PARA CUENCA
RE: PARA CUENCA
La primera amigo Hector, tienes toda la razon del mundo mundial:D
Y sobre lo del Panzer IV, ya dije antes SIN COMENTARIOS, porque ya no vale la pena gastar mas dedos escribiendo cosas que todos sabemos.
Es una pena, pero en fin.
Y sobre lo del Panzer IV, ya dije antes SIN COMENTARIOS, porque ya no vale la pena gastar mas dedos escribiendo cosas que todos sabemos.
Es una pena, pero en fin.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
[citando a: Joseph_Porta]
..... se ve que hay varios carros de exposición o museo al borde del camino de entrada a la base.
Afirmativo.Tú mismo lo has podido comprobar.Deduzco que tu amigo "el tirilla" (léase Cabo 1º ) no te ha comentado que,coloquialmente,al tramo que va desde la entrada general de la Base hasta las primeras construcciones se le denomina como "La milla verde" aunque,bien es cierto que lo mismo él igualmente lo desconoce.
Tras visionar el video del "Tiger" (prefiero no hacer comentario al respecto...todo calificativo que hacía él se pudiera manifestar resultaría,a todas luces "insuficiente", y todo cuanto podríamos decir respecto de nosotros mismos resultaría sobrado y,aún así, nos quedaríamos muy,pero que muy cortos,por tanto...huelga comentario alguno).
Estabas intrigado con la existencia de un Panzer IV......(es un "H",para tu conocimiento) ¡¡je,je,je!!....pues después de leer este post,todavía te nos vas a quedar más intrigado aunque más bien,debería de escribir "ansioso".....
Me explico:
Con mayor o menor fortuna,reconstruidos y en fucionamiento (o que,al menos,se podrían volver a poner en marcha),en España y en mi personal conocimiento disponemos de:
-Un Carro "Bilbao" (Autoametralladora).
Data de comienzos de los años 30,y fue EL PRIMER VEHICULO ACORAZADO QUE TUVO EL ARMA DE CABALLERIA.Las informaciones que de él dispongo son más bien vagas pero,"dormía" en garaje y se le efectuaban mínimas operaciones de entretenimiento períodico.Esta en manos de la ELET en Calatayud.
-Un Carro T-26B-1 "Vickers"....abandonado a su suerte como ornamento en un jardín de la zaragozana General.
-Un Cañón de Asalto Stug G-III, igual que el anterior pero,en este caso,en un jardín de la BRIAC XII en "El Goloso" .
-Un "Carrier" M-3...en similar situación que los dos anteriores e igualmente en los jardines ornamentales de la BRIAC XII,a los que eufemísticamente se les denomina "Museo de las Unidades Acorazadas".
En total y hasta estos momentos, llevo contabilizados cuatro vehículos de EXTRAORDINARIA RELEVANCIA e IMPORTANCIA.
Tengo vagas noticias respecto que en Cartagena un grupo de entusiastas tienen (o deben de tener) "a punto de nieve" un segundo ejemplar de Stug G-III y......para Josep_Porta,como he llegado a la deducción de que eres (o me lo pareces) un incondicional del Panzer IV,que sepas que en España y a la lista arriba relacionada,tienes (o tenemos) que añadir la existencia de un Panzerkampafwagen Pz.Kpfw.IV-H COMPLETAMENTE RESTAURADO Y EN PERFECTISIMAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y MARCHA.
Se encuentra en manos -así lo creo- de la Empresa madrileña que se ha encargó de los meticulosos trabajos de restauración y adecentamiento pero...su destino resulta incierto.
Tengo por amigo a un buen pucelano (Pucela es que a mi ,personalmente,me pierde en casi todo peeeeeero,este resulta ser otro tema que no viene a cuento del asunto que nos ocupa) que ha tenido la extraordinaria experiencia de montarse en él y carretear.Sencillamente indescriptible......
Pero poco más te puedo contar al respecto salvo que,si estás interesado en recavar información,te des una vuelta por la Librería-Editorial que publica la Revista "Ares" (en la C/. La Estación 41) y...de seguro,algo te podrán contar .
