El magnifico PANDUR 8X8 Austriaco
El magnifico PANDUR 8X8 Austriaco
Amigo IVAN. Aquí cada uno se enamora de un vehiculo y al final acabamos enamorándonos de todos. Para mí, el Leopard 2 A6 se lleva la palma.
Pero no voy a tratar de él, sino de un vehículo que esta rompiendo moldes y se esta llevando la palma en muchos mercados. Me refiero al magnífico Steyr-Daimler-Puch PANDUR 6x6 y 8x8 pero sobre todo la versión 8x8, me tiene loco. Es precioso y una gran máquina por lo que se de todo lo que he podido leer sobre el. Incluso se dice que le quitara el puesto al Patria Finlandés o al Boxer alemán. Ya veremos.
Pero no voy a tratar de él, sino de un vehículo que esta rompiendo moldes y se esta llevando la palma en muchos mercados. Me refiero al magnífico Steyr-Daimler-Puch PANDUR 6x6 y 8x8 pero sobre todo la versión 8x8, me tiene loco. Es precioso y una gran máquina por lo que se de todo lo que he podido leer sobre el. Incluso se dice que le quitara el puesto al Patria Finlandés o al Boxer alemán. Ya veremos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: El magnifico PANDUR 8X8 Austriaco
Lo cierto es que Portugal, si señores, Portugal, ha comprado la friolera de 240 vehículos en 15 versiones diferentes a saber: APC equipado con una 12,7 mm., para 11 soldados, APC con una 12,7 para 9 soldados, de mando (2 variantes), mortero de 120 mm., recuperación, ambulancia, VCI con torre OCRW Rafael de 30 mm., y 7 soldados, NBQ, transmisiones, contra carro, ingenieros, supervivencia, VCI con cañón de 105 mm., y guerra electrónica.
Y los Checos también (107 vehículos) que lo fabrican con la designación Pandur 8x8 CZ. La versión checa KBVP está equipada como el portugués con la torre Rafael RCWS-30 dotada de un cañón de 30mm ATK MK 44, un lanzador opcional de misiles RAFAEL Spike-LR contra carro, una 7,62 mm coaxial y dos lanzadores múltiples de granadas fumígeno / fragmentación.
Puede llevar también la torre (en la versión 12,7 mm), Rafael Mini Samson RCWS .50 cal., y lleva mejores sistemas integrados de navegación e información que el portugués y el austriaco.
La versión mortero lleva el 120 mm., de Rafael Inc israelita que los portugueses ya tienen.
Croacia y Macedonia también le interesa el Pandur pero el Patria esta en dura lucha con el.
Los austriacos tienen 128 ejemplares.
Y los Checos también (107 vehículos) que lo fabrican con la designación Pandur 8x8 CZ. La versión checa KBVP está equipada como el portugués con la torre Rafael RCWS-30 dotada de un cañón de 30mm ATK MK 44, un lanzador opcional de misiles RAFAEL Spike-LR contra carro, una 7,62 mm coaxial y dos lanzadores múltiples de granadas fumígeno / fragmentación.
Puede llevar también la torre (en la versión 12,7 mm), Rafael Mini Samson RCWS .50 cal., y lleva mejores sistemas integrados de navegación e información que el portugués y el austriaco.
La versión mortero lleva el 120 mm., de Rafael Inc israelita que los portugueses ya tienen.
Croacia y Macedonia también le interesa el Pandur pero el Patria esta en dura lucha con el.
Los austriacos tienen 128 ejemplares.
Estas son su características mas importantes:
Peso 22 tm.
Longitud 7.02 m
Anchura 2.67 m
Altura 1.85 m
Tripulacion 2 + 12 (versión APC)
Motor de 6-cilindros intercooler turbo alimentado de
335 kW
Autonomia 700 km
Velocidad 105 km/h
Las imágenes corresponden a las versiones 6x6 (la primera de los belgas) y las versiones 8x8 casi todas ellas de los checos con la torre OCRW Rafael 30 y la OCRWS Mini Samson 50 cal. Me encanta su camuflage.
NOTA: Agradeceria si pudierais conseguirme fotos de las otras versiones.
Peso 22 tm.
