Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empíricos de Beretta y

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas XM9 del ejército EEUU: Datos empír

Mensajepor aaronmg27 » 30 Mar 2009 04:35

Ultimamente he leido de varios departamentos de policía en USA que han adoptado la PX4 como arma de reglamento. La PX4 .45 ACP tactical he leído que es una excelente arma, pero prefiero la 90-Two en .40SW.
Con respecto a que la producción de la M9 tenga los días contados, eso no lo creo...ya está en la galería de las inmortales junto a la M1911, la Glock 17, la Sig P-226 y la CZ 75...ah, y la HK USP.

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Mar 2009 08:04

Por dia contados digo que mp se fabricará... pero ya tiene un huevo en la historia.
ImagenImagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 Mar 2009 14:45

[citando a: pekimpah]
Pero es que la Beretta, y sobre todo para los tiempos actuales, es demasiado grande y pesada. Para usarla en un campo de tiro eso no importa, pero si la tienes que llevar todo el día encima, pues una Sig Sauer es más ligera (y bueno la Glock ni hablamos). Además otra ventaja de la Sig (o de la Glock y otras similares) es que no tiene palanca de seguro, sólo el mecanismo desamartillador, ¿para qué sirve un seguro en una pistola de doble acción? no lo entiendo, se supone que la pistola es lo suficientemente segura para no necesitar seguros manuales, y en una situación de estrés puedes incluso accionar el seguro involuntariamente o dejártelo puesto sin darte cuenta y que la pistola se vuelva inservible.

el seguro en armas de reglamento se suele exigir porque los reclutas son propensos a accidentes, de hecho, se suele incluso preferir que este seguro este en la corredera de modo que el arma se pueda vaciar, asi como cargar, con dicho seguro puesto.

por eso la Beretta 92 lleva el seguro en la corredera, no es que fuera un error de diseño, es que es un arma de servicio, para uniformados y se puso ahi a proposito para operar corredera y el arma asegurada.

es una gran pistola, a mi juicio demasiado criticada por gente que nunca tuvo una.

un saludo

se me olvidada decir que no seria el primer policia al que quitan el arma y salva la vida gracias a que el malo de turno no supo quitar seguro.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Mar 2009 15:10

[citando a: aaronmg27]
Ultimamente he leido de varios departamentos de policía en USA que han adoptado la PX4 como arma de reglamento. La PX4 .45 ACP tactical he leído que es una excelente arma, pero prefiero la 90-Two en .40SW.
Con respecto a que la producción de la M9 tenga los días contados, eso no lo creo...ya está en la galería de las inmortales junto a la M1911, la Glock 17, la Sig P-226 y la CZ 75...ah, y la HK USP.

Saludos.

Tu problema es que te gustan los pistolones, las pistolas grandes :D :D :D , la Two es la evolución natural de la 92F.

Saludos,

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugogsz » 30 Mar 2009 18:00

.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2009 18:12

[citando a: Vicente]

Saludos.

Tu problema es que te gustan los pistolones, las pistolas grandes :D :D :D , la Two es la evolución natural de la 92F.

Saludos,

una pregunta, para los amantes de Beretta: cual es la mejor versión ??? la Two ???
ImagenImagen

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 01 Abr 2009 02:59

[citando a: IVAN-HK]

Saludos.

Saludos,

una pregunta, para los amantes de Beretta: cual es la mejor versión ??? la Two ???

La 90-Two es una 92FS mejorada en ergonomía y gatillo, que son de las más grandes críticas a la 92FS. Pero en lo personal prefiero una 92FS moderna o una M9A1.

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2009 10:26

gracias, podria decir que mejora en concreto del gatillo ?
ImagenImagen

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 01 Abr 2009 18:48

No se los pormenores de la proeba xm9 ni porque hubo que repetir las pruebas varias veces, pero... yo si que he tenido beretta, lo unico que puedo decir del arma es que no interrumpe facilmente, por lo demas, es un arma del monton-mala.
es una construccion anacronica he incoherente;
anacronica porque no se puede sostener hoy en dia que un seguro demostrado vetusto y molesto hay que mantenerlo en el carro como medida de prevencion extra que actua promoviendo la torpeza en la manipulacion de un potencial ladron... eso hace 30 años, pues vale.. pero hoy ha quedado demostrado que contradice la biomecanica mas elemental del empuñamiento de un arma de combate (y eso es ciencia, ni gusto ni opinion), y esa torpeza ajena de la que intenta sacar partido el seguro, es la que a causado infindad de veces que un agente en situacion de abrir fuego, se encuentre con un arma asegurada (muchas de estas veces, agentes que acaban de alimentar el arma) con la peculiaridad de que tienen que desasistir el empuñamiento para solventar el problema... eso en un escenario en el que no puedes perder una decima de segundo...
los incondicionales de beretta diran que eso lo puede solventar el entrenamiento; pero de igual modo el entrenamiento puede solventar el hurto y de igual modo el entrenamiento puede soventar la torpeza en la manipulacion por parte del agresor...

