Diferencias entre HKg36, la FAMAS y el Steyr
- troglodita
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Diferencias entre HKg36, la FAMAS y el Steyr
Yo únicamente he usado el HK, y lo que se acerca de la Famas y el Steyr
es que la Famas no se encasquilla nunca, y que es mu fea..
Y el Steyr debe ser una gozada disparar con la extractora mas lejos de la cara.
El funcionamiento combinado creo que es el mismo, al igual que la munición..
Alguien sabe si tienen diferencias notables entre ellas?¿
La idea de que son modelos distintos debido a que están diseñadas para lugares extremos diferentes (desierto,selva...)no me la creo.
Son intereses comerciales de sus respectivas empresas y punto.
Bueno pues requiero vuestra sabiduría,xDDD
Quién es el primero?
es que la Famas no se encasquilla nunca, y que es mu fea..
Y el Steyr debe ser una gozada disparar con la extractora mas lejos de la cara.
El funcionamiento combinado creo que es el mismo, al igual que la munición..
Alguien sabe si tienen diferencias notables entre ellas?¿
La idea de que son modelos distintos debido a que están diseñadas para lugares extremos diferentes (desierto,selva...)no me la creo.
Son intereses comerciales de sus respectivas empresas y punto.
Bueno pues requiero vuestra sabiduría,xDDD
Quién es el primero?
"La Muerte esta tan Segura de Vencernos,
que nos da toda una Vida de Ventaja"
"¿Son estas las Sombras de las cosas que nos van a suceder?
O simplemente de las que es posible que sucedan?"
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Diferencias entre HKg36, la FAMAS y el Steyr
No puedo ayudarte, yo me volví loco intentando encontrar una versión civil del Famas en .222 y no hubo forma (la hay en Francia) pero no hubo manera y mira que me gusta esa arma, me gusta mogollón.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
los tres fusiles tienen cosas en común y diferencias
el G-36 y el Steyr AUG se parecen en que funcionan por toma de gases y cierre rotatorio, otro parecido sería que ambos vienen de serie con visores ópticos
la diferencia sería la distinta configuración (bullpup el Steyr, convencional el G-36)
respecto al FAMAS, se diferencia de los otros dos en el sistema de funcionamiento por retroceso de masas y cierre de inercia retardado (delayed blowback, en inglés), esto es una característica única de este fusil, que no comparte ningún otro fusil de asalto moderno
otra diferencia con los otros dos serían los instrumentos de puntería, ya que el FAMAS no trae de serie un visor óptico
un parecido entre el FAMAS y el Steyr sería la configuración bullpup de ambos
respecto a diferencias en el uso práctico, me pasa como a tí, disparo habitualmente con el G-36, pero los otros dos no he tenido la suerte de probarlos
el G-36 y el Steyr AUG se parecen en que funcionan por toma de gases y cierre rotatorio, otro parecido sería que ambos vienen de serie con visores ópticos
la diferencia sería la distinta configuración (bullpup el Steyr, convencional el G-36)
respecto al FAMAS, se diferencia de los otros dos en el sistema de funcionamiento por retroceso de masas y cierre de inercia retardado (delayed blowback, en inglés), esto es una característica única de este fusil, que no comparte ningún otro fusil de asalto moderno
otra diferencia con los otros dos serían los instrumentos de puntería, ya que el FAMAS no trae de serie un visor óptico
un parecido entre el FAMAS y el Steyr sería la configuración bullpup de ambos
respecto a diferencias en el uso práctico, me pasa como a tí, disparo habitualmente con el G-36, pero los otros dos no he tenido la suerte de probarlos
tiro que pego, cartucho que gasto
- troglodita
- Calibre .22
- Contactar:
que os parece si pusieramos las fotos de los mejores fusieles serigrafiados?
camuflaje de selva,de desierto,etc..
- troglodita
- Calibre .22
- Contactar:
que os parece si pusieramos las fotos de los mejores fusieles serigrafiados?
uuff no queria sacarlo dos veces,no se puede borrar uno?
uuff no queria sacarlo dos veces,no se puede borrar uno?
