M1126 Stryker

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olmert
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M1126 Stryker

Mensajepor olmert » 09 Abr 2009 13:53

que me pueden contar sobre este blindado de 8 ruedas y que usan los estados unidos en iraq

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CUENCA
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RE: M1126 Stryker

Mensajepor CUENCA » 09 Abr 2009 16:34

Amigo Olmert, de este magnifico APC 8x8 creo que ya henos comentado algo bastante de él en otros post.
Pero te comentare algo sobre él.
El M1126 Striker VCI es un vehiculo desarrollado a raíz de la necesidad del US ARMY de disponer de un medio de transporte blindado que suplantara en algunas unidades especificas a los APC M113. Estas unidades eran las futuras Brigadas de Rapido Despliegue y que luego fueron el caballo de batalla en lugares como Irak.
Bueno, el M116 Stryker es el cabeza de serie de la familia compuesta del:
- M1126 VCI - Vehiculo de Combate de Infantería
- M1127 RV - Vehiculo de bReconocimiento
- M1128 MGS - Vehiculo de Apoyo con un cañon de 105 mm
- M1129 MC - Vehiculo porta mortero con version de 120 y 81 mm
- M1130 PC - Vehiculo de Mando
- M1131 FSV - Vehiculo Direccion de Fuegos
- M1132 ESPV - Vehiculo de Zapadores
- M1133 MEV - Vehiculo Ambulancia
- M1134 ATGM - Vehcilo Cotrca carro dtado de misiles TOW 2
- M1135 NBCRV - Vehiculo de reconocimiento NBQ
- M1136 ATP - Vehiculo experimental con un cañon ATP de 155 mm

Básicamente es un vehículo blindado de tracción 8x8 dotado con un motor de 350 CV que le permite 60 km/h y capacidad de 9 de tropa + 2 tripulantes (jefe y conductor).
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RE: M1126 Stryker

Mensajepor CUENCA » 09 Abr 2009 16:40

Tiene capacidad NBQ y lleva sistemas de visión nocturna y térmica para el conductor y jefe y resiste impactos hasta de 14,5 mm., Actualmente se le ha colocado para combate urbano un enrejado especial para evitar la penetración de cohetes RPG y similares.
La versión APC lleva de origen una torre OCRW Kongsberg con el siguiente armamento
• MK19 40mm lanzagranadas
• M2 ametralladora cal .50
• MK240 7.62mm ametralladora
• (4) M6 lanzadores de granadas de humo
Esta fabricado por la General Dynamics Land Systems - Canadá (antes General Motors Defense) y General Dynamics Land Systems División de EE.UU. y esta basado en el LAV III 8X8
Actualmente EEUU dispone ya de varias unidades dotadas con batallones Stryker, entre ellas la 2ª y 25ª Divisiones de Infantería Mecanizada y varias brigadas independientes.

Te pongo las imagenes de 3 de sus versiones.
Si las quieres todas dimelo.
Saludos colega
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RE: M1126 Stryker

Mensajepor Erick » 09 Abr 2009 20:20

"Brigadas de despliegue rapido", me gusta el concepto.

Crear y articular grandes unidades tipo brigada en torno a este tipo de vehículos (o similares) me parece muy acertado.

A partir de un modelo base tenemos una familia de los mas completa, desde APC a ATP, pasando por zapadores, apoyo de fuegos o reconocimiento NBQ.

Son sistemas que por tamaño y peso son mucho mas faciles de desplegar a zona de operaciones, la logistica se simplifica y el coste de adquisición tambien pues la economía de escala nos beneficia...

Aparte, tal vez incluso sería mejor baserse en un vehículo "modular", o lo que es lo mismo, que con unos cambios minimos se pudiese adaptar in situ a las distintas misiones a llevar a cabo.

Combinar estas fuerzas con una adecuada capacidad aeromoivil, no solo de apoyo o despliegue de tropas, sino con capacidad para realizar acciones tacticas de forma autonoma me parece de lo mas acertado.

Movilidad, rapidez, economia y potencia de fuego ¿quien da mas?

P.D: No me olvido de las cadenas en especial de los MBT, pero el grueso de las fuezas debería basarse en este tipo de brigadas stryker y en otras al estilo de la brigada italiana de asalto aereo, o como se llame, que no me acuerdo (y no hablo de los paracas de la Folgore).

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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RE: M1126 Stryker

Mensajepor olmert » 09 Abr 2009 23:21

cuenca hay algo que tu no sepas.:plas:plas:plas

ahora es cuando os bombardeo con dudas.

1.:he visto en algunas fotos que el vehiculo tiene al rededor como un porta equipajes, (supongo que para apliar el blindaje), si es paraeso bien, sino para que es?

2.: si es para blindaje, porque en nuestros BMR, no se pone tambien

3.: corriganme si me equivoco, pero creo que el M3 esta mejor blindado que este, de ser asi, porque los estados unidos han decidido meter en iran esto en vez de lso M3.

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RE: M1126 Stryker

Mensajepor CUENCA » 11 Abr 2009 00:25

Olmert amigo mío. No te he contestado antes porque estoy algo fastidiado por culpa de un accidente idiota que tuve el otro día. Pero bueno sigo en la brecha no te preocupes.
Referente al porque del Stryker en lugar del M3 Bradley. Esto es un tema muy largo de tratar. Mira, ya lo he comentado en otros post, referente al empleo táctico de vehículos rueda y cadenas.
En Irak, se han empleado con mayor énfasis los vehículos Stryker como los tipo MRAP, por el echo de que un vehiculo de ruedas, tiene mayor velocidad, mayor capacidad de movimiento en sitios cerrados y angostos y mayor capacidad de maniobra que un vehiculo de cadenas.
Como he dicho otras veces, el empleo táctico de los vehículos de ruedas y cadenas es totalmente diferente uno de los otros. Los vehículos de cadenas tanto el carro de combate como el VCI, son vehículos digamos de combate "duro", de enfrentamiento bis a bis entre unidades acorazadas y en cambio el vehiculo de ruedas 6x6 u 8x8 es un vehiculo que suple a los de cadenas en cierto tipo de combates de las actuales guerras "limitadas".
Que país ha sido el precursor del empleo táctico en masa de los vehículos de rudas tanto 4x4, 6x6 u 8x8?. Rusia. PORQUE?
Rusia, fue el gran impulsor de este tipo de vehículos porque pensó que en el supuesto de invadir Europa, tendría que utilizar un tipo de vehiculo rápido que transportara sus batallones de infantería mecanizada en vehículos rápidos que no fueran simples camiones - mas expuestos a causar baja que un blindado – y con capacidad de poder combatir desde su interior. Los vehículos de transporte de tropas tipo MBT o MTBL eran más lentos. Este concepto, no lo puso en marcha occidente hasta prácticamente los años 70, en que la OTAN y países de la OTAN tuvieron que intervenir en conflictos territoriales que exigían el uso de este tipo de vehículos en lugar de los transportes "taxi" M113 por ejemplo y más tarde los Bradley, los Stomer o los AMX por citar alguno.

Y referente al enrejado, este, esta diseñado como te he dicho, para evitar que la expoleta de la ojiva de los cohetes del tipo RPG por ej., actúen directamente contra la plancha blindada del vehiculo. Muchas veces estos huecos hasta incluso se rellenan con sacos terreros o cajas de munición rellenas de arena para aumentar la capacidad anti perforación.
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