hola me gustaria saber si alguien en el foro me pudiera hechar una mano para equilibrar un arma.
el problemas es que cuando la apoyo sobre el fiel se va hacia atras hasta el punto de caerse y eso es porque tiene mucho peso en la culata y habria que meterle algo de peso en el cañon para compensar,haber si alguien cocnoiera algun truco para hacerlo,el peso que hay que meterle al cañon en la punta son unos 70 gramos,
espero que alguien pueda echarme una mano,gracias
equilbrio de un escopeta
equilbrio de un escopeta
No dispares sobre lo que no debes
RE: equilbrio de un escopeta
A que et refieres con la plabra FIEL? ¿ ¿Donde está este elemento?
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
el fiel es la parte donde enganchan los cañones con la bascula,es decir por donde bascula el arma,que es donde se mira el equilibrio del arma,espero que mi explicacion te resuelva las dudas.
un saludo,gracias
un saludo,gracias
Bueno amigos foreros despues de pensar bastante en la solucion,creo haer dado con la solucion al problema,ademas es muy sencilla,yo buscaba algo que fuera pequeño pesado y se pudiera poner en cualquier sitio,pues bien la solucion:
Esas pesas que se utlizna par equilibrar las ruedas,las pintas de negro y solucionado,son pequeñas puedes jugar con el peso,que las hay de 5 gramos hasta 50 o mas y ponerla pegadas en cualquier sitio,apenas se nota,a mi me a dado muy buen resultado.
Bueno hay dejo la solucion por si a alguien le sirve.
Esas pesas que se utlizna par equilibrar las ruedas,las pintas de negro y solucionado,son pequeñas puedes jugar con el peso,que las hay de 5 gramos hasta 50 o mas y ponerla pegadas en cualquier sitio,apenas se nota,a mi me a dado muy buen resultado.
Bueno hay dejo la solucion por si a alguien le sirve.
Que no te siente mal, pero eso me parece una chapuza.
Tu te has empeñado en poner peso en los cañones para compensar, y digo yo, ¿no es mas facil quitarselo a la culata?.
Quitale la tapa a la culata, y veras un monton de madera donde poder hacer un taladro que le desgaste los gramos que necesites hasta que se compense la escopeta, creo que ese metodo es mas estetico.
Tu te has empeñado en poner peso en los cañones para compensar, y digo yo, ¿no es mas facil quitarselo a la culata?.
Quitale la tapa a la culata, y veras un monton de madera donde poder hacer un taladro que le desgaste los gramos que necesites hasta que se compense la escopeta, creo que ese metodo es mas estetico.
GORA EUSKADI
claro que es mas facil quitar peso a la culata,pero no piensas en el problema que conlleva quitar ese peso y es el efecto que produce es un mayor retroceso y baja el peso ideal a mi estatura y complexion puesto que el arma pesa 3,650 gr y para mi estatura el mimimo esta entre 3750 y 3800 lo puedes mirar en esta pagina donde te indica un poco el peso ideal del arma para un persona de 1,76 m y complexion normal la pagina es:www.tirobladashooting.com,entonces si el arma pesa 3,650 gr no puedo bajar mas el peso,no creas que no habia pensado en esa solucion,pero puede traer mas problemas que soluciones,espero que mi explicacion te aclare algunas dudas,de todas maneras gracias por tu interes.
Joder macho, vale, vale, eso no lo sabia yo, es que os estais volviendo los tiradores de un triquis miquis que tira de espaldas,;) antes con que pudieras con el peso de la escopeta era suficiente.
De todas formas lo que me extraña es que una persona como tu que le gusta el tiro, y que busca la perfeccion en el arma, no se compre directamente un arma de alta gama a la que seguro no haya que añadirle historias, por que por lo que veo, como te pongas a perfeccionar la escopeta, al final te va a costar una pasta, y no vas a estar contento nunca, al final, quizas te interese hacer la inversion, ¿No crees?.
De todas formas lo que me extraña es que una persona como tu que le gusta el tiro, y que busca la perfeccion en el arma, no se compre directamente un arma de alta gama a la que seguro no haya que añadirle historias, por que por lo que veo, como te pongas a perfeccionar la escopeta, al final te va a costar una pasta, y no vas a estar contento nunca, al final, quizas te interese hacer la inversion, ¿No crees?.
