¿Que grasa es mejor para sellar las recámaras del revólver?.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Que grasa es mejor para sellar las recámaras del revólver?.
La foto demuestra que el tipo de grasa que empleemos en el revólver, no sólo sirve para el sellado de recámaras, sino también para mantener el ánima lo más limpia posible entre disparos. Esto que era una suposición mía, lo he podido comprobar tras pasar calepinos de limpieza al finalizar la serie de 6 disparos en revólver.
El calepino de la izquierda, fué utilizado para la limpieza del aníma del cañón tras los 6 tiros de la serie. En este caso utilicé grasa de litio aplicada en cantidad justa con el palito dosificador.
El calepino de la derecha, más limpio que el anterior, fué el resultado de la limpieza al finalizar otra serie, pero utilizando en este caso grasa orgánica para sellar las recámaras, llenando todo el espacio entre la bola y la salida de recámara. He de decir, que la bola la dejo prácticamente a rás del cilindro.
Como se aprecia en la foto, la grasa orgánica ayuda a mantener menos sucio el cañón, durante la tanda de disparos del cilindro.
Saludos.
El calepino de la izquierda, fué utilizado para la limpieza del aníma del cañón tras los 6 tiros de la serie. En este caso utilicé grasa de litio aplicada en cantidad justa con el palito dosificador.
El calepino de la derecha, más limpio que el anterior, fué el resultado de la limpieza al finalizar otra serie, pero utilizando en este caso grasa orgánica para sellar las recámaras, llenando todo el espacio entre la bola y la salida de recámara. He de decir, que la bola la dejo prácticamente a rás del cilindro.
Como se aprecia en la foto, la grasa orgánica ayuda a mantener menos sucio el cañón, durante la tanda de disparos del cilindro.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: ¿Que grasa es mejor para sellar las recáma
Mas suposiciones .- Y no sera porque se crea un residuo humedo con la grasa organica y el residuo de la polvora que es arrastrado por el siguiente disparo y por lo tanto siempre esta el cañon igual de sucio ??????????? o sea de un solo disparo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
A las pruebas me remito. Después de 6 tiros, el calepino sale más limpio utilizando grasa orgánica, que de litio.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Predi: ¿se nota diferencia en la precisión obtenida?
Hola, y de paso podria decir que tipo de grasa organica utiliza. Saludos
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: mgtf1]
Hola, y de paso podria decir que tipo de grasa organica utiliza. Saludos
Yo siempre he utilizado 60% de manteca de cerdo y 40% de cera o parafina de los velones es lo que me enseñaron
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
ULTIMOMOHICANO.
Para el verano puede ser una buena proporción, pero en invierno, aquí en Madrid con el frio que hace, como mucho puedo utilizar 30% de cera, si uso mas la tengo que cortar con sierra.
Un saludo.
Para el verano puede ser una buena proporción, pero en invierno, aquí en Madrid con el frio que hace, como mucho puedo utilizar 30% de cera, si uso mas la tengo que cortar con sierra.
Un saludo.
       Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Hernando]
ULTIMOMOHICANO.
Un saludo.
Pues es solo cuestion de añadir mas manteca y hacerla a tu gusto o clima :?:?:?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
MAS SUPOSICIONES .- Y si con mas "suciedad" la bola siguiente desliza mejor y emploma menos el cañon???????? pues de un tiro al siguiente la grasa y el residuo de polvora "suciedad" no se seca y desliza mejor:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?
Hola a todos.
Yo uso la siguiente mezcla: Aceite de Oliva, Grasa de Litio y Cera de velas.
Lo aplico en los tacos, que lógicamente van situados entre la pólvora y el proyectil. Resultado 66 disparos sin limpiar y manteniendo la precisión. No hay tiempo para mas disparos.
Al eje del tambor del Remington y del Colt le aplico la misma mezcla.
Al tambor del Colt en su cara externa limpio con spray de silicona.
En cuanto a la suciedad acumulada es menor ya que uso tacos en lugar de sémola, :?, y resulta mas sencilla la primera limpieza in situ antes de llegar a casa.
Un saludo.
Yo uso la siguiente mezcla: Aceite de Oliva, Grasa de Litio y Cera de velas.
Lo aplico en los tacos, que lógicamente van situados entre la pólvora y el proyectil. Resultado 66 disparos sin limpiar y manteniendo la precisión. No hay tiempo para mas disparos.
Al eje del tambor del Remington y del Colt le aplico la misma mezcla.
Al tambor del Colt en su cara externa limpio con spray de silicona.
En cuanto a la suciedad acumulada es menor ya que uso tacos en lugar de sémola, :?, y resulta mas sencilla la primera limpieza in situ antes de llegar a casa.
Un saludo.
Yo he hecho una mezcla de grasa de caballo de la que venden para el calzado y nivea, la proporción de 75% de grasa y 25% nivea, todo fundido al baño maría para que mezcle bien....la verdad es que funciona bastante bien aunque solo la he utilizado con un cal.31 de 5 disparos no se si con 6 disparos dará el mismo resultado.
 Â
Queridos amigos. Tengo una pregunta para vosotros. Yo no soy muy experto en revolvers, Soy mas de pistola. Como sabreis me he comprado un Rogers & Spenser LW ( por culpa vuestra ) Aconsejan bola 451 . A Trelles no le quedaba turquesa de este calibre y me ha mandado 454 . La diferencia es poca y creo irá bien
pero me gustaria saber vuestra opinión.
Muchas gracias a todos y un abrazo.
Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Salitre]
Queridos amigos. Tengo una pregunta para vosotros. Yo no soy muy experto en revolvers, Soy mas de pistola. Como sabreis me he comprado un Rogers & Spenser LW ( por culpa vuestra ) Aconsejan bola 451 . A Trelles no le quedaba turquesa de este calibre y me ha mandado 454 . La diferencia es poca y creo irá bien
Ningun problema
Gracias José
Un abrazo. Y que no te alargues demasiado en el teléfono........:D:D:D:D
Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Salitre]
Gracias José
MALA LECHE GASTAS ya sabes:-):-):-):-):-)