Y...de "regaliz",hasta que te puedas dar una vuelta "sin trabar" por el interior de "El Empecinado",adjunto foto del Pz. IV-H (otro día,de interesar,podría relatar el porque de este carro en ese mini museo particular del RCLAC "Farnesio" 12) y otra que,de seguro,se que te va a encantar.....ya que más pucelana...pues imposible.

"Galiana"
Cordiales saludos
;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola, Galiana y compañía.
T-26 hay alguno más.
El que está en el Museo Histórico Militar de valencia está muy bien conservado, aunque por lo que se, el motor no funciona. eso si, por lo menos está a cubierto, por lo que podemos considerarlo "perfectamente recuperable". seguro que un grupo de mecánicos de los buenos lo pondría en marcha.
¡¡¡Qué bonito sería un Desfile del Día de las Fuerzas Armadas cerrado por una formación en orden de marcha de vehículos históricos !!! :P
T-26 hay alguno más.
El que está en el Museo Histórico Militar de valencia está muy bien conservado, aunque por lo que se, el motor no funciona. eso si, por lo menos está a cubierto, por lo que podemos considerarlo "perfectamente recuperable". seguro que un grupo de mecánicos de los buenos lo pondría en marcha.
¡¡¡Qué bonito sería un Desfile del Día de las Fuerzas Armadas cerrado por una formación en orden de marcha de vehículos históricos !!! :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: Hectorvillajos]
T-26 hay alguno más.
Por descontado.
Cuando en el anterior post cité solamente un T-26B-1 "Vickers",el que se encuentra en los jardines de la General...era porque quería hacer mención del único en perfecto estado de funcionamiento y marcha....es decir,que puede moverse,desplazarse y evolucionar por sus propios medios...porque el comentario era a éste respecto....el movimiento de determinados vehículos acorazados de naturaleza histórica que todavía (¡¡a Dios gracias!!) disponemos en esta nuestra "Vieja piel de toro".
T-26B-1 "Vickers" hay unos cuantos,desperdigados a lo largo y ancho de la geografía nacional,en muy diversos estados estructurales y de "conservación" y.....aunque pueda parecer una "perogrullada",todos ésos "montones de chatarra" podrían contribuir (en otras circunstancias,claro está )a abrir las puertas de la colaboración,el intercambio,etc,etc peeeeeero,más de lo mismo.
El localizado en el Museo Militar Regional de Valencia únicamente lo conozco por fotos.Creo (y tú me lo confirmas) que está bien.Bueno....tendría que desaparecer el Museo para,con él,igualmente desaparecer el carro,con lo cual,uno menos del que tener que preocuparse.
Afectuosos saludos.
;)
P.D.: A mi si me lograsen poner nuevamente en marcha una vieja "Rana"...¡¡vamos!!.....me pongo hasta nervioso de solo pensarlo.
¿Tenemos novedades "Panzzerr"?
Galiana. El T-26 B1 que dice el amigo Hector te puedo confirmar yo personalmente que esta en perfecto estado, pues lo restauro por completo la AALOG de Paterna (Valencia).
Y en frente del CMR hay un M47E1 que ese yo te confirmo mas todavia que esta de narices.:D
Saludos campeon.
Y en frente del CMR hay un M47E1 que ese yo te confirmo mas todavia que esta de narices.:D
Saludos campeon.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
T-26 hay alguno más.
Pues yo conozco un mecanico muy bueno que si le gustaria recuperar algun t-26
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: homer][citando a: Hectorvillajos]
T-26 hay alguno más.
Pues yo conozco un mecanico muy bueno que si le gustaria recuperar algun t-26
Si consigues ponerle las manos encima, yo voy aunque sea de " lavatuercas" :D :D :D :D
Seria hermoso trabajar en esos vehiculos, un sueño.
