Smith & Wesson MP9 Compact.
Smith & Wesson MP9 Compact.
Antes de nada felicitar y agradecer a esta comunidad la amplia información que pone a disposición sobre un tema tan controvertido como las armas, después de mucho nutrirme veo justo que mi primer post sea para aportar un granito de arena a éste nuestro espacio.
He buscado, he comparado y me he comprado la que más me convenció la Smith & Wesson MP9 Compact.
Me gustaría que este post fuera de gran ayuda a los que tengan a esta pistola entre sus candidatas, por lo que trataré de resolver cuantas dudas pueda, pruebas, alguna fotografía en concreto, lo que sea.
Trataré de poner fotos de los detalles del arma, ya que fotografías generales son fáciles de encontrar y de poca utilidad.
Apreciaciones:
- La primera impresión que causa esta pistola es la de estar ante un producto de calidad, completo y bien presentado, la segunda que estamos ante un producto 100% Yankee bandera de Los Estados Unidos al abrir la caja, una pegatina con otra bandera de fondo el logo de la marca y el texto "Protected by Smith & Wesson" y un descuento en la cuota de suscripción a la N.R.A.
- La Pistola en si carece de aristas, con todos los cantos redondeados, mención especial merecen los surcos grabados en la corredera que facilitan enormemente montar el arma.
- El empuñe que ofrece este arma para mis manos, de tamaño medianas, se ajusta a la perfección con el lomo mediano, aunque también el lomo grande me ofrece un buen agarre, el tacto de los lomos y de las partes estratégicas de la empuñadura es gomoso como podemos apreciar en la foto. Mencionar también que es completamente ambidiestra teniendo palanca de retenida a ambos lados y permitir el cambio del botón liberador del cargador sin tener que acudir a ningún taller especializado.
- Ambos cargadores aportan una buena empuñadura, el largo ofrece apoyo para todos los dedos y el corto permite que la tapa del cargador repose sobre el dedo meñique, ambos poseen la misma capacidad dotando a este arma de 12 + 1 cartuchos, destacar la calidad de construcción de los mismos y que poseen indicador de munición a ambos lados por lo que en todo momento se sabe la cantidad de cartuchos cargados.
- Las miras Steel Novak® Lo-Mount Carry, son excepcionales, facilitan enormemente el encare y alineamiento rápido de las miras para tiro instintivo.
- El disparador ofrece tres tiempos, los dos primeros son progresivos y de buen tacto el tercer tiempo es un "pelo" duro de corto recorrido.
- Primer Tiempo: produce la desactivación del seguro que actúa sobre el disparador.
- Segundo Tiempo: desactiva el seguro que evita que la aguja golpee el pistón sin que se presione el disparador, conocido como seguro de caida.
- Tercer Tiempo: desplaza el fiador liberando la aguja.
- El tamaño importa, a la hora de portarla en funda interior es discreta y cómoda.
Cualidades técnicas a destacar:
- Longitud del cañón de 3.5".
- Armazón de polímero Zytel de la casa Dupont, propietaria de patentes como Neopreno,Nylon, Fluoropolímero Teflon, Poliéster Mylar, Lycra, Nomex, Kapton, Kevlar, Sorona, Zytel...
- Pabonado Black Melonite de la casa Burlington, negro mate uniforme.
- Chasis de acero.
- Miras Steel Novak® Lo-Mount Carry.
- Rail táctico Picanttiny.
- Sin seguro de cargador.
- Capacidad 12 + 1 cartuchos.
- Lomos intercambiables.
- Comprobación visual de cartucho en recámara.
Contras:
- Número de série únicamente en el armazón.
- El tamaño, se sitúa entre las subcompactas más grandes.
- El pavonado es excelente, pero llama la atención que las zonas de roce vengan pabonadas en vez de pulidas a espejo como la rampa de acceso, railes y zonas de roce durante la mecanización del arma.
- El cargador largo tiene la misma capacidad que el corto, ¿les daría miedo el 13?
- El desarme es un tanto engorroso.
- El manual de instrucciones solo está disponible On-Line en inglés, ya que el que trae a pesar de ser multilenguaje es de otro modelo de pistola.
