2 fase Copa Presidente (Valdemoro)
RE: 2 fase Copa Presidente (Valdemoro)
El punto álgido de esta cuestión surjió el pasado año en la fase de Copa Presidente de Zaragoza, aunque ya antes había ocurrido en otras competiciónes el problema del exceso de participación, como el año que terminamos tirando un ejercicio a oscuras en Lérida. A mi me tocó tirar a la luz de las linternas un ejercicio en el bosquecillo que tienen en Lérida donde suelen poner el nº1. Fué una experiencia fabulosa, yo tiraba con mi Tanfoglio Limited Custom HC del .40 y los fogonazos eran impresionantes. Después de mi tiró otro tirador y se acabó. Pero uno de los ejercicios (escuadra 1 ó 3;) ) fué anulado porque tiraron a oscuras. el que yo tiré en las mismas condiciones no, je,je. Tampoco tuvieron en cuenta que era con horario de invierno entonces (creo recordar que fué la del 13 de Marzo de 2004, jornada de reflexión y dos días después del 11-M )
La cuestión es que no en pocas ocasiónes hemos terminado un poco justos de tirar, pero eran tantos inscritos como ahora. Lo que ocurrió el año pasado en Zaragoza es que se formó un tapón increible en uno de los ejercicios, que era el más largo, muy dificil de puntuar y aunque esté un poco mal decirlo, pues ya es bastante con la paliza que se pegan y la tensión que tuvo que sufrir el pobre aunque lo disimulaba muy bien gracias a su formidable sentido del humor, creo que al árbitro le superó un poco. Hubiera necesitado algo de ayuda. Pero acabarse se acabó.
Fué entonces cuando surgió la posibilidad de que si volvía a producirse este volumen de participación, en la fase de Fraga se tomarían medidas de este tipo. Esto de debatió entonces en este mismo foro. Lo que no se produjo finalmente porque la participación fué menor, con lo que se tiró sin problemas e incluso muy rápido terminando a las 6 de la tarde aprox.
Sinceramente creo que si hay un sitio donde pueden afrontar sin problemas esta fase en un sólo día, ese es Valdemoro, debido a lo extenso del campo y la cantidad de árbitros con que pueden contar. Y medios tienen de sobra. En cualquier otro sitio la dificultad sería máxima. De hecho, el último Campeoneto de España que se celebró allí, famoso por haberse dividido en dos fechas Standard y Producción en Julio y Open y Modificada en Septiembre y también por quienes quedaron campeones de España de Modificada por Equipos;););):D:D;);), se hizo a una velocidad increible, terminando de tirar los dos días hacia las 16:00 horas, aunque con una participación menor, por supuesto.
Repito que creo que se puede hacer en un día en Valdemoro sin los inconvenientes que causaría a un gran número de tiradores, tanto de tiempo como económicos, el tirar en dos días.
Saludos
La cuestión es que no en pocas ocasiónes hemos terminado un poco justos de tirar, pero eran tantos inscritos como ahora. Lo que ocurrió el año pasado en Zaragoza es que se formó un tapón increible en uno de los ejercicios, que era el más largo, muy dificil de puntuar y aunque esté un poco mal decirlo, pues ya es bastante con la paliza que se pegan y la tensión que tuvo que sufrir el pobre aunque lo disimulaba muy bien gracias a su formidable sentido del humor, creo que al árbitro le superó un poco. Hubiera necesitado algo de ayuda. Pero acabarse se acabó.
Fué entonces cuando surgió la posibilidad de que si volvía a producirse este volumen de participación, en la fase de Fraga se tomarían medidas de este tipo. Esto de debatió entonces en este mismo foro. Lo que no se produjo finalmente porque la participación fué menor, con lo que se tiró sin problemas e incluso muy rápido terminando a las 6 de la tarde aprox.
Sinceramente creo que si hay un sitio donde pueden afrontar sin problemas esta fase en un sólo día, ese es Valdemoro, debido a lo extenso del campo y la cantidad de árbitros con que pueden contar. Y medios tienen de sobra. En cualquier otro sitio la dificultad sería máxima. De hecho, el último Campeoneto de España que se celebró allí, famoso por haberse dividido en dos fechas Standard y Producción en Julio y Open y Modificada en Septiembre y también por quienes quedaron campeones de España de Modificada por Equipos;););):D:D;);), se hizo a una velocidad increible, terminando de tirar los dos días hacia las 16:00 horas, aunque con una participación menor, por supuesto.