GORA EUSKADI
- vict-stolas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: leras]
claro que es mas facil quitar peso a la culata,pero no piensas en el problema que conlleva quitar ese peso y es el efecto que produce es un mayor retroceso y baja el peso ideal a mi estatura y complexion puesto que el arma pesa 3,650 gr y para mi estatura el mimimo esta entre 3750 y 3800 lo puedes mirar en esta pagina donde te indica un poco el peso ideal del arma para un persona de 1,76 m y complexion normal la pagina es:www.tirobladashooting.com,entonces si el arma pesa 3,650 gr no puedo bajar mas el peso,no creas que no habia pensado en esa solucion,pero puede traer mas problemas que soluciones,espero que mi explicacion te aclare algunas dudas,de todas maneras gracias por tu interes.
Con todos mis respetos,opino que, lo que te digan con números sobre el peso ideal de un arma está muy bien para empezar a probar, pero el peso ideal es el que mejor se te adapte.
Cada arma y cada persona son un mundo.
Un saludo. ;)
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajoÂ
Claro que es mas facil comprarse un arma de alta gama par evitar esos problemascon una culata hecha a medida o bien adaptada,pero si uno no tiene para comprarsela como lo hace,si tienes la formula no lo dudes y dimela jajajajaj.
El arma con la que yo tiro es una aramberri fuego regalada por mi tio,es antigua pero todavia funciona bien,y hablando con los viejos y conocedores tiradores de de plato de mi club todos coinciden en que hay que adapatarla a mi fisonomia si quieres tirar agusto con ella y tener buenos resultados en f.o .
No creas que no me gustaria tener una mx8,kemen km4 ,dt10 o algo similar pero de momento me tengo que conformar con lo que hay.
De todas maneras como ya te dije antes muchas gracias por tu preocupacion en el asunto y tus esfuerzos por dar con una solucion.
El arma con la que yo tiro es una aramberri fuego regalada por mi tio,es antigua pero todavia funciona bien,y hablando con los viejos y conocedores tiradores de de plato de mi club todos coinciden en que hay que adapatarla a mi fisonomia si quieres tirar agusto con ella y tener buenos resultados en f.o .
No creas que no me gustaria tener una mx8,kemen km4 ,dt10 o algo similar pero de momento me tengo que conformar con lo que hay.
De todas maneras como ya te dije antes muchas gracias por tu preocupacion en el asunto y tus esfuerzos por dar con una solucion.
Mira compañero, si tre vas a meter de lleno en esto del tiro al plato, creeme, lo mas barrato es la escopetaya que para llegar a ser algo en este mundillo hay que gastar mucha plata en tirar y tirar, asi que si tu economia es flojilla, no vas a llegar a nada aunque tengas la mejor escopeta del mundo creeme, pero mucho menos, si no lo es.
Y si al final haces como hacemos la mayoria, que es ir a tirar con cuatro colegas y pasarlo bien de vez en cuando, con menos historias de plomos y cosas que le pongas a la escopeta, seguro que tiraras igual de bien.
De todas formas esto es solamente una opinion, la escopeta es tuya y puedes ponerle lo que quieras por supuesto, y si con ello mejoras, o crees mejorar, estupendo.
Un saludo.
Y si al final haces como hacemos la mayoria, que es ir a tirar con cuatro colegas y pasarlo bien de vez en cuando, con menos historias de plomos y cosas que le pongas a la escopeta, seguro que tiraras igual de bien.
De todas formas esto es solamente una opinion, la escopeta es tuya y puedes ponerle lo que quieras por supuesto, y si con ello mejoras, o crees mejorar, estupendo.
Un saludo.
GORA EUSKADI
Si en realidad tienes toda la razon del mundo si no te gastas mucho en tirar nunca llegaras muy lejos,y eso lo se,pero lo que ocurre es que la mayoria de tiradores se aburren de tirar cuando no tienen buenos resultados,cosa que creo que a mi no me pasara porque me gusta mucho,y no busco ser campeon olimpico,solo divertireme gane o pierda.
Y entonces digo yo porque no probar si asi te sentiras mas agusto tu que es lo importante,pero si no lo pruebas te quedaras con las ganas de hacerlo y quizas sea peor,no crees.
Bueno y como siempre te digo gracias por tu colaboracion.
Un saludo.
Y entonces digo yo porque no probar si asi te sentiras mas agusto tu que es lo importante,pero si no lo pruebas te quedaras con las ganas de hacerlo y quizas sea peor,no crees.
Bueno y como siempre te digo gracias por tu colaboracion.
Un saludo.
Por supuesto Leras, ademas que cojones, ese es el espiritu que yo intento inculcar aqui a la gente del foro, que pruebe y experimente, y si descubre algo bueno, que lo comparta.
Y otra cosa, sea como sea, que tires, ten cuidado con el plato, ees como una droga, engancha de veras.
