Nuevo reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor CHEMA » 09 Mar 2009 19:32

No me extrañaria que prohibieran las armas de estetica militar, primero nos dicen quje las podemos tener, las compramos y cuando vacian los almacenes intenta prohibirlas. Jodidos legisladores.

Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jkaleido » 09 Mar 2009 19:42

Habrá que darles otra forma. O tal vez otros usos.

Como ésta, que sirve también como mando a distancia.

Imagen

;)

elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elbrujo » 05 Abr 2009 16:31

De lo que ya no queda ninguna duda es de que el cocido se está preparando, veasé el último nº de armas del mes de mayo, en el que se deja claro que la ley está en marcha y que el famoso borrador no solo existe si no que tambien hay algunos colectivos que saben muy bien de que vá.:M:M
Podrían ser un poco solidaríos ¿no?:(:(

cetmeton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cetmeton » 10 Abr 2009 14:15

:(:(:?:-(:(1. ME PARECE UN CACHONDEO, SOBRE TODO PARA QUIENES YA LAS TIENEN GUIADAS!!!! Y AHORA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, ES QUE ES MENOS PELIGROSA O MORTIFERA UN ARMA SEMI AUTOMATICA COMO UN BAR EN 300 WM, O 338, QUE UN POBRE CETME C 307???

ME PARECE UN ABUSO. EN CASO DE QUE SALGA ADELANTE PROPONGO UNA REUNION FISICA ENTRE TODOS NOSOTROS, NO TENGO FORMACION JURIDICA, PERO UNA TORMENTA DE IDEAS NO NOS VENDRIA MAL PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS...
Roto, descalzo, no teme a su suerte, a la espalda, el morral, camina y lleva, el certero fusil con mano fuerte.
Sin pan, sin techo, en su mirar se advierte, vivida luz que el camino serena, la limpia claridad de un alma buena y el augusto reflejo de la muerte.
No ha su pie risco vedado, sueño no ha menester, quejas no quiere, a donde le ordenan va, jamas cansado, temido, valeroso y abnegado, obedece, pelea, triunfa o muere.( MAXIMA GUERRILLA C.O.E. 7)

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 14 Abr 2009 14:49

A mi me resulta curioso, cuando menos, que "representantes" de nuestros intereses, tal y como pone la revista, eleven una propuesta al efecto, a los elaboradores del futuro reglamento, y no tengamos los "representados" ninguna noticia al efecto.

Según pone el artículo, en la redacción de la propuesta han intervenido representantes de las federaciones de caza y tiro (supongo que nacionales), así como de las asociaciones de armeros, etc.

¿Por qué nuestros representantes no nos informan de lo que hacen? Esperemos que en la próxima revista de la Federación Española de Tiro tengan a bien informarnos a los federados que es lo que pretenden y en que punto están las negociaciones. O incluso podrían "estirarse" un poco e incluirlo en la página web. Quizás se pueda hacer algo de presión en ese sentido mandándoles algunos mails.

El reglamento actual es un birria, pero todo es susceptible de empeorar y si nos entramos a "toro pasado" nada se podrá hacer.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 14 Abr 2009 15:02

Bueno los cetme C unos estan guidados con la tipo A otros estas guiados como armas de caza mayor , seguro que alguno esta guiado con la licencia de tiro olimpico,, despues en la guia de algunos pone la palabra CETME en la guia de otros solo pone la palabara SANTA BARBARA , incluso como se ha leido por aqui esta guiado en calibre 308 W

¿ se retirarian solo los de los particulares ?

se retirarian solo los que la guia ponga cetme?

una cosa es segura a algun alto mando le jode y mucho que esos cetme civilizados esten por hay,,,,,,,

¿ compensarian economicamente a las personas que perdieran su cetme?

el negocio de santa barbara ya esta echo no creo que se vendan muchos mas la calentura paso, y ahora estan nuevos de segunda mano a buen precio,,,,,,,

sera solo una nube de verano?

por favor no me ataqueis todos a la vez:D

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 14 Abr 2009 15:10

Cuchilla, creo que alemania estaban prohibidos ciertos modelos por su estética militar y en los USA hubo una época que paso más o menos lo mismo.