                                    Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Galiana]
Tengo vagas noticias respecto que en Cartagena un grupo de entusiastas tienen (o deben de tener) "a punto de nieve" un segundo ejemplar de Stug G-III y......para Josep_Porta,como he llegado a la deducción de que eres (o me lo pareces) un incondicional del Panzer IV,que sepas que en España y a la lista arriba relacionada,tienes (o tenemos) que añadir la existencia de un Panzerkampafwagen Pz.Kpfw.IV-H COMPLETAMENTE RESTAURADO Y EN PERFECTISIMAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y MARCHA.
Y...de "regaliz",hasta que te puedas dar una vuelta "sin trabar" por el interior de "El Empecinado",adjunto foto del Pz. IV-H (otro día,de interesar,podría relatar el porque de este carro en ese mini museo particular del RCLAC "Farnesio" 12) y otra que,de seguro,se que te va a encantar.....ya que más pucelana...pues imposible.
Galiana, ¿qué puedo decir? :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Mil gracias, :plas:plas:plas:plas:plas:plas
Me encanta el Pz IV pero si ya me dices que tenemos un Stug III...¡pierdo los papeles!! :D:D:D:D:D:D
De nuevo gracias, compañero.
Un saludo.:plas
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Unos pequeños apuntes, por partes:
Primero una corrección Galiana. El T-26 que está en la General NO está en un jardin (gracias a Dios) esta en un hangar a buen recaudo. Yo lo he visto personalmente (imaginate quien me llevó a verlo...) y prometo poner alguna foto en cuanto pueda.
Respecto a lo del Stug III también doy fe de que en el Museo Militar de Cartagena estaban poniendo a punto uno. Hace año y medio estuve alli y le estaban sacando las barras de torsión a uno para montárselas a otro. También tengo alguna foto que prometo colgar. Aunque os recuerdo que hace tiempo el que está en el Goloso también estaba en condiciones de funcionar.
Sobre el Panzer IV del Empecinado... yo estaba alli el día que llegó en góndola. Todavía recuerdo que casi se me caen las lágrimas al verlo. Porque los muy animales lo trajeron sin cadenas!!!! Se las habían cortado y llegaron días más tarde. Si tengo foto, la buscare, que en aquel entonces no tenía cámara digital.
Aunque en el Empecinado hay más cosillas interesantes.... ¿O no te acuerdas del Trumphy, Galiana?
Aparte de que uno de los 2 T-26 que hay tiene la escotilla superior circular, que es una rareza. Y uno de los AMX 30 es original "Bakali"...
De la Panhard que estan intentando recuperar, mañana os cuento que tengo que darme un paseillo por ahi.
Primero una corrección Galiana. El T-26 que está en la General NO está en un jardin (gracias a Dios) esta en un hangar a buen recaudo. Yo lo he visto personalmente (imaginate quien me llevó a verlo...) y prometo poner alguna foto en cuanto pueda.
Respecto a lo del Stug III también doy fe de que en el Museo Militar de Cartagena estaban poniendo a punto uno. Hace año y medio estuve alli y le estaban sacando las barras de torsión a uno para montárselas a otro. También tengo alguna foto que prometo colgar. Aunque os recuerdo que hace tiempo el que está en el Goloso también estaba en condiciones de funcionar.
Sobre el Panzer IV del Empecinado... yo estaba alli el día que llegó en góndola. Todavía recuerdo que casi se me caen las lágrimas al verlo. Porque los muy animales lo trajeron sin cadenas!!!! Se las habían cortado y llegaron días más tarde. Si tengo foto, la buscare, que en aquel entonces no tenía cámara digital.
Aunque en el Empecinado hay más cosillas interesantes.... ¿O no te acuerdas del Trumphy, Galiana?
Aparte de que uno de los 2 T-26 que hay tiene la escotilla superior circular, que es una rareza. Y uno de los AMX 30 es original "Bakali"...
De la Panhard que estan intentando recuperar, mañana os cuento que tengo que darme un paseillo por ahi.