- Ausencia de mecanísmo práctico de "desarme" de la aguja, abligando a disparar en vacío o desplazar la palanca de liberacíon del fiador que requiere de herramienta, un simple clip es suficiente.
- Desaconsejan completamente la utilización de cartuchos recargados o del tipo +P o +P+.
Sensaciones:
- Buena cadencia de disparo, ya que con tan solo 3.5 mm el disparador está listo para hacer fuego de nuevo.
- Magnífico encare, se comporta muy bien en tiro instintivo.
- Los dos primeros tiempos del disparador son suaves y progresivo el tercero requiere especial atención para evitar dar "gatillazos".
- Ergonomía perfecta, sin modificar el empuñe podemos accionar el retén de la corredera y el del cargador sin complicación alguna.
- Por tamaño y peso la sensacion de disparo es enérgica, siendo controlable en todo momento y con una rápida toma de miras.
He buscado, he comparado y me he comprado la que más me convenció la Smith & Wesson MP9 Compact.
Me gustaría que este post fuera de gran ayuda a los que tengan a esta pistola entre sus candidatas, por lo que trataré de resolver cuantas dudas pueda, pruebas, alguna fotografía en concreto, lo que sea.
Trataré de poner fotos de los detalles del arma, ya que fotografías generales son fáciles de encontrar y de poca utilidad.
Apreciaciones:
- La primera impresión que causa esta pistola es la de estar ante un producto de calidad, completo y bien presentado, la segunda que estamos ante un producto 100% Yankee bandera de Los Estados Unidos al abrir la caja, una pegatina con otra bandera de fondo el logo de la marca y el texto "Protected by Smith & Wesson" y un descuento en la cuota de suscripción a la N.R.A.
- La Pistola en si carece de aristas, con todos los cantos redondeados, mención especial merecen los surcos grabados en la corredera que facilitan enormemente montar el arma.
- El empuñe que ofrece este arma para mis manos, de tamaño medianas, se ajusta a la perfección con el lomo mediano, aunque también el lomo grande me ofrece un buen agarre, el tacto de los lomos y de las partes estratégicas de la empuñadura es gomoso como podemos apreciar en la foto. Mencionar también que es completamente ambidiestra teniendo palanca de retenida a ambos lados y permitir el cambio del botón liberador del cargador sin tener que acudir a ningún taller especializado.
- Ambos cargadores aportan una buena empuñadura, el largo ofrece apoyo para todos los dedos y el corto permite que la tapa del cargador repose sobre el dedo meñique, ambos poseen la misma capacidad dotando a este arma de 12 + 1 cartuchos, destacar la calidad de construcción de los mismos y que poseen indicador de munición a ambos lados por lo que en todo momento se sabe la cantidad de cartuchos cargados.
- Las miras Steel Novak® Lo-Mount Carry, son excepcionales, facilitan enormemente el encare y alineamiento rápido de las miras para tiro instintivo.
- El disparador ofrece tres tiempos, los dos primeros son progresivos y de buen tacto el tercer tiempo es un "pelo" duro de corto recorrido.
- Primer Tiempo: produce la desactivación del seguro que actúa sobre el disparador.
- Segundo Tiempo: desactiva el seguro que evita que la aguja golpee el pistón sin que se presione el disparador, conocido como seguro de caida.
- Tercer Tiempo: desplaza el fiador liberando la aguja.
- El tamaño importa, a la hora de portarla en funda interior es discreta y cómoda.
Cualidades técnicas a destacar:
- Longitud del cañón de 3.5".
- Armazón de polímero Zytel de la casa Dupont, propietaria de patentes como Neopreno,Nylon, Fluoropolímero Teflon, Poliéster Mylar, Lycra, Nomex, Kapton, Kevlar, Sorona, Zytel...
- Pabonado Black Melonite de la casa Burlington, negro mate uniforme.
- Chasis de acero.
- Miras Steel Novak® Lo-Mount Carry.
- Rail táctico Picanttiny.
- Sin seguro de cargador.
- Capacidad 12 + 1 cartuchos.
- Lomos intercambiables.
