PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?
RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?
Tío, en serio, si tienes alguien en casa con tendencias suicidas no te compres un arma, de ninguna clase. No importa el armero donde la metas, ni donde la escondas (o donde escondas la llave), con paciencia, un martillo, una palanca y si me apuras las Grado III con una radial y unos cuantos discos no hay caja fuerte que aguante. Si tu hermano quiere conseguir el arma la conseguirá. Y encima si se dispara con una 22 lo más seguro es que no acabe con su vida y quede paralítico o como un vegetal.
[citando a: hugogsz]
Tío, en serio, si tienes alguien en casa con tendencias suicidas no te compres un arma, de ninguna clase. No importa el armero donde la metas, ni donde la escondas (o donde escondas la llave), con paciencia, un martillo, una palanca y si me apuras las Grado III con una radial y unos cuantos discos no hay caja fuerte que aguante. Si tu hermano quiere conseguir el arma la conseguirá. Y encima si se dispara con una 22 lo más seguro es que no acabe con su vida y quede paralítico o como un vegetal.
Macho creo que te has pasado ya unos cuantos pueblos, Creo que con las explicaciones de seguridad, que le han dado a maelstrom, ya es suficiente, pues si una persona tiene tendencia a lo descrito, hay demasiadas maneras de hacerlo, antes que hacer todo el trabajo que nos expones y si por desgracia le da por hacerlo ya encontrará la forma y ocasión, por favor no dramaticemos más este caso y ya se le ha dado solución a la pregunta que hacia esta persona, que también tiene derecho a practicar una afición, como el resto de nosotros. Eso sí teniendo que tomar las medidas adecuadas, incluso más debido al problema añadido que sufren en su casa. Saludos
Yo solo se, que no se 

El calibre 22lr es estupendo para tiro de precisión , con carabina ,pistola o revólver.
Ademas de todos los pecados que se dice que se pueden cometer con él también te puedes divertir como un enano .;)
Ademas de todos los pecados que se dice que se pueden cometer con él también te puedes divertir como un enano .;)
.[color=#000000][/color]
Si quieres ver lo peligroso que es en realidad un .22LR usa el buscador y busca un hilo que yo mismo he expuesto. En el se relata como una bala del .22LR convencional atraviesa un pavo de varios kilos a más de 200m!!!!!
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Por desgracia conozco un caso de una persona aficionada al tiro, que con una pistola del calibre .22 lr se suicido y punto.
  Â
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=644756
Aquí os dejo un enlace que habla de la efectividad de un .22LR.
Acojonante lo que hace a 275m.
Para que luego digan.
Aquí os dejo un enlace que habla de la efectividad de un .22LR.
Acojonante lo que hace a 275m.
Para que luego digan.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Vamos a ver, la pregunta incial, me parece tan cándida -con perdón del ponente- que me cuestiono si con esa candidez, se puede estar apto para poseer un arma de fuego y hacer uso de ella. No se trata de ser un profano o un neófito en el tema. Se trata -como señalara otro forista- de que cualquier arma -de ahi su nombre- es capaz de inflingir daños severos e irreversibles o la propia muerte en un ser humano (por no mencionar seres no-humanos). De otra manera, se llamarían juguetes, fregonas, aspiradoras, peines, etc.
Si con la ingenuidad descrita, se aspira a poseer y utilizar un arma de fuego....no quisiera yo estar cerca cuando practique.
No sé, me da la impresión que se ha tratado de una broma la pregunta.
Perdón si me he excedido.
Saludos
Si con la ingenuidad descrita, se aspira a poseer y utilizar un arma de fuego....no quisiera yo estar cerca cuando practique.
Saludos
     Â
[citando a: Aldoloz]
Vamos a ver, la pregunta incial, me parece tan cándida -con perdón del ponente- que me cuestiono si con esa candidez, se puede estar apto para poseer un arma de fuego y hacer uso de ella. No se trata de ser un profano o un neófito en el tema. Se trata -como señalara otro forista- de que cualquier arma -de ahi su nombre- es capaz de inflingir daños severos e irreversibles o la propia muerte en un ser humano (por no mencionar seres no-humanos). De otra manera, se llamarían juguetes, fregonas, aspiradoras, peines, etc.
