¿Beretta o Star?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Beretta o Star?
partiendo de la premisa que ambas armas son muy buenas. la mayor diferencia entre ellas es el tipo de cierre y la union de la corredera al armazon. si bien el cierre de cuña vertical tipo p-38 que posee la beretta en teoria es mas preciso (en la practica son igual de precisos), tambien es mas fragil, sobre todo con cargas picantes. este detalle se ve acentuado en las beretta al tener la corredera abierta.
el otro punto diferente la union de la corredera al armazon, todos conocemos la gran sig p-210, paradigma de la precision en pistolas de servicio. por lo tanto creo que en ese punto es mejor la star.
en una entrevista a un director de cine, de cuyo nombre no quiero acordarme. le preguntaban si el cine imitaba a la realidad, o era la realidad la que imitaba al cine. el tio contesto que evidentemente la realidad siempre imita al cine. y yo estoy con ese tio, sobre todo en el tema de las armas. esa es la diferencia entre estas pistolas .
tecnicamente, la star es mejor, en la practica tienen un rendimiento muy similar. como siempre la ultimo palabra la tiene el tirador, un saludo.
el otro punto diferente la union de la corredera al armazon, todos conocemos la gran sig p-210, paradigma de la precision en pistolas de servicio. por lo tanto creo que en ese punto es mejor la star.
en una entrevista a un director de cine, de cuyo nombre no quiero acordarme. le preguntaban si el cine imitaba a la realidad, o era la realidad la que imitaba al cine. el tio contesto que evidentemente la realidad siempre imita al cine. y yo estoy con ese tio, sobre todo en el tema de las armas. esa es la diferencia entre estas pistolas .
tecnicamente, la star es mejor, en la practica tienen un rendimiento muy similar. como siempre la ultimo palabra la tiene el tirador, un saludo.
Gracias, POZOLEOPARD y Oscar 1975 por vuestras respuestas.
Saludos.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: mercurio]
Hola compañeros, con permiso de POZOLEOPARD por no abrir otro hilo, os pregunto ¿que diferencia hay entre la STAR 30 M y la STAR 28 PK? La 28 Pk la conozco de tenerla y al ver el gran parecido que tienen ambas me surge la curiosidad, gracias.
En esta página puedes ver las medidas de cada una.
http://www.colecciondepistolas.com/
La gran diferencia entre la beretta y la 30M es el sistema de acerrojamiento, como ya se ha dicho el de la beretta es como el de la P38 y el de la 30M es el de la SIG P210, así como la concepción mecánica es una mezcla de SIG y de CZ, en lo único que creo que la cagaron fue en la colocación del seguro en la corredera, pero en el concurso en USA como en el de la policía española se exigía seguro manual, uno de los motivos por los que la P226 no fue elegida en EEUU.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
[citando a: Oscar1975]
En mi opinión, como miembro de esa institución y por haber utilizado las dos en mi servicio diario, coincido contigo, prefiero mil veces la Star 30-M, que para mí era precisa, algo más portable (aunque pesaba un quintal) por ser algo más corta, y encima de fabricación española. Hoy en día hay gente haciendo en galerías de tiro muy buenas puntuaciones con la 30-M. Además al montar la Beretta más de una vez (en los tiros oficiales de la G.C) he accionado el seguro y "click" en vez de "boom", eso en el campo de tiro no importa, pero ¿y en la calle?.
Oscar.
Estimado compañero, prueba a montarla por la parte delantera, por donde se estrecha la corredera por debajo del cañon, ahí ni te pillas los dedos ni accionas el seguro por accidente, pero eso no nos lo enseñan en la academia ni en los ejercicios de tiro, a mi me lo enseñó un Carabinieri con el que coincidí en una misión internacional.
El recorrido de la corredera es muy corto y ya verás como carga sin problema
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola Tsunami (vaya nick que te has agenciado jejeje que miedo da). Yo ya no tengo ese problema jejeej, como llevo la arcaica Star Bm y en realidad está siempre en la taquilla (soy "burrócrata") ya ni me preocupo, solo sale cuando vamos a los tiros oficiales jeejej.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Gracias marroyol, ilustrativa página, que estupendas pistolas fabricaba Star.
Saludos.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: mercurio]
Gracias marroyol, ilustrativa página, que estupendas pistolas fabricaba Star.
Saludos.
Las gracias a Montelongo que recopila esas imágenes para todos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- POZOLEOPARD
- Calibre .22
- Contactar:
Hace unas semanas recibi estas imagenes recopiladas por un paisano mio, megustaron mucho, espero que a ustedes tambien les complazca.
"Se nace para vivir unos años, vivimos para morir un rato y morimos para vivir eternamente"
- POZOLEOPARD
- Calibre .22
- Contactar:
Hay va la ultima imagen, que por cierto representa la ultima pistola de la saga de la fabrica Star.
"Se nace para vivir unos años, vivimos para morir un rato y morimos para vivir eternamente"
Yo no quiero una Star, ni ningun arma Española "ni regalada". Sigan ustedes pensando que tienen la octava maravilla del mundo. :lol:lol:lol:lol
       Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues yo tengo un revolver Astra 44 Magnum y es la caña. Pero ¿qué armas cubanas hay buenas?
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Reydavid dijo: Yo no quiero una Star, ni ningun arma Española "ni regalada". Sigan ustedes pensando que tienen la octava maravilla del mundo.
