Harto con la p... licencia de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Harto con la p... licencia de caza

Mensajepor menut » 01 Abr 2009 20:07

vamos a ver yo tengo licencia de armas y de caza 23 años , si ahora tengo que sacarme la de Andalucía , tengo que hacer un examen , pues no voy a cazar , y si ya me la dieron antes de esas leyes tontas , y deje de sacarla por la crisis ( ejemplo ) tengo que hacer examen , SON UNOS EXPLOTADORES , lo que vale es la pasta ,
YA ME LO DIJO UNO DE SE PRONA UNA VEZ , LOS CAZADORES SOIS BILLETES CON PATAS ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2009 20:12

Y no se equivocaba el compañero del Seprona.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 01 Abr 2009 20:14

Menut. supongo que si te dieron Licencia de Andalucia, te darían un número, que es el del Registro de Cazadores. Lo puedes comprobar en la página Web de la Junta de Andalucía, metes tu DNI, y te da el NIR, si es que lo posees.
Poseyendo dicho número, no tienes que volver a examinarte, ni hacer curso alguno.
Sobre lo de acogerse a esas empresas que se anuncian en revistas, yo no veo mal el que alguien se acoja a esos "listillos", lo que veo mal es que no se persiga quién con tanta impunidad se anuncia saltandose las normas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 01 Abr 2009 20:25

Por partes. En ningún momento he dicho de saltarme norma alguna, solo he preguntado su existe opción de no hacer el exámen de forma LEGAL. Personalmente soy de los ciudadanos que jamás hace trampas en la renta (que se puede como todos sabemos) al que jamás han multado por nada tras muchos años y kilómetros encima (no paso de 120) y que nunca a percibido un euro sin ganarselo a base de bien. Por todo esto CRITICO a quien billetera en mano se pasa por el arco las normas impuestas, porque como todos sabemos, en este bendito país se puede hacer y de que forma.
Lo único que pido son facilidades para precisamente poder hacer el curso, el exámen o lo que sea. ¿acaso tengo yo culpa de trabajar casi todos los fines de semana, que es cuando se hacen los cursos?.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 01 Abr 2009 20:29

[citando a: navamorquin]
Por partes. En ningún momento he dicho de saltarme norma alguna, solo he preguntado su existe opción de no hacer el exámen de forma LEGAL. Personalmente soy de los ciudadanos que jamás hace trampas en la renta (que se puede como todos sabemos) al que jamás han multado por nada tras muchos años y kilómetros encima (no paso de 120) y que nunca a percibido un euro sin ganarselo a base de bien. Por todo esto CRITICO a quien billetera en mano se pasa por el arco las normas impuestas, porque como todos sabemos, en este bendito país se puede hacer y de que forma.
Lo único que pido son facilidades para precisamente poder hacer el curso, el exámen o lo que sea. ¿acaso tengo yo culpa de trabajar casi todos los fines de semana, que es cuando se hacen los cursos?.

No se si no me he explicado bien. Oye que yo no veo mal, el que te aproveches de las opciones que algunas empresas tienen y dan a sus clientes, pues ya sabemos que la Administración tiene pocos detalles y menos con los cazadores.
Lo que he dicho y es lo que quiero aclarar, es que es una verguenza que haya empresas que se anuncien claramente en conseguir documentos que a un particular, le es imposible conseguirlo si no se somete a las pertinentes pruebas para su obtención.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 01 Abr 2009 22:44

Menut, si posees licencia de una comunidad en la que sea necesario el examen para cosneguirla no sera necesario que te esamines en ninguna otra , por otro lado , si nunca te has examinado , pero has tenido licencia de caza (de cualquier comunidad) con fecha anterior a la de la ley que obliga a examinarse , tampoco necesitartas examinarte , no se si me he explicado , de no ser asi dimelo

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 01 Abr 2009 22:57

meopta , no tengo ni idea de como lo hacen , pero me parece una putada lo de las comunidades para la caza , ya que antes te sacabas la nacional y te valía para todo el territorio del estado español , yo normalmente siempre me he sacado la licencia donde tienes los cotos , pero desde hace tiempo solo me saco donde pudo ir de batida o montería , y si ahora tengo que hacer examen pues en la comunidad donde me lo pidan no iré a cazar , eso si iré para conocer gente y almorzar , ya pregunte por ti y jabaliviejo en nacha , a la próxima si no pasa nada nos conoceremos ,pero como te decía este año quiero ir al pueblo de mi padre y llevar 2 amigos , es en granada pero me parece que no iré

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 02 Abr 2009 01:01

Hola a todos. Lo que ha dicho Skeet me ha dejado perplejo. ¿ una licencia provisional para 9 dias?
Esto es una vergüenza, lo que estan demostrando es que el examen solo lo quieren para sacar mas dinero. Te ponen la miel en los labios dejandote cazar en esa comunidad 9 dias y si te gusta ¡¡ala magete!! a pagar y a hacer el examen.
Yo me tuve que examinar para cazar en Asturias y cuando me dieron el temario reconozco que me asuste un poco. No por lo que a tipos y especies de caza se refiere, ni armas y municiones, sino a la parte de legislacion, multas, etc...
Pero despues de todo fue muy facil.:sn:sn
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Abr 2009 08:35

Pues a eso voy, Reniv.

