Me gustaría que alguien me explicara esta noticia que vi en la red de redes y que me ha dejado con la duda de esta pregunta. Como puede ser que Brasil compre Leopard 1 A5 cuando estaba desarrollando su magnífico ET-1 Osorio? Al menos eso es lo que yo pensaba y sabía.
La noticia es la siguiente:
Compras de Leopards por Brasil
Brasil a comprado al gobierno aleman 269 Leopard I A5, 250 Leopard I A5 (220 dotarán a 4 Regimientos de Carros de Combate (RCC) y los 30 restantes serán usados para entrenamiento y como fuente de repuestos) y 19 vehículos especiales (7 de recuperación, 4 lanzapuentes, 4 de ingenieros y 4 de escuela).
Junto con los 128 Leopard 1A1BE anteriores, Brasil adquirió además otros 3 carros de recuperación (1 Bergepanzer y 2 Sabiex Hart) y 2 escuela. Por último, los Leopard 1A1BE y los M60A3 TTS serán transferidos a los Regimientos de Caballería Blindada (RCB), donde sustituirán a los M41BR.
Entonces qué puñetas ha pasado con los Osorio y con los Tamoyo?
Dudas sobre Brasil
Dudas sobre Brasil
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Dudas sobre Brasil
La respuesta es clara: No se produjeron ni el Osório ni el Tamoyo por razones económicas. En especial el Osório, al no poder venderse al exterior, provocó la quiebra de la empresa ENGESA que lo diseñó y construyó los tres prototipos.
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Gracias Onagro. Me suponia que pasaria esto, como desgraciadamente ha pasado con muy buenas maquinas como tambien por desgracia ha pasado en nuestro pais.
Cientos de millones, tecnologia, pruebas y mas pruebas y la ilusion de muchso proyectistas y carristas PARA NADA.:(1:(1:(1:(1
En todos sitios cuecen habas. Que mierda leñe.:(1:(1:(1:(1:(1
Un buen carro a la papelera y a la chatarra.:(1:(1:(1:(1:(1
Cientos de millones, tecnologia, pruebas y mas pruebas y la ilusion de muchso proyectistas y carristas PARA NADA.:(1:(1:(1:(1
En todos sitios cuecen habas. Que mierda leñe.:(1:(1:(1:(1:(1
Un buen carro a la papelera y a la chatarra.:(1:(1:(1:(1:(1
creo que arabia saudi estaba interesada en comprar el EE-T2 OSORIO, pero eso fue en los ´80.
supongo que se habrá dado cuenta de que los leopard son mejores no se
supongo que se habrá dado cuenta de que los leopard son mejores no se
otra cosa que no me gusta de osorio es su tren de rodaje, son 3 parejas de das ruedas, como en los sherman, no soy un experto como cuenca, pero eso no se supone que tiene mas tendencia a fallar, ya que si se rompe un par, los otros no funcionarian,
alguien me puede explicar que ocurriria si se rompe un par de trenes
alguien me puede explicar que ocurriria si se rompe un par de trenes
La cancelacion del Osorio fue hace unos cuantos años, la empresa puso todos los huevos en la misma cesta y se rompieron.
El caso es que los arabes se quedaron con el Abrams si mal no recuerdo, muy probablemente porque los EEUU son mucho mas interesantes como aliado que Brasil.
Hablando de Arabia Saudí ¿alguien sabe si los BMR-600 que les vendimos aun siguen en servicio?, creo recordar que en la guerra del golfo les dieron buen resultado.
El caso es que los arabes se quedaron con el Abrams si mal no recuerdo, muy probablemente porque los EEUU son mucho mas interesantes como aliado que Brasil.
Hablando de Arabia Saudí ¿alguien sabe si los BMR-600 que les vendimos aun siguen en servicio?, creo recordar que en la guerra del golfo les dieron buen resultado.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Amigo Holmert.
No me entra en la cabeza, que a este carro se le haya montado una suspensión del tipo HVSS (Horizontal volute spring suspensión) como la del Sherman M4A3 HVSS, cuando esta suspensión, aunque era muy buena en aquella época, en la actualidad, con la velocidad que pueden alcanzar los carros, es totalmente inútil.
Porque. Porque las suspensiones HVSS o Suspensiones Horizontales por Muelles Opuestos no pueden resistir el traqueteo normal que puede aguantar perfectamente una suspensión por barras de torsión y muelles hidráulicos.
Si por si acaso, en una suspensión por barras una de estas se parte, la rueda queda loca e ira botando en cada obstáculo que encuentre y punto, pero el resto de las ruedas siguen funcionando, pero si uno de los brazos HVSS se parte, este, puede dificultar el movimiento continuo de la cadena y averías mayores y además es ilógico que dos ruedas de rodaje de las seis que lleva, queden inutilizadas por avería o rotura de la suspensión horizontal.
Estos sistemas, para maquinaria de obras publicas si puede ser factible ya que no alcanzan grandes velocidades y las ruedas no alcanzan el tamaño de las de un carro de combate, pero en estos ya no lo veo útil.
Y por cierto, otra suspensión que no me ha gustado es la suspensión hidroneumática del carro TY japonés. Este tipo de suspensión es causa de muchísimas averías como sucedió con el BMT-70 germano americano, que fue uno de los motivos más importantes de anulación de este programa.
Un sistema de suspensión variable a base de tuvieras hidráulicas y amortiguadores regulables, es un almacén de averías con el paso del tiempo.
No me entra en la cabeza, que a este carro se le haya montado una suspensión del tipo HVSS (Horizontal volute spring suspensión) como la del Sherman M4A3 HVSS, cuando esta suspensión, aunque era muy buena en aquella época, en la actualidad, con la velocidad que pueden alcanzar los carros, es totalmente inútil.
Porque. Porque las suspensiones HVSS o Suspensiones Horizontales por Muelles Opuestos no pueden resistir el traqueteo normal que puede aguantar perfectamente una suspensión por barras de torsión y muelles hidráulicos.
Si por si acaso, en una suspensión por barras una de estas se parte, la rueda queda loca e ira botando en cada obstáculo que encuentre y punto, pero el resto de las ruedas siguen funcionando, pero si uno de los brazos HVSS se parte, este, puede dificultar el movimiento continuo de la cadena y averías mayores y además es ilógico que dos ruedas de rodaje de las seis que lleva, queden inutilizadas por avería o rotura de la suspensión horizontal.
Estos sistemas, para maquinaria de obras publicas si puede ser factible ya que no alcanzan grandes velocidades y las ruedas no alcanzan el tamaño de las de un carro de combate, pero en estos ya no lo veo útil.
Y por cierto, otra suspensión que no me ha gustado es la suspensión hidroneumática del carro TY japonés. Este tipo de suspensión es causa de muchísimas averías como sucedió con el BMT-70 germano americano, que fue uno de los motivos más importantes de anulación de este programa.
Un sistema de suspensión variable a base de tuvieras hidráulicas y amortiguadores regulables, es un almacén de averías con el paso del tiempo.
Volver a “Vehículos Terrestres”