Para mi la Star no es la optaba maravilla del mundo, es la "primera" por que son las que he tenido y tengo, no me han dado problemas nunca en mas de 30 años y agrupa mas de lo que yo las hago agrupar.:lol
En cuanto a bellas, no hay más que verlas.:lol
Sube la página otra vez, veras como te enganchan :D:D:D
Para mi la Star no es la optaba maravilla del mundo, es la "primera" por que son las que he tenido y tengo, no me han dado problemas nunca en mas de 30 años y agrupa mas de lo que yo las hago agrupar.:lol
En cuanto a bellas, no hay más que verlas.:lol
Sube la página otra vez, veras como te enganchan :D:D:D
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Reydavid]
Yo no quiero una Star, ni ningun arma Española "ni regalada". Sigan ustedes pensando que tienen la octava maravilla del mundo. :lol:lol:lol:lol
pues yo tampoco quiero ningun arma cubana ni regalada tampoco , ni su ejercito blindado aunque alguno crea que es lo mejor de sudamerica,..........ANDA YAAAAAAAAA.............................:-(
Odio los palmeros
Eh, eh tranquilos, no fue mi intención atacarlos ni cuestionar a España. Solo quise decir que las armas españolas (Star, Llama, etc) son de "segundo nivel" mas bien al la altura de Bersa, Taurus, etc. Jamás están al nivel de las armas: Austriacas, Alemanas, Checas, Americanas, Rusas, Belgas o Italianas por citar algunos ejemplos, es la realidad, que ustedes como españoles le tengan cariño o incluso la prefieran esta muy bien y se lo celebro, para hasta ahí, que no los ciegue el orgullo nacional. Con respecto a Cuba, es verdad no tenemos una tradición en lo que producir armas se refiere, mas bien se ha limitado a pequeñas líneas de ensamblaje de armas rusas o checas y alguna que otra munición de combate. Pero en cuanto a ejército se refiere "cuidado", las Fuerzas Armadas Cubanas son las mas preparadas y fuerte de Latinoamérica, se han enfrenado victoriosamente a ejércitos muy bien preparados como el de Sur Africa en La Batalla de Cuito Cuanavale (15 de noviembre de 1987 - 23 de marzo de 1988) que se libró en el sur de Angola entre las fuerzas que se venían enfrentando en las guerras de Angola y de la Frontera, pues Sudáfrica y su aliado UNITA quisieron mejoraron su posición;2 pero Cuba los detuvo en su avance y terminó atacando su territorio y propiciando la independencia de Namibia. En Bahía de Cochino (Cuba) se venció en 72 horas una invasión apoyada y financiada por el ejercitó Americano y muchos otros eventos bélicos donde los cubanos hemos intervenido como Etiopia, Nicaragua, etc. Y que conste que no estoy defendiendo al gobierno Cubano (de hecho vivo en Miami y estoy en contra de la dictadura Castrista) pero si quiero que se reconozca la profesionalidad, el valor y la preparación de ejercito cubano, al cual se refirió Bonifacio en su comentario
       Â
Ah me falto agregar que no tengo nada en contra de España o los españoles (para nada, no me mal interpreten) al contrario viví por un año en Madrid, Torrejon de Ardoz y tengo muy buenos amigos allá, además que como buen cubano amamos a la "madre partía" solo que no me gustan mucho las pistolas españolas, ja, ja, prefiero los jamones, los embutidos o los vinos. Saludos a todos.
       Â
Nada que ver el nivel de la Megastar, con el de la Walther P22, o el del Cetme C con el M16...
No, nada que ver :D
No, nada que ver :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
estoy contigo Bateman.....NADA QUE VER................:D:D:D:D:D:D:D:D
en fin , Reydavid
no se cuantas armas diferentes ,..de diferentes tipos , calibres y marcas habran pasado por tus manos...por mis manos ha pasado el 90% de armas diferentes hasta los años 90 y pico
conozco muchos fusiles , subfusiles y arma corta , extranjeros y nacionales
y ni las tengo mas cariño a las armas españolas ni las tengo desprecio...tengo buen criterio a la hora de valorar cada marca y cada modelo , se lo que esta bien hecho y lo que esta mal hecho , lo que funciona y lo que no
y no siempre hay algo malo o que no funcione en un arma española
no soy ningun listo , ni bocazas , ni tampoco chauvinista como los franceces a la hora de defender lo de mi pais España,
simplemente tengo criterio para todo igual
hay armas cortas españolas que van muy bien y otras pocas que no van
hay subfusiles españoles que van muy bien ..y otros que son latas y en fusiles de asalto ,..a lo unico que daria un supenso seria al CETME L y al LC , y no a todos , solamente a los de ultima serie
un saludo a todos;)
en fin , Reydavid
no se cuantas armas diferentes ,..de diferentes tipos , calibres y marcas habran pasado por tus manos...por mis manos ha pasado el 90% de armas diferentes hasta los años 90 y pico
conozco muchos fusiles , subfusiles y arma corta , extranjeros y nacionales
y ni las tengo mas cariño a las armas españolas ni las tengo desprecio...tengo buen criterio a la hora de valorar cada marca y cada modelo , se lo que esta bien hecho y lo que esta mal hecho , lo que funciona y lo que no
y no siempre hay algo malo o que no funcione en un arma española
no soy ningun listo , ni bocazas , ni tampoco chauvinista como los franceces a la hora de defender lo de mi pais España,
simplemente tengo criterio para todo igual
hay armas cortas españolas que van muy bien y otras pocas que no van
hay subfusiles españoles que van muy bien ..y otros que son latas y en fusiles de asalto ,..a lo unico que daria un supenso seria al CETME L y al LC , y no a todos , solamente a los de ultima serie
un saludo a todos;)
Odio los palmeros