Longitud 7.02 m
Anchura 2.67 m
Altura 1.85 m
Tripulacion 2 + 12 (versión APC)
Motor de 6-cilindros intercooler turbo alimentado de
335 kW
Autonomia 700 km
Velocidad 105 km/h
Las imágenes corresponden a las versiones 6x6 (la primera de los belgas) y las versiones 8x8 casi todas ellas de los checos con la torre OCRW Rafael 30 y la OCRWS Mini Samson 50 cal. Me encanta su camuflage.
NOTA: Agradeceria si pudierais conseguirme fotos de las otras versiones.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PORTUGAL?¿?¿?¿ ha comprado 240?¿?copon :8:8 ahora si que me kedado KO
un saludo
Buscaremos las versiones de este;)
un saludo
Buscaremos las versiones de este;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
http://www.militaryphotos.net/forums/archive/index.php/t-60524.html
aqui nhay muchos enlaces del vehiculo:D
aqui nhay muchos enlaces del vehiculo:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Además tienen la versión 8x8 VCI dotada de la torre del Pizarro o mejor dicho de la versión austriaca del Pizarro y diversas torres equipadas con cañones de 25 y 30 mm., y versiones del Pandur 6x6 de Apoyo o VCIs con cañones de 90 y 105 mm.
Bueno para que os sirve de guía os pongo el resto de fotos que yo tengo por si aparece alguna versión más.
Y amigo Homer, no te sorprendas por lo de Portugal porque para que decirte nada que tu no sepas colega.
Bueno para que os sirve de guía os pongo el resto de fotos que yo tengo por si aparece alguna versión más.
Y amigo Homer, no te sorprendas por lo de Portugal porque para que decirte nada que tu no sepas colega.
Resto de las imagnes prometidas
Ya termino tranquilos. Versiones del 8x8 ( la tercera con la torre del Pizarro)
Y finalmente la version para Belgica del Pandur con torre del LAV, el Pandur MG7S 25 mm
OJO alos suspicaces y busca fallos. Cuando digo lo de la torre del Pizarro, me estoy refiriendo a la version austriaca el VCI Kampfschutzenpanzer ULAN con torre SP30 de 30 , jo que os conozco a mas de uno que se que estais al loro a ver si el HER mete la pata, je, je.:D:D:D
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues si me sorprendido aqui se arma todo el mundo y nosotros vamos pa atras cada vez menos
un saludo HER
un saludo HER
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues puede que meta el dedo en la herida... mi capitán:
Que prefiere usted: el PANDUR 8x8 o el PIRAÑA 8x8... hay que mojarse... no vale decir que los dos son buenos, eso ya lo sabemos. ;)
Que prefiere usted: el PANDUR 8x8 o el PIRAÑA 8x8... hay que mojarse... no vale decir que los dos son buenos, eso ya lo sabemos. ;)
IVAN. Como me aprietas leñe. Bueno, sin que se entere nadie, ME ENCANTA el PANDUR pero la versión 8x8. Aunque el "Pira" es muy bueno, pero me inclino por el Pandur.
Me has obligado canalla, me has obligado, que conste en acta:P:P
Saludos colega.
Me has obligado canalla, me has obligado, que conste en acta:P:P
Saludos colega.
Perdon, perdon:R:R:R:R:R
Me quise referir al Piranha pero en version 8x8. El Pandur es muy bueno pero me gusta mucho el Piranha.
Pido disculpas porque en el momento de escribir la respuesta tenai encima de la mesa, la ficha impresa del PANDUR.
Disculpas nuevamente:R:R:R:R:R:R:R
Me quise referir al Piranha pero en version 8x8. El Pandur es muy bueno pero me gusta mucho el Piranha.
Pido disculpas porque en el momento de escribir la respuesta tenai encima de la mesa, la ficha impresa del PANDUR.
Disculpas nuevamente:R:R:R:R:R:R:R
¿ Y nosotros que tendremos? Visto como piensan en las atas esferas, lo mas seguro que desempiolven los Nissan Patrol, le solden 2 chapas en los laterales y como armamento, añadan una escopeta de caza
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Hombre colega. No hay que ser tan derrotista. Los esfuerzos se estan haciendo, solo hay que dejar que el tiempo corra. Todo llegara.
Lo importante es que no pase nada por no tener los medios apropiados.
Lo importante es que no pase nada por no tener los medios apropiados.
Volver a “Vehículos Terrestres”