Hola a todos,
Después de mi presentación en "salir del armero" me estreno tema con este post.
Os presento una de mis adquisiciones recientes, un cuchillo corto de hoja fija, de diseño tipico de HK, y me gustaría conocer vuestra opinión. (Críticas admitidas!).
Link de página de HK knives (a ver si consigo alguna foto y la pongo en el post):
www.888knivesrus.com/product/BM14100/HE ... BLADE.html
Es la "HECKLER & KOCH 14100 SNODY COMBAT FIXED BLADE"
Una pequeña pregunta sobre el diseño de este tipo de cuchilleria, como inexperto en lo referente la fabricación de las mismas, supongo que los taladros (3) en la hoja son (posible razón) para aligerar la misma... es asi?, existe aparte alguna otra razón funcional? (aparte del diseño o como el surco longitudinal de una bayoneta que favorece el paso de aire al penetrar (es correcto?))
Muchas gracias por adelantado.:P
Cuchillo Táctico Heckler & Koch
- danielagoa
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuchillo Táctico Heckler & Koch
   "Si vis pacem, para bellum." - "If you want peace, prepare for war."  - "Si quieres paz, perpárate para la guerra".
- Antonio1955
- .50 Bmg
RE: Cuchillo Táctico Heckler & Koch
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- danielagoa
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias Antonio por arreglarme el link ...! :)
Vaya, pues me reconforta saber que te gusta Tongogu, al menos se que he echo buena compra. Gracias por la explicación de la bayoneta, tenía mis dudas pero me has confirmado la función del surco, interesante si señor. Gracias!:P
Vaya, pues me reconforta saber que te gusta Tongogu, al menos se que he echo buena compra. Gracias por la explicación de la bayoneta, tenía mis dudas pero me has confirmado la función del surco, interesante si señor. Gracias!:P
   "Si vis pacem, para bellum." - "If you want peace, prepare for war."  - "Si quieres paz, perpárate para la guerra".
- Antonio1955
- .50 Bmg
[color=black]El surco longitudinal de la bayoneta es para, mediante la entrada de aire como has mencionado, evitar que la propia hoja haga vacio y tapone la herida favoreciendo la perdida de sangre y entrada en shock del adversario[/color]
Esto es un mito sin base ni fundamento.
Un saludo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
[citando a: tongogu][citando a: Antonio1955]
[color=black]El surco longitudinal de la bayoneta es para, mediante la entrada de aire como has mencionado, evitar que la propia hoja haga vacio y tapone la herida favoreciendo la perdida de sangre y entrada en shock del adversario[/color]
Un saludo.
Si es o no un mito, no lo se, pero desde luego, es fisica pura y dura.
Si la hoja no tiene el surco, actua como tapon de la herida (si no se retira), en cambio con el surco, el orificio de entrada es mayor que la seccion de la hoja alojada en la herida, por lo que ya no actua como tapon de la hemorragia.
El "surco" (para ser más exactos el acanalado) de las armas blancas es para aligerar peso y aunque parezca increible dar consistencia. Esto es algo que se viene haciendo en las armas blancas desde antes de la edad media (se trataba de reducir peso en las espadas).
Saludos
P.D. Me ha quedado de un sabiondo asqueroso .;)
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”