PAVON AZUL.
RE: PAVON AZUL.
Amgos: Creo que es un lujo para este foro contar con colaboradores como Doncesar y Salitre (Y, por supuesto, todos los demás). Así que os propongo: Pelillos a la mar y a seguir contándonos todo lo mucho que sabéis.

Gracias amigo MAGUNCIO. A mi, ni me gustan, ni he buscado nunca la polémica. Procuro respetar a los demás, por eso también pido , que se me respete. En este foro en algunas ocasiones, como habreis visto he solicitado, la opinión de DONCESAR, y no soy yó quien desprecio su valia ni conocimientos, auque no esté de acuerdo, con algunas de sus opiniones. Gracias de corazón a todos los que me habeís apoyado, y aquí me teneis para lo que gusteis y pueda hacer por vosotros en medida de mis pobres conocimientos.
No soy rencoroso, gracias a Dios, y doy el incidente por terminado y enterrado. El kalumet de la paz, está encendido.
Un abrazo fuerte para todos.
No soy rencoroso, gracias a Dios, y doy el incidente por terminado y enterrado. El kalumet de la paz, está encendido.
Â
[citando a: Salitre]
Gracias amigo MAGUNCIO. A mi, ni me gustan, ni he buscado nunca la polémica. Procuro respetar a los demás, por eso también pido , que se me respete. En este foro en algunas ocasiones, como habreis visto he solicitado, la opinión de DONCESAR, y no soy yó quien desprecio su valia ni conocimientos, auque no esté de acuerdo, con algunas de sus opiniones. Gracias de corazón a todos los que me habeís apoyado, y aquí me teneis para lo que gusteis y pueda hacer por vosotros en medida de mis pobres conocimientos.
Sabias palabras,y bonito razonamiento,Amigo Salitre.:plas:plas:plas:plas
                            Â
[citando a: Busman]
Fijaos si será tóxica la cal que en mi pueblo se utiliza lo mismo para blanquear paredes que para curar aceitunas, de las que se comen claro,je, je.
Es la primera vez que se de alguna referencia que las aceitunas se les quita el amargor con cal viva.:8:8:8:8.
Con sosa caustica si pero con cal no, podias darnos la receta, tiempo y camtidad:8:8.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
Si hombre, se curan con agua y cal, donde se meten y se dejan bastante tiempo. Y antiguamante se conservaban también los huevos de gallina, metidos en tinajas en agua con cal.
Â
Hola, gracias por compartir tus conocimientos amigo Salitre, decía yo que me siento aprendiz de mucho pero maestro de nada y desde luego
...la de cosas que nos perderíamos si no fuera por hilos como este.
Me alegro de que se arreglen las cosas pero la verdad es que aquí estoy aprendiendo un monton.
La verdad es que ya no se si es sosa o cal,... jo que lío como se pierde con esto de la modernidad...:R:R:R
Saludos. :plas:plas:plas
...la de cosas que nos perderíamos si no fuera por hilos como este.
Me alegro de que se arreglen las cosas pero la verdad es que aquí estoy aprendiendo un monton.
La verdad es que ya no se si es sosa o cal,... jo que lío como se pierde con esto de la modernidad...:R:R:R
Saludos. :plas:plas:plas
Â
    Â
    Â
Amigo FRUTO, Espero no haberme confundido, Creo que encontraré la receta, en un cuaderno de mi bisabuela que tengo. Miraré y te lo dirá. De lo de los huevos (que mal suena jejeje) si estoy seguro. Me parece ver aún las tinajas blancas de los restos de cal. Puede que en lo de las aceitunas tengas razón.
Saludos
Saludos
Â
Amigo BUSMAN: Nos cruzamos, me ha pasado lo lo mismo, Creo que es Sosa luego me he dado cuenta. PONDRE LA RECETA.
Â
[citando a: FRUTO][citando a: Busman]
Fijaos si será tóxica la cal que en mi pueblo se utiliza lo mismo para blanquear paredes que para curar aceitunas, de las que se comen claro,je, je.
