Sigamos.
Del tremendo trancazo, la cadena izquierda partio los conectadores y se partio, del latigazo que dio, levanto todo el paso de cadena (o guardarros para entenderse), hasta los cajones de los filttros de los impulsores. Partio los tornillos de la genela delantera y la medio arranco, partio 5 battas de torsion de la suspension, una de las petacas de 20 l. de aceite arranco las correas y salio volando, cayyendo sobre la .50 cal., reventando y esparciendo todo el aceite por encima de la torre y de mi. El cañon, del golpe, no aguanto el sistema hidraulico y revento la tuberia principal de retorno, saliendo el liquido rojo hidraulico esparcido a por toda la torre, poniendo a mi tirardor como un cristo. La torre al girar bruscamente, pillo entre la torre y la camara de dl conductor a uno de los 6 HE, que llevabamos en uso inmediato, para el posterior tiro, machaco la vaina y Dios nos protegio de que no reventara, sino adios Miguel.
El paquete de fuerza (motor-transmisión) partio una de las crucetas de la motriz izquierda, ya que el carro sufrio todo el a"aterrizaje" casi sobre su parte izquierda.
El conductor se libro de milagro, porque el golpe partio el pestillo de fijacion de la escotilla y esta se cerro de golpe. Menos mal que el cahval le dio tiempo a tirar de la palanca del asiento y se bajo, sino le parte la cabeza y la columna al pegarle en el casco. El tirador se fue contra el techo pero como era un cahas, se agarro bien a mando de jiro de la torre y aguanto el embiste.
Los cajones de almacenaje se abrietron y salio todo el equipo de abordo esparcido por el aire. Un desastre.
La escena, cuando nos recuperamos, era dantesca, parecia que habiamos pisado una mina contracarro. Tardamos casi 10 minutos en reaccionar.
Para entonces, ya habian llegado 3 carros y el toa de mando, para ver que habia pasado.
Consecuencias. Estuvimos 3 dias en aquel lugar, con los equipos del 2º escalon de mantenimiento y el equipo de Talbot, que vino urgente de Madrid con los talleres de campaña. Tuvieron que sacar la torre para reparar las ¡12 barras de torsion y sus asientos!, la transmision, la torre por dentro, cambiar gemela, cadenas, en fin, el carro practicamente.
Con el paso de los años me han quedado las secuelas de pequeños dolores en la espalda al agacharme, me quedo un moraton en medio costado izquierdo durante casi 1 mes de la sobaquera y sobre todo un susto, que me quedara el resto de mi vida. No por mi, sino por lo que le podia haber pasado a mis hombres, para mi lo mas importante.
Espero que haya sido interesante.
En recuerdo a ellos.
RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Ostias Cuenca, esta claro que ese dia volvisteis a nacer, afortunado mortal que viviras dos vidas.
Serví en carros con el AMX-30, pero por mis funciones, no pase demasiadas horas en ellos, aunque si he saboreado la contundencia de pequeños saltos; solo de imaginarme ese....
Por cierto, 60 Tn.? ¿de que carro se trataba?
Un saludo.
Serví en carros con el AMX-30, pero por mis funciones, no pase demasiadas horas en ellos, aunque si he saboreado la contundencia de pequeños saltos; solo de imaginarme ese....
Por cierto, 60 Tn.? ¿de que carro se trataba?
Un saludo.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
:D her komandant, un mal dia lo tiene cualquiera. eso si no me pidas ningun vehiculo a motor.:(2;)
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Tiro. Joder sois la leche. Estais en todo, asi me gusta. Mi carro pesaba unas 46 a 47 toneladas, era un M47 E2. Yo he puesto 60 toneladas para redondear dando a entneder que es un carro medio. Hilais fino jodidos.
Ya lo se para la proxima. Veo que estais al loro.
Por cierto, ya te contare "otra batallita" con los "MIKI". Tu ya me entiendes.
Esta fue peror, aqui hubo muertos.
Un abrazo carrista.
Ya lo se para la proxima. Veo que estais al loro.
Por cierto, ya te contare "otra batallita" con los "MIKI". Tu ya me entiendes.
Esta fue peror, aqui hubo muertos.
Un abrazo carrista.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Para empezar. Que arto estoy de los ordenadores. Escribes una cosa y cuando la intentas mandar. BLOQUEADO. Mer.