Repito que creo que se puede hacer en un día en Valdemoro sin los inconvenientes que causaría a un gran número de tiradores, tanto de tiempo como económicos, el tirar en dos días.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues creo que no nos queda mas remedio que fastidiarnos y el derecho al pataleo.
Habra que quedarse dos noches y decir a la familia que no cuenten con nosotros.
Como muy bien han apuntado (creo que Kermit), ya que nos quedamos, podian incluir algun ejercicio mas, aunque estos esten fuera de la competicion y pagando como dicen al norte de Valencia. Ya que no tenemos otra solucion nos quedamos a tirar mas ejercicios. No es lo mismo tener que quedarse un domingo para tirar 2 ejercicios que 4 o 6 (sarna con gusto no pica).
Hasta Valdemoro.
Habra que quedarse dos noches y decir a la familia que no cuenten con nosotros.
Como muy bien han apuntado (creo que Kermit), ya que nos quedamos, podian incluir algun ejercicio mas, aunque estos esten fuera de la competicion y pagando como dicen al norte de Valencia. Ya que no tenemos otra solucion nos quedamos a tirar mas ejercicios. No es lo mismo tener que quedarse un domingo para tirar 2 ejercicios que 4 o 6 (sarna con gusto no pica).
Hasta Valdemoro.
Â
Hola,
Al parecer, hay múltiples salidas sobre este tema, y es a la Federación a la que corresponde tomar la decisión.
Según parece, una que la Federación estaba contemplando era reducir el número de tiradores admitidos hasta los 180 ó 190 para que se hiciera la tirada en un solo día.
Pero ése no es el único problema.Habrá que esperar.
Saludos,
Al parecer, hay múltiples salidas sobre este tema, y es a la Federación a la que corresponde tomar la decisión.
Según parece, una que la Federación estaba contemplando era reducir el número de tiradores admitidos hasta los 180 ó 190 para que se hiciera la tirada en un solo día.
Pero ése no es el único problema.Habrá que esperar.
Saludos,
 Marketia
[citando a: marketia]
Pues ya la hemos jo.ido.
Ya no lo sabremos hasta el mismo sabado :8:8:8
Â
aunque vuelva a ser repetitivo, según las NORMAS TECNICAS
PARA LA PRACTICA DE RECORRIDOS DE TIRO 2009, se contempla la posibilidad de mas de 180 tiradores, pasando a celebrarse en dia y medio.(con los consiguientes "problemas")
eso sí, siempre tienen la "última" palabra......
PARA LA PRACTICA DE RECORRIDOS DE TIRO 2009, se contempla la posibilidad de mas de 180 tiradores, pasando a celebrarse en dia y medio.(con los consiguientes "problemas")
eso sí, siempre tienen la "última" palabra......
Â
Finalmente todo apunta a que efectivamente así va a ser la cosa. Por no continuar hablando por hablar acerca de distintas opciónes que luego no se van a contemplar (lo digo por mí mismo), hay que aceptar que tal y como recuerda COCOMIX, está contemplado en las Normas Técnicas del 2009 que cuando se superen los 180 inscritos, se tirará el sábado y domingo.
Sólo espero por mi bien, ya que no puedo quedarme de ningún modo, sólo me pierda dos ejercicios. Es lo que hay y a aceptarlo.
Saludos
Sólo espero por mi bien, ya que no puedo quedarme de ningún modo, sólo me pierda dos ejercicios. Es lo que hay y a aceptarlo.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: kermit]
Es lo que hay y a aceptarlo.
No tenemos mas remedio y no deja de ser una faena.
Â
Hola a todos.
Solo puedo deciros que a mi la broma de los dos dias me ha costado 140 euros mas, solo avion.
Creo que definitivamente solo nos faltaba esto, de cara a Mallorca, os recomiendo a todos que saqueisbillets con mucho margen, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Pero creo que la unica solución viable es la de poner un tope de inscritos, como se hacen en el resto de competiciones, a partir de ese numero los que se apunten mas tardes que compitan con los arbitros.
en definitiva crear un match y un prematch como se hace en las competiciones de europa.
Animo a los organizadores que estoy totalmente seguro de que saldra para adelante, pq pueden con esto y con todo.
Juanjo:((
Solo puedo deciros que a mi la broma de los dos dias me ha costado 140 euros mas, solo avion.