y digo lo de incoherente, por que si el modelo 92 es tan duro; no tiene sentido que haya un modelo brigadier para que no se parta el carro..
ese modelo esta en catalogo a fecha de hoy, lo cual quiere decir que el modelo de carro brigadier no responde a defectos en la homogeneidad de materiales, o riesgos en los controles de calidad, eso responde a una debilidad de DISEÑO..

el comentario de que hay piezas de fundicion en las sig me parece un FUD antisig que le quita veracidad al resto de datos aportados,
el mecanismo de beretta tiene muchas piezas conseguidas por microfusion, como curiosidad dire que la uña extractora de glock esta conseguida por microfusion y no por eso se pone en duda la robustez del conjunto.

tengo 4 sigsauer entre mis pistolas y reto a cualquier poseedor de beretta a hacer un test de fatiga con cualquier modelo.. es masiva la robustez y la calidad de cualquier 22x ..sigsauer eckernförde es una fabrica que trabaja las 24 horas no hay un solo modelo de armazon(metalico)-carro-cañon que no este conseguido por mecanizado de un bloque solido; productos muy superiores en calidad a cualquier ingenicillo italiano viviendo al rebufo de la p38;
recomiendo encarecidamente a culaquier aficionado que vaya a hamburgo, que saque unas horas en ir a eckernförde visite la fabrica y el museo, no tiene desperdicio.

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 02 Abr 2009 00:31

[citando a: IVAN-HK]
gracias, podria decir que mejora en concreto del gatillo ?

Tengo entendido que el recorrido es levemente más corto.

:((

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 02 Abr 2009 01:00

[citando a: doktorKaufmann]
No se los pormenores de la proeba xm9 ni porque hubo que repetir las pruebas varias veces, pero... yo si que he tenido beretta, lo unico que puedo decir del arma es que no interrumpe facilmente, por lo demas, es un arma del monton-mala.
es una construccion anacronica he incoherente;
anacronica porque no se puede sostener hoy en dia que un seguro demostrado vetusto y molesto hay que mantenerlo en el carro como medida de prevencion extra que actua promoviendo la torpeza en la manipulacion de un potencial ladron... eso hace 30 años, pues vale.. pero hoy ha quedado demostrado que contradice la biomecanica mas elemental del empuñamiento de un arma de combate (y eso es ciencia, ni gusto ni opinion), y esa torpeza ajena de la que intenta sacar partido el seguro, es la que a causado infindad de veces que un agente en situacion de abrir fuego, se encuentre con un arma asegurada (muchas de estas veces, agentes que acaban de alimentar el arma) con la peculiaridad de que tienen que desasistir el empuñamiento para solventar el problema... eso en un escenario en el que no puedes perder una decima de segundo...
los incondicionales de beretta diran que eso lo puede solventar el entrenamiento; pero de igual modo el entrenamiento puede solventar el hurto y de igual modo el entrenamiento puede soventar la torpeza en la manipulacion por parte del agresor...

y digo lo de incoherente, por que si el modelo 92 es tan duro; no tiene sentido que haya un modelo brigadier para que no se parta el carro..
ese modelo esta en catalogo a fecha de hoy, lo cual quiere decir que el modelo de carro brigadier no responde a defectos en la homogeneidad de materiales, o riesgos en los controles de calidad, eso responde a una debilidad de DISEÑO..

el comentario de que hay piezas de fundicion en las sig me parece un FUD antisig que le quita veracidad al resto de datos aportados,
el mecanismo de beretta tiene muchas piezas conseguidas por microfusion, como curiosidad dire que la uña extractora de glock esta conseguida por microfusion y no por eso se pone en duda la robustez del conjunto.

tengo 4 sigsauer entre mis pistolas y reto a cualquier poseedor de beretta a hacer un test de fatiga con cualquier modelo.. es masiva la robustez y la calidad de cualquier 22x ..sigsauer eckernförde es una fabrica que trabaja las 24 horas no hay un solo modelo de armazon(metalico)-carro-cañon que no este conseguido por mecanizado de un bloque solido; productos muy superiores en calidad a cualquier ingenicillo italiano viviendo al rebufo de la p38;
recomiendo encarecidamente a culaquier aficionado que vaya a hamburgo, que saque unas horas en ir a eckernförde visite la fabrica y el museo, no tiene desperdicio.

