Mi nueva carabina Crosman 2250b

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nueva carabina Crosman 2250b

Mensajepor v101orion » 09 Abr 2009 22:21

Hola a todos. E adquirido una carabina nueva Crosman 2250 y despues de probarla un poco tengo una serie de sensaciones y dudas sobre su uso. En primer lugar unas imagenes para que podais verla.
como podeis ver la caja, la carabina con un curioso candado para proteger el gatillo y por ultimo la forma en la que é colocado el visor de 4 X 15 que viene con la carabina, le é montado asi el visor porque es asi como lo encaro más comodamente.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Mi nueva carabina Crosman 2250b

Mensajepor v101orion » 09 Abr 2009 22:38

La é cronografiado con el programa SoftChrono y con balines JSB Exact 5,52 y la velocidad que me a dado como resultado es de unos 148 metros por segundo con la bombona proxima a la mitad de su uso. Intente cronografiarla con balines Gamo Match y no se porque fuerza misteriosa el programa no detectaba el sonido del impacto :lol y el programa daba error en el resultado. En el disparo es un arma que me parecio curiosa en el primer disparo de las botellas de 12 gramos cuando la pinchas, no lo se pero me imagino la razón, pero lo cierto es que el primer disparo de cada bombona con este armas al menos que yo sepa es mejor hacerlo en vacio por que casi no tiene fuerza y corremos el riesgo de atascar el arma, asi que ya teneis un consejo con el uso de esta arma.
En la imagen primera que veis es una prueba que realize poniendo una lata a los 10, 20, 25, 30, 35 y 40 metros y viendo la imagen de izquierda a derecha acerte a los 10, 20, 25 y 30 metros. Las otras que no estan en la imagen lo cierto es que me estaba quedando sin gas, aun asi ya no les daba cambiando la bombona.
En la siguiente imagen hice una prueba de impacto entre la Hatsan 125 en 5,5 contra la Crosman que nos ocupa a una distancia de 20 metros para las dos y seguro que adivinais a que lata pertenece el impacto de la Hatsan :sn .
En la ultima imagen é puesto mis dos carabinas, la Hatsan 125 Cal 5,5 y mi nueva Crosman 2250b. Mañana seguiremos con ella sobre como se comporta en el uso y sobre unas dudas que quisiera encontrar consejo

Saludos a todos.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 09 Abr 2009 23:30

Sin duda, el primer disparo despues de cargar la botella realizalo en vacio.
Es en el primer disparo que se punzona la botella de CO2, no cuando apretamos el tapon como otras. Y claro, solo llega una cantidad de gas minuscula al cañon, que es el poco que ha salido sin antes volverse a cerrar la valvula.
Pero el segundo disparo...a que impresiona??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 09 Abr 2009 23:54

muy guapa la crosman, me gusta su diseño.
sigue comentando tus impresiones y pruebas de esta arma, que me corroe la envidia (sana :-)) y quiero saber algo de ella.
un año de estos, cuando me quite la crisis de encima pillare esa o la qb78.
un saludo y suerte con tu nueva adquisicion
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 10 Abr 2009 13:27

Si que es cierto Qkpmax jejejej, llama la atención del primer disparo. Bueno traigo unas agrupaciones. La primera y la segunda con la Crosman a 20 metros y los nuevos balines de BSA en la primera diana (Nota mental, no usar balines BSA en la Crosman que entran forzando el cerrojo) y los balines de JSB Exact 5,52 en la segunda diana (Otra paja... digo nota mental, los balines de JSB le entran de miedo a la Crosman :? ). La tercera diana son con JSB y la Hatsan 125 a 25 metros, la verdad es que es justo reconocer que a estas alturas tengo más dominada la Hatsan y agrupo mejor con ella y encima con miras abiertas. De todas formas tengo que afinar mejor la Crosman y lo cierto es que estos dias poniendo a prueba la Crosman me é tenido que aguantar con el viento que era lo suficiente fuerte como para ser molesto. Asi que esta tarde intentare ajustarla lo mejor posible para los 20 metros en un lugar que dispongo que esta cerrado y asi no tengo que aguantar viento alguno.
Bueno por ahora suficiente, si no me dá tiempo hoy a poner los resultados poniendola a prueba en un lugar cerrado los pondre mañana y con eso tambien pondre en el hilo algunas cuestiones y proyectos que tengo en mente para este arma y de los que nesecitaré consejo de los más sabios del foro.

