problemilla con la mira

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
calavera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

problemilla con la mira

Mensajepor calavera » 28 Mar 2009 20:37

hola tengo de hace poco una whisper y el otro dia intentando calibrar la mira abierta,para que estubira bien me falta rosca,es decir que el tiro se me quedaba bajo y para que subiese habia que aflojar la rosca de la mira,no?pues para hacer diana tengo que aflojar tanto que la mira al segundo tiro se me desmonta,algun consejo?lo estoy aciendo mal? y hoy he intentado calibrar una mira 3-9--50 de gamo para que subiese y al final se me ha acabado la rosca y el tiro aun se me quedaba bajo.algun consejo?lo estor acieno mal?un saludo y gracias anticipadas

jjcc999
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: problemilla con la mira

Mensajepor jjcc999 » 28 Mar 2009 20:52

hla lo que se hace es poner trozos de pelicula fotografica vamos de un carrete de fotos entre el visor y la montura para subir la mira o comprar una montura regulable en altura

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 28 Mar 2009 20:58

hola
¿a que distancia tiras?
pero, a mi lo que me parece es que el muelle a perdido fuerza o se ha partido y cae mucho el balin y por eso te quedas sin clicks en el visor y sin rueda en miras abiertas
pero esperate haber si alguien mas esperimentado te dice algo
saludos

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 28 Mar 2009 21:26

Es de lo mas normal en las carabinas es que tengas que calzarlas de atras poniendo un pequeño trozo de goma entre el tubo y la montura trasera
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 28 Mar 2009 22:33

Yo no soy experto en esto pero siempre lo hago: antes de montar la mira sobre la montura le pongo todos los clics esos de ajuste en el centro(giro los clics hasta el tope y cuento las vueltas que da hasta el final, despues lo vuelvo justo la mitad..o sea puesto en el centro. Le estoy poniendo goma de cubierta de bici como me aconsejaron por el foro entre visor y montura, arriba y abajo, para protegerlo y de paso amortiguará aklgo, digo yo. Hasta ahora me da resultados y nunca tuve que elevar el visor de atrás. Pero sigo aprendiendo a disparar(soy malo).
Saludo:cw
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vvchamaco » 28 Mar 2009 22:39

:cwSobre lo comentado del calibraje de miras abiertas....también me pasó pero con una Hatsan 125, con el alza corrido hacia la izquierda al tope y aun me faltaba..... acabé destornillandola y tirándola a la basura(perdón por ser tan borrico), ahí voy probando monturas y stoppers que no se muevan porque el tornillo del tope en el rail lo partío. Saludos
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nor-storm » 29 Mar 2009 00:10

dale media vuelta a la montura y prueba primero, por si acaso, si no ,a calzar monturas.
suerte.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 29 Mar 2009 00:34

no puedo aportarte nada nuevo a lo que los compañeros te han comentado...Suerte,ya nos contaras.
No son molinos mi señor, son gigantes....

purojzc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor purojzc » 29 Mar 2009 01:19

[citando a: calavera]
hola tengo de hace poco una whisper y el otro dia intentando calibrar la mira abierta,para que estubira bien me falta rosca,es decir que el tiro se me quedaba bajo y para que subiese habia que aflojar la rosca de la mira,no?pues para hacer diana tengo que aflojar tanto que la mira al segundo tiro se me desmonta,algun consejo?lo estoy aciendo mal? y hoy he intentado calibrar una mira 3-9--50 de gamo para que subiese y al final se me ha acabado la rosca y el tiro aun se me quedaba bajo.algun consejo?lo estor acieno mal?un saludo y gracias anticipadas

Hola calavera, yo tengo uan Wispher X en 5.5, y no he tenido ningun problema de esos, incluso con las miras abiertas venia perfecta de fabrica. Le he montado un visor Leupold que tenia por casa, y lo mismo, practicamente no he tenido que ajustarlo. Comprueba la fuerza del muelle, aver si se ha roto y las solapas, casi te diria que la llevaras a reviar por el armero. Ya me dirás. Un abrazo.

calavera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calavera » 29 Mar 2009 01:21

gracias a todos,yo le he puesto una arandelita pequeña pero provare con un gomatico de bici,el problema es que el tornillo se me quedara corto,me refiero al que coge la mira (avierta) al cañon.el rifle es nuevo,no creo que alla perdido fuerza,porque pegas unos castañazos impresionantes,si alguien sabe algo mas del tema que me cuente.y con la mira telescopica que hago?:-)gracias a todos

ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ElGranBosco » 31 Mar 2009 15:10

Estáis todos hablando de monturas y peliculas fotograficas y gomas de bici y el chaval tiene un problema con el alza de la mira ABIERTA, no con el visor.