Jejejejejeje ...eso es lo que necesita el mundo...pasión!!!!!:-)
Lo de la torpeza no es el arma, es el tirador. Mucha gente siente que el seguro de la 92 es incómodo, a otra gente le parece de fácil manejo, pero si eres descuidado con un arma y no la sabes usar sea para quitar o pones el seguro, mejor que no tengas ni una resortera.
Toda biomecánica está amparada a medidas antropométricas, y la M9 hay algunas personas que la sujetan mejor, como toda arma. La Sig P-226 tiene una circunferencia de cacha muy, pero muy similar a la 92FS, alrededor de 155mm, osea, igual a una Glock.
Debilidad del diseño es lo que está teniendo en este momento Sig con las armas que hacen que contienen una especia de hierro colado que ni las Lorcin usan. La Sig Mosquito a los pocos cientos de tiros se parte, comprobado, y algunas P-229 son delicadas también. Yo se que las Sig son buenas pero lo que te digo de errores actuales de fabricación no es falso, date una vuenta por Sigforum, hay usuarios de Sig desesperados.
Por otro lado los errores de calidad de los carros de Beretta fueron superados hace más de 20 años, de hecho actualmente nunca he visto un post en ningún foro de un carro de Beretta fracturado -y tampoco de un marco-, así como de los locking block cuya segunda generación está en las Beretta 92 hace años, y por eso ya no se escucha de fracturas de locking block hace muchos años. Sig es excelente pero Beretta también, y una prueba de fatiga te digo que puede poner a Sig en su lugar de nuevo...jejejejeje...nunca he dicho que Beretta sea mejor, pero no comparto que "es un arma del monton-mala, es una construccion anacronica he incoherente". Puedes criticarle el gatillo, la ergonomía, el carro abierto, el peso o el calibre...pero eso no evita que estes hablando de una de las 10 pistolas más importantes del siglo XX junto a la M1911, Glock 17, la CZ-75, las HK USP, las SIG serie P-2XX, y otras más...que por más que la critiquen es una de las pistolas más fiables y robustas de la historia humana.
A mi me encanta la Sig P-226, pero en comparación con la Beretta 92, no tiene nada que exigirle... la Beretta no vino al mundo a ser "la mejor", vino a disparar cada vez que le jalaran el gatillo...siempre, y en esto de las armas la fiabilidad y calidad cuentan:-)

:M

Saludos

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 02 Abr 2009 02:09

cuando hablo de biomecanica, no me refiero a asistir un arma solamente, sino a accionar sus mandos incluyendo el seguro; en ese campo es donde el seguro situado en el carro ha dejado archidemostrado que es totalmente nefasto nunca jamas comparable en ergonomia a un seguro en el armazon el cual es puesto y quitado en menos tiempo y con menos influencia en el empuñamiento independientemente de cualquier medida antropometrica, eso es matematica.

esa fundicion gris de la que haces referencia es muy comun en las pistolas de .22 con aspecto de combate (p22, mosquito) y kits ciener del .22, las p22 no han salido mejor ni muchos kits tampoco
pero ponerte a mezclar la calidad de armas de juguete con pistolas de combate de 9mm es desviar la atencion,no guardan relaccion ninguna.
puesto que no estamos comparando una x-five con una bereta 87, ni hacemos sentencias sobre la calidad de infinity en base a sus modelos de airsoft; lo correcto seria no hacerlo tampoco al contrario.. porque yo no rompi mi bereta.. pero lo que si rompi fue el kit del .22 (y por cierto, tambien conoci usuarios desesperados de ese kit)tambien hecho del preciado metal.. en base a ello no hago afirmaciones sobre la pistola "de verdad".

dime alguna pieza de alguna p22x hecha de esa fundicion..
o algun modelo p22x que no sea producto del mecanizado de bloques enterizos de metal.
la beretta 92 tiene 11 piezas promedio conseguidas por microfusion.

no me creo que las p229 sean delicadas ni del sigforum (que vaya dato empirico) ni de nadie, las medidas del cierre de la 229 son de lo mas monoliticas,de hecho mas gruesas que la p220 y p226 lo cual no exime a un arma en particular de un defecto de fabricacion, eso le pasa a TODAS las casas, si busco por internet te encuentro fotos de pistolas rotas de cualquier modelo.