Saludos a todos.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 10 Abr 2009 13:44

A modo de curiosidad os pondre una cosa que a veces hago con la Hatsan, bueno resulta que cuando le disparo a la diana esta rompe en algunas partes haciendo que a veces me cueste identificar los blancos. Bien como yo las dianas las pego a la chapa de una caja de ordenador lo que tengo que hacer es mirar el papel por detras y asi veo mucho más claramente donde estan los tiros. En la imagen teneis el ejemplo. Diria que es el polvo del balin expandiendose por el choque con la chapa justo detras del papel. Otra cosa que é comprobado de la Hatsan es que cuando tenia unos 200 disparos hechos la cronografie y me daba un resultado que andaba sobre los 265 metros por segundo y 35 julios de fuerza. Bien ya tiene el muelle unos 1500 disparos y la e vuelto a cronografiar y sigue dando las mismas cifras practicamente. 260 metros por segundo. La verdad es que parece que los muelles de Hatsan son de calidad en cuanto a aguantar la fatiga se refiere, tambien es cierto que yo trato de no destrozarlo descansando el muelle tras cada disparo ó dos ó tres disparos como mucho. Creo que seria interesante comprobar como soporta el desgaste los muelles de Hatsan a potencia por debajo de los 24 julios, porque si es asi ¿Porque comprar muelles que sabemos que se vienen abajo con el uso si los de esta marca resisten tán bien?.

Saludos a todos.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 16:34

Bien, tras probar durante unos dias este arma tengo que pasar ahora al apartado de dudas y posibles proyectos que tengo en mente para ella.
Lo primero en lo que tengo que hacer incapie es que no la é terminado de afinar como es debido y por varias razones. una es que soy totalmente novato con el tema de tirar con mira y por lo tanto tambien soy novato con lo que a su ajuste se refiere.
La siguiente duda que tengo es que ignoro si es posible suavizar el gatillo de este arma. Si es posible mejorar el tacto de este gatillo y alguien sabe como hacerlo le agradeceria me explicase como.
Otra duda que tambien me surge se debe a algo más complicado y es en eso en lo que si que busco realmente consejo de quien pueda darlo, y la duda tiene que ver con las botellas de 12 gramos y su rendimiento.
Bien la cosa es que me dá la sensación de que una vez pasa la botella de aproximadamente los 20 disparos (Media botella más ó menos) el rendimiento de la botella se vuelve inconsistente provocando "Segun mi opinión" que se convierta en un misterio como va a variar el arma en cada uno de los siguientes disparos y asi hasta agotar la botella de 12 gramos. Si esto es asi me gustaria que alguien lo confirmase.
Otra cosa que me gustaria saber es sobre cuanta es la distancia a la que tirais con la Crosman, si no la 2250 por lo menos me deis datos de la 2240 de hasta que distancia teneis una buena agrupación con ella para orientarme si tirar a 20 metros ó más con ella es adecuado ó no.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 16:42

Y ahora vamos a seguir con lo que quiero hacer con este arma y me aconsejeis cual es la forma más satisfactoria de conseguir el objetivo que me propongo.
Para alcanzar una buena distancia de tiro con presición logicamente nesecito un visor adecuado, un buen balin, practica y por supuesto potencia suficiente para que el balin llegue al objetivo sin tener que apuntar al cielo. Para alcanzar esa potencia de más en Co2 lo que si que tenemos claro es como hacer que el balin salga del arma con más velocidad. Un cañon más largo lo cual no es un problema porque ya tengo pensado encargar el cañon de la Crosman 2260. Lo que ignoro es cuanto es el largo total del cañon de esa arma. Si alguien tiene la 2260 le agradeceria me pasase por este hilo cuanto mide ese cañon en centimetros.
El siguiente cambio que tengo que realizar para alcanzar más velocidad aparte de poner más cañon es aumentar la dosis de Co2 en cada disparo. Bueno sobre como modificar la valvula para que suelte más gas Co2 ya hay información suficiente en la red.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 16:52

Pero ahora llega lo importante y más dificil para mi porque como les digo en este campo estoy totalmente verde.
Lo que realmente me tiene la cabeza dandole vueltas es conseguir una mayor cantidad de gas Co2 almacenado y mi intención es lograr las modificaciones para en primer lugar tener mucha más autonomia en el propio arma y creo que asi consegui una consistencia mayor en los disparos por tener unos depositos de gas Co2 de mayor tamaño. Lo primero dejar claro que no quiero botellas exageradamente grandes que desentonen con la linea y proporciones en general del arma "Para mi la apariencia es importante" ni tampoco me gusta la idea de llevar la botella colgada del bolsillo con un remoto ni tampoco colocarla en la parte trasera del arma que tambien me obligaria a conectarla por la parte delantera del armazon con un manguito. Por lo tanto la botella debe de ir delante del armazon por debajo del cañon siguiendo solidario debajo de el y para eso tengo tres posibles idea que ahora les detallo con unos graficos del despiece de la crosman 2240 y que a la postre es en armazon y mecanismos identica a la 2250B que poseo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 13 Abr 2009 16:55

me permites una pregunta indiscreta? donde la pillaste y a que precio?
me gusta este trasto mucho.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 17:01

