puede que la pregunta sea muy estupida, pero tan influyente es que una culata sea para diestros y tire con ella un zurdo?
es decir la parte que 'sobresale' es basicamete para apollar la cara, no influye en como se agarra ni nada de eso.
yo soy zurdo, y lo unico que veo en las carabinas que no son ambidiestras es que al no ser simetricas son mas feas, porque veo que todas las carabinas excepto norica y gamo son diestras
saludos
diferencias
RE: diferencias
a ver si no me lio al responderte:
si una culata es para diestros, tendra el lomo, montecarlo o lllamalo como quieras al lado izquierdo, para que apoyes tu pomulo en el.
si es al reves, donde deberia apoyar tu pomulo habra un hueco, por lo que deberas meter mas la cara para apoyar el pomulo y te costara mas encontar la mira o el visor.
no se si me he explicado bien, pero piensa que cada culata la hacen para un tipo de tirador, si es culata diestra, un zurdo podra tirar, pero con mas dificultad, y aun acostumbrandose no lo hara comodamente.
mi consejo es que te compres un arma para zurdos exclusivamente (si lo eres, y hay de ese modelo que quieres) o un arma de culata ambidiestra.
solucion barata? aprende a tirar con una para diestros como gente que conozco, pero despues de muchos años , siguen quejandose de su arma.
un saludo
si una culata es para diestros, tendra el lomo, montecarlo o lllamalo como quieras al lado izquierdo, para que apoyes tu pomulo en el.
si es al reves, donde deberia apoyar tu pomulo habra un hueco, por lo que deberas meter mas la cara para apoyar el pomulo y te costara mas encontar la mira o el visor.
no se si me he explicado bien, pero piensa que cada culata la hacen para un tipo de tirador, si es culata diestra, un zurdo podra tirar, pero con mas dificultad, y aun acostumbrandose no lo hara comodamente.
mi consejo es que te compres un arma para zurdos exclusivamente (si lo eres, y hay de ese modelo que quieres) o un arma de culata ambidiestra.
solucion barata? aprende a tirar con una para diestros como gente que conozco, pero despues de muchos años , siguen quejandose de su arma.
un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"
otra cosa que tambien influye es el ojo con el que se apunta, pues mi hermano es diestro y yo soy zurdo y ambos apuntamos con el mismo ojo, por lo que puedes ser diestro y tirar como un zurdo o viceversa no?
yo cierro el ojo derecho y apunto con el izquierdo, entonces tiro como un zurdo o como un diesrto?
pd: no saldria mas barato y mas economico que las marcas de casrabinas hicieran las culatas ambidiestras? asi no perderian clientes que se echasen atras porque el arma en la que estban interesados era solo para diestros? es el caso de Cometa y de Fx, ya que me gustan la fusion y la fenix; y la typhoon, pero claro el hecho de que sea para diestros, y que mi hermano tire como yo..
si mi hermano tirase como un diestro pues si no me servia se la regalaba...:S:S:(:(
saludos
yo cierro el ojo derecho y apunto con el izquierdo, entonces tiro como un zurdo o como un diesrto?
pd: no saldria mas barato y mas economico que las marcas de casrabinas hicieran las culatas ambidiestras? asi no perderian clientes que se echasen atras porque el arma en la que estban interesados era solo para diestros? es el caso de Cometa y de Fx, ya que me gustan la fusion y la fenix; y la typhoon, pero claro el hecho de que sea para diestros, y que mi hermano tire como yo..
si mi hermano tirase como un diestro pues si no me servia se la regalaba...:S:S:(:(
saludos
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Soy experto en el tema. La cuestión fundamental, mas que diestro o zurdo, es el ojo predominante, el "ojo bueno", con el que apuntas, que lógicamente es el que por narices debe apoyar en la culata. Me desesperaba ver a mi hijo, diestro de manos, pasando la cara por encima de la culata para apuntar con el ojo izquierdo en un arma diestra. A base de ejercicio con una escoba y luego con la Walther level, que es ambidiestra, logró tirar como zurdo sin serlo y le va bien. Y si la culata ayuda, mucho mejor. Pero lo fundamental es el encare con el ojo dominante. Las manos se adiestran.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
si tienes razon, por eso digo que que les podria pasar a los de las compañias en hacer todas las culatas ambidiestras, ya que hay diestros que tiran como zurdos y viceversa