Y otra cosa, sea como sea, que tires, ten cuidado con el plato, ees como una droga, engancha de veras.
GORA EUSKADI
Pues eso digo yo hay que probar cosas por ti mismo para darte cuenta de lo que crees que a ti te funciona,sin pensar en lo que puedan decir los demas,que diversion tendria esto si te lo dieran todo hecho,por lo menos en mi opinion ninguna,creo que todo lo logrado en todos los campos a sido a base de pruebas,algunas fallidas y otras con buenos resultados,pero si no se prueba no lo sabras nunca.pero claro no son cosa que se prueben en un dia,hay que probarlo duarnte un tiempo para saber que tal te va.
Por cierto en una droga que ya me engancho y bien jajaja
Bueno un saludo y cuidate.j
Por cierto en una droga que ya me engancho y bien jajaja
Bueno un saludo y cuidate.j
Leras, La solución que te ha dado CURRO de aligerar el peso de la culata es adecuada, yo te iba a haber contestado hace dias dándote esa solución, te aseguro que es la única solución valida, la de poner plomos en los cañones como te ha dicho el compañero CURRO no es estética y va a quedar fea.
Por otra parte te voy a comentar algo muy importante, aunque no lo creas, el que te escribe este mensaje ha sido campeón (modestamente) en mi ciudad de tiro al plato, he hecho barrajes a 100 platos (50 dobletes) y he partido 99 además de cubrir en practicamente todas las tiradas a las que asistía cuando tiraba.
Dicho esto te puedo asegurar que el que tira bien al plato (digamos el que posee esa cualidad) le da al plato con la caña de una escoba si es que no tiene otra cosa, los he visto partir platos y no irsele ni uno con escopetas paralelas de martillos con100 años de antigüedad, y de equilibrios nada de nada.
Te aconsejo que pruebes a ver que tal se te da, y si se te da bien y terminas partiendo por encima de los 20 de 25 gastate el dinero en una buena escopeta, y si no es así con la que tienes puedes divertirte.
Un abrazo.
Por otra parte te voy a comentar algo muy importante, aunque no lo creas, el que te escribe este mensaje ha sido campeón (modestamente) en mi ciudad de tiro al plato, he hecho barrajes a 100 platos (50 dobletes) y he partido 99 además de cubrir en practicamente todas las tiradas a las que asistía cuando tiraba.
Dicho esto te puedo asegurar que el que tira bien al plato (digamos el que posee esa cualidad) le da al plato con la caña de una escoba si es que no tiene otra cosa, los he visto partir platos y no irsele ni uno con escopetas paralelas de martillos con100 años de antigüedad, y de equilibrios nada de nada.
Te aconsejo que pruebes a ver que tal se te da, y si se te da bien y terminas partiendo por encima de los 20 de 25 gastate el dinero en una buena escopeta, y si no es así con la que tienes puedes divertirte.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Si en realidad tienes toda la razon,yo antes tiraba con una sarriugarte que no era de plato con 4 y 3 estrellas aunque no te lo creas y siempre estaba por encima de 20 y con la aramberri igual siempre suelo estar por encima de 20 se me da bien el plato,pero claro te digo lo mismo que al el no tengo ahora mismo los medios para comprar una mx8,682,dt10 etc.. ni nueva ni usada,la que tengo a sido un regalo y tengo que conformarme con ella,si no seguiria usando la sarriugarte.
Mi principal problema es que me golpea mucho la cara y nada mas por lo demas estoy muy contento con ella es buen arma,si sabes una solucion al problema de golpear la cara estoy abierto a todas sugerencias,aunque ya lo solucionamos un poco pegando un poco de goma blanda en el lomo,que ademas sirvio par levantarla porque no veia banda.
Asi que de momento se quedara como esta,sin plomos y sin quitar peso a la culata.por lo menos de momento,si no encuentro otra solucion entonces rebajare el peso de la culata.
Gracias por tu colaboracion y ya sabes si conoces alguna solucion no lo dudes y exponla.un saludo
Mi principal problema es que me golpea mucho la cara y nada mas por lo demas estoy muy contento con ella es buen arma,si sabes una solucion al problema de golpear la cara estoy abierto a todas sugerencias,aunque ya lo solucionamos un poco pegando un poco de goma blanda en el lomo,que ademas sirvio par levantarla porque no veia banda.
Asi que de momento se quedara como esta,sin plomos y sin quitar peso a la culata.por lo menos de momento,si no encuentro otra solucion entonces rebajare el peso de la culata.
Gracias por tu colaboracion y ya sabes si conoces alguna solucion no lo dudes y exponla.un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”