CAMBIANDO EL MUELLE A MI VIPER DESERT, CAL. 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMBIANDO EL MUELLE A MI VIPER DESERT, CAL. 5.5

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 17:34

:sn Hola flipaos, os presento el pequeño reportaje, que he confeccionado con la ayuda de mi movil, sobre el cambio del muelle sello y torica de mi viper desert cal. 5.5, espero que sirva a alguien a animarse a meter mano a sus carabinas, es facil. facil, sencillo sencillo, y solo tuvo que empujar el bulon mi hijo de 10 años, es lo único que he realizado, con ayuda. El resto con un poco de paciencia y cabeza, (Seguridad), se consigue. 1ª foto, corresponde al alojamiento de los tornillos de fijacion de la culata sintetica, debemos retirar las protecciones de goma, para acceder a ellos, con un destornillador, se pueden retirar, de hecho todas las operaciones, se realizan con un destornillador plano y con otro adecuado para los tornillos de Gamo. No necesitamos mas herramientas. La 2ª foto, corresponde a las dos partes, conjunto de mecanismos y culata sintetica, ya separadas, sabeis que debajo del guardamontes, debemos retirar un tornillo, estos están fijados con una gota de fijatornillos, pero no es impedimento, con un simple esfuerzo salen. 3ª foto, se aprecia el alojamiento del tornillo de fijacion situado en el guardamontes, tendremos especial cuidado con la pieza, metalica que fija dicho tornillo a la culata, es importante, que no nos olvidemos de esta pieza al montar la culata, ya que asegura una correcta fijación de la misma. SIGUE
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CAMBIANDO EL MUELLE A MI VIPER DESERT, CAL. 5.5

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 17:39

4ª foto, corresponde al interior de la culata sintetica, apreciese el carril en el lado derecho interior, por dicho carril hace su recorrido una pieza de plastico unida a la palanca interior, dicha pieza, tampoco es oportuno perderla, dificultaria su accion de carga. 5ª foto, ya tenemos separados culata y conjunto de mecanismos, cuidado con una arandela situada detras del gatillo, debemos tener en cuenta su posición.Foto 6 , Aqui podemos ver las tapas laterales, y los tornillos de fijacion de la culata, a la camara, se aprecia el tono azul de la rosca de los tornillos, debido al liquido fijador.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 17:44

:sn foto 7, Se puede ver la colocación del gatillo y la rosca del tornillo de fijacion, asi como el tope trasero de PLASTICO. Foto 8 aquí se ve la aranadela y la pieza de plastico que sujeta el conjunto gatillo a la camara de potencia. Foto 9 Se aprecia la suciedad que acumula en el interior de la camara de plastico, asi, como la fijacion de la barra lateral.
Es conveniente, limpiar muy bien todas las piezas aceitando las que sean necesarias, yo para el exterior de la camara uso aceite de litio.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 17:50

:sn Foto 10 se aprecia la arandela abierta que deberemos retirar, parra poder quitar la varilla de fijacion lateral, que posibilita la accion de carga y seguro en este arma. Foto 11, aqui podemos ver la pieza embellecedora del final de camara, se retira con un siple empujon hacia afuera, cuidado al montarla, ya que deberemos hacer coincidir los orificios, para pode atornillar la camara a la culata. Foto 12 Una vez retirada la pieza de PLASTICO que está situada ala final de la camara de potencia, esto es lo que veremos, el bulón de fijación del muelle y top hart trasero, dicho bulon sale apoyando la camara sobre un trapo ejerciendo presion, hacia abajo y empujando este bulon con un destornillador, cuidado, con la fuerza del muelle.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 17:54

:sn Foto nº 13 corresponde al desmonte de la barra de carga, deberemos retirar la arandela, con el destornillador, cuidado que no se nos salga el bulon que sujeta el muelle del disparador. Foto nº 14 desmontar la barra lateral, es sencillo, solo deberemos ponerla en posicion vertical y saldrá sin esfuerzo, no os olvidesis de su limpieza. Foto nº 15, para desmontar el cañon, deberemos retirar el tornillo de fijación a la camara, con un destornillador adecuado, se realiza esta operacion sin mucho esfuerzo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 17:59

:snFoto nº 16 retiramos el bulón trasero, apoyando la camara de potencia vertical sobre un trapo, ejerciendo presion sobre la misma con nuestro peso empujaremos el bulon con un destornillador, saldrá sin esfuerzo. Foto nº 17 Este es el gatillo, se desmonta tirando de el hacia atrás, con un pequeño golpecito con una pieza de plastico, teniendo la precaucion de elevar la pieza de fijacion a la camara de potencia. Foto nº 18 Este es el top hart trasero, una vez sacado de la camara de potencia.

MAS ADELANTE SEGUIRE CON EL REPORTAJE. UN SALUDO

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Abr 2009 18:31

pero nos nos dejes asi jeje
muy bueno:plas:plas
ya seguiras contando

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor igsaes » 01 Abr 2009 19:35

Gracias por el post kansas. Una magnifica aportación.
Un consejo si me permites. Este artículo sería totalmente perfecto en un pdf o una presentacion de power point, aunque me decanto mucho más por lo primero.
Espero la continuación.

