Buenas, malos modales de mi parte por no presentarme. Me llamo borja, y soy de palma de mallorca.
Yo juego a airsoft y bueno se que a las ARMAS las llamamos replicas... aqui nose si se pueden llamar rifles o armas... pero bueno.
Hoy me han regalado un rifle de AC (aire comprimido) de la marca GAMO. Es un rifle que tenia un amigo hace tiempo, y lo dejó en su casa. Su madre al colocarlo, lo colocó bocarriba y con el tiempo se ha llenado de polvo, y sobretodo oxido dentro del cañon. Por lo que he podido leer en el rifle, es el modelo GAMO EXPO-26 seguido de un numero de serie. Nosé si es bueno, ni si es malo... la verdad esque no tengo mucha idea sobre este mundillo. Mi problema es que el cañon por dentro está oxidado y al intentar disparar una bola, la bola se ha quedado atascada.
Que puedo hacer??? no soy nada manitas aviso¡¡
Como soluciono lo del oxido?
Como soluciono lo de la Bola?
Preguntas miscelanias:
*Necesito permiso para llevarla?
*A cuantos fps puede tirar un bicho de estos?
*Me han regalado dos tipos de municion...1 tipo es una bola, y el otro tipo es como un cono con la punta chafada.(que diferencia hay?)
Gracias anticipadas¡¡
Problema con rifle AC GAMO
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Problema con rifle AC GAMO
un buen pavonado para el oxido exterior y para el interior del cañon unas baquetas de limpieza y a frotarle.Utiliza aeite para armas pero en poca cantidad,dentro del cañon no es bueno aplicarle mucho.
Frotar y frotar y fortar con las baquetas hasta eliminar el oxido.
Preguntas:
Si necesitas permiso para transportarla legalmente,de lo contrario si la policia te parase te la quitarian y tendrias una multa.
Una gamo puede tirar normalmente a unos 1000fps o un poco mas segun municion empleada.La tuya en concreto no se a cuantos tirara.
La bola es para atravesar mas el objetivo,si lo que buscas es penetracion al dispararle en un objeto,y el plano te ira mucho mejor par para precision en diana de papel.
Un saludo
Frotar y frotar y fortar con las baquetas hasta eliminar el oxido.
Preguntas:
Si necesitas permiso para transportarla legalmente,de lo contrario si la policia te parase te la quitarian y tendrias una multa.
Una gamo puede tirar normalmente a unos 1000fps o un poco mas segun municion empleada.La tuya en concreto no se a cuantos tirara.
La bola es para atravesar mas el objetivo,si lo que buscas es penetracion al dispararle en un objeto,y el plano te ira mucho mejor par para precision en diana de papel.
Un saludo
No son molinos mi señor, son gigantes....
PD:Para extraer la bola atascada tambien con las baquetas de limpieza,introducele el "palito con cuidado hasta sacar la bola por el otro extremo del cañon.
No son molinos mi señor, son gigantes....
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues para nada maleducado, pero si que estás "pez":D Las Expo eran buenas carabinas, no muy potentes, pero robustas y precisas. La bola atascada se la puedes sacar a golpes desde la boca del cañón con una aguja de hacer punto o algo similar mas largo. Prueba a disparar al principio esos"conos con la punta cortada"(balines diábolo), que al ser mas blandos no se atascarán y algo de óxido quitan. Luego con una baqueta o con un sedal de pesca gordo, le pasas repetidamente un trapito con quitaóxido(el Cillit bang va muy bien) y luego acéiteProcura no tocar nada de la carabina con el desoxidante, que se lo come todo. Lo del sedal es fácil y elegante: corta un trozo mas largo que el cañon, una punta afilada y la otra la calientas y aplastas como una seta. clavas un trocito de spontex y lo llevas hasta la seta. Herramienta multiusos barata y con facilñidad de recambios.:lol . Un sedal cuanto mas gordo y rígido mejor. La linea marrajera de los palangres es idónea y tiene un nombre muy bonito:D. Y no te canses de preguntar, que nadie nace enseñado.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
-
- Fogueo
- Contactar:
gracias por responderme tan rapido y sobretodo tan detallado a los 2. Suponia que se trataria de un rifle de los picapiedra jajaja.
En un principio ya le he pillado miedo, porque al tenerla...(con el cañon hacia abajo) ajajajja ¿cargada?... le he dado al gatillo sinquerer y se me ha subido el cañon y casi me destrozo la cara ajjajajaja. Por eso no quiero hacer mucha fuerza...
Aun asi lo cojeré con paciencia... igualmente la quiero para tirar 4 latas... lo de disparar a animales no es lo mio ajajajjaa.
Repito.. gracias¡¡
En un principio ya le he pillado miedo, porque al tenerla...(con el cañon hacia abajo) ajajajja ¿cargada?... le he dado al gatillo sinquerer y se me ha subido el cañon y casi me destrozo la cara ajjajajaja. Por eso no quiero hacer mucha fuerza...
Aun asi lo cojeré con paciencia... igualmente la quiero para tirar 4 latas... lo de disparar a animales no es lo mio ajajajjaa.
Repito.. gracias¡¡
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
A algunos si les tiramos, la rata de Gamo, el serdico de la lata de paté...todos los que no se muevan por si solos.:-)
A algunos si les tiramos, la rata de Gamo, el serdico de la lata de paté...todos los que no se muevan por si solos.:-)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Hola patillas...Tal como te dice Espectador los modelos expo 26 de gamo han salido buenos por no decir muy buenos....No son de los más potente que hay en esta epoca ni en la suya lo fueron, pero tienen buena precisión y buenos componentes ( Es muy parecida a la Hunter ) de hace unos años.
Animate y si puedes repararla mejor...Si necesitas despiece en Semasports lo tienen...yo hace unos días le he cambiado la junta de cierre y el guardamontes...Un juego de baquetas de su calibre, aceite para los mecanismos y metales y algo de tratamiento para la madera y te quedará como esta que ya tiene para nueve años si no me equivoco.
Un saludo y suerte.
Animate y si puedes repararla mejor...Si necesitas despiece en Semasports lo tienen...yo hace unos días le he cambiado la junta de cierre y el guardamontes...Un juego de baquetas de su calibre, aceite para los mecanismos y metales y algo de tratamiento para la madera y te quedará como esta que ya tiene para nueve años si no me equivoco.
Un saludo y suerte.
 Â