primero q nada buenas a todos los foristas de antemano, tengo varias dudas sobre un armamento para defensa personal.
- A que edad una persona puede tramitar una licencia para armamento de defensa personal.
-Q calibres estan permitidos para armamento de defensa personal, se puede adquirir calibres como magnun 45 o magnun 50? o solo calibres pequeños como 22, 38?
- En venezuela se permiten estos permisos o estos portes de arma para ciudadanos q no sean parte de las fuerzas armadas, o policiales??
Armamento para la defensa personal
RE: Armamento para la defensa personal
En España la licencia B se concede siempre que acredite su necesidad por motivos que objetivamente lo justifiquen. Junto a la solicitud de licencia debe presentar una memoria explicativa, acompañada de los documentos que permita argumentar la pretensión.
La edad, será cuando el solicitante tenga la mayoría de edad ( 18 años) aunque entiendo que el menor emancipado podría solicitarla.
Ten encuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad
El calibre del arma corta que ampara la licencia B no será igual o superior a 20mm con carácter general , y con carácter específico, el calibre inferior considerado de guerra por el Ministerio de Defensa.
Saludos
La edad, será cuando el solicitante tenga la mayoría de edad ( 18 años) aunque entiendo que el menor emancipado podría solicitarla.
Ten encuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad
El calibre del arma corta que ampara la licencia B no será igual o superior a 20mm con carácter general , y con carácter específico, el calibre inferior considerado de guerra por el Ministerio de Defensa.
Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
uhn... gracias por aclararme la duda amigos soy totalmente nuevo y no tengo armamento, pero si e utilizado en la hacienda de mi abuelo. Peero futuramente tengo pènsado adquirir uno en vista de lo dura q esta la situacion nunca esta de mas un poco de seguridad. Pero mi unico temor es q llegue el momento de utilizarlo y esto me traiga problemas legales. Q opinan ustedes?
Â
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hombre no se si vives en españa, o vives en venezuela, hay una gran diferencia, en españa, nos suelen defender las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que para eso les pagamos y ellos saben realizar perfectamente su trabajo gracias a Dios. yo no me compraria una pistola por si algun dia tengo que defenderme, por varias razones, la priemra es que a lo largo de tu vida hasta el dia de hoy no te ha hecho falta, ya que siges vivo y no la as necesitado, lo segundo es que en el caso de que la tengas, quizas ese dia que tu la "necesites" no te de tiempo a usarla, otra razon es que hay que tener lo que hay que tener para quitarle la vida a una persona y no todos lo tienen.
en fin te puedes ver metido en un buen lio por tener un arma por si algun dia alguien te hace algo, en cuanto a lo que dices del calibre, da lo mismo que sea del 22lr, del 32 o del 45acp, un tiro en el cuerpo es un tiro, salga del arma que salga y sea del calibre que sea. yo me haria caso en el supuesto que estemos hablando de españa, si hablas de venezuela...lo dejo a tu libre eleccion
en fin te puedes ver metido en un buen lio por tener un arma por si algun dia alguien te hace algo, en cuanto a lo que dices del calibre, da lo mismo que sea del 22lr, del 32 o del 45acp, un tiro en el cuerpo es un tiro, salga del arma que salga y sea del calibre que sea. yo me haria caso en el supuesto que estemos hablando de españa, si hablas de venezuela...lo dejo a tu libre eleccion
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno en españa el lio al menos no sera tan grande como en venezuela claro, aqui he leeido incluso de casos de posesion ilegal de armas y solo cayeron 6 meses incondicionales al sujeto, pero nose como seran las cosas en venezuela, siempre es preferible tener la licencia claro, pero como pablo dice si esto podria pasar y si la necesitases y etc..., si hablamos en los terminos "y si" un millon de cosas podian pasar, es mejor estar preparado q necesitar cuando haga falta.
Bueno amigo pablo me gusto mucho tu punto de vista y de verdad tu mode de pensar ahunq tengo algunas cosas q no coinsidimos, el hecho de q en lo alrgo de mi vida no la alla nesesitado no me dice q en lo q me falta no le valla a ensesitar, hay personas q en 50 años de su vida son sanos y de la noche a la mañana mueren por x razon (ojo) es solo una referencia no tiene nada q ver con el tener un arma, bueno amigos les digo de antemano las cosas aqui en venezuela y los cuerpos de seguridad caminan mal, ya q un 805 de sus efectivos solo esta pendiente de las maneras de rebuscarse y no de cumplir con su trabajo, aqui en donde vivo estamos ubicado en frente una casilla policial de la policia del estado, y ya me han robado el equipo del carro 3 veces,
Â
Aqui en España para poder tener armas sin estar federado tienes que poner el culo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”