En cuanto a compensar, no creo que nadie compense nada. Si se lleva a cabo, los poseedores de esas amas recibiran un escrito de su intervención en el que se le comunicará que deberán depositarlas y/o inutilizarlas
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 16 Abr 2009 18:09

Vamos a leer fjhl si yo compro un articulo legal en España con autorizacion de las leyes Españolas me amparan todos los derechos , si algun gobierno cambia esa ley y lo que hoy es legal mañana no lo es ,, pues me tendran que indemnizar por que yo tengo un documento oficial que dice lo que dice si se cambian las leyes pues seria como un expropiacion forzosa,, y si no denuncia al canto por parte de alguna organizacion y que se quede con la mitad del dinero indemnizado.

saludos

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 17 Abr 2009 13:05

Aquí os pongo un enlace sobre un borrador del Nuevo Reglamento de Armas.

http://www.anarma.org/descargas/normativa-internacional/nuevo_reglamento_de_armas.doc
... y el séptimo dí­a descansó.

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 18 Abr 2009 16:28

Por lo que he podido leer con el acuerdo del Chengel ese

los cetme tendrias los dias contados pero esta claro que las personas tienen que ser indemnizadas economicamente

pero tambien dice que las armas de avancargas serian de venta libre y tambien que las armas monotiro de percusion anular de mas de 28 centimetros tambien serian de venta libre ,, como ocurre en francia y algun otro pais,,

si es asi bien venido a alguno le vendria muy bien recuperar los 700 euros del cetme que al fin de cuentas no sirve para nada.

saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Abr 2009 20:06

[citando a: aparicio17]
Vamos a leer fjhl si yo compro un articulo legal en España con autorizacion de las leyes Españolas me amparan todos los derechos , si algun gobierno cambia esa ley y lo que hoy es legal mañana no lo es ,, pues me tendran que indemnizar por que yo tengo un documento oficial que dice lo que dice si se cambian las leyes pues seria como un expropiacion forzosa,, y si no denuncia al canto por parte de alguna organizacion y que se quede con la mitad del dinero indemnizado.

saludos

Con la entrada en vigor del actual reglamento de armas los que tenían guiada un arma automática creo recordar que con la E, actual A, tuvieron que inutilizarlas aunque se pudiese modificar el mecanismo para que sólo funcionase en semi automático.
Y de indemnizar nada de nada, seis meses para inutilizar y punto.

Sólo espero que todo se quede en agua de borrajas, que el actual reglamento ya es de por sí bastante restrictivo y como mucho lo que hagan sea aclararlo y no dejar a la interpretación subjetiva de cada interventor la interpretación de cada uno de los supuestos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 18 Abr 2009 22:55

[citando a: ulano]
Hola a todos.
Con lo que voy a escribir no pretendo alarmar a nadie, sino saber si alguien ha oído algo sobre el asunto.
Tengo entendido que con el nuevo reglamento, los rifles con APARIENCIA MILITAR pasarían a estar prohibidos. A los que tenemos armas como CETMES, FAL, M16, etc., creo que nos ofrecerán las posibilidades de inutilizarlos ó destruirlos.
¿Alguien sabe algo?, Creo que por aquí para algún interventor y quizá sepa algo más.
Aparte, algo sobre las armas deportivas. Parece ser que quieren quitar las categorías deportivas, y asignarnos tantas armas como necesitemos para la práctica de nuestro deporte. Claro, esto en frío suena muy bien, pero y si es algo así como: Vd. tira con 9mm., una pistola de 9mm., tira grueso calibre, una pistola del 32, tira 22, una pistola del 22, no tira con nada más, olvídese de comprar algo más.
Por cierto, el nuevo R.A. para el 2010. ICAE dixit.
Un saludo a todo el foro y espero vuestras respuestas.

TOMADO DEL PROYECTO DE MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE ARMAS.....

Artículo 132
La licencia F será de tres clases y autorizará la tenencia y el uso de armas reconocidas como de concurso en la cuantía siguiente:
Dos armas para los de tercera clase, hasta seis para los de segunda clase y hasta diez para los de primera clase.

Artículo 134
Las licencias F tendrán un plazo de validez de cinco años, al cabo de los cuales para poder tener y usar las armas correspondientes, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores

Dos armas para los de tercera.......licencia a renovar cada cinco años....
de hacerse efectivo yo creo que esto es ir a mejor...