Es la primera vez que se de alguna referencia que las aceitunas se les quita el amargor con cal viva.:8:8:8:8.
Con sosa caustica si pero con cal no, podias darnos la receta, tiempo y camtidad:8:8.
Buena observación FRUTO, ahora si estoy seguro de que es sosa cáustica. es con sosa.
:plas:plas:plas
Esperamos la receta Salitre.
Saludos.
Â
    Â
    Â
Hola amigos, confusión totál. La vieja receta no utiza ni cal ni sosa, agua y mas agua. Luego he recordado que el sistema de sosa es mas moderno. Amigo MAGUNCIO, casi envenenamos a medio foro...................:?:?:?:?
Otra cosa, ¿ Me podriais decir cuanto pesa el Remington New Army ?
Un abrazo:((2:((2:((2:((2
Â
[citando a: Salitre]
Hola amigos, confusión totál. La vieja receta no utiza ni cal ni sosa, agua y mas agua. Luego he recordado que el sistema de sosa es mas moderno. Amigo MAGUNCIO, casi envenenamos a medio foro...................:?:?:?:?
je,je...:R:R:R...que MAGUNCIO es inocente Salitre...
Â
    Â
    Â
Es verdad que fuiste tú BUSMAN. Bueno mas que un dolor de tripas no creo que pasara Peor es la Sosa:lol:lol:lol:lol
Â
lo edito todo y hacemos paces, esto es solo un malentendido.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Esta claro que al final el claustro de maestros ha quedado bien. Que siga así, sobre todo por nosotros:)
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)
(Adaptación)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola a todos y en especial a Salitre.
doncesar ha editado y rectificado su comentario, ya que ha reconocido que su comentario puede dar lugar a malos entendidos.
Todos conocemos el carácter un tanto vehemente que tiene nuestro amigo doncesar, a la hora de expresarse en muchas ocasiones , pero hay que reconocer también su caballerosidad y nobleza, cuando reconoce sus errores, pués doncesar le ha pedido hacer las paces.
El rectificar es de sabios.
Salitre, no se preocupe que nadie le va a echar, al contrario. Todos estamos deseando de que tanto usted, como doncesar, nos sigan enseñando con esas interesantes informaciones que nos enriquecen a todos.
Lástima que estemos lejos, que si no, les invitaba a los dos a tomar un buen chocolate con churros, y verían que pronto se eliminaba cualquier aspereza. Eso si, prohibido hablar de pavonados durante la merienda.:)
Un saludo para todos.;)
doncesar ha editado y rectificado su comentario, ya que ha reconocido que su comentario puede dar lugar a malos entendidos.
Todos conocemos el carácter un tanto vehemente que tiene nuestro amigo doncesar, a la hora de expresarse en muchas ocasiones , pero hay que reconocer también su caballerosidad y nobleza, cuando reconoce sus errores, pués doncesar le ha pedido hacer las paces.
El rectificar es de sabios.
Salitre, no se preocupe que nadie le va a echar, al contrario. Todos estamos deseando de que tanto usted, como doncesar, nos sigan enseñando con esas interesantes informaciones que nos enriquecen a todos.
Lástima que estemos lejos, que si no, les invitaba a los dos a tomar un buen chocolate con churros, y verían que pronto se eliminaba cualquier aspereza. Eso si, prohibido hablar de pavonados durante la merienda.:)
Un saludo para todos.;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Vd. siempre conciliador, como debe ser en todo buén moderador. Pero este Sr. rompe todos los principios del foro, que son, intercambiar conocimientos y experiencias . No voy a repetir su ultima frase, que supone una ofensa para todos los miembros de este ejemplar foro. Vd. sabe muy bien mi postura siempre correcta , educada, y conciliadora pero si me atacan, tengo que defenderme. Bién ha cambiado ahora el discurso. Su defensa, ha sido la amenaza, pero como soy un caballero por nacimiento y educación, por segunda vez , doy por mi parte , el asunto por concluido. Afectuosamente Salitre
Â