que por cierto en el sigforum he llegado a ver FUDs de fallos de pistolas en los que se enlaza a un video en el que aparece un fallo de un "arma" de airsoft; asi que vaya un referente de rigor el sigforum.

me reitero en lo anterior, cualquier usuario de beretta que lo desee, lo reto a preparar unas cargas con las que partes una beretta por la mitad mientras una p226 las tira hasta la saciedad sin el mas minimo deterioro, yo pongo las sig y la municion, el que quiera poner una beretta estare encantado de que me "pongan en mi sitio".

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Abr 2009 12:47

En resumidas cuentas que gano Beretta por delante de SIG.

Lo que es "boxpopuli" es que la Beretta a la hora de la verdad a tenido problemas técnicos en los cuerpos más operativos, se quejaron de roturas en correderas y en semi-rampones, de hecho, muchos cuerpos de OE las cambiaron por las SIG.

Sea lo que sea, es una de las adquisiciones de armas más cuestionadas de la historia; primero por el hecho en si de tener que sustituir a la COLT 1911, segundo por el calibre de .45 a 9mm, tercero por ser una fábrica Europea y no americana la ganadora y cuarto por todos los problemas técnicos y políticos que surgieron durante las pruebas.

Saludos,

Lo de los problemas técnicos de rupturas de carro fue en 1988, también tengo el informe, y fue una pequeña cantidad de pistolas despues de usar varios miles de tiros de OTAN con sobrecarga. Solo dos fueron separación total de carro del marco. Yo sigo opinando que independientemente del calibre la Beretta no tiene nada que envidiarle a una M1911 estandar, de hecho si comparamos una M1911 en sus versiones 9mm. con una Beretta 92, gran parte de la magia de la M1911 se desvanece, que es el calibre .45ACP. No digo que sea mejor la Beretta 92 o la M1911, si no que muchas veces la M1911 es sobreestimada y la 92FS subestimada. Y si es por problemas operativos, hasta las SIG de los Navy SEALS experimentan aun quebradura de marco, de hecho ahora SIG está pasando por una etapa oscura en relación a la calidad de fabricación que las hizo famosas...estan haciendo partes internas de hierro colado!!!, ni las Lorcin!!!, unos dicen que es por el exceso de modelos que tienen en el mercado que no pueden manterner el control de calidad, otros que es por tratar de abaratar costos, otros que depende del país de origen, pero ya SIG no es la misma.
Me parece que la meta de las pruebas XM9 se cumplió, que era encontrar una mejor pistola que la M1911A1 para el ejército de los gringos en tiempos actuales, y salieron de ahí la SIG P-226 y la Beretta 92FS, que desde mi punto de vista son muy superiores a la M1911, lo que no se puede negar es que el .45ACP tiene más poder de parada, pero en dado caso el .40S&W será probablemente el calibre militar de pistola del futuro.
La elección de un arma italiana con calibre alemán para sustituir a la M1911A1 100% americana con calibre 100% americano, no fue un problema para los norteamericanos...fue una ofensa, de ahí su despecho a la 92FS, que en muchos de los casos tiene poco o nada que ver con la pistola en sí.
En un foro policial de EU del 100% de policias que se quejaban de la 92FS menos de la mitad la habían usado alguna vez, y de los que la habían usado ninguno experimentó fallas en servicio, a eso me refiero.

Saludos.

Despues de leer detenidamente todas tus intervenciones, he llegado a la conclusión que eres un auténtico experto de armas cibernetico, Vamos que te digo que hablas por oidas, por lo que lees aqui y alli, de momento me has demostrado por tus comentarios absurdos, que no has tenido una 1911 en al mano en la vida. Te faltan muchas vueltas en el circuito de las armas cortas.

Saludos,

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Abr 2009 14:54

[citando a: javichin1991]

Y si es por problemas operativos, hasta las SIG de los Navy SEALS experimentan aun quebradura de marco, de hecho ahora SIG está pasando por una etapa oscura en relación a la calidad de fabricación que las hizo famosas...estan haciendo partes internas de hierro colado!!!, ni las Lorcin!!!, unos dicen que es por el exceso de modelos que tienen en el mercado que no pueden manterner el control de calidad, otros que es por tratar de abaratar costos, otros que depende del país de origen, pero ya SIG no es la misma.

