Armas inutilizadas (revólveres)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kar1270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas inutilizadas (revólveres)

Mensajepor Kar1270 » 18 Mar 2009 12:34

Saludos a tod@s de este favuloso foro. Quiero comenzar una pequeña colección de armas inutilizadas y necesito despejar unas dudas que aqui expongo: Estoy muy interesado en los revólveres pero quisiera saber si las inutilizacion del mismo pudiera ser solamente con un fresado en el cañón, dejando intacto el armazón y el tambor puesto que todas los fresados que veo perjudica tambien al armazón. ¿Lo hacen por no soltar el cañón del armazón? Estoy en trámite de comprar un revolver Astra Cadix el cual el dueño lo tiene en uso y me dice que el lo inutiliza de la forma que yo quiera. ¿Puede inutilizarlo de la forma aquí expuesta? ¿Cómo se puede hacer para que le expidan un certificado BOPE? ¿Alguien me puede hacer el favor de explicarme como se inutilizan legalmente los revolveres, pistolas, rifles y escopetas? Gracias.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Armas inutilizadas (revólveres)

Mensajepor josej » 18 Mar 2009 12:39

Segun el interventor de armas que te corresponda se hace la inutilizacion
Mas claro no te lo puedo decir
Informate en tu intervencion
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Kar1270
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kar1270 » 04 Abr 2009 07:57

GRACIAS JOSEJ:plas

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Abr 2009 01:10

Buenas!

De nuestro denostado RA vigente:

Artículo 108. 1. Se considerará inutilizada un arma en los siguientes supuestos:
a. Las armas largas no automáticas o automáticas con dispositivo de bloqueo de cierre, cuando tengan tres taladros en el cañón, de diámetro no inferior al calibre y distanciados entre sí cinco centímetros, debiendo estar uno de ellos precisamente en la recámara. En las escopetas, los taladros serán de 10 milímetros, como mínimo.
b. Las pistolas deben tener en el cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, un fresado, paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura igual al calibre, aproximadamente.
c. En el caso de los revólveres, el fresado se realizará de igual forma que en el supuesto anterior, en el tubo o cañón y, en su caso, en los cañones intercambiables, a partir del plano de carga.

Se debe cumplir lo anterior, lo que implica el fresado del armazón, donde abraza el cañón.

Saludos

fenix0000
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fenix0000 » 11 Abr 2009 00:18

mire compañero de hace 4 años paraca se mandaron unas circulares en las que se modifica la inutilizacion del arma por loque el revolber se le tapona el cañon y seles comunican las camaras del rodillo asi la inutilizacion no es visible para los coleccionistas y en las pistolas seles ostruye el cañon y seles flesa la rampa o la corredera en la parte de la aguja asi lo hace el bope las armas quedan vien funcionas sus partes moviles y noselesbe nada eso tanvien depende de cada interbentor de armas de cada provincia esto paso despues de la denominada operacion alacram en la que algunos miembros dela guardia civil estaban implicados en trafico de armas supuestamente inutilizadas un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”