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTAÂ Â Â Â Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
FOTOS, FOTOS; FOTOS :D :D :D :D
Estamos hartos de promesas, :ban :ban :ban pon las fotos
saludos
Estamos hartos de promesas, :ban :ban :ban pon las fotos
saludos
                                    Â
[citando a: panzzerr]
Unos pequeños apuntes, por partes:
Bueno...aunque ya lo hemos tratado de viva voz...al final ya sabemos lo que pasa: que "las chatarras" tan solo son...lo que son,siempre -claro está-de cara al Sr. Coronel y/o Autoridad superior competente de la unidad,centro,instalación,etc,etc por ello.....ahora te saco...ahora te cambio...se produce relevo en el despacho y...vuelta a empezar...te vuelvo a mover,ahora te meto de nuevo al cobertizo.En fin....nada nuevo que no se sepa ya a estas alturas.En cualquier caso estar al día y saber que actualmente se encuentra a buen recaudo nunca está de más peeeeeeero,si quisiera aquí hacer constar que este tipo de "movimientos estratégicos" llegan ciertamente "a despistar",cuando no a confundir,es decir,ya se han llegado a dar casos de como determinados catalogadores de piezas,ubican,registran y cifran un determinado vehículo que tiempo después,resulta que lo vuelven a registar....¡¡por dos veces y total desconocimiento!! y pasa lo que pasa....no cuadran los estadillos personales de los acólitos defensores de éste tipo de "causas perdidas"...y a mi ya me ha llegado a pasar :_(
¿Olvidarme del "Trumphy"?..¡¡para nada!!.
Anécdota (que nunca está de más): el vehículo estaba inicialmente localizado en el "Castillo del Desnarigado" en Ceuta y.....era (lo sigue siendo) el UNICO "TRUMPHY" que nos queda en España.
Hechas las correspondientes gestiones por el Oficial que a tal efecto se implicó de forma personal en ello (evito por discrección citar su nombre.....este tipo de foros "los leen en todos los sitios y lugares más insospechados) el vehículo terminó en los jardines del "Cavalcanti" en Retamares (Madrid).El estado general era bastante "digno" pero....quedaba como un tanto "feo" al carecer del faros.Adecentado y pintado comenzó a lucir tal cual sobre la verde alfombra de entrada al cuartel hasta que los "indeseables ocupas que nunca pagan el alquiler" (léase las temidas avispas....¿eh "Cuenca" :M?) comenzaron a hacer acto de presencia y claro.....para eliminar los enjambres ya establecidos en los distintos vehículos,se echo una ojeada,abriendo portillos,escotillas,etc,etc y...¡¡¡voalá!!!,en el receptáculo ubicado bajo el piso de la cámara de transporte,allí estaban metiditos los dos faros :lol con lo cual....el vehículo pasaba a estar "menos incompleto" y claro....tremenda satisfacción para todos los presentes ya que dada la antigüedad del vehículo y los escasos ejemplares existentes.....¿a ver dónde se van a poder solicitar este tipo de accesorios?

Del Stug G-III de Cartagena.....cierto,al vértelo escrito recuerdo de que,efectivamente,en su momento me comentaste haber estado allí viendo los trabajos de recuperación-restauración.
"Bakali"...¡¡¡¡¡aaaahhhhhhh!!!!!!!......:|......¡¡mis "miquix"!!.....:_(
Y para finalizar...¡¡sí,sí,como no!!..ése T-26B-1 "Vickers" que,además,no solo presenta un par de escotillas individuales en el techo de la torre (una de ellas circular) si no que,además, la peculiaridad española de habérsele provisto (probablemente durante la época de postguerra,claro está ) de periscopios,lo cual le confiere un "marchamo de distinción" y "exclusividad" respecto de otros modelos de carros similares todavía existentes en nuestra Nación.
De la "Rana".....ya me (nos) tendrás al tanto.
Cordiales saludos para todos y.....EN ESPECIAL,PARA ALGUIEN A QUIEN NO VA A SER NECESARIO ENVIARLE AL CABO DEL 2º ESCALON CON EL MARTILLO DE BOLA..
