¿Como se mide la longitud de una escopeta para saber si te q

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como se mide la longitud de una escopeta para sa

Mensajepor Seitxu-seitxu » 03 Abr 2009 23:31

Pacodelalba ¿Como se ponen muñequitos de buen rollo? ;);)
Con tu respuesta demuestras que tienes sentido del humor y que te has dado cuenta de que el antebrazo es el mismo y ahora hay que meter serrote.
Un saludo.
 Niebla en la montaña, pastor en la cabaña. Niebla en el valle, pastor a la calle.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Abr 2009 07:25

[citando a: Seitxu-seitxu]
Para mi abuelo y el tío Mateo.
No estoy diciendo que erais unas viejas chochas. Por favor tío, guarda la navaja en el bolsillo y deja de preparar la estaca.
Si estais en el cielo y seguis enfadados, avisad. Asi, cuando me presente delante de San Pedro, si dice que me toca con vosotros , le voy a meter una patada en los cojones. Estaré mejor abajo.

Para skeet y el resto.
No me gusta un pelo la imagen que estoy dando. No quiero demostrar que tengo razón, ni nada. Es dificil llevarse la contraria en un foro. Si me pillase cerca Zaragoza y skeet me invitase a su movida , para los postres de acuerdo en todo. Para la cena igual hemos inventado un método nuevo.
Respeto vuestras opiniones y los testimonios que aporteis de armeros, culateros etc como si todos viniesen de un pavo que lleva 20 años en la boss. Basicamente porque en un foro nunca sabes detras de que nick hay una maquina.
Me sorprende que el único que ha probado ambos sea yo. Cuando comprobar a que altura queda el ojo en la culata, evidentemente, no se ha inventado ayer.
Las preguntas a las que debeis responder todos son:
Si el menda engordase 34 kg de hoy para mañana a base de donuts, se me pusiese un cuello como el de Fernando Alonso y ynas tetas como las del acertadiiiisimo logo de skeet.
1 ¿Naturales?
2 ¿Mi antebrazo seguiría midiendo lo mismo?
3 ¿Mi pómulo estaría en el mismo sitio?

Saludos

Lo primero que debería medirse sería el colesterol.

Si no conoces a Berezi no creo que tenga mucho sentido seguir con este debate, sin acritud, como decía aquel.

Jortega11: Haciendo la prueba que te he comentado y que otros foreros también te recomiendan tú mismo comprobarás que te queda bien.

Suerte y un saludo.

Seitxu-seitxu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seitxu-seitxu » 04 Abr 2009 20:38

No te preocupes skeet. Entiendo perfectamente que estar en tu posición se ha vuelto complicado.

Me había molestado en encontrar un artículo bastante reciente que se refiere concretamente a esta cuestión. Está publicado en club-caza, probablemente la página en español sobre caza con más usuarios. Los que la conoceis, sabeis que al igual que en este sitio en el que estamos, hay gente con unos conocimientos extraordinarios y que cuando alguien escribe algo muy cuestionable, no se cortan nada y lo dejan bien claro. Para eso estan los comentarios que todo el mundo puede añadir si considera que es una barbaridad.
Lo que pasa es que no sé si el autor es íntimo de Berezi. De todas formas lo dejo por si alguien quiere rebatírselo y ningunearle.

http://www.club-caza.com/articulos/359gomez.asp

Saludos.
 Niebla en la montaña, pastor en la cabaña. Niebla en el valle, pastor a la calle.

jortega11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jortega11 » 05 Abr 2009 00:06

Yo no estoy de acuerdo con este articulo.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Abr 2009 13:48

[citando a: Seitxu-seitxu]
No te preocupes skeet. Entiendo perfectamente que estar en tu posición se ha vuelto complicado.

Saludos.