Saludos
En mi modesta opinión: No te has excedido ni un pelo y suscribo tus palabras. Ademas, como ya he apuntado antes aquí se está hablando demasidas ¡CHORRADAS! que no vienen a cuento del inicio del hilo y sin animo de ofender a nadie, creo que más de la mitad sobran, aparte de haber desenterrado un tema que ya hacia mucho tiempo quedó cerrado y zanjado. Tema que una vez repondido, todo lo que le añadamos suena ¡¡¡ Fatal!! pues aquí entramos a hablar de ARMAS deportivas y de nuestra aficción a ellas, sin olvidar que el uso inadecuado puede ser peligroso, como lo puede ser igual o más cualquier otro instrumento o vehiculo utilizado, inadecuadamente o con mala intención.
Yo solo se, que no se 

- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Con una simple carabina de aire comprimido de 24 julios y un disparo en un punto vital vas derecho al cementerio asi que creo que esta todo dicho, en cuanto a la seguridad comprate un armero y un candado para poner al gatillo y no tendras problema alguno. Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
coño que si mata...una persona que quiera usar un arma de fuego no puede plantear esas cosas, lo priemro lo meteria en un armero homologado, y si no dispones de armero, desmontale el cerrojo, porque si como señalas tu hermano a intentadoi suicidarse otras veces, te puedo asegurar que como pruebe con el 22 no lo volvera a intentar. un saludo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Melenas][citando a: Aldoloz]
Saludos
En mi modesta opinión: No te has excedido ni un pelo y suscribo tus palabras. Ademas, como ya he apuntado antes aquí se está hablando demasidas ¡CHORRADAS! que no vienen a cuento del inicio del hilo y sin animo de ofender a nadie, creo que más de la mitad sobran, aparte de haber desenterrado un tema que ya hacia mucho tiempo quedó cerrado y zanjado. Tema que una vez repondido, todo lo que le añadamos suena ¡¡¡ Fatal!! pues aquí entramos a hablar de ARMAS deportivas y de nuestra aficción a ellas, sin olvidar que el uso inadecuado puede ser peligroso, como lo puede ser igual o más cualquier otro instrumento o vehiculo utilizado, inadecuadamente o con mala intención.
:plas:plas:plas Totalmente de acuerdo con ambos.
Si no se tienen claros unos conceptos básicos y unos conocimientos mínimos de las armas que se dedique a otra cosa. Semejante declaración inicial sería bastante, a mi entender, para denegarle el permiso de armas.
Y da igual el calibre. No se apunta ni con una pistola de agua ...
Y si tiene un hermano suicida que retire también los cuchillos, cierre las ventanas, guarde los medicamentos, anule el gas de la cocina, esconda las llaves del coche, etc... y procure dejarle el menor tiempo posible solo.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Melenas]
Estoy de acuerdo con Melenas, se supone que si no todos la mayoría de gente del mundo del tiro somos unos apasionados de las armas, poseyendo las que podemos (y no todas las que queremos), y sabemos que cualquier arma que pueda ser activada puede producir daños y lesiones muy graves, la muerte entre ellas.
No voy a decir nada mas sobre el tema pues a decir verdad lo cerraría porque ha quedado claro y muy claro lo que el mal uso de las armas puede ocasionar. Habeis visto que algún tirador arroje su arma y la destruya por no haber ganado una competición, yo no pero en otros deportes como el tenis sí estos días atrás, y esque se supone que los tiradores lo primero que aprendemos es a controlar los nervios.
Saludos a todos.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
[citando a: jabaliviejo]
Pues mira... Con el 22 mataron a JF Kennedy y a un pobre chaval que era concejal y se llamaba Miguel Angel Blanco... si me acuerdo de eso, del cómo y el por qué, me encabrono :(1
Si con esto no se te han puesto los pelos como escarpias...
A Miguel ÇAngel Blanco lo mataron con una pistola del 22 ?? yo creia que ETA usaba el 9 mm PB, aqunue bueno para matar no hace falta gran cosa, y encima de forma cobarde por la espalda o en su defecto a alguien atado de pies y manos sin posibilidad de defenderse... perdon por el comentario pero es que ami tb me hervido la sangra al acordarme de ese episodio ya pasado... :(
y edito porque me olvidaba de decir... Un arma del 22 MATA, de eso que no le quepa la menor duda a nadie.
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Efectivamente a J.F.K. lo asesinaron con un calibre 22, pero no un 22lr., sino con un 222, y a Miguel Angel Blanco lo asesinó ETA con dos disparos del 22lr. que no le produgeron la muerte inmediata, sino que sufrió durante horas. Así las gastan los que quieren dar la libertad a EUSKADI, es decir o quieres su forma de libertad o te pegan un tiro.
Saludos
SURI2
Saludos
SURI2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
Como dice el señor NI-Kita, arma en un lado y cerrojo con cargador en otro.
Un abrazo
Un abrazo
La curiosidad es la madre de la creatividad.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”