Despues de leer detenidamente todas tus intervenciones, he llegado a la conclusión que eres un auténtico experto de armas cibernetico, Vamos que te digo que hablas por oidas, por lo que lees aqui y alli, de momento me has demostrado por tus comentarios absurdos, que no has tenido una 1911 en al mano en la vida. Te faltan muchas vueltas en el circuito de las armas cortas.

Saludos,

Yo añado más, no sólo opino que no ha tenido en su vida una 1911 en las manos, sinó tampoco una Sig.
¿Qué Sig Sauer, uno de los fabricantes de armas de más calidad del mundo está pasando por una etapa oscura ????????

Yo tengo un X Five, y me gustaría mucho que nos dijeras que partes tiene por dentro de hierro colado y lo mal fabricada que está.
¿Seguro que lo que dices no lo has leído en un foro de aficionados al airsoft, y tal vez hablaban de la Mosquito?

Cuando desmontas una Sig ó una Colt M1911, te das cuenta en seguida , de la calidad con la que están fabricadas.
También tuve una Beretta, que era buena arma, no voy a decir lo contrario, pero nada que ver a nivel de fabricación con una de estas dos.

Madre mía si los buenos y expertos aficionados al tiro con arma corta, entraran en este subforo y te leyeran...tirar por tierra a las Sig...
:S:S:S

Lo que pasa es que no creo que te lean, porque ellos no suelen perder el tiempo leyendo opiniones como estas.
Están recargando y pegando tiros, que es más práctico para aprender
Menos leer y más pegar tiros.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 02 Abr 2009 16:13

Yo se que a veces cuando no escuchamos lo que queremos escuchar nos causa frustración, y mucha más cuando nuestras "credenciales cibernéticas" no son reconocidas...de ahora en adelante supongo que debo repetir que las dos mejores pistolas del mundo son la M1911 por que a Javichin1991 le gustan mucho, a la Sig X Five por que NIGHTSTALKERS tiene una...si he tirado con Sig P-226 y con M1911, son excelentes, pero no tanto para agarrarlas como objeto de culto religioso, precisamente por que para mí existen otras también muy buenas, que para ustedes no lo son...pero bueno, hoy en día son muchas, muchas armas muy bien construidas y precisas, y de mucha calidad...pero las Sig Serie P y Colt M1911son las mejores!!...para ustedes, por que para mi son muchas. Yo se que no adorar la M1911 es una gran blasfemia, pero aunque a mi me guste también no la adoro. Yo se que la Colt M1911 y la Sig P-226 son armas caras, pero eso no significa que solo ustedes las pueden haber disparado y que puedan opinar de ellas, yo no he negado nunca la calidad general de ambas, pero tampoco acepto que no se pueda comentar algunas cosas de ellas. Dichosos los que "no les faltan vueltas" en el mundo de las armas cortas por que de ellos será la verdad objetiva...Por favor, yo digo lo que de mi experiencia y práctica se, y no tiene por que ser igual a la de nadie precisamente. Con las armas pasa igual que con los autos, en USA durante años estuvieron convencidos de la casi perfección de las grandes camionetas Ford y General Motors, y ahora son empresas en banca rota por que no se pudieron adaptar al mundo actual...en los 50`s la M1911 era la "única pistola" de calidad, ahora son muchas, muchas. (No digo que Colt esté en quiebra!)
Lean bien lo que puse, no todo es "absurdo", pero sí cuestionable, como todo...yo no he utilizado ningún adjetivo despectivo para calificar su poca tolerancia y culto religioso, que como todos sabemos fue la base del oscurantismo...Por favor, pueden decir de mil maneras que no están de acuerdo con lo que digo, pero el peyorizar a los demás le baja mucho el nivel al foro....estoy en otros foros y esto no sucede (solo falta que me digan que no vuelva...que tal vez ya lo pensaron), pero desgraciadamente soy muy testarudo, y yo estoy en el foro para aprender y no para dar cátedra...en armas no lo se todo, y por ahora no me preocupa saberlo todo.

Saludos.