Pues no te creas, ahora mismo estoy sentado perdiendo un poco de tiempo contigo y no me resulta incómodo, te lo aseguro.
Como ya te dije anteriormente el foro es para expresar opiniones pero cuando es para dar consejos hay que ser un poco más serio con la gente, enseguida me vas a entender.
Antes quiero decirte que por tu número de mensajes y por el tono que utilizas (a mí personalmente no me gusta, digamos que no me haces gracia) empiezo a tener serias dudas de cual es tu propósito con tus intervenciones, es probable que no sea la de ayudar.
Un cazador y tirador ayuda cuando hace comentarios basándose en su experiencia personal y en la de gente cercana que le rodea, esto es, algo tangible. En tu caso no es así, recomiendas lo que has leído en una revista, cosa esta poco recomendable.
Pues bien, da la casualidad que Gonzalo Gómez Escudero y yo provenimos del mismo mundillo, el del tiro. Ha sido un buen tirador, no un gran tirador y si perteneces a su escuela no has elegido la mejor de España precisamente. Actualmente está en caída libre debido a la edad que no perdona y ha problemas que tuvo de salud. Con Gonzalo ocurre que tiene una manera de proceder y una técnica que a él le va bien y se piensa que esto es válido para todo el mundo pues bien, esto no es así. Yo he competido con él en skeet, a veces ha quedado por delante de mí y otras por detrás y lo conozco personalmente como él a mí. Su técnica a mi no me gusta, utiliza un culata alta y pone una guardia tipo "termómetro" porque se lo permiten ya que es antirreglamentaria, no toca el hueso de la cadera ni por el forro.

Para tu información la mejor escuela de tiro es la de Zaragoza, la de Francisco Pérez Jiménez. Este hombre sí ha sido un referente en España y un gran tirador, como lo es uno de sus alumnos, Juan José Aramburu (diploma olímpico Pekín 2008) y otros muchos en los que me encuentro. Técnica depurada, pocos tiros pero bien pegados, este hombre actualmente es mucho mayor que Gonzalo (rondará los 67 años) y sigue tirando de cine porque lo hace gracias a la técnica que se sabe de memoria. Otros tiradores como los madrileños o los mallorquines consiguen resultados a base de pegar miles y miles de tiros pero esto "no es lo suyo".
Lo que yo aprendí " de la escuela de Paco Pérez"fue la técnica base que luego apliqué a mi físico y a mi manera de hacer pero esto no tiene por qué ser válido para los demás, todo lo contrario de lo que tú has leído.

Te meto esta chapa porque tú te argumentas en base a los comentarios de un tirador y como yo también lo soy de esto puedo comentarte cositas.
Recientemente me hice una escopeta a capricho y la culata me la hizo un culatero. Después de demostrarle (hacer "la prueba de la vieja")cuál y por qué usaba esa medida me la puso a la altura correcta después de pegarme 3 viajes a Eibar, no sé si sabes que allí están los mejores culateros de España. Aparte de Berezi tienes a Diego Godoy (Choy), a José el culatero de Zaldíbar (recientemente nos puso a Kako y a mí las culatas a medida) y otros que te podría mencionar pero es probable que no merezca la pena.

Está muy bien que leas revistas para que descubras cosas nuevas pero tu experiencia personal puede ser tan válida como lo que leas, te lo aseguro.

Un saludo. Skeet.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Abr 2009 19:38

Desde tiempo casi inmemorial los primeros contactos con nuestras escopetas se realiza como esplican los compañeros de este foro, brazo a los 90º y el gatillo que coincida con el dedo y todo lo demas es posterior,Quiero decir que viene detras cuando tengamos alguna esperiencia con el citado arma, puesto que no se debe salir corriendo si no se sabe andar.
Los tiradores con esperiencia tendran que realizar las modificaciones pertinentes y con arreglo a sus necesidades, pero eso no es lo que pregunta el compañero.
Saludos.

septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor septimoelement » 06 Abr 2009 15:26

En efecto, así es. Y ya vale desorientar al personal que pregunta de buena fe.
Si alguien tiene la autoestima baja o su vida social es una mierda, por favor, que no utilice el foro para darse importancia. Y si sabe tanto que escriba un artículo y así aprendemos todos.
Que mucha paciencia han tenido.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Abr 2009 19:08

Totalmente de acuerdo con Agustin y con Septimoelement, coincido con vuestras apreciaciones.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”