- Comprobación visual de cartucho en recámara.
Contras:
- Número de série únicamente en el armazón.
- El tamaño, se sitúa entre las subcompactas más grandes.
- El pavonado es excelente, pero llama la atención que las zonas de roce vengan pabonadas en vez de pulidas a espejo como la rampa de acceso, railes y zonas de roce durante la mecanización del arma.
- El cargador largo tiene la misma capacidad que el corto, ¿les daría miedo el 13?
- El desarme es un tanto engorroso.
- El manual de instrucciones solo está disponible On-Line en inglés, ya que el que trae a pesar de ser multilenguaje es de otro modelo de pistola.
- Ausencia de mecanísmo práctico de "desarme" de la aguja, abligando a disparar en vacío o desplazar la palanca de liberacíon del fiador que requiere de herramienta, un simple clip es suficiente.
- Desaconsejan completamente la utilización de cartuchos recargados o del tipo +P o +P+.
Sensaciones:
- Buena cadencia de disparo, ya que con tan solo 3.5 mm el disparador está listo para hacer fuego de nuevo.
- Magnífico encare, se comporta muy bien en tiro instintivo.
- Los dos primeros tiempos del disparador son suaves y progresivo el tercero requiere especial atención para evitar dar "gatillazos".
- Ergonomía perfecta, sin modificar el empuñe podemos accionar el retén de la corredera y el del cargador sin complicación alguna.
- Por tamaño y peso la sensacion de disparo es enérgica, siendo controlable en todo momento y con una rápida toma de miras.
RE: Smith & Wesson MP9 Compact.
Ire adjuntando fotografías de interés.
En esta fotografía podemos apreciar el fiador que retiene la aguja o la deja libre por acción del disparador.
La palanca amarilla es la encargada de hacer descender el fiador, de esta manera es posible desarmar el arma sin necesidad de realizar un disparo en seco.
También se aprecian los roces en los rieles que están pabonados como para mi asombro la rampa de acceso.
La palanca amarilla es la encargada de hacer descender el fiador, de esta manera es posible desarmar el arma sin necesidad de realizar un disparo en seco.
También se aprecian los roces en los rieles que están pabonados como para mi asombro la rampa de acceso.
En estas dos imágenes se aprecian los elementos de puntería del arma.
En esta fotografía se aprecia el mecanismo del retén del cargador y lo facil que es cambiarlo de lado.
Aquí se aprecian en detalle los surcos de la corredera, de magníco diseño y sencillez.
:plas:plas:plas
Un magnífico análisis de esta pistola.
AJ577, con poquito más este hilo podía haber sido un buen artículo de prueba y analisis de la M&P 9c para publicarlo en el apartado correspondioente a "Artículos sobre armas." Pese a que no esté entre mis preferidas me han encantado tus post sobre esta pistola subcompacta.
Un saludo.
Un magnífico análisis de esta pistola.
AJ577, con poquito más este hilo podía haber sido un buen artículo de prueba y analisis de la M&P 9c para publicarlo en el apartado correspondioente a "Artículos sobre armas." Pese a que no esté entre mis preferidas me han encantado tus post sobre esta pistola subcompacta.
Un saludo.
Gracias Amilotz.
Adjunto unos links de documentación del arma:
Manual:
http://www.borchers.es/policial/pdfs/manuales/sw/mp_compact.pdf
Despiece:
http://www.borchers.es/policial/pdfs/despieces/sw/mod_mp9.pdf
Adjunto unos links de documentación del arma:
Manual:
http://www.borchers.es/policial/pdfs/manuales/sw/mp_compact.pdf
Despiece:
http://www.borchers.es/policial/pdfs/despieces/sw/mod_mp9.pdf
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Fantastica explicacion,compañero el sabado estrene mi m&p,pero no la compacta, y volvi a casa encantado,siendo un tirador mediocre en mis 9 primeros disparos a 25 metros todos fueron centrados y muy bien agrupados,mi anetrior pistola fue una cz 75, y todo el mundo me dijo que el cambio me iba a ir a peor pero de eso nada por el momento.Las miras me parecieron muy buenas se alinean muy facil,y el gatillo pese a tener mucho recorrido no me dio sensacion de duro ,un amiguete a comprado la compacta pero es g.c. y esta esperando los tramites para retirarla de la intervencion,cuando la tengamos compararemos su comportamiento y os lo haremos saber.Un saludo
FElicidades y muchas gacias por el magnifico informe.!