:sn

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 02 Abr 2009 18:32

aaronmg27 no seas tan sensible, todo ese compedio de psicologia de predicador no va ha rebatir argumento alguno aqui, nadie te ha pedido que vayas a ninguna parte, no vas a despistar a nadie con FORDs o ventas de acciones de compañias..
las respuestas que has obtenido son totalmente logicas, primero intentas atraer a pardillos con el reclamo de DATOS EMPIRICOS, vertiendo al inconsciente de que lo que vas ha decir esta ya probado siendo realmente tu el primer intolerante; luego te pones a hablar de pistolas como colt y sig lo que bien han denominado ya "absurdos", que has "leido" y andan "diciendo".. la p226 es buena pero la p229 es delicada.. añadiendo algun detallito tecnico como ese metal "que ni las lorcin usan" que ponen de manifiesto que las unicas sig que has visto son de airsoft.

te cuento un secreto, la beretta U22 es tambien una pedazo de mierda de pistola.. pero no viene a cuento a la hora de hablar de la 92.

respeto mucho que te guste la beretta pero no llames a eso dato empirico, puedes hablar cualquier cosa de beretta pero decir que es tan dura como una colt o una sig denota que vas poco rodado..
a buena hora va a disparar una beretta municiones como el 10mm o el .400 cor-bon sin reventar(lo cual hacen modificaciones de 1911 y de p220).
has de saber que todos los dias quiebran pistolas sin que aparezca como noticia en foros de internet, foros en los que cualquiera puede poner lo que le venga en gana; FUDs de roturas de pistolas he visto la tira (cabe otro subforo para hablar de esos fraudes)..

al que ha pegado ya miles de tiros y ha pasado años entrenando, no se la pegas con cancamusa, ni tu, ni el XM9 de EEUU, ni el holding sorbespaguetti de beretta.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Abr 2009 19:13

Aaron, por mí vete a donde quieras no te preocupes.

Datos empíricos para rebatir los resultados, también empíricos, de unas pruebas realizadas para la elección de un arma:

Tenemos varias pruebas de las que obtener datos:

En España, nuestras FAS han realizado pruebas para la adopción de una ametralladora ligera, por poner un ejemplo.
La IM ha elegido una, el ET otra, el EA otra....
¿Conclusiones?
¿Que la elegida por la IM es mejor?
No.
Que a los de la IM les parece mejor para lo que ellos la quieren.
Eso sin tener en cuenta los presupuestos, presiones políticas, intereses varios,etc.

El programa norteamericano para elegir un arma corta de ordenanza no es el vademecun, y el que se lo quiera creer, que por ganar un concurso militar, automáticamente ya se es mejor, pues allá él.

En realidad, leer los "datos empíricos" resultantes de las pruebas, resulta entretenido, pero no se pueden sacar conclusiones objetivas, porque esas pruebas son subjetivas (supeditadas a decisiones políticas).

Otro ej:
¿Cuál es mejor, el AK, el M16 ó el G36?
En una prueba para elegir el FAS, en España, por ejemplo, dudo de que ni siquiera se plantearan presentar el AK, y no por eso es peor arma que las otras dos...
De hecho, el M16 es el arma de ordenanza de las FAS USA...no?
¿Es por ello el mejor fusil de asalto del mundo?
Vamos, que hay que ser muy negado para creerse eso.

Respecto a la Beretta, es una buena arma, pero los antiguos usuarios de las M1911, a la que pudieron, las desempolvaron y volvieron a echar al cinto.
Por algo será.
Y las mejores unidades OE y agencias federales, no usan Berettas, por algo será.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

aaronmg27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aaronmg27 » 02 Abr 2009 21:00

Esperaba ese tipo de respuesta...pero igual, no soy sensible, solo comentaba un par de cosas con las que ustedes no están de acuerdo...se supone que para eso son los foros :-), tranquilos, no trato de irritar a nadie, no sean tan inquisidores...está bien, ya entendí, la M1911A1 y la Sig P-226 son las mejores pistolas del mundo, y la Beretta ganó las pruebas XM9 por fraude y presiones políticas de algo de unos misiles en Italia. El acero italiano es mediocre y fue un gran error que las FFAA de USA escogieran la Beretta...por que el 9mm. no incapacita lo suficiente y además los solados no la pueden sujetar, y si pudieran el seguro es tan malo que hace el arma casi inútil, y si acaso llegasen a disparar fallarían por poca precisión del arma o una quebradura de carro ...:D
No, en serio, no se enojen, no es para tanto, si ustedes están tan convencidos de lo suyo, ¿por qué no puedo yo hacer lo mismo?
Vean, si nos ponemos a hablar de pruebas empíricas casi la totalidad del contenido del material de un foro es pura opinión, por eso yo colgué las pruebas de la GAO después de leer varias veces cosas como que SIG había ganado todas las pruebas pero que Beretta no lo hizo pero recibió el contrato por intereses políticos...mera cuestión de aclaración, imagino que ustedes saben a lo que refiero.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”