Un saludo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 23:27

:sn Seguimos, Foto Nº 19, despues de retirar el muelle de su alojamiento, veremos el top hart delantero, es metalico y denota el esfuerzo de los 4000 disparos que lleva, he de decir que el muelle a encogido 4 cm. respecto al muelle nuevo, Foto Nº 20, En esta se aprecia mejor la camara de potencia junto al muelle y el gatillo desmontados, siempre debemos limpiar muy bien todas las piezas con un liquido desengrasante, volveremos a engrasar las que lo necesiten, yo para el muelle uso un poco de grasa molikote, pero solamente en la parte posterior y sin abusar, evitaremos el efecto dieseling. Foto Nº 21 el piston, deberemos sacarlo tirando con el destornillador hacia afuera, es sencillo se intruduce en el hueco que utiliza la palanca de carga y tiramos hacia afuera. Me he dado cuenta de que el sello, se encuentra roto, y por lo tanto el sonido excesivo que producia en el disparo se debia principalmente a este hecho y a que el muelle está un poco retorcido. Mucha limpieza en este punto y sobre todo en el interior de la camara de potencia.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 23:43

:sn Foto Nº 22 En esta se ve la junta torica o de plastico, dicha junta se aplasta a los pocos disparos, y para mi es menos efectiva que las redondas de goma o silicona. En esta ocasion, opté por sacarla e invertirla, es decir colocarla al revés, puesto que es un aro de plastico duro, nos permite utilizarla dos veces, el precio de esta pequeña junta es de 3 €, (UN ABUSO) por lotanto deberemos aprovecharla, Foto Nº 23 Esta está un poco difusa pero corresponde a la junta invertida, seguro que pasados unos 200 tiros tendremos el mismo problema, se machaca, muy rápidamente, y eso conlleva una perdida de estanqueidad, en el sistema. Esta junta se retira, utilizando un destornillador plano y fino, si hacemos palanca hacia afuera, sale muy bién, no supone mucha dificultad. Foto Nº 24. El montaje del muelle lo haremos invirtiendo la camara de potencia colocando el top hart delantero, junto al muelle y el trasero, que es de PLASTICO, Si quisieramos colocar el muelle de 40 vueltas, ya que en este modelo es de 35, deberiamos recortar el plástico del top hart trasero unos 1.5 cm, para poder dar cabida ala muelle de mas tamaño. En esta ocasión no lo voy a hacer, pues con la potencia que desarrolla, dicha carabina y el uso que le doy, lateo principalmente, me parece suficiente. La colocación del gatillo es bien sencilla deberemos colocarlo de atras hacia adelante, introduciendo las pestañas metalicas entre la camara de potencia y el top hart trasero, tened cuidado con el pequeño muelle que sujeta la barra de carga, pues queda unido al conjunto gatillo, además debemos sujetar la accion del gatillo, yo aconsejo que se haga utilizando un simple hilo, ya que si no lo sujetamos, no podremos introducir el conjunto gatillo adecuadamante. UN SALUDO

PD: Tengo que decir que tuve que pulir todas las aristas, ya que vienen muy mal acabadas, los cortes con rebabas, etc. En esto la casa Gamo debe mejorar, bajo mi punto de vista, pues supone poder perder un sello nuevo, ya que si no están debidamente pulidas, las aristas cortan el sello antes de utilizarlo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 01 Abr 2009 23:49

:sn Esta es la primera vez que le cambio el muelle a este modelo de carabina, es igual en todos los modelos Gamo excepto en la cfx, por la barra de carga. Sinceramente es cosa de 20 minutos y nos ayuda a conocer mejor nuestras armas. Proximo trabajo, cambio de muelle de una GAMO MAXIMA, con muelle de 40 vueltas incluido. Un saludo a todos y sobre el trabajo en pdf, se que es mejor para archivos, pero me conformo con que sirva de entretenimiento al foro. Un saludo

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 02 Abr 2009 00:39

Muy bueno el articulo lo tendré en cuenta sobretodo el de la máxima, esa fotillo de las sueps recortada jejeje falta la lata esa agujereada Saludos:plas:plas:plas:plas
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Eva123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Eva123 » 02 Abr 2009 11:07

NO HACE FALTA DESMONTAR TANTAS COSAS,DISPARADOR CAÑON ETC

igsaes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor igsaes » 02 Abr 2009 11:31

Hola, una pregunta: ¿ el muelle de la gamo maxima es de 35 vueltas? Me refiero al original.
¿ Cuales son los resultados de poner un muelle de mas vueltas?

Gracias.
Un saludo.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 02 Abr 2009 12:24

Yo le puse hace poco un muelle a mi hunter.
Se lo puse de mas vueltas,en conreto de 40 vueltas...
La diferencia es de mas potencia y de mas vibraciones.
Un saludo
No son molinos mi señor, son gigantes....

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 02 Abr 2009 14:48

:sn Para mi es importante, desmontar toda la carabina, de vez en cuando, me aseguro, la limpieza de todos sus elementos, y el engrase de los que deben engrasarse. Pero es mi forma de trabajar y respeto, al que no lo hace, y solamente se ocupa de cambiar elmuelle y el sello. Hasta ahora me ha dado un resultado excelente. La colocación de un muelle de mas vueltas, supone mas potencia y mas vibración. Un saludo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 02 Abr 2009 16:04

muy bueno si señor
varia mucho el metodo de desmonte de la cfx con el de esta?
saludos

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 02 Abr 2009 16:20

:sn Alexis, tranqui que lo tengo que hacer también, además dentro de poquito, no es mucha la variación, ya que la palanca de carga es la única diferencia, aparte del sistema de carga rotativo. Por supuesto lo pondremos en el foro. Creo que es la mejor manera de fomentar esta aficción. Aportando cada uno nuestras humildes experiencias. AUNQUE ALGUNO, solo se dedique a criticar, sin aportar nunca nada positivo, (LLAMESE TROL). Un saludo

Volver a “AC General”