Yo tb tengo una Cz75 y estoy pensando en adquirir una segunda arma de polimero, dudo entre glock 17 y la MP9, seria para ipsc principalemnte pero tu articulo me ha dado un poco mas de luz.una vez mas gracias.
Yo tb tengo una Cz75 y estoy pensando en adquirir una segunda arma de polimero, dudo entre glock 17 y la MP9, seria para ipsc principalemnte pero tu articulo me ha dado un poco mas de luz.una vez mas gracias.
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si señor, esto si es entrar al foro por la puerta grande.
GRACIAS !!!
y bienvenido
GRACIAS !!!
y bienvenido
Buena, como no se donde colocarlo, haber si alguien me puede ayudar yo tengo la mp9 normal, y estoy como loco buscando la funda Safariland 6280, y no soy capaz de encontrarla para este modelo a pesar de que la hay, alguien sabe si le sirve el modelo de otra arma, Gracias!
- ALATRISTE1978
- .44 Magnum
- Contactar:
:plas Genial y muy currado. GRACIAS.
  Si vis pacem... para bellumÂ
Gracias Foreros, solo trato de exponer la realidad de este arma, ya que hay que ser crítico y realista, el arma ideal depende de muchos factores.
Para MURPIX:
Murpix como has visto mi MP9 es la Compact, la he probado en la funda SafariLand 6280 de mi HK USP Compact y le queda como un guante, es más todas las fundas de la HK USP Compact las utilizo con la MP9c sin problemas, solo requiere un pequeño ajuste en el tornillo de retenida primario (La SafariLand) por ser un poco mas estrecha la MP9c.
Trataré de poner algunas fotos comparando la MP9c con la USP Compact, así os servirá de referencia a muchos de vosotros, pero os adelanto:
-Misma longitud de cañón.
-Misma longitud del muelle recuperador.
-Dimensiones de la corredera prácticamente idénticas.
-Peso en vacío superior el de la MP9c en unos 30gr, algo sorprendente, pero se debe a que la MP9c dispone de un chasis de acero en el interior del armazón de polímero.
...
Para MURPIX:
Murpix como has visto mi MP9 es la Compact, la he probado en la funda SafariLand 6280 de mi HK USP Compact y le queda como un guante, es más todas las fundas de la HK USP Compact las utilizo con la MP9c sin problemas, solo requiere un pequeño ajuste en el tornillo de retenida primario (La SafariLand) por ser un poco mas estrecha la MP9c.
Trataré de poner algunas fotos comparando la MP9c con la USP Compact, así os servirá de referencia a muchos de vosotros, pero os adelanto:
-Misma longitud de cañón.
-Misma longitud del muelle recuperador.
-Dimensiones de la corredera prácticamente idénticas.
-Peso en vacío superior el de la MP9c en unos 30gr, algo sorprendente, pero se debe a que la MP9c dispone de un chasis de acero en el interior del armazón de polímero.
...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Smith & Wesson MP9 Compact.
Me gusta este tema, y hablando de comparaciones: esta es imprescindible
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Smith & Wesson MP9 Compact.
Vamos a poner un listado de pistolas compactas... de defensa.
Por si alguien quiere comparar
AMT Backup .380 – large and small holster
Armalite AR-24 – large holster
Beretta 1934 .380 - small or large holster
Beretta 84 – large holster
Beretta 92/96 – large holster
Beretta 9000, 9000s – large holster
Beretta Cheeta – Large Holster
Beretta Cougar – large holster
Beretta PX4 – large holster
Beretta Tomcat .32 – large or small holster, small preferred.