Para Joseph_Porta.....¡¡de nada!!,todo un placer peeeeeeero,de pagarte unos huevos rotos y unos blancos de Rueda al lado de la Academia...no te va a librar nadie ;)
Tranquilos por las fotos, que en cuanto las localice en el montón de cosas del disco duro las colgaré, faltaba más.
De como llegaron los vehículos a la base del Empecinado procedentes de Madrid hay fotos. Lo que pasa es que en este momento no se donde las tengo exactamente, ya que están en papel y tengo que escanearlas.
De la "Panhard" espero poder colgar alguna foto mañana, que tengo que llevarle al que esta con el proyecto el manual original... porque lógicamente aqui la gente aprovecha la menor oportunidad para tirar los libros a la basura. Suerte que algunos siempre guardamos.
Aunque os avanzo algo: no creo que llegue a moverse nunca, primero de todo porque no localizan neumáticos para ponerle. Y segundo porque no veo mucha voluntad de desmontar el motor y hacerlo funcionar... cosas que pasan.
También van a hacer lo mismo con un T-26B... ya veremos como empiezan.
Seguiremos informando.
De como llegaron los vehículos a la base del Empecinado procedentes de Madrid hay fotos. Lo que pasa es que en este momento no se donde las tengo exactamente, ya que están en papel y tengo que escanearlas.
De la "Panhard" espero poder colgar alguna foto mañana, que tengo que llevarle al que esta con el proyecto el manual original... porque lógicamente aqui la gente aprovecha la menor oportunidad para tirar los libros a la basura. Suerte que algunos siempre guardamos.
Aunque os avanzo algo: no creo que llegue a moverse nunca, primero de todo porque no localizan neumáticos para ponerle. Y segundo porque no veo mucha voluntad de desmontar el motor y hacerlo funcionar... cosas que pasan.
También van a hacer lo mismo con un T-26B... ya veremos como empiezan.
Seguiremos informando.
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTAÂ Â Â Â Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Galiana]
Para Joseph_Porta.....¡¡de nada!!,todo un placer peeeeeeero,de pagarte unos huevos rotos y unos blancos de Rueda al lado de la Academia...no te va a librar nadie ;)
¡Eso está hecho! :D:D:D:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Por lo que veo, la cosa en España se esta empezando a animar con el asunto de la recuperacion.:):):)
No digo que haya sido motivado por el echo de que mucha gente lee esta web y ha visto que muchos estamos dando la caña con el asunto de la recuperacion de antiguos blindados, pero me alegra la noticia de ver que se estan haciendo cosillas por España.:plas:plas:plas
Ahora lo que tenia que hacer el MINISDEF, era recopilar todo este material en una gran museo del arma, que fuera digno de nuestra patria y modelo de organizacion.
Pero el tiempo lo dira.
No digo que haya sido motivado por el echo de que mucha gente lee esta web y ha visto que muchos estamos dando la caña con el asunto de la recuperacion de antiguos blindados, pero me alegra la noticia de ver que se estan haciendo cosillas por España.:plas:plas:plas
Ahora lo que tenia que hacer el MINISDEF, era recopilar todo este material en una gran museo del arma, que fuera digno de nuestra patria y modelo de organizacion.
Pero el tiempo lo dira.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Regresando al tema original mi capi, el del tigre.
Las fotos de la recuperacion del tigre en la carretera, ¿ se acuerda? el de Vimoutiers ?
La recuperacion en el año 70
Las fotos de la recuperacion del tigre en la carretera, ¿ se acuerda? el de Vimoutiers ?
La recuperacion en el año 70
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Algunas fotos del interior :_( :_(
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics14.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics15.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics16.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics17.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics18.html
Aunque fue volado y desvalijado por los chatarreros, quizas se hubiera podido hacer algo mas por el.
saludos
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics14.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics15.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics16.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics17.html
http://web.ukonline.co.uk/gaz/vtpics18.html
Aunque fue volado y desvalijado por los chatarreros, quizas se hubiera podido hacer algo mas por el.
saludos
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”