Quiero arreglar mi COMETA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Quiero arreglar mi COMETA

Mensajepor Jeronimo » 24 Mar 2009 21:13

[citando a: tornasol]
...
Efectivamente. Al encajar en el "abujerito", el émbolo sale enseguida. Por cierto, este embolo no tiene un acabado especialmente fino...:?

Tras limpiarlo todo, ahora funciona. Pero veo que el problema es que, al ir a cargar, la punta del émbolo choca con el gatillo (empujado hacia delante por su muelle) y no tiene güebs para desplazarlo hacia atrás.

Si soy yo el que empuja ligeramente el gatillo, engancha sin problemas y dispara correctamente.

¿Quiere ésto decir que el gatillo está mal? Por más que lo miro no le veo nada raro... solo unas laminillas dentro (tres) que parece que forman la uña ¿debería desmontarlo totalmente?

Hola de nuevo. No lo desmontes, solo límpialo y comprueba que esas tres láminas no están desgastadas y que, por el lado interno, forman un ángulo recto. Si se atranca como dices, es posible que la parte del embolo que roza con las laminas esté deteriorada u oxidada y no resbale bien; límpialo y lo pasas una lija para suavizarlo. Solo por donde resbala no por donde engancha.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Mar 2009 21:36

Hola te mando las fotos de la rueda, no es la original, esta me la hizo un amigo tornero, tiene que sobresalir del alza lo justo para poder girarla.
un saludo
POr cierto que tus fotos me vienen muy bien para los tornillos que le faltan a la mia,
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

tornasol
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol » 25 Mar 2009 08:09

[citando a: super]
POr cierto que tus fotos me vienen muy bien para los tornillos que le faltan a la mia,

Si necesitais fotos de detalle de las piezas, ahora que lo tengo todo desmontado es buen momento para hacerlas. Sólo teneis que pedirlas.

Lo digo porque fotos del modelo COMETA-ESP (que es la mía) no he visto por ningún otro lado y no se si habrá diferencias con las de la COMETA-V...

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Mar 2009 20:12

Mira mi cometa como quedo despues de restaurarla, solo me falta pavonarla.:D
GORA EUSKADI

tornasol
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tornasol » 28 Mar 2009 21:24

[citando a: Jeronimo]
¿Me podias confirmar si en el cañón, al principio, en el lateral izquierdo, lleva grabado "Beristain,SA"?

Ya la he conseguido arreglar y ya dispara. Ahora estoy con la madera...

Respecto al letrero de "Beristain" no ha aparecido, pero sí que ha aparecido otro en la zona superior del cañón.

Imagen

...pero lo que pone es "C.Y.T. BASCARAN - EIBAR"

Imagen

¿alguien sabe qué significa?

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 01 Abr 2009 21:09

[citando a: tornasol]

Ya la he conseguido arreglar y ya dispara. Ahora estoy con la madera...

Respecto al letrero de "Beristain" no ha aparecido, pero sí que ha aparecido otro en la zona superior del cañón.
...pero lo que pone es "C.Y.T. BASCARAN - EIBAR"
¿alguien sabe qué significa?

Buenas tardes.
Al final ¿qué era lo que la pasaba? ¿Dónde estaba el fallo?
"C Y T BASCARAN", significa Concha y Teresa Bascaran, esposa e hija del fundador de Cometa, Antonio Martín Bascaran. Tal y como me lo contaron te lo cuento.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”