El examen se supone que es una prueba en la que demuestras que estás capacitado para cazar. ¿Por qué dan una licencia para 9 días? ¿Esos 9 días sí estás capacitado? ¿Por qué teniendo licencia de Aragón, como el caso de Pitonako y Josetxu, luego les obligan a hacer un examen?
Todo esto es un sacacuartos y una estratagema LEGAL para sacar pasta a los cazadores y futuros cazadores.

Oscar, el amigo que te comentaba NO HA HECHO NADA ILEGAL, insisto en que hay una manera legal de sacarte una licencia de caza sin hacer examen y no me parece mal que lo haya hecho, por eso se puede decir abiertamente porque no hay nada que ocultar, no está infringiendo la ley y no lo ha hecho.
Dando las facilidades que dan me parece cojonuda su forma de hacer aunque le costara 150 euros.
Cuando superen este vacío legal hablaremos de otra cosa.

En mi caso, ¿por qué tuve que hacer un examen después de tener el culo pelao de pegar tiros?
Son cosas que no entiendo ni entenderé. Puñetera burocracia absurda, pero contra eso no se puede luchar. Vaselina y p´alante.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 02 Abr 2009 09:00

skeet si que se puede luchar , lo malo de esa lucha es que teníamos que estar todos unidos , y no sacarse ninguno esas licencias de caza , que no se caza durante un año ,pues mas caza abra haber si llegan los jabalís ,a las oficinas de los chuporteros esos .
veríamos que hacían , cuanto se les marchara la gallina de los huevos de oro ..

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Abr 2009 09:35

Ya Menut, lo que dices suena a música celestial pero es impensable, desgraciadamente.

El tema no es otro que cada comunidad quiere chupar de la teta y ahora, por ej, los navarricos de marras dicen que no tienen convenio con Aragón y que te la tienes que envainar y pasar por el aro si quieres la licencia de Navarra.

Vamos, de risa.

A mí es un tema que me reconsume y nos lo tenemos que comer con patatas.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 02 Abr 2009 10:17

mira skeet este tema como muchos otros los culpables somos nosotros , no tenemos unión ni para nuestros intereses , y en esta época dejarnos que nos atraquen como les de la gana , y todos a callar y pagar , lo único que se consigue es que el que no disponga de un buen sobresueldo no cace ,y crear mal ambiente entre nosotros ,
aparte de ellos llenar sus arcas , lo próximo sera ponerte un nuevo pago por pisar el monte que ya pagas por poder cazar , vamos que si no cambiamos LO TENEMOS CLARO

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 02 Abr 2009 11:41

he encontrado este temario pero creo que no es el que buscas aunque parte de el, es el que se usa en la obtención de la licencia.
Ahora, si necesitas también el permiso de armas te lo mando.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 02 Abr 2009 16:19

MEOPTA tenia razón hurones he llamado por teléfono y me han atendido de maravilla
al haberla sacado antes , no necesito hacer el examen , pero si no lo tendría que hacer ,
me han vuelto a coger los datos y me enviaran la tarjeta de cazador a casa ,

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pasty » 05 Abr 2009 01:19

Hola compañeros,

El truco para obtener la licencia de caza de andalucia es sacarse la de valencia. En valencia ya se ha aprobado la realizacion de examnen para obtener la licencia, pero aun no se ha puesto en practica por lo que hay un pequeño vacio legal, de tal forma que la de valencia la obtienes directamente y te sirve para convalidar los examenes de andalucia y extremadura. Yo me saque la de valencia,andalucia y extremadura a finales de noviembre con telelicencia y sin problemas, me dieron las tres sin necesidad de hacer ningun examen. No se si la situacion aun sigue igual,pero todo es llamar e informarse.

Un saludo

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 05 Abr 2009 01:41

Alguien podría confirmar esto?. No es por desconfianza, pero suena demasiado fácil.

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pasty » 06 Abr 2009 02:50

navamorquin, entiendo tu desconfianza, pero no tienes mas que llamar a telelicencia y te lo confirmaran. Un saludo

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 06 Abr 2009 10:56

Pues si, confirmado. De momento parece que se puede hacer. No obstante voy a intentarlo de forma "natural" pidiendo un par de días de vacaciones, si esto no es posible lo haré de la forma "fácil" (que no económica).

Gracias por la información.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”