Estimados:
Un amigo me preguntaba acerca de donde poder practicar con una escopeta para el examen práctico de las Licencias D y E.
No supe que decirle, y encima, las escopetas no son mi fuerte.
Alguien nos puede ayudar?
Muchas Gracias.
¿Practica para examen practico licencia D y E?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Practica para examen practico licencia D y E?
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policía cuando nos maten?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: ¿Practica para examen practico licencia D y E?
Buenas!
No sería mala idea decir de donde sois, o donde estáis. Si te digo un lugar a 800 km de casa, te serviría?
Saludos
No sería mala idea decir de donde sois, o donde estáis. Si te digo un lugar a 800 km de casa, te serviría?
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jajjajajaja
Tienes razón!!!!!!!
Somos de Madrid.
Muchas Gracias. Nos urge la respuesta porqe tiene el examen encima.
mil gracias nuevamente
Tienes razón!!!!!!!
Somos de Madrid.
Muchas Gracias. Nos urge la respuesta porqe tiene el examen encima.
mil gracias nuevamente
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policía cuando nos maten?
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No considero que sea necesario practicar en ningún lado, si no te consideras torpe o muy torpe puedes ir sin conocimiento alguno, los examinadores te dirán los pasos antes del examen y durante el mismo te los irán diciendo despacio,hay que estar un poco atento eso sí.Saludos.
- JFSebastian
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Herminiano. Si vives en Madrid puedes optar por el campo de tiro de Cantoblanco. Si no estás federado, me imagino que podreis utilizarlo pagando alguna cantidad. Allí disponen de galerias donde probar las armas y entrenar.
Saludos y cuando te examines me cuentas como es el teórico, que yo estoy detras de la "E".
Saludos
Saludos y cuando te examines me cuentas como es el teórico, que yo estoy detras de la "E".
Saludos
Sólo en el silencio la palabra, sólo en la oscuridad la luz,
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.
íšrsula K. Le Guin - Terramar
sólo en la muerte la vida; el vuelo del halcón brilla en el cielo vacío.
íšrsula K. Le Guin - Terramar
Hola.
Desde Pontevedra, cuando hice el examen para la Lic. E pues estaba igual, lo que hice fue que un cuñado que tiene escopeta me acompaño al campo de tiro al plato con la autorización previa del guarda, puse un blanco a 25 mts. y me canse de disparar, la cosa es que la G.C. al momento del examen practico, te da las instrucciones correspondientes, hacerle caso a lo que te indica y con eso basta, tienes que darle al blanco, hay personas que no lo hicieron y los suspendieron, todo gira en la seguridad, es en lo que mas se fijan, que cargues cuando ellos lo indican, no antes pues si no te dicen con la mano en la cintura, retírese, esta suspendido.
Ya nos contaras como te fue.
Se me olvidaba, aprovecha para solicitar la Lic. D de caza mayor también, no hay necesidad de que hagas el examen de nuevo.
Saludos.
Desde Pontevedra, cuando hice el examen para la Lic. E pues estaba igual, lo que hice fue que un cuñado que tiene escopeta me acompaño al campo de tiro al plato con la autorización previa del guarda, puse un blanco a 25 mts. y me canse de disparar, la cosa es que la G.C. al momento del examen practico, te da las instrucciones correspondientes, hacerle caso a lo que te indica y con eso basta, tienes que darle al blanco, hay personas que no lo hicieron y los suspendieron, todo gira en la seguridad, es en lo que mas se fijan, que cargues cuando ellos lo indican, no antes pues si no te dicen con la mano en la cintura, retírese, esta suspendido.
Ya nos contaras como te fue.
Se me olvidaba, aprovecha para solicitar la Lic. D de caza mayor también, no hay necesidad de que hagas el examen de nuevo.
Saludos.
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No pongas el dedo en el gatillo NUNCA hasta el momento de disparar , me acuerdo que eso me lo miró bastante, incluso se inclinó para ver si lo tenía puesto, yo cometí el error de cerrar la escopeta cuando la dejé en la mesa y eso tampoco se debe hacer , sin embargo no me suspendió porque no atenta contra la seguridad como bien dice Jarocho.
JFSebastian el teórico por lo menos en Madrid es muy fácil, no van a pillar ni nada por el estilo , las preguntas están sacadas del temario sin excepción y por lo general son de las más fáciles de recordar, aunque has de estudiarte el temario, lógicamente. Saludos!!
JFSebastian el teórico por lo menos en Madrid es muy fácil, no van a pillar ni nada por el estilo , las preguntas están sacadas del temario sin excepción y por lo general son de las más fáciles de recordar, aunque has de estudiarte el temario, lógicamente. Saludos!!
Bueno gracias a todos, porque yo estoy en la misma situacion que el amigo de herminiano, y no veais que bien viene una ayudita cuando alguien esta verde.
El tema es que por facil que sea la prueba, da un poco de palo aparecer en la guardia civil sin haber pegado un solo tiro, Yo soy de Madrid, he hablado con Cantoblanco y me dicen que puedo dar una hora de clase y asunto solucionado.
