Amigos todos, estoy esperando que la intervención de armas me envie la carta para poder recoger mi licencia AE, cosa que espero no se demore demasiado, y por supuesto estoy deseando poder tener mi arma y empezar a disfrutar, como vosotros, de esta creo apasionante afición.
Pero a parte del arma, munición, polvora, sémola, entiendo que son necesarios un buen surtido de accesorios.
¿Existe algún sitio en el foro donde pueda informarme de todo lo necesario para empezar a practicar?
¿Me podeis recomendar algún libro donde se explique todo esto?
¿Se necesita un instructor o es aconsejable?
Siempre gracias a todos.
Saludos:S
Accesorios
Accesorios
  Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Accesorios
Hola edubyma, actualmente no hay ningún libro en castellano que trate del tema del tiro deportivo con armas de avancarga.MIra en librerías que tengan libros de seguna mano, puedes encontrar algo, pero teniendo acceso a internet ,¿para que quieres libros de avancarga?.
Internet es un inmenso libro abierto a todo el conocimiento.
Además tienes a este foro en el cual podrás preguntar y contrastar todo lo que quieras saber, otra cosa es que lo sepamos:lol.
Para empezar lo mejor es que intentes conocer a alguien que te pueda orientar en los primeros pasos prácticos, ya que sobre la marcha te irán surgiendo handicaps que tendrás que aprender a resolver.
Pero es como todo, nadie nace sabiendo y el mundo del tiro con armas históricas es extenso y más complicado de lo que en un principio pueda parecer.
Con respecto al tema de accesorios, pues depende de la modalidad o modalidades en las que quieras utilizar. En un principio y si vas a tirar en una o dos modalidades tampoco te hacen falta mucho trasto.
En el enlace que te dejo a continuación verás información básica de como empezar en este mundillo, además de disponer de un catálogo de accesorios de calidad contrastada, y precio muy reducido.
Bueno solo decirte que me tienes a tu disposición para cualquier pregunta o duda que te pueda ayudarte a resolver.
http://www.avancarga.com
Un fuerte abrazo, colega, ;)
Internet es un inmenso libro abierto a todo el conocimiento.
Además tienes a este foro en el cual podrás preguntar y contrastar todo lo que quieras saber, otra cosa es que lo sepamos:lol.
Para empezar lo mejor es que intentes conocer a alguien que te pueda orientar en los primeros pasos prácticos, ya que sobre la marcha te irán surgiendo handicaps que tendrás que aprender a resolver.
Pero es como todo, nadie nace sabiendo y el mundo del tiro con armas históricas es extenso y más complicado de lo que en un principio pueda parecer.
Con respecto al tema de accesorios, pues depende de la modalidad o modalidades en las que quieras utilizar. En un principio y si vas a tirar en una o dos modalidades tampoco te hacen falta mucho trasto.
En el enlace que te dejo a continuación verás información básica de como empezar en este mundillo, además de disponer de un catálogo de accesorios de calidad contrastada, y precio muy reducido.
Bueno solo decirte que me tienes a tu disposición para cualquier pregunta o duda que te pueda ayudarte a resolver.
http://www.avancarga.com
Un fuerte abrazo, colega, ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Otro enlace bastante interesante sobre avancarga.
http://www.miarma.com
http://www.western-tir.com/home.htm
http://www.miarma.com
http://www.western-tir.com/home.htm
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Muchas gracias predicador.
Entraré en las páginas que me indicas a ver si me empiezo a poner al día.
La modalidad que quiero practicar es Mariette y voy a intentar apuntarme al club de tiro de Alcorcón, a ver si me acerco para informarme.
Un abrazo.:-)
Entraré en las páginas que me indicas a ver si me empiezo a poner al día.
La modalidad que quiero practicar es Mariette y voy a intentar apuntarme al club de tiro de Alcorcón, a ver si me acerco para informarme.
Un abrazo.:-)
  Â
Hola predicador , lo primero decirte que te leo en todos los foros en los que escribes,practicamente la mayoria de las cosas que he aprendido venian de ti o de Artesano,desde aqui un saludo para el.
A lo que vamos,¿ es necesaria una baqueta de limpieza especifica para avancarga? o ¿sirven las de toda la vida esas que conocemos como pasa trapos? te lo pregunto porque he estado mirando esas que promocionan en avancarga.com y que as recomendado alguna veces en otros post y me parecen carisimas y cito para limpiar un revolver necesitas dos la larga para el cañon que cuesta 30 euros(5000 pesetas)y la corta para el tambor que cuesta 22 euros(3400 pelas +o -) en total mas de 8000 pesetas en dos pequeñas baquetas,
Comparandolas por ejplo con unos kits que vende izquierdo que contienen una baqueta,una grata de bronce ,otra de lana ,un pasatrapos,disolvente para limpiar el arma y no se si tambien trae un bote de aceite para armas,por mas o menos 14 o 15 euros no estoy muy seguro pero la diferencia es abismal en cuanto al precio se refiere.
