciente, que despues de verlo he visto que el mio original estaba mas estropeado de lo que pensaba.
Y despues de desmontar, limpiar, embotonar el piston y mejorar el gatillo (pero se puede mejorar aun mas??), pulir el muelle nuevo, y mejorar sus extremos. Monto todo el conjunto perfectamente engrasado y su funcionamiento es total. Que suavidad y que potencia, ahora si que cuesta cargarla. La he dejado sin visor, con las miras abiertas, para los primeros 500 disparos (tantos...no se si aguantare) siguiendo el consejo de Sanjon.
Al margen de que con ella obtenga ahora mejores o peores resultados, tengo que decir que la Fenix es estupenda a nivel de construccion. Encaja todo de maravilla. El embotonado apenas tiene unas decimas de altura, debido al poco juego existente entrela camisa y el piston. Montarla y desmontarla es un momento, sin necesidad de ninguna herramienta extraña, ni ningun compresor de muelles. He pulido todas las superficies que rozan, pero tal como vienen de fabrica, el nivel de acabados es muy bueno.
Despues de montarla, he comprovado su funcionamiento en una terraza interior de mi vivienda, disparando a pocos metros contra una teja. Los balines se volatizan, y al tercer disparo, la teja se ha roto. Curioso que tanta potencia no se aprecie en el momento de disparar, factor en el que el pulido interior y el embotonado han jugado un gran papel.
Nada mas, despues de esta paliza, unas cuantas fotos, y cuando pueda os enseño el mecanismo del gatillo, del que hay muy poca informacion en la red.
qkpmax@hotmail.com

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 16 Abr 2009 16:27

Y para acabar de momento os cuento lo que le he hecho al gatillo de la Fenix 400, que no es mas que lo que se les hace a la mayoria de gatillos, pulirlos y engrasarlos para que vayan mas suaves, finos o como lo querais llamar.
Sin duda el gatillo de la Fenix es una pasada en suavidad, no hace falta romperse el dedo como una Norica para disparar, ni cambiar ninguna pieza para obtener un disparador de calidad como el caso de la Gamo y los gatillos Da Tuna.
El secreto es su sistema formado no por una sola palanca como las Noricas, ni dos como las Gamo...en este caso Cometa usa 3 palancas, y no solo eso, las monta en unos pasadores con centradores para que actuen sin movimientos laterales. Solo tenemos que vencer la fuerza de un solo muelle, con el dedo, y encima incorpora un seguro de gatillo o fiador, que asegura que si no apretamos el gatillo, no se dispare la carabina.
Las palancas que forman este gatillo, parecen cortadas al laser, y esto deja unas marcas en el metal de forma transversal al corte, que haran que este funcione con mas dureza en las zonas de rozamiento entre las palancas. Si pulimos estas marcas, nos quedara el gatillo de autentico lujo. Si ademas lubrificamos los puntos de giro y sus casquillos, sobretodo el del gatillo, que al ser de plastico, hace que gire mas duro, lograremos que aun vaya con mas finura si cabe, al menos al tacto entre tiempos la mejora es notable.
En mi caso, he endurecido la fuerza del muelle porque a quedado finisimo, pero aun asi el tacto es mucho mas preciso.
Para desmontarlo, solo hace falta sacar los cuatro pasadores, prestando atencion en la correcta posicion para su posterior montaje.
qkpmax@hotmail.com

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 17 Abr 2009 02:08

todos alaban el gatillo de la fenix, pero tu como siempre vas mas allá.
:plas:plas:plas:plas BRAVO :plas:plas:plas:plas

caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor caboferrera » 17 Abr 2009 23:36

QKPMAX

me gustaria saber si has conseguido agrupar a 30 y 50 metros con la fenix
por lo demas ...tomando nota
     LA VERDAD TE HARí

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 18 Abr 2009 09:39

A mi tambien, pero aun no la he provado :_(
Estas lluvias y el poco tiempo libre me lo impiden.
qkpmax@hotmail.com

Volver a “Armas de Aire”