GLOCK 19 o WALTHER P99

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
daorma
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 19 o WALTHER P99

Mensajepor daorma » 06 Sep 2007 13:22

Veo que el refrán eterno de "Difama que algo queda" es una verdad como un piano.
Todo el mundo tiene un primo que tiene un amigo, y que ese amigo tiene un vecino que le ha contado esto o lo otro, y a creerselo a pies juntillas.

Para desmentir bulos, YO, he tenido una P99 standar de las primeras que llegaron a España, se la compré a uno que tiraba en IPSC, aparte de los tiros que ya tenía el arma, yo le metí otro buen monton de ellos con munición comercial de todos los tipos y puntas, y con munición recargada por mí con cargas picantes y menos picantes.

JAMAS, y repito, JAMAS, he tenido un fallo con el arma, ni de alimentación ni de extracción.

Actualmente tengo una P99 Compact de las primeras que llegaron al mercado Español, esta la compré nueva, tiene otro montón de disparos, y la he limpiado en mas de dos años, dos veces.

Hasta la fecha no he tenido ni un solo problema de los que alguno cita.

Es mas facil hablar por boca de un amigo que me ha contado, que comprobar las cosas por uno mismo, aunque tambien entiendo que oscuros intereses comerciales se esconden tras estas afirmaciones.

Nunca diré nada malo de Glock, su fiabilidad está mas que contrastada, es un arma por y para un uso policial y militar, y totalmente segura 100%, los que no son seguros son sus portadores.
Al contrario de lo que la mayoria de los neófitos piensan, ni fué la primera pistola de polímero, ni fué la primera de aguja lanzada, aunque el amigo del primo del cuñao que entiende de armas lo diga.

Respecto a que este tipo de armas de aguja lanzada no se encuentre entre las armas mayoritarias de las fuerzas del orden, todo tiene su explicación.

Desgraciadamente, existe mucho "maestro armero" que se quedó anclado en las enseñanzas de los Tercios de Flandes en lo que a manejo de armas se refiere, que opinan que las armas de aguja lanzada son "peligrosas", de ahí que NO se dejase concursar a NINGUN arma de aguja lanzada, siendo condición "sin ecuan non" que tuviesen martillo a la vista.
Paradojas de la vida, la UEI de GC si lleva Glock, que es de aguja lanzada.

Mi consejo, comprate la que mas te guste, pruebalas primero, y no hagas caso de las tonterias que cuenta la gente.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 06 Sep 2007 13:28

[citando a: gunslinger29]
sera una glock mejorada pero en terminos de rendimiento parece que falla mas que una escopeta feria mejor tener una arma con un perfil antiestetico peor que sabes que no te va dejar vendido con un encasquillamiento en el momento mas inoportuno.

Esto de que falla mas que una escopeta de feria, lo has comprobado por tí mismo, o te lo ha contado algún amigo enteradillo?

Mas bien lo segundo, no?
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 06 Sep 2007 23:35

Aqui la pionera-

La Walther es un buen arma, pero no es una "Glock" mejorada, si por Glock entendemos 17, no tiene nada que ver, tiene un cañon más corto, la Walther es más como la 19, la pega que le veo a la Walther es donde se encuentra el "desamartillado", horroroso.

La Walther es para defensa y poco más, como arma militar no da la talla. Si hicieran una versión con un cañón más largo... :D
Una bala, dos topillos

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 08 Sep 2007 13:37

Ves problemas donde no los hay, la tecla pasivadora o de destensado de la aguja, se puede encontrar en una posición que te guste mas o menos, pero que no te guste no lo convierte en un problema.

Arma SIEMPRE con bala en recámara, una vez alimentada pulsas la tecla y el arma a la funda, y no hay que tocarla ni cacharrear con ella, si la saco es para hacer fuego, y para hacer fuego buscando un objetivo claro, conciso y concreto, ni para dar tiros al aire ni para intimidar, ni leches.

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elfo241 » 08 Sep 2007 13:45

Totalmente de acuerdo con el compañero Vicente en que la S&W MP9 ha llegado al mercado como un elefante en una cacharreria.

Habrá que estar pendiente, porque creo que le ha salido un fiel competidora a nuestras queridas glock´s.

Saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 10 Sep 2007 18:18

Yo profesionalmente hablando pasé de un 38 a la P99 en el 2001, no os imaginais la de disparos que realizé con esta pistola, tanto en tiradas policiales como deportivas y las únicas interrupciones fue por defecto de cartuchería.
Esta me la cambiaron el año pasado y ahora tengo la P99 moderna con miras metálicasy retenida de la corredera ambidiextra.
Las interrupciones que he tenido con la última han sido por la munición brasileña de dotación de cuyo nombre no quiero acordarme. Por lo demás va fantástica.
Como arma de defensa cambié la Taurus Milenium por la P99 Compact y las dos me han ido perfectas.
Tanto la Glock como la P99 son armas pensadas para el servicio diario y hacen su función dignamente.
Otra cosa es el mantenimiento del usuario y la destreza en el uso de la misma.
Para gustos los colores.

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 10 Sep 2007 18:49

Pues yo, entre la glock 19 y la walter p99 prefiero la S&W MP9.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 10 Sep 2007 18:50

Lo digo porque creo que resume lo mejor de ambas.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas Cortas”