Primera idea, la que creo que es la más sencilla. Como veis en el dibujo la cosa consiste en un tubo que llega hasta donde la botella de 12 gramos une con el mecanismo de valvula del arma. Se rosca en el armazon del arma (En el mismo sitio donde rosca el tapon) y en este tubo se debe de poder roscar a su vez una botella de 88 gramos de Co2 con su correspondiente adaptador roscado para que en caso de no tener que utilizar más el arma se pueda retirar la botella de 88 gramos sin que se vacie. Seguramente este sistema tendra que usar un adaptador que salve las diferencia de grosor de la botella de 88 gramos para que no estorbe con el cañon. De todas formas ignoro el diametro de las botellas de 88 gramos.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 17:03

La compre en Sermasports y el precio es de 120 euros más envio.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 17:13

Segunda idea y la más dificil creo yo de poder realizar, ahunque es la que más me agrada.
La cosa consiste en que un tornero me construya dos piezas. La primera es la cabeza del mecanismo de la valvula. Es esa pieza que muchos aconsejais quitarle un par de filetes de rosca. Bien la idea es que un tornero me construya una igual pero en vez de que pinche las botellas de 12 gramos tiene que estar adaptada para que abra una valvula, creo que se llama obus ó algo asi no lo sé porque ignoro los terminos en esta materia y la segunda pieza que me tiendria que construir el tornero es el deposito de Co2 en si. Debe de ser un tubo con dos diametros distintos y la razón la podeis ver en la imagen de debajo. la parte del deposito que sobresale por fuera tiene que tener el mismo grosor que el tubo del armazon para que continue con la linea, y en la parte que entra en el armazón debe de ser algo más delgado para que el tubo entre dentro del armazon y ademas tenga la rosca hecha para poder roscar la botella en el mismo sitio en donde antes se roscaba el tapon. Tiene que tener un tapon roscado con manometro en el culo y en la otra punta tiene que tener roscado otro tapon solo que en esta punta el tapon debe de ser ademas la valvula ú obus ó como se llame ese mecanismo, asi podre aprovechar todo el recorrido hasta la valvula para almacenar gas y ademas podre quitar la botella a mi antojo para poder rellenarla.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 17:19

La tercera idea es un hibrido le las dos ideas anteriores y la cosa consiste en un deposito hecho por tornero como el anterior solo que no roscara en el armazon ni entrara en el hasta la valvula. El camino hasta la valvula lo realizará un tubito roscado en el mismo sitio que el tapon como en la primera idea y en vez de la botella de 88 gramos una del mismo diametro que el armazon, la misma idea que la anterior más o menos solo que el deposito resultante tendra menos capacidad de almacenaje.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 13 Abr 2009 17:27

LLegados a este punto me gustaria que el que entienda sobre esto me asesorara sobre cual seria de estas tres formas la mejor, si un tornero pondria pegas por querer realizar una botellas para almacenar Co2, Si se pudiese realizar tambien me gustaria saber como cuanto llegan a cobrar los torneros por realizar esto (Mi presupuesto desgraciadamente es más pequeño que mi mente) y si alguien me podria dar una explicación sobre como se llaman estas piezas, se que algunos de estos accesorios se pueden pedir en tiendas de paintball, pero no tengo ni idea de donde las hay en Sevilla y menos idea de como se llaman las posibles piezas que tendria que pedir .
Por ultimo me gustaria saber si es posible adaptar un extintor para usarlo como estación de recarga de Co2, donde podria recargar la estación, y cuanto serian los costes de llaves y adaptadores para transformar el extintor.

Saludos a todos.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 14 Abr 2009 12:43

Nadie sabria asesorarme, darme consuelo, darme un besito :D y darme to su dinero :P.

Saludos a todos.

patillas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor patillas » 14 Abr 2009 16:24

hola v101orion
otro loco de las crosman como mola!!!!! piensa bien lo que vas ha hacer yo empece y no puedo terminar de modificar mi crosman 2250xt
tengo un post que precisamente estos días e retomado con algunas modificaciones de la crosman como se desmonta válvulas estación de recarga es un poco largo pero puede que te despeje algunas dudas el titulo es
---customizacion CROSMAN 2250XT (valvula y mas modificaciones)----
puedes encontrar donde conseguir y quien te puede hacer piezas y adaptadores de válvulas
un saludo
te dejo una foto de la mia
haz bien y no mires a quien

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 14 Abr 2009 17:16

Hola patillas, me é leido todo el post tuyo de la 2250XT y es la caña. Una pregunta como es este señor del que tanto se habla "Modesto Cordovilla" ¿es bueno en lo suyo?, a mi eso me parece, ¿como es en el trato?, ¿Y en el apartado economico es algo caro, razonable, barato? En fin que tengo tantas dudas que es que me lio un poco tanto a la hora de preguntar como que preguntar.

Saludos a todos.

Volver a “AC General”