Por eso te pregunto si son necesarias ese tipo de baquetas que venden en avancarga.com,solo a titulo informativo pues tadabia no tengo ninguna y me ayudaria bastante a decantarme por una u otra un poco de informacion ,si esta de tu mano.
Gracias anticipadas y por favor no dejes de escribir.
Un saludo
A lo que vamos,¿ es necesaria una baqueta de limpieza especifica para avancarga? o ¿sirven las de toda la vida esas que conocemos como pasa trapos? te lo pregunto porque he estado mirando esas que promocionan en avancarga.com y que as recomendado alguna veces en otros post y me parecen carisimas y cito para limpiar un revolver necesitas dos la larga para el cañon que cuesta 30 euros(5000 pesetas)y la corta para el tambor que cuesta 22 euros(3400 pelas +o -) en total mas de 8000 pesetas en dos pequeñas baquetas,
Comparandolas por ejplo con unos kits que vende izquierdo que contienen una baqueta,una grata de bronce ,otra de lana ,un pasatrapos,disolvente para limpiar el arma y no se si tambien trae un bote de aceite para armas,por mas o menos 14 o 15 euros no estoy muy seguro pero la diferencia es abismal en cuanto al precio se refiere.
Por eso te pregunto si son necesarias ese tipo de baquetas que venden en avancarga.com,solo a titulo informativo pues tadabia no tengo ninguna y me ayudaria bastante a decantarme por una u otra un poco de informacion ,si esta de tu mano.
Gracias anticipadas y por favor no dejes de escribir.
Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
yo tengo un libro, El tiro con armas de avancarga hoy, de 1983 jeje pero cuando yo me interese en esto el internet como que por aqui no pasaba por aqui, hace solo un par de meses que tengo arma y lo mas interesante, vamos lo mas util lo he ido leiendo a estos dos señores, que a veces pienso cosas raras de todo lo que saben y jdr lo bien que lo explican. el libro lo edito la editorial everest y vamos que para coger una o dos ideas.... y es muy bonito. un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, las baquetas de limpieza que comentais, es decir las caras, no son imprescindibles, pero van muy bien a la hora de limpieza entre series en el puesto de tiro, ya que tienen la longitud exacta del cañón del Remington que es de 8 pulgadas, de esta forma al bajar la baqueta con el trapito no entra en la recámara, y no hace falta desmontar el cilindro. También teneis que pensar que es un accesorio para siempre que no sufre desgaste.
Las que vende Izquierdo para arma corta también funcionan perfectamente, de hecho yo también las tengo, pero las utilizo en la limpieza que hago en casa.
Primero paso unas cuantas veces la grata de cobre con agua y un chorrito de lavavajillas, y a continuación coloco el accesorio pasatrapos y con un trocito de trapo de tela de algodón, (va muy bien el de una sábana vieja que tengais por casa), hasta que salga completamente limpio, y seco.
Con la grata de lana, se impregna con un poquito de aceite para armas y listo.
En cuanto a la baqueta corta para la limpieza de recámara de cilindro, yo utilizo un palito de madera con un extremo en forma roma que la parte que entra dentro del cilindro. Podeis utilizar un palito de madera de 10mm de diámetro.
En tiendas de todo a 100 venden cubiertos de madera que ya llevan incorporado el mango, y os puede salir por 1 euro la pieza. Solo queda cortar la parte plana de la cuchara si es el caso y limar el corte hasta conseguir una punta que acople a fondo de recámara.
Es aconsejable que al palito la hagáis estrias con una lima para evitar que el calepino de limpieza resbale cuando limpieis.
Saludos.
Las que vende Izquierdo para arma corta también funcionan perfectamente, de hecho yo también las tengo, pero las utilizo en la limpieza que hago en casa.
Primero paso unas cuantas veces la grata de cobre con agua y un chorrito de lavavajillas, y a continuación coloco el accesorio pasatrapos y con un trocito de trapo de tela de algodón, (va muy bien el de una sábana vieja que tengais por casa), hasta que salga completamente limpio, y seco.
Con la grata de lana, se impregna con un poquito de aceite para armas y listo.
En cuanto a la baqueta corta para la limpieza de recámara de cilindro, yo utilizo un palito de madera con un extremo en forma roma que la parte que entra dentro del cilindro. Podeis utilizar un palito de madera de 10mm de diámetro.
En tiendas de todo a 100 venden cubiertos de madera que ya llevan incorporado el mango, y os puede salir por 1 euro la pieza. Solo queda cortar la parte plana de la cuchara si es el caso y limar el corte hasta conseguir una punta que acople a fondo de recámara.
Es aconsejable que al palito la hagáis estrias con una lima para evitar que el calepino de limpieza resbale cuando limpieis.
Saludos.
Hola a todos. Muy interesante el tema de las baquetas de limpieza, consejos importantísimos para los que estamos a punto de empezar a practicar el tiro.
Cada día me convenzo más de la utilidad del foro y de que no es para nada imprescindible un libro de iniciación.
Gracias a todos.
Cada día me convenzo más de la utilidad del foro y de que no es para nada imprescindible un libro de iniciación.
Gracias a todos.
  Â