Como decia antes. Tiro, lee esto.
No voy a dar datos porque no quiero recordar ciertos momentos. Esto si que es realidad, no lo bonito que lo ponenlas peliculas.
Un campo de maniobras. Linea de tiro. Carros municonados. Los carros son los "MIKI". Tiro de cañon y despues con la MG del jefe de carro.
Se incia el tiro, en el contenedor de cupula del jefe, 250 disparos de 7,62 mm.
Un carro se le encasquilla el sistema de contrarotacion de torre y la maquina sigue disparando, jira, las 12, la 1,2,3 y las 4 (sistema horario de jiro de la torre), la rafaga lo pilla a EL, al amigo, al colega de siempre, al buen jefe de carro, lo siega como una guadaña, a los otros 2, heridos, uno de ellos hoy en su casa. inutil total. Sigo.
Patrona de Inafanteria. Un año (da igual), demostracion delante de familiares y autoridades. 2 carros haciendo ejercicios de jiro de torres y autoelevacion, se cruzan los cañoes a la misma altura (fallo de coordinacion), al Tte X, le pilla el jiro del cañon del otro carro, LE ARRANCA la cabeza limpiamente, cae al suelo, su mujer a 30 m. SIGO?
A mi, en la foto que os mande hace tiempo en la que se ve un carro pasando un puente Bayli, en la semana de las FFAAs, año 1981 (os suena a algo).
Estoy pasando con mi carro por el puente, la gente a los lados impedido el paso por la PoliciA Nacional y la Militar ¡ Y DE PRONTO !, un niño de unos 9 años, se suelta de su padre y cruza corriendo por delante del carro a unso9 metros . Me cago en .......
Mi conductor, uno de los mejores que he tenido, con dos cojones (perdonar mi vocavulario), freno en seco el carro (hasta el puente se movio), me baje del carro, me fui hacia el padre ( haciendo fotos pensando que era un ejercicio) y lo juro por mis hijos, si no llega a ser por la policia nacional, que se supuso lo que pasaba y me vio bajar de un salto del carro, por Dios que lo mato alli mismo de una leche. Le dije de lo que tenia que morir (ya se ques muy fuerte esto, pero es asi).
Al dia siguiente, vino a donde estabamos descansando mi gente y tyo, se prsento y esto tambien lo juro, se puso a llorar, pidiendome disculpas por todo. Le dije que el susto que nos dio, jamas se nos borraria, pero que tenia que dar gracias a la buena preparacion del "soldadito" como el dijo, que manejaba el carro.
Asi muchas. Batallitas del abuelo cebolleta, pensareis muchos verdad. Pensar lo que querais. Un abrazo amigos.
Como decia antes. Tiro, lee esto.
No voy a dar datos porque no quiero recordar ciertos momentos. Esto si que es realidad, no lo bonito que lo ponenlas peliculas.
Un campo de maniobras. Linea de tiro. Carros municonados. Los carros son los "MIKI". Tiro de cañon y despues con la MG del jefe de carro.
Se incia el tiro, en el contenedor de cupula del jefe, 250 disparos de 7,62 mm.
Un carro se le encasquilla el sistema de contrarotacion de torre y la maquina sigue disparando, jira, las 12, la 1,2,3 y las 4 (sistema horario de jiro de la torre), la rafaga lo pilla a EL, al amigo, al colega de siempre, al buen jefe de carro, lo siega como una guadaña, a los otros 2, heridos, uno de ellos hoy en su casa. inutil total. Sigo.
Patrona de Inafanteria. Un año (da igual), demostracion delante de familiares y autoridades. 2 carros haciendo ejercicios de jiro de torres y autoelevacion, se cruzan los cañoes a la misma altura (fallo de coordinacion), al Tte X, le pilla el jiro del cañon del otro carro, LE ARRANCA la cabeza limpiamente, cae al suelo, su mujer a 30 m. SIGO?
A mi, en la foto que os mande hace tiempo en la que se ve un carro pasando un puente Bayli, en la semana de las FFAAs, año 1981 (os suena a algo).
Estoy pasando con mi carro por el puente, la gente a los lados impedido el paso por la PoliciA Nacional y la Militar ¡ Y DE PRONTO !, un niño de unos 9 años, se suelta de su padre y cruza corriendo por delante del carro a unso9 metros . Me cago en .......
