Mi primer tema y pisando fuerte REMODELACION

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer tema y pisando fuerte REMODELACIÓN

Mensajepor Rafitiya » 06 Abr 2009 10:03

Enriqueto, creo que estás haciendo un trabajo estupendo con la culata de contrachapado, te está quedando profesional de verdad.

Yo también leí el tema de como hacerlas, de un compañero forero y me pareció realmente interesante el proceso. Sigue así, que estoy ansioso de ver los resultados finales.

Yo, por fin tengo el permiso de rifles, ¿sabrías donde puedo informarme de las subastas de GC?. Me temo que es mi única oportunidad de hacer con un rifle...

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Jalupe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jalupe » 06 Abr 2009 20:14

Hola.

Un magnífico trabajo Enriqueto. Te felicito de corazón. Un diseño chulo chulo que pinta muy bien (¿inspirado en el TRG?).

Y ya que estoy, quisiera participar con la ronda de consejos. Sugiero que el metal lo pavones. Pintar un arma y dejarla mal es lo más sencillo del mundo y, mal por mal, el resultado es muy penoso. Voto por pavonar.

Además, sí te recomiendo que no repitas el error que cometí en mi culata. Si has de barnizar con un barniz satinado (que brilla poco) te recomiendo que lo apliques a pistola. El resultado a brocha es terriblemente malo. Con un poco de mala suerte te verás arruinando el acabado final con pasos en falso. Como yo.

Si es que lo peor de este tipo de trabajos es que, cuanto más avanzas y más te gusta, más puedes perder con un paso en falso. No es ningún disparate que, si la paciencia te lo permite, hagas pruebas en retales de contrachapado antes de aplicarlo a la culata.

Un saludo.

Jalupe.

P.D. Ya ves. Yo, que no tengo ni idea de tratamiento de la madera, ahora me atrevo a dar consejos... Soy de lo que no hay ;).

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 06 Abr 2009 20:43

Hombre jalupe! El culatero original jeje. De tí aprendí y tus consejos son la mar de válidos. Creo que lo haré con pistola como tu dices.
El tema es uqe estoy estancado, tengo los metales pulidos a espejo y untados de grasa para que no se oxiden pendientes de pavonar. Estoy buscando alguien que me haga el cajeado con una fresadora, a ver si esta semana santa hay manera.... Mañana pongo fotos de la situación actual.

Gracias a todos, con este trabajillo he descubierto que lo que dice el refrán es cierto -Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga-
No intentes enseñar a cantar a un cerdo; perderás el tiempo e irritarás al cerdo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 21:27

Se puede dar a brocha con iguales resultados que dandolo a pistola, el error que comete la mayoria es querer acabar rapido.

No se trata de abrir el bote de barniz y darle dos manos tal cual esta, si no de licuarlo con aguarras y darle todas las manos que hagan falta, pero bien licuadoi el barniz, y una lijita fina entre manos, y dejar al menos un dia entero de secado, y el resulado es fabuloso.

Esto lo digo para el que no se maneje bien con la pistola.
GORA EUSKADI

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 07 Abr 2009 06:08

¿Donde estan las fotos?....venga ,no te hagas de rogarrrrr:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 21 Abr 2009 18:32

Bueno bueno, después de mucho tiempo, que es oro y no lo regalan; pongo la evolución de la carabina del .22lr.

Pulí a espejo los metales para pabonarlos, como la economía aprieta lo hice con un bote que me vendió el amigo "miliciano".
Os pongo fotillos del pulido
No intentes enseñar a cantar a un cerdo; perderás el tiempo e irritarás al cerdo.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 21 Abr 2009 18:36

Bueno pues apliqué el pavonado en frío, es un spray que se adhiere como la pintura y hace su efecto. A los pocos minutos se seca, y se le puede dar otra capa.
La primera impresión que me dió es de un acabado muy bueno no brillante en demasía, aunque también influirá el pulido... A simple vista y al tacto parece un poco sensible a golpes y rozaduras, pero habrá que dejarlo actuar todo el día y ya veremos.

FOTOS DEL PAVONADO, AHI AL LADO DE LA MANGUERA Y LA REGADERA JEJE

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 21 Abr 2009 18:41

Bueno pues he limpiado a fondo el cerrojo y lo he montado, también he colocado el grupo disparador; pero estoy a expensas de que un coleguilla me haga el fresado en la culata cuando tenga tiempo. Entonces solo quedaría tratar la culata y montar.

Como dije en otra ocasión quiero colocar diópter y túnel, nunca lo he probado pero me llama la atención, he visto uno en el mercadillo pero se me escapa el precio, ¿pensáis que podría encontrar uno baratillo de 2ª mano? (hablo de menos de 10.000 cucas -60E- jeje)

DECIDME ALGO BUENA GENTE

Pd: Si alguno es de toledo y quiere venir a ayudarme le invito a toda la cerveza y vino que se beba jeje:R:R:R:R

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 21 Abr 2009 19:07

saludos Enriqueto estupendo trabajo yo tambien tengo una carabina para "trastear" asi que tomare nota de tus avances , espero que el pavonador te haya ido bien

un saludo
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 22 Abr 2009 19:32

Parece que con el paso del tiempo el pavonado ha tomado más dureza, aunque parece pintura, se ve resistente.
Bueno amigos decidme algo! que me aburrooo:?:?:?

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 25 Abr 2009 22:36

Hola a todos amigos, mañana he quedao con el amiguete que me va ha hacer el cajesdo de la culata con una fresadora de banco.
Espero poneros fotillos.

La culata quiero teñirla con un tinte que tengo azul a agua quemantiene la veta, Me aconsejáis sobre la aplicación? Luego aplicaré barniz de parquet que os parece?

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”