Una bonita foto del FAMAS :D
Una bala, dos topillos
Disculpen mi ignorancia ( :_( ) . pero aca en Venezuela las armas de reglamentos del micro ejercito que tenemos , es el F.N FAL 7,62 NATO , el AK-47 , el Dragunov y la Beretta 92 FS ........
Las armas de reglamento del ejercito de españa , cuales son ( incluyendo fuerzas especiales , tropa regular y lo demas ) ???
Gracias.
Miguel Campano.
Las armas de reglamento del ejercito de españa , cuales son ( incluyendo fuerzas especiales , tropa regular y lo demas ) ???
Gracias.
Miguel Campano.
Si la vida te da la espalda.......tocale el culo.
[citando a: nikon]
Disculpen mi ignorancia ( :_( ) . pero aca en Venezuela las armas de reglamentos del micro ejercito que tenemos , es el F.N FAL 7,62 NATO , el AK-47 , el Dragunov y la Beretta 92 FS ........
Gracias.
Miguel Campano.
Hola Miguel,
me estreno con tu pregunta: aquí el fusil es el H&K G36 y la pistola la vieja LLama 82 que usa el mismo mecanismo que la Beretta 92 y que seguramente en breve será sustuida ya que lleva mas de 20 años en servicio y se puede considerar -como tambien la beretta 92- obsoleta.
De rifles de precisión hay varios, creo que hay cierta libertad en la unidades de élite para comprar uno u otro pero esto te lo responde mejor alguien que esté en servicio activo.
Saludos
PD ¿micro ejercito? ¿es pequeño vuestro ejercito?
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
los fusiles de francotirador (sniper) en servicio en las fuerzas armadas españolas son básicamente:
-Accuracy AE, en calibre 7.62x51 y de acción manual de cerrojo
-Barret M-95, en calibre 12.7x99 y también de acción por cerrojo
algunas unidades de fuerzas especiales (como el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) disponen del Accuracy AW-50, también del calibre 12.7 y de acción de cerrojo
asimismo, otras unidades del Ejército del Aire disponen del semiautomático Barret M-82 (también en calibre 12.7)
-Accuracy AE, en calibre 7.62x51 y de acción manual de cerrojo
-Barret M-95, en calibre 12.7x99 y también de acción por cerrojo
algunas unidades de fuerzas especiales (como el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) disponen del Accuracy AW-50, también del calibre 12.7 y de acción de cerrojo
asimismo, otras unidades del Ejército del Aire disponen del semiautomático Barret M-82 (también en calibre 12.7)
tiro que pego, cartucho que gasto
jeje , lo de micro ejercito es por que , es puro cuento ............están alli por el dinero que suelta el mono macaco que tenemos de presidente , ( Chavez ) , y pues tienen atemorizada a la poblacion civil con sus armas......
De los 5 mil fusiles Ak-47 y los 5 mil Dragunov SVD , que llegaron aca a Venezuela , ya se han desaparecido unos 900 , y que casualidad que empezaron los asaltos a bancos y blindados con dinero.....
Pues bien , para no alargar mucho esto , yo digo que me meto en el ejercito de España , que considero mi segunda patria , por que no me quiero meter en un ejercito Fementido y Traidor , que colabora con las guerrillas de colombia y de toda sudamerica , e incluso con los iranies e iraquies.
Saludos.
Miguel Campano.
Fotografo.
De los 5 mil fusiles Ak-47 y los 5 mil Dragunov SVD , que llegaron aca a Venezuela , ya se han desaparecido unos 900 , y que casualidad que empezaron los asaltos a bancos y blindados con dinero.....
Pues bien , para no alargar mucho esto , yo digo que me meto en el ejercito de España , que considero mi segunda patria , por que no me quiero meter en un ejercito Fementido y Traidor , que colabora con las guerrillas de colombia y de toda sudamerica , e incluso con los iranies e iraquies.
Saludos.
Miguel Campano.
Fotografo.
jeje , lo de micro ejercito es por que , es puro cuento ............están alli por el dinero que suelta el mono macaco que tenemos de presidente , ( Chavez ) , y pues tienen atemorizada a la poblacion civil con sus armas......
Saludos.
Miguel Campano.
Fotografo.
eso son acusaciones graves nikon
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Si es verdad , pero ciertas , está demostrado............claro que no podemos hacer mucho , pero hay que darle tiempo al tiempo..
Saludos.
M Campano
Saludos.
M Campano
tu sabras lo que haces
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Si es verdad , pero ciertas , está demostrado............claro que no podemos hacer mucho , pero hay que darle tiempo al tiempo..
Saludos.
M Campano
Ojalá hubiera más gente como tú en Venezuela... Bueno, mientras aquí te sentiras como en casa :D
¿Acusaciones graves?
Felipe sabía lo del GAL-y Aznar sabía que no había armas de destrución masiva-El 11M apesta...
¿Como estas? Pero si eso lo sabe todo el mundo... Igual que Oswald con un Manlincher no pudo hacer aquello... Y etc.
Dejemosle que se exprese tranquilo, que vosotros no sabeis como es la tele en Venezuela, alli hasta los teleñecos son Hugo Chavez ¿Que puede pasar? A no ser que haya topos de Hugotarugo aquí... Nada ¿Y la libertad de expresión?
"Te preguntarás si te tocado las narices 5 o 6 veces, pero siendo yo uno de los capullos más insoportables del planeta, dime ¿No se nota que estudio derecho?"
:D
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
.
Creo que leí en otro tema que Venezuela también tenía el Steyr Aug en alguna de sus unidades especiales.
Cierto, ¿no?.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Se bueno , aca esta el Steyr AUG , el FAL , el Dragunov , el Ak-47 , el H&K MP 5 , M-16 , AR-15 , M60 , H&K G3/AU1 Sniper........
Pero lo que pasa es que aca no hay la formacion tecnica , ni los conocimientos necesarios para equipar a la tropa con eso , aca el ejercito entrena contra cardones a 75 mts y cuando se tiran en cuerda de un helicoptero , se caen de culo o se queman las manos , o se les cae el fusil......
Total , podremos tener de todo aca en Venezuela , y nunca progresará hasta que cambiemos esa mentalidad de " TRATAR DE DERROTAR AL IMPERIO AMERICANO " y cosas por el estilo..........
Saludos.
Miguel Campano.
Pero lo que pasa es que aca no hay la formacion tecnica , ni los conocimientos necesarios para equipar a la tropa con eso , aca el ejercito entrena contra cardones a 75 mts y cuando se tiran en cuerda de un helicoptero , se caen de culo o se queman las manos , o se les cae el fusil......
Total , podremos tener de todo aca en Venezuela , y nunca progresará hasta que cambiemos esa mentalidad de " TRATAR DE DERROTAR AL IMPERIO AMERICANO " y cosas por el estilo..........
Saludos.
Miguel Campano.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no hace mucho tiempo que las SF americanas formaban a los militares de Venezuela y los formaban bien, por cierto los venezolanos esos llevaban FAL.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
si pero la mayoria de esos militares se han ido del pais , o estan en otros ejercitos , fijate , yo tengo un tio que llego a ser Capitán , el se desempeñaba como " francotirador " , y me dice que cuando va a los cuarteles a hablar con los sargentos o generales que pasaron por su mando cuando empezaron , ve que la generacion de militares recios ya paso , que ahora son puros jovencitos que le temen a todo y se venden al enemigo.
" CLARO , ESO DICE EL ".
Yo no opino por que no me interesa el ejercito de aca , solo los USMC o el ejercito de España.
" CLARO , ESO DICE EL ".
Yo no opino por que no me interesa el ejercito de aca , solo los USMC o el ejercito de España.