Mi conductor, uno de los mejores que he tenido, con dos cojones (perdonar mi vocavulario), freno en seco el carro (hasta el puente se movio), me baje del carro, me fui hacia el padre ( haciendo fotos pensando que era un ejercicio) y lo juro por mis hijos, si no llega a ser por la policia nacional, que se supuso lo que pasaba y me vio bajar de un salto del carro, por Dios que lo mato alli mismo de una leche. Le dije de lo que tenia que morir (ya se ques muy fuerte esto, pero es asi).
Al dia siguiente, vino a donde estabamos descansando mi gente y tyo, se prsento y esto tambien lo juro, se puso a llorar, pidiendome disculpas por todo. Le dije que el susto que nos dio, jamas se nos borraria, pero que tenia que dar gracias a la buena preparacion del "soldadito" como el dijo, que manejaba el carro.
Asi muchas. Batallitas del abuelo cebolleta, pensareis muchos verdad. Pensar lo que querais. Un abrazo amigos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Hola Cuenca, perdona mi ignorancia, pero no acabo de entender el porque de los dos accidentes, supongo que por descuido. Pero si la torre seguía girando sin control ¿por que no paro la MG? los alcanzados por los disparos ¿donde estaban situados? ¿no se dieron cuenta hasta que era tarde?.
Y en el segundo caso, supongo que el jefe de carro estaria de pie, sobresale mas de medio cuerpo por la escotilla, y si era el cañon del otro carro debería incidir con una cierta inclinacion, Quizas recibio el empujon y al intentar esquivarlo agachandose...no sé, será por desconocimiento pero no me hago la idea de la situacion.
Saludos
Y en el segundo caso, supongo que el jefe de carro estaria de pie, sobresale mas de medio cuerpo por la escotilla, y si era el cañon del otro carro debería incidir con una cierta inclinacion, Quizas recibio el empujon y al intentar esquivarlo agachandose...no sé, será por desconocimiento pero no me hago la idea de la situacion.
Saludos
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 9880
- Registrado: 09 Oct 2006 12:01
- Estado: Desconectado
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
:8 jo. vaya historias. me han dejao helao. me pasa lo mismo q a isidi en el primer caso ¿pq no paro la mg?.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Para los dos. La maquina no paro, porque lleva un mecanismo que se llama solenoide o rele de disparo, que por el motivo que sea, se quedo pegado y coincidio activando el disparador del arma. Mas tarde se investigo las causas y salieron consecuencias que mas vale no comentar. La historia ya ha pasadop.
Segundo, coincidio que los interesados estaban fueran de la torre del carro que estaba al lado, mirando al especialista de ptica como repasaba un aoptica que daba problemas y ademas asesorando al jefe del acrro que era un cabo 1º, sobre un asunto del tiro.
En el caso del teniente, es muy facil. Cuando estas jirando la torre con tu priorotario y mas en un acto de este tipo, que quieres que te vea la familia, amigos, etc., en fin, abusas un opoc de tu confianaza y veterania, "vacilas un poco" y LO PAGAS CARO como paso. Las dos torres jiraron a la vez, una en direción a las 9 y otra a las 3 y se cruzaron con la mala suerte que el de las 3 no le dio tiempo de agacharse.
En estas maquinas, la confianza se paga cara.
Leer por favor el siguiente tema del "abuelo cebolleta"
Segundo, coincidio que los interesados estaban fueran de la torre del carro que estaba al lado, mirando al especialista de ptica como repasaba un aoptica que daba problemas y ademas asesorando al jefe del acrro que era un cabo 1º, sobre un asunto del tiro.
En el caso del teniente, es muy facil. Cuando estas jirando la torre con tu priorotario y mas en un acto de este tipo, que quieres que te vea la familia, amigos, etc., en fin, abusas un opoc de tu confianaza y veterania, "vacilas un poco" y LO PAGAS CARO como paso. Las dos torres jiraron a la vez, una en direción a las 9 y otra a las 3 y se cruzaron con la mala suerte que el de las 3 no le dio tiempo de agacharse.
En estas maquinas, la confianza se paga cara.
Leer por favor el siguiente tema del "abuelo cebolleta"
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
RE: RECUERDOS 2 - LAS CONSECUENCIAS
Vaya, Cuenca, me has dejado de piedra.
Un saludo. :_(
Un saludo. :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados