EDAD ESCOPETAS
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EDAD ESCOPETAS
Me gustaria saber como puedo saber la feccha en que se fabrico mis escopeta una benelli 121
RE: EDAD ESCOPETAS
No sé; pero por la numeración, creo que se puede averiguar.
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por las marcas de letras en los cañones.
Métete en esta página y guárdala en tus favoritas; es muy interesante.
[url]web.jet.es/rafa/b_punzones_eibar_fecha.html[/url]
Métete en esta página y guárdala en tus favoritas; es muy interesante.
[url]web.jet.es/rafa/b_punzones_eibar_fecha.html[/url]
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Jabaliviejo, dudo mucho que con esa lista llegue a saber la edad de una escopeta italiana, punzonada en Italia.
GORA EUSKADI
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Jabaliviejo, dudo mucho que con esa lista llegue a saber la edad de una escopeta italiana, punzonada en Italia.
Igual fué de las fabricadas en Vitoria hace años por Benelli España........:S
  Â
¿pero realmente llegaron a fabricarlas aqui o solo a ensamblarlas? y si solo se ensamblaron, ¿donde pasaron el banco de pruebas? ¿ no es posible que los cañones vinieran ya pasados de Italia?.
Que me lo aclaren, que es algo que desconozco realmente.
GORA EUSKADI
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Vale Curro! Se me paso el "pequeño detalle" jajajajaja Tienes razón.:R
Pero al menos espero que la lista sirva para cuando ocurra lo mismo con material nacional.
Pero al menos espero que la lista sirva para cuando ocurra lo mismo con material nacional.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: CURRO]
¿pero realmente llegaron a fabricarlas aqui o solo a ensamblarlas? y si solo se ensamblaron, ¿donde pasaron el banco de pruebas? ¿ no es posible que los cañones vinieran ya pasados de Italia?.
Muy buena pregunta CURRO.....pués supongo que será como la Benelli SL 80 PASION que hacen en la actualidad, que miras su grabado en la báscula y pone "Made in Spain", en las antiguas creo recordar que venía marcado en la parte superior de la carcasa "BENELLI VITORIA" o algo así, con lo que igual solo las marcaban, o también las fabricaban, ambas cosas son muy posibles, al menos lo que viene siendo la parte de la carcasa, porque los cañones, lo desconozco completamente, y ni me había parado a pensarlo........:S.
  Â
Es que la verdad me estraña que aqui hagan esas escopetas, no dio yo, que alguna pieza quizas si salga de aqui, pero me da a mi que solamente las montaban en Vitoria, pero venian de Italia.
Es como las famosas pistolas Browing, que tambien se ensamblaban en Portugal, pero venian las piuezas hechas de belgica.
Es como las famosas pistolas Browing, que tambien se ensamblaban en Portugal, pero venian las piuezas hechas de belgica.
GORA EUSKADI
En el cañon de la escopeta hay unas letras, o numeros, publialos aqui y te diremos o dirar la fecha de esa escopeta. :sn
  Â
[citando a: sako270w]
En el cañon de la escopeta hay unas letras, o numeros, publialos aqui y te diremos o dirar la fecha de esa escopeta. :sn
¿seguro? yo no estoy tan seguro de poder decirsela.
GORA EUSKADI
Buenas, leyendo el post, me ha entrado curiosidad, tengo una Muguruza del c.16, que me quede de mi padre y recuerdo que ya se compro de segunda mano y de vez en cuando me doy el lujo de cazar con ella.
En los cañones lleva grabados los nº de chokes y una ( H ) entre corchetes, pero me cuadra más una Z cerca de la numeración que perteneceria al año 1954. que os parece?
Saludos
En los cañones lleva grabados los nº de chokes y una ( H ) entre corchetes, pero me cuadra más una Z cerca de la numeración que perteneceria al año 1954. que os parece?
Saludos
                               Â
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Benja]
Saludos
Pues el punzón de una letra o letra más número suele estar en la zona donde dices que aparece una " Z " y aparece sin estar entre corchetes ni rombos ni nada por el estilo ( en cuanto a los marcajes de armas hechas en España),por lo que el arma sería de 1954.
En cuanto a las italianas se suele saber el año de fabricación por el número de serie que tienen grabado en los cañones.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
Gracias, pues ya se los años que tiene.
Saludos a todos
Saludos a todos
                               Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
el numero que viene en el cañon de mi benelli 121 esA49764 a que año corresponde esta escopeta
hola tu canon fabricado en St Etienne los primeros para BENELLI Italia fueron fabricados a partir del ano 1970 ya te dare mas precision sobre el tuyo la pression de estos canones es de 1200kg/cm cuadrado
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
te agradezco la informacion ya que yo pensaba que estaba probada a KG 0.720 de presion ( es lo que pone en el cañon) si tienes mas informacion del modelo te lo agrdeceria como que tal es el cañon etc un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”