Bersa Thunder – large holster
Bersa Thunder Ultra Compact 45 – large holster
Browning BDA – large holster
Browning High Power – large or small holster
Charter Arms Pathfinder or Undercover – small holster only
Charter Arms Patriot .357 6-shot – small holster only, check for fit
Colt 1903 – small or large holster, small preferred
Colt Combat Commander – large or small holster
Colt Defender – large or small holster
Colt Detective Special – small holster ONLY, check for fit
Colt Government .380, Mustang, Pony – large or small holster, small preferred.
Colt Government MK IV – large or small holster
Colt or any other 1911 with round trigger guard – large or small holster
Colt Officers Model – large or small holster
Colt Pocket 9 – small or large holster – prefer small holster
Z 40B – large holster
Z 40P – large holster
CZ 75B – large holster
CZ 75 SP-01 – large holster
CZ 75 P07 Duty – large holster
CZ 82 – large holster
Daewoo 9/40 – large holster
EA Witness Series P, PS, PC, P Comp – large holster
FEG P94 9mm – Large Holster
FEG P9R – Large Holster
FN Forty-Nine, FN9, FN40 – large holster
FN FNP 45 – large holster
Glock 17, 22, 31 – large holster
Glock 19, 23, 32, 36 - large holster
Glock 20, 21, 37 – large holster
Glock 26, 27, 33 – large holster
Glock 29, 30 – large holster
Highpoint .380, 9mm, .40SW, .45 – large holster
H&K 4 .32 – small or large holster, small preferred
H&K 45 – large holster
H&K P7, P7M8, P7M13 – large holster
H&K USP (any caliber) – large holster
H&K USP compact (any caliber) – large holster
H&K P2000 (any caliber) – large holster
Helwan Brigadier – small or large holster
Herstal 5.7 – large holster only, check to make sure sight clears holster before use
Hipoint 380 – large holster
Hipoint 9mm – large holster
Hipoint .45 – large holster
IMI Desert Eagle “Baby Eagle” – large holster
Jennings J22 – small holster preferred
Jiminez JA9 – large holster
Kahr (any model, any caliber) – small or large holster, small preferred
Kel-Tec P11 – large holster
Kel-Tec P32 – small or large holster, small preferred
Kel-Tec P3AT – small or large holster, small preferred
Kel-Tec PF9 – small or large holster
Kimber (any 1911) – small or large holster
Kimber Ultra Carry - small or large holster
Llama .380 – small or large holster
Llama .45 – small or large holster
Makarov – large holster
NAA .22 Revolver – too small for these holsters, sorry.
NAA Guardian .32 / .380 – small or large holster, small preferred
Phoenix HP .22 – small holster preferred
Rossi R351 – small holster only
Ruger LCP – large or small holster, small preferred
Ruger P345 – large holster
Ruger P85, P89, P89DC – large holster
Ruger P90, P90DC, P91 – large holster
Ruger P93, P95, P94, P97 – large holster
Ruger SR9 – large holster
S&W J-Frame (any) – small holster only
S&W Chiefs Special, 317, airlite, 36, 37, 49, 442-1, 60, 638-2, 640, 649, 642-1 Lady Smith, 650, 940, Airweight, Bodyguard – small holster only
S&W 1006, 4506, 645 – large holster
S&W 1026, 1076, 4576 – large holster
S&W 1086, 4586 – large holster
S&W 39, 59, 439, 459, 639, 659, 3904, 5904, 5906 – large holster
S&W SC Commander – small or large holster
S&W 1911 – small or large holster
S&W 3913 round trigger and LadySmith – small or large holster
S&W 3913 Square Trigger, 6904 6906 square trigger – large holster
S&W 3913 TSW – large holster
S&W 3953, 6904, 6906 round trigger – large holster
S&W 4006, 4026, 4043, 4046, 410, 411, 5943, 5946 round trigger, 909, 910, 915 – large holster
S&W 4006 Bobbed, 5926 – large holster
S&W 4006 TSW, 5906 TSW – large holster
S&W 4013 TSW, 4013 – large holster
S&W 4516-1, 457 – large holster
S&W 4056 TSW, 4053 TSW – large holster
S&W 4513 TSW, 4553 TSW – large holster
S&W 4556 – large holster
S&W 4563 TSW – large holster
S&W 4566 round trigger – large holster
S&W 469, 669, square trigger – large holster
S&W 5944, 5946 square trigger – large holster
S&W 908 – large holster
S&W 99, 99-45, compact – large holster
S&W CS9, CS40, CS45 – small or large holster
