Interesante el sistema SAS en Hatsan

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Interesante el sistema SAS en Hatsan

Mensajepor Juanalberto » 05 Abr 2009 00:46

http://www.hatsan.com.tr/sas__shock_absorber_system.htm
Imagen
•El sistema de amortiguadores - SAS ™ - es el más reciente sistema de absorción de choque y vibraciones desarrollado y patentado por Hatsan.

•Gracias al sistema SAS ™ ; la mayoría de la conmoción y vibraciones que aparecen durante el tiro se absorben.

El sistema SAS ™ aumenta considerablemente la duración del rifle de aire, impide el desgaste de piezas por la vibración y también protege la óptica montada.

El sistema SAS ™ elimina la necesidad tener un montaje del tipo dampa porque el sistema SAS ™ elimina la daños a la óptica y deslizamiento de la montura causada por retroceso y vibración que se transmiten desde el rifle para el visor u otrostipos de ópticas.

•El sistema de amortiguadores - SAS ™ - ahora está disponible en toda la gama de rifles de aire de muelle Hatsan. (Excepto MOD 33 & residuo 35S).

Edito poniendo traduccion y fotografia para mejor comprension

Y es que si no se entiende no tiene gracia
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Interesante el sistema SAS en Hatsan

Mensajepor BSASILVER » 05 Abr 2009 01:17

En que consiste exactamente?

saludos

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 05 Abr 2009 01:28

[citando a: BSASILVER]
En que consiste exactamente?

saludos

Pues salvo que alguien lo sepa con exactitud, lo que se vé es un sistema que por médios elásticos probablemente, transforma el movimiento horizontal en vertical, siendo éste absorbido por la rueda y anulando el del cañón. Pura mecánica medieval, el huevo de Colón, pero claro, hace falta Colón...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 05 Abr 2009 01:39

Habitualmente las soluciones simples son las mas difíciles de encontrar.

Lo de transformar el movimiento horizontal en vertical, no acabo de verlo beneficioso, pues precisamente esto nos desviará el tiro.

Tiene alguien mas detalles de este sistema? Si realmente funciona sería una mejora interesante para nuestras "resorteras"

Saludos

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 05 Abr 2009 01:53

Lo de transformar el movimiento horizontal en vertical, no acabo de verlo beneficioso, pues precisamente esto nos desviará el tiro.
El movimiento vertical lo realiza la rueda por el "tobogan", mientras el cañón se está quieto : cañón atrás, rueda arriba en un recorrido que SUBSTITUYE al del cañón. Un amortiguador muy ingenioso, como yo lo entiendo...a partir de una foto.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 05 Abr 2009 02:03

No creo yo que transforme nada de horizontal en nada de vertical

A mi corto entender, que soy muy corto con mi metro noventa, no tiene sujeccion delantera del tipo convencional al que estamos acostumbrados a ver y apoya sobre una especie de silentblock

Es un sistema de absorcion de vibraciones,no de transformar movimientos de retroceso

Para que os hagais a la idea de que es un silentblock... es poner algo de goma entre dos piezas rigidas que de otra forma transmitirianla vibracion, algunos de los ejemplos practicos serian los motores, hay algunas motos incluso que los llevan para evitar que le baile hasta la dentadura al usuario

Imagen
Si lo van a aplicar a toda la gama de las carabinas de muelle, es que ha de ser sencillito de hacer

Esto es una noticia que me parecio curiosa, no porque me gusten las hatsan o mejoren su controvertida precision, sino que la curiosidad de la noticia la veo mas por las posibilidades de tunear las ya existentes si se demuestra como un medio valido

En estos casos, casi mejor quedarnos a la espera y ver que es exactamente y que puede aportar, ya que en muelle todos obtenemos lo mejor dejandolas vibrar y saltar con agarre de forma suave aunque controlada.

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 05 Abr 2009 02:04

Será que a estas horas ya no veo bien y no lo entiendo. Parece que la rueda vaya soldada al "tobogán".

En fin, dejémoslo para mañana con la cabeza mas despejada.

Saludos y buenas noches.

