¡Buenas tardes!
Desde que adquirí mi primera Armigás hace algo menos de un año dos son las cosas que me quitaban el sueño de esta carabina. La primera era hacerla automática pero, eso está prohibido por la ley y la otra no depender de las botellas nodriza que si bien se encuentran bastante facilmente hay que destacar que donde las tienen cuestan 30 Euros llenas y (como favor especial que agradezco) 8 Euros vacias.
Pero, empecemos por el principio.
Las Armigás, como las Marocchi y Setra de la época llevan un depósito de Co2 bajo el cañón el cual hay que llenar mediante una bombona nodriza de válvula de volante. Para llenarlas hay que dejar el cerrojo amartillado dejar pasar el Co2 de la nodriza al depósito (poniendo el arma con la boca del cañon arriba para que el Co2 líquido llene el depósito del arma). Una vez lleno es capaz de disparar hasta tres cargadores de 81 balines de forma semiautomática (tiene una cadencia de tiro equivalente a lo rápido que seamos capaces de mover el dedo para apretar el gatillo). Yo he calculado que en mi caso soy capaz de disparar unas 5 veces por segundo lo que da una cadencia de tiro de 300 disparos por minuto (imaginarse si lograra hacerla automática).
El coste de llenado de una botella nodriza es de 18 Euros y eso si tienes un amigo que te lo haga porque al no estar retimbradas nadie se arriesga a llenartela. Yo tengo ese amigo y eso me cobró por llenar una (también es verdad que le llevé otras 7 y así me salió a unos 9 Euros por llenado).
Como me parecía un autentico coñazo tener que desplazarme a 20 Km cada vez que me quedaba sin Co2 le pedí a mi gran aigo Modesto Cordovilla (que anteriormente ya me había hecho buenos trabajos en insonorización de rifles de Co2 y en bulks para adaptar las botellas de 12 gramos a los rifles Crosman que llevan las de 88 gramos y que cuestan 9 pavos cada una) que me hiciera alguna pieza con la cual pudiera llenar el depósito de la Armigás desde una bombona deshechable de 88 gramos.
Y aquí os presento el trabajo de Modesto. No solo puedo llenar el depósito desde una bombona estandar de 88 gramos si no que le hemos añadido una válvula on/off para poder cerrarla una vez lleno el depósito y guardar la botella cerrada para otra ocasión. Y por si esto fuera poco, de esta manera podemos poner la bombona de 88 gramos en nuestro rifle Crosman con la válvula on/off y cuando acabemos de tirar cerramos la válvula, quitamos la botella y la guardamos hasta la próxima sesión de tiro.
Las piezas son tres y cada una tiene dos lados:
-Macho para el depósito de Armigás por un lado y hembra para la salida de la válvula on/off. (Fabricada por Modesto).
-Válvula on/off. (Comprada en Estratego).
-Hembra para la entrada de la válvula on/off por un lado y el hembra para roscar la botella de 88 gramos Crosman (tambien se pueden poner las de Gamo de 74 gramos). (Fabricada por Modesto).
Observemos que si sustituimos la tercera pieza por un adaptador de botellas de 12 gramos de Painball estaremos haciendo lo mismo pero, con botellas de 12 gramos (Así tengo yo la Crosman 2250XT y la Gamo G-1200 magnum y tiro con botellas de 12 gramos que cuestan 0,50 Euros y no los 9 Euros de las de Crosman).
Os pongo las fotos................
Armigas Olimpic: ¡Se acabó con el yugo de las botellas nodri
RE: Armigas Olimpic: ¡Se acabó con el yugo de l
Y sigo con las fotos.................
¡Un saludo y gracias!.
¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.