S&W M&P9, M&P40, M&P45, M&P9C, M&P40C – large holster
S&W Sigma .380 – small or large holster
S&W Sigma 9F, 40F, SW9M - large holster
S&W Sigma Compact 40C, 40V, 9C, 9V – large holster
Seecamp – Small holster
Sig Sauer GSR 1911 – large holster
Sig Sauer 2340 – large holster
Sig Sauer 239 – large holster
Sig Sauer 220, 226, 226R, 220R – large holster
Sig Sauer 225, 228, 229, 229R, 226R DAK, 226R DAK – large holster
Sig Sauer 230, 232 – small or large holster
Sig Sauer P245 – large holster
Sig Sauer P250 – large holster
Skyy 9mm – large holster
Springfield Armory XD, XD 40-4, XD 40-5, 45-4, 45-5, XD-M, Sub Compact – large holster
Springfield Armory 1911 GI 4″, 1911 GI 5″, Micro Compact GI 3″ - small or large holster
Springfield Armory 1911 Rails “Operator” – large holster
Springfield Armory P9C – large holster
Star Firestar – large holster
Stoeger 8000 Cougar – large holster
Taurus 24/7 – large holster
Taurus 85 – small holster only
Taurus OSS – large holster
Taurus PT908, PT945, PT99, PT100, PT101 – large holster
Taurus PT111, PT145, Millennium Pro – large holster
Taurus PT145 with Rails – large holster
TZ 75 – large holster
Walther PPK, PPK/s – Small or large holster
Walther PPS – large holster
Walther P99, P99C – large holster
Walther P22 – large holster

AMT Backup .380 – large and small holster
Armalite AR-24 – large holster
Beretta 1934 .380 - small or large holster
Beretta 84 – large holster
Beretta 92/96 – large holster
Beretta 9000, 9000s – large holster
Beretta Cheeta – Large Holster
Beretta Cougar – large holster
Beretta PX4 – large holster
Beretta Tomcat .32 – large or small holster, small preferred.
Bersa Thunder – large holster
Bersa Thunder Ultra Compact 45 – large holster
Browning BDA – large holster
Browning High Power – large or small holster
Charter Arms Pathfinder or Undercover – small holster only
Charter Arms Patriot .357 6-shot – small holster only, check for fit
Colt 1903 – small or large holster, small preferred
Colt Combat Commander – large or small holster
Colt Defender – large or small holster
Colt Detective Special – small holster ONLY, check for fit
Colt Government .380, Mustang, Pony – large or small holster, small preferred.
Colt Government MK IV – large or small holster
Colt or any other 1911 with round trigger guard – large or small holster
Colt Officers Model – large or small holster
Colt Pocket 9 – small or large holster – prefer small holster
Z 40B – large holster
Z 40P – large holster
CZ 75B – large holster
CZ 75 SP-01 – large holster
CZ 75 P07 Duty – large holster
CZ 82 – large holster
Daewoo 9/40 – large holster
EA Witness Series P, PS, PC, P Comp – large holster
FEG P94 9mm – Large Holster
FEG P9R – Large Holster
FN Forty-Nine, FN9, FN40 – large holster
FN FNP 45 – large holster
Glock 17, 22, 31 – large holster
Glock 19, 23, 32, 36 - large holster
Glock 20, 21, 37 – large holster
Glock 26, 27, 33 – large holster
Glock 29, 30 – large holster
Highpoint .380, 9mm, .40SW, .45 – large holster
H&K 4 .32 – small or large holster, small preferred
H&K 45 – large holster
H&K P7, P7M8, P7M13 – large holster
H&K USP (any caliber) – large holster
H&K USP compact (any caliber) – large holster
H&K P2000 (any caliber) – large holster
Helwan Brigadier – small or large holster
Herstal 5.7 – large holster only, check to make sure sight clears holster before use
Hipoint 380 – large holster
Hipoint 9mm – large holster
Hipoint .45 – large holster
IMI Desert Eagle “Baby Eagle” – large holster
Jennings J22 – small holster preferred
Jiminez JA9 – large holster
Kahr (any model, any caliber) – small or large holster, small preferred
Kel-Tec P11 – large holster
Kel-Tec P32 – small or large holster, small preferred
Kel-Tec P3AT – small or large holster, small preferred
Kel-Tec PF9 – small or large holster
Kimber (any 1911) – small or large holster
Kimber Ultra Carry - small or large holster
Llama .380 – small or large holster
Llama .45 – small or large holster
Makarov – large holster
NAA .22 Revolver – too small for these holsters, sorry.