Un saludo.
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Abr 2009 10:32

Pero en cuanto a la posesión de rifles creo que si se limitan a cinco. Esto es negativo, sobre todo para quien ya tiene más de cinco.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

davtm
Usuario Dado de Baja

Mensajepor davtm » 19 Abr 2009 19:59

Yo espero que el nuevo reglamento , sea cual sea, no tenga las ambigüedades ni los contenidos ilógicos que tiene el presente reglamento. Para interpretarlo correctamente hay casi que tener detrás un servicio jurídico; y esto crea inseguridad jurídica, restando eficacia al mismo y ocasionando problemas a los ciudadanos que no tendrían por qué tenerlos. Tanto los ciudadanos, y no digamos lo miembros de las fuerzas del orden, deben de tenerlo claro sin necesidad de ser miembros de un despacho de abogados.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 Abr 2009 09:16

Pués muchas gracias.
Ahora a leerlo con detenimiento.

Le he pegado un vistazo por alto y no veo ningún "giro copernicano" en él. Si que hay muchas modificaciones en aspectos relativo a los profesionales de la fabricación, reparación y venta de armas, pero de nuestro interés ........................

Y en temas de cupos de munición no he visto nada. ¿Es en el de explosivos? Es lo que mas engorroso se nos hace. ¿Quien vá al campeonato de España con 150 cartuchos?

[citando a: rframa]
Aquí os pongo un enlace sobre un borrador del Nuevo Reglamento de Armas.

http://www.anarma.org/descargas/normativa-internacional/nuevo_reglamento_de_armas.doc
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 20 Abr 2009 11:11

Lo de los rifles si que parace una put... pero algunos articulos si de verdad se hace la modificaion estan muy bien:

Artículo 132 La licencia F será de tres clases y autorizará la tenencia y el uso de armas reconocidas como de concurso en la cuantía siguiente: Dos armas para los de tercera clase, hasta seis para los de segunda clase y hasta diez para los de primera clase.
Con la misma licencia además de las armas citadas anteriormente, todos los tiradores podrán tener y usar hasta tres armas (de la categoría 2ª calibre 5, 6 mm.(22 americano).
Y por lo que entiendo de esto ademas se podran tener 3 armas añadidas del calibre .22.

Si esto es cierto ya estoy babeando :D

Y esto como decia DU-10 esta muy bien tambien

Artículo 134 Las licencias F tendrán un plazo de validez de cinco años, al cabo de los cuales para poder tener y usar las armas correspondientes, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.

De todas formas hasta que no lo vea no me lo creo :S
Imagen  

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 Abr 2009 16:04

Si, pero de 2ª categoría según la propuesta de reglamento. O sea, carabinas. Lo cual está bien para los que tiren carabina y pistola. Ya que el que las carabinas te ocupen un hueco de F era una gaita, gaita que muchos solucionaban sacando la E, con lo cual tenían dos renovaciones, una cada 3 y otra cada 5 años. La otra ventaja de tener la carabina en E era tener munición del 22 en cupo. En fin, triquiñuelas.

[citando a: HORUS]
Lo de los rifles si que parace una put... pero algunos articulos si de verdad se hace la modificaion estan muy bien:

Artículo 132 La licencia F será de tres clases y autorizará la tenencia y el uso de armas reconocidas como de concurso en la cuantía siguiente: Dos armas para los de tercera clase, hasta seis para los de segunda clase y hasta diez para los de primera clase.
Con la misma licencia además de las armas citadas anteriormente, todos los tiradores podrán tener y usar hasta tres armas (de la categoría 2ª calibre 5, 6 mm.(22 americano).
Y por lo que entiendo de esto ademas se podran tener 3 armas añadidas del calibre .22.

Si esto es cierto ya estoy babeando :D

Y esto como decia DU-10 esta muy bien tambien

Artículo 134 Las licencias F tendrán un plazo de validez de cinco años, al cabo de los cuales para poder tener y usar las armas correspondientes, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.

De todas formas hasta que no lo vea no me lo creo :S

rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rframa » 20 Abr 2009 16:36

El acuerdo de Schengen (ratificado por España) dice en su artº 80, apartado f):

La lista de armas de fuego cuya adquisición estarán sujetas a autorización incluirá, por lo menos, las siguientes armas de fuego, siempre que no estén prohibidas:

Las armas de fuego civiles semiautomáticas que tengan la apariencia de un arma de fuego automática de guerra.

Con ello, se pueden prohibir los CETME y otras armas similares tal como se comentan en otros hilos.

http://www.anarma.org/index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=45
... y el séptimo dí­a descansó.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”