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 05 Abr 2009 02:08

[citando a: Juanalberto]
No creo yo que transforme nada de horizontal en nada de vertical

A mi corto entender, que soy muy corto con mi metro noventa, no tiene sujeccion delantera del tipo convencional al que estamos acostumbrados a ver y apoya sobre una especie de silentblock

Es un sistema de absorcion de vibraciones,no de transformar movimientos de retroceso

Para que os hagais a la idea de que es un silentblock... es poner algo de goma entre dos piezas rigidas que de otra forma transmitirianla vibracion, algunos de los ejemplos practicos serian los motores, hay algunas motos incluso que los llevan para evitar que le baile hasta la dentadura al usuario

Imagen
Si lo van a aplicar a toda la gama de las carabinas de muelle, es que ha de ser sencillito de hacer

Esto es una noticia que me parecio curiosa, no porque me gusten las hatsan o mejoren su controvertida precision, sino que la curiosidad de la noticia la veo mas por las posibilidades de tunear las ya existentes si se demuestra como un medio valido

En estos casos, casi mejor quedarnos a la espera y ver que es exactamente y que puede aportar, ya que en muelle todos obtenemos lo mejor dejandolas vibrar y saltar con agarre de forma suave aunque controlada.

Esto ya me cuadra mas. Pero no creo que eso solucione el problema de rotura de los visores, mas bien al contrario.

Lo dicho, buenas noches y un saludo

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 05 Abr 2009 02:12

Pues ni pa mi ni pa ti

Ahora SI QUE NO SE QUE ES

Es algo que sale de la bascula del cañon parte del sistema

Imagen

Imagen

Ni idea, en esta me he quedado asi :8

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 05 Abr 2009 02:16

mandaogüevos.

Ahora si que me voy a la piltra. (si es que me dejais claro).

Saludos

Chrisaetos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chrisaetos » 05 Abr 2009 10:38

y no seráque el muelle queda anclado en esa "v" al final de su recorrido y se elimina el rebote hacia atras?

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 05 Abr 2009 15:01

yo me quedo impresionado, juanalberto y bsasilver vosotros dormis???:lol:lol

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 05 Abr 2009 15:11

No

Nunca

Yo soy un holograma generado por el foro para dar vidilla y broncas al mismo

Soy un ser sintetico nacido en los mares de la informacion

macmaniacoes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor macmaniacoes » 05 Abr 2009 19:20

Es un anclaje elástico, olvidaos del "tobogan". Eso no forma parte del sistema, es para que la palanca que conecta el cañon con el pistón, rodee el sistema cuando la carabina está cerrada. Si os fijais en el dibujo y en la foto, observad que el centro del "sistema" coincide donde van los tornillos que sujetan la planta de potencia al guardamanos. Ahí van los tornillos de toda la vida, como siempre, pero lo que atornillan no es la acción, es un cilindro metálico, rodeado de otro elástico (de goma dura) que a su vez va embutido en otro metálico, este sí, sujeto a la acción y los tres concentricos. De esta manera, hay un pequeño margen de movimiento y un elemento que trata de mantenerlo bajo control pero sin impedirlo. En resumen y como ya han dicho: un silent-block
MEMENTO MORI

Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rui_77 » 05 Abr 2009 20:05

[citando a: macmaniacoes]
Es un anclaje elástico, olvidaos del "tobogan". Eso no forma parte del sistema, es para que la palanca que conecta el cañon con el pistón, rodee el sistema cuando la carabina está cerrada. Si os fijais en el dibujo y en la foto, observad que el centro del "sistema" coincide donde van los tornillos que sujetan la planta de potencia al guardamanos. Ahí van los tornillos de toda la vida, como siempre, pero lo que atornillan no es la acción, es un cilindro metálico, rodeado de otro elástico (de goma dura) que a su vez va embutido en otro metálico, este sí, sujeto a la acción y los tres concentricos. De esta manera, hay un pequeño margen de movimiento y un elemento que trata de mantenerlo bajo control pero sin impedirlo. En resumen y como ya han dicho: un silent-block

Si, es un silent block... ya me estoy pensado como hacer una para la Norica:lol
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 05 Abr 2009 20:11

[citando a: Rui_77]

Pues cuando lo tengas echo avisas que somos varios los que tenemos noricas...:D:D

Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rui_77 » 05 Abr 2009 20:14

[citando a: Alto_Riesgo]
[citando a: Rui_77]

Pues cuando lo tengas echo avisas que somos varios los que tenemos noricas...:D:D

Si lo logro, seguro que lo compartire con vosotros...
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 05 Abr 2009 20:19

espero impaciente;)

Volver a “AC General”