NAA Guardian .32 / .380 – small or large holster, small preferred
Phoenix HP .22 – small holster preferred
Rossi R351 – small holster only
Ruger LCP – large or small holster, small preferred
Ruger P345 – large holster
Ruger P85, P89, P89DC – large holster
Ruger P90, P90DC, P91 – large holster
Ruger P93, P95, P94, P97 – large holster
Ruger SR9 – large holster
S&W J-Frame (any) – small holster only
S&W Chiefs Special, 317, airlite, 36, 37, 49, 442-1, 60, 638-2, 640, 649, 642-1 Lady Smith, 650, 940, Airweight, Bodyguard – small holster only
S&W 1006, 4506, 645 – large holster
S&W 1026, 1076, 4576 – large holster
S&W 1086, 4586 – large holster
S&W 39, 59, 439, 459, 639, 659, 3904, 5904, 5906 – large holster
S&W SC Commander – small or large holster
S&W 1911 – small or large holster
S&W 3913 round trigger and LadySmith – small or large holster
S&W 3913 Square Trigger, 6904 6906 square trigger – large holster
S&W 3913 TSW – large holster
S&W 3953, 6904, 6906 round trigger – large holster
S&W 4006, 4026, 4043, 4046, 410, 411, 5943, 5946 round trigger, 909, 910, 915 – large holster
S&W 4006 Bobbed, 5926 – large holster
S&W 4006 TSW, 5906 TSW – large holster
S&W 4013 TSW, 4013 – large holster
S&W 4516-1, 457 – large holster
S&W 4056 TSW, 4053 TSW – large holster
S&W 4513 TSW, 4553 TSW – large holster
S&W 4556 – large holster
S&W 4563 TSW – large holster
S&W 4566 round trigger – large holster
S&W 469, 669, square trigger – large holster
S&W 5944, 5946 square trigger – large holster
S&W 908 – large holster
S&W 99, 99-45, compact – large holster
S&W CS9, CS40, CS45 – small or large holster
S&W M&P9, M&P40, M&P45, M&P9C, M&P40C – large holster
S&W Sigma .380 – small or large holster
S&W Sigma 9F, 40F, SW9M - large holster
S&W Sigma Compact 40C, 40V, 9C, 9V – large holster
Seecamp – Small holster
Sig Sauer GSR 1911 – large holster
Sig Sauer 2340 – large holster
Sig Sauer 239 – large holster
Sig Sauer 220, 226, 226R, 220R – large holster
Sig Sauer 225, 228, 229, 229R, 226R DAK, 226R DAK – large holster
Sig Sauer 230, 232 – small or large holster
Sig Sauer P245 – large holster
Sig Sauer P250 – large holster
Skyy 9mm – large holster
Springfield Armory XD, XD 40-4, XD 40-5, 45-4, 45-5, XD-M, Sub Compact – large holster
Springfield Armory 1911 GI 4″, 1911 GI 5″, Micro Compact GI 3″ - small or large holster
Springfield Armory 1911 Rails “Operator” – large holster
Springfield Armory P9C – large holster
Star Firestar – large holster
Stoeger 8000 Cougar – large holster
Taurus 24/7 – large holster
Taurus 85 – small holster only
Taurus OSS – large holster
Taurus PT908, PT945, PT99, PT100, PT101 – large holster
Taurus PT111, PT145, Millennium Pro – large holster
Taurus PT145 with Rails – large holster
TZ 75 – large holster
Walther PPK, PPK/s – Small or large holster