Siguiendo con el hilo, cual es el mejor sitio para obtener el temario para el examen teorico de la licencia E
y otra cosa, que diferencia tiene pedir ya la D y la E juntas ya, imagino que en coste no sera mucho mas, el examen es diferente ?
gracias por la ayuda y por vuestro tiempo...
El tema es que por facil que sea la prueba, da un poco de palo aparecer en la guardia civil sin haber pegado un solo tiro, Yo soy de Madrid, he hablado con Cantoblanco y me dicen que puedo dar una hora de clase y asunto solucionado.
Siguiendo con el hilo, cual es el mejor sitio para obtener el temario para el examen teorico de la licencia E
y otra cosa, que diferencia tiene pedir ya la D y la E juntas ya, imagino que en coste no sera mucho mas, el examen es diferente ?
gracias por la ayuda y por vuestro tiempo...
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En la página de la Guardia Civil tienes el cuestionario entero, y lo puedes ir contestando a modo de práctica:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios.jsp
El examen es único; la única diferencia entre pedir una o las dos es que pagas una tasa por cada licencia y debes avisar al realizar el psicofísico, para que te den una copia; Para la D es posible que te pidan la licencia de caza; en mi intervención no me la pidieron para la E, y al pedir luego la D sí. Pregúntalo en la IA que te corresponda.
Saludos
En la página de la Guardia Civil tienes el cuestionario entero, y lo puedes ir contestando a modo de práctica:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios.jsp
El examen es único; la única diferencia entre pedir una o las dos es que pagas una tasa por cada licencia y debes avisar al realizar el psicofísico, para que te den una copia; Para la D es posible que te pidan la licencia de caza; en mi intervención no me la pidieron para la E, y al pedir luego la D sí. Pregúntalo en la IA que te corresponda.
Saludos
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jrdc1 yo pedí la D y la E a la vez y no me pidieron licencia de caza,así como tampoco tuve que hacer fotocopia del psicotécnico.Supongo que dependerá de cada intervención,yo hice el papeleo en Madrid (C/Guzmán el Bueno).
Flopak ese "palo" que dices es normal, soy partidario de ir sin conocimiento alguno en cuanto al examen práctico ya que la confianza a veces traiciona y coger vicios también, estate atento y harás todo bien.Sólo saber los 4 pasos como idea general. 1ºcargar.2ºposición de disparo.3ºdisparar.4ºdescargar.(las escopetas de cantoblanco no tienen seguro). Teniendo muy en cuenta la seguridad en todo momento.
Flopak ese "palo" que dices es normal, soy partidario de ir sin conocimiento alguno en cuanto al examen práctico ya que la confianza a veces traiciona y coger vicios también, estate atento y harás todo bien.Sólo saber los 4 pasos como idea general. 1ºcargar.2ºposición de disparo.3ºdisparar.4ºdescargar.(las escopetas de cantoblanco no tienen seguro). Teniendo muy en cuenta la seguridad en todo momento.
Hola herminiano, pues ya ves que los colegas te están dando su punto de vista, esto es lo que hace grande a este foro.
Otra cosa, si en el campo de tiro de Madrid te prestan la escopeta pues que buena suerte, acá en Pontevedra de eso nada, tuvo que hacerme el favor un amigo de acompañarme con su arma, mientras la G.C. la revisaba pues yo fajado haciendo el teórico, al momento te dicen si pasaste o no y te preparas para el practico, así que estudia mucho, que las preguntas son las mismas de la pagina de la benemérita.
Mucha suerte y ya nos contaras.
Saludos
Otra cosa, si en el campo de tiro de Madrid te prestan la escopeta pues que buena suerte, acá en Pontevedra de eso nada, tuvo que hacerme el favor un amigo de acompañarme con su arma, mientras la G.C. la revisaba pues yo fajado haciendo el teórico, al momento te dicen si pasaste o no y te preparas para el practico, así que estudia mucho, que las preguntas son las mismas de la pagina de la benemérita.
Mucha suerte y ya nos contaras.
Saludos
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra cosa que se me ha olvidado comentarte es que lleves 2 euros encima porque cada cartucho que te dan lo cobran a 1 euro y se paga en el momento. Saludos!!!
- GarridoFT
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas aprovecho que esta el hilo abierto para preguntar..
¿De qué trata el test psicotecnico, y el test psicofisico?. Creo que tambien son necesarios para obtener la E ¿No?
saludos
¿De qué trata el test psicotecnico, y el test psicofisico?. Creo que tambien son necesarios para obtener la E ¿No?
saludos
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para solicitar las licencias hay que adjuntar con el papeleo el APTO del Reconocimiento facultativo pertinente de comprobación de las APTITUDES físicas y psicológicas ( examen psicotécnico) que se lleva a cabo por un médico en un centro de reconocimientos para obtener las licencias de armas,permiso de conducir,perros peligrosos, etc....es necesario también para la E.
El psicotécnico trata de responder a las preguntas de : bebes..fumas..enfermedades..medicaciones...etc...Te miran la vista,el oído, los reflejos y listo!!
El psicotécnico trata de responder a las preguntas de : bebes..fumas..enfermedades..medicaciones...etc...Te miran la vista,el oído, los reflejos y listo!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”