Aprovecho este post para hacer una preguntilla relacionada con el asunto.
Se puede quitar el tornillo que le está dando problemas al compañero Calavera?
Me refiero al que está ¿sujeto? a la base del cañón. Le entra una llave allen del 2.5, pero esta tan duro que he pensado que quizá esté soldado y no se puede quitar. Por si acaso no he forzado demasiado y he preferido acudir a vuestra infinita sabiduría antes de joder el invento...:D

ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ElGranBosco » 31 Mar 2009 16:59

[citando a: calavera]
gracias a todos,yo le he puesto una arandelita pequeña pero provare con un gomatico de bici,el problema es que el tornillo se me quedara corto,me refiero al que coge la mira (avierta) al cañon.el rifle es nuevo,no creo que alla perdido fuerza,porque pegas unos castañazos impresionantes,si alguien sabe algo mas del tema que me cuente.y con la mira telescopica que hago?:-)gracias a todos

Puedes probar a cambiar (si, se puede) el tornillo que fija el sistema al cañon, (no el de cabeza phillips, sino el que sirve de eje de giro para la rosca del alza con cabeza allen)
Es un tornillo de rosca métrica M3 allen sin cabeza y tiene unos 10 mm. de longitud (ref.GAMO 14510).
Quizá si encuentras uno de 15 mm. te sirva

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 31 Mar 2009 18:41

A que distancia tiras?

Has probado con un balin mas pesado? Aunque parezca un contrasentido, en las armas de resorte, un balin mas peasado da un punto de impacto mas alto.

Mirate este link. creo que te puede ser muy util.

http://www.arld1.com/rifledynamicssmaller.html

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 31 Mar 2009 20:10

[citando a: ElGranBosco]
Estáis todos hablando de monturas y peliculas fotograficas y gomas de bici y el chaval tiene un problema con el alza de la mira ABIERTA, no con el visor.

Aprovecho este post para hacer una preguntilla relacionada con el asunto.
Se puede quitar el tornillo que le está dando problemas al compañero Calavera?
Me refiero al que está ¿sujeto? a la base del cañón. Le entra una llave allen del 2.5, pero esta tan duro que he pensado que quizá esté soldado y no se puede quitar. Por si acaso no he forzado demasiado y he preferido acudir a vuestra infinita sabiduría antes de joder el invento...:D

leete bien el primer mensaje y veras como al final dice que tiene el mismo problema con el visor de ahy las sujerencias de los compañeros, de todas formas me reafirmo que tiene que ser un problema de muelle ya que es mucha casualidad que le pase en dos sintemas el de miras abiertas y el visor
saludos

p.d aunque sea nuevo puede benir defectuoso o que se haya partido(me refiero al muelle)
saludos2

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 31 Mar 2009 23:25

:sn Cambiale, el muelle y el sello, puede ser que el sello se haya roto, o el muelle, esté caput. Son 10 € y 20 minutos. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

calavera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calavera » 01 Abr 2009 13:04

hola,siento el retraso,el problema lo tengo con las dos miras abierta y cerrada,la abierta el tiro se me queda bajo,yo aflojo la rueda para que suba y consigo calibrarlo bien,pero se afloja tanto que al segundo tiro se desmonta todo,yo creo que con un tornillo mas largo solucionaria el problema,pero a lo mejor tengo que canviar tambien el muelle para que haga su funcion que es tirar para arriba la mira.con la mira abierta idem de lo mismo,la tengo subida a tope,incluso le he puesto una goma durilla de unos 3 milimetros y no hay tu tia.el rifle como ya dije es nuevo tendra ahora 300 tiros ma o menos,no creo que este ya roto.todo el problema de la mira abierta viene de un dia que quede con unos colegas para tirar 4 tiros con la mira abierta,el rifle iva perfecto asta que uno se puso a manipular la mira y se jodio el invento,desde entonces va como el culo,no se si se perdio alguna pieza en el campo o que,falta algo?tengo lo que es la mira,el tornillo filips el muelle y la rueda.larueda de arriba del calibrado se puede poner mas larga?las hay?tiro desde unos 12 metros la ultima vez que tire.aver si lo puedo solucionar antes de semana santa,que es cuando mas la uso.un saludo
;)

ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ElGranBosco » 01 Abr 2009 14:11

Mejor pon una foto (si puedes) del estado en el que esta ahora mismo la mira abierta para que podamos ver si está como las nuestras o tiene algo raro.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Abr 2009 17:23

haber calavera, si me estas dicindo que tiras a 12m y te quedas sin cliks en el visor y que con miras abiertas te quedas sin tornillo, tio aun que sea la carabina nueva ese muelle esta jodido porque es una cuestion de que te hace mogollon de parabola
te pongo una foto de como tiene que estar la mira abierta a esa distancia
yo la llevaria a la armeria y que le hecharan un ojo al muelle porque que te falle un sistema vale pero que te fallen los dos............

Volver a “AC General”