Creo que definitivamente solo nos faltaba esto, de cara a Mallorca, os recomiendo a todos que saqueisbillets con mucho margen, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Pero creo que la unica solución viable es la de poner un tope de inscritos, como se hacen en el resto de competiciones, a partir de ese numero los que se apunten mas tardes que compitan con los arbitros.
en definitiva crear un match y un prematch como se hace en las competiciones de europa.
Animo a los organizadores que estoy totalmente seguro de que saldra para adelante, pq pueden con esto y con todo.
Juanjo:((
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa es otra de las cosas del Jefe de la banda, en connivencia con sus "secuaces", que acomodan el reglamento a sus intereses. ¿Y si hay 400 inscritos, tambien ha de celebrarse en dia y medio ?. Que ineptos.[citando a: COCOMIX]
vicente,(y demas tiradores) os adjunto el articulo de las normas tecnicas del 2009 donde avisan la situación cuando hay mas inscritos.
un saludo .....
7.2.2.-Las competiciones nacionales tendrán como base los Campeonatos de España de las especialidades que tengan mayores expectativas de participación, además de la Copa Presidente, que contará con el número de fases convenidas en cada ocasión. Las Fases de la Copa Presidente que cuenten con más de 180 inscritos deberán celebrarse en día y medio.
Â
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya te digo que se va a liar parda. A ver quien es el representante de la "banda" que asoma la jeta el dia de la tirada. Que tiempos aquellos en los que algun rebelde, con mucha razon, liaba alguna tangana al presidente en las entregas de premios.[citando a: glocko]
La relacion de inscritos está publicada en la web de la RFEDTO, y efectivamente hay 238. Se va a liar parda...
Saludos a todos.
Â
Con el debido respeto a quien te refieras, no me parece que la solución ni la respuesta a el tema de las inscrpciónes sea montar tanganas en ninguna entrega de premios. Siempre me ha parecido al menos triste que tanto con razón como sin ella (ni la quito ni la pongo al no conocer los motivos de la "tangana" ), digo que me parecen tristes los distintos enfrentamientos a viva voz que se han mantenido algunas veces.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si a ti te tocaran las pelotas, o la fibra, como prefieras, ya veriamos cual sería tu forma de protestar. A la persona a la que me refiero, me merece el mismo respeto que a una rata. Es mi opinion y desearia que la resperatas anunque no la compartas.[citando a: kermit]
Con el debido respeto a quien te refieras, no me parece que la solución ni la respuesta a el tema de las inscrpciónes sea montar tanganas en ninguna entrega de premios. Siempre me ha parecido al menos triste que tanto con razón como sin ella (ni la quito ni la pongo al no conocer los motivos de la "tangana" ), digo que me parecen tristes los distintos enfrentamientos a viva voz que se han mantenido algunas veces.
Saludos
Â
Las opiniones siempre son respetables, la tuya, la mía y la del sunsun corda. La diferencia está en la forma de expresarlas.
El debido respeto al que me refiero en mi primera contestación va dirigido, si vuelves a leerlo precisamente a quien dices que montó la "tangana". Pero ya que lo dices, también al objetivo de esta y a todos los presentes en el momento. Si me tocan la fibra, las pelotas o lo que sea, le monto la tangana al culpable, no hago un espectáculo del asunto con el que pueda perder la razón que tenga.
Saludos
El debido respeto al que me refiero en mi primera contestación va dirigido, si vuelves a leerlo precisamente a quien dices que montó la "tangana". Pero ya que lo dices, también al objetivo de esta y a todos los presentes en el momento. Si me tocan la fibra, las pelotas o lo que sea, le monto la tangana al culpable, no hago un espectáculo del asunto con el que pueda perder la razón que tenga.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En parte tienes razon. Puede que lo de las formas va en la educación, en la diplomacia, o como queramos llamarlo. En el caso de las tanganas, el chaval es que es mu de pueblo, y al pobre no le quedaba otra que expresarse como sabe. Bueno, saber, lo que se dice saber, sabe de más formas, pero esas, me consta que se las guarda para el último episodio de la serie.[citando a: kermit]
Las opiniones siempre son respetables, la tuya, la mía y la del sunsun corda. La diferencia está en la forma de expresarlas.
Saludos
Â
Pues si es de pueblo, el último episodio será para celebrarlo con unas buenas migas (falta el emoticono chupandose los dedos;);) )
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya te digo que con migas. Lo que alguno no sabe es que se le van ha atragantar, por grande que tenga la panza.
Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”