Recientemente he adquirido un kit 7x57 Santa Bárbara para intentar montarlo en mis ratos libres...el problema me ha surgido en el momento de comprobar el disparador. Ahí me he percatado que el rifle en la posición de seguro, si presionas el gatillo hace un ligero "click" (cuando debería estar bloqueado), mostrándose un ligero movimiento hacia atrás en el gatillo. Pasado esto, el rifle acaba de "disparar", aunque al estar el seguro puesto, no ha liberado completamente la aguja hasta el instante en que avanza el gatillo a la posición de fuego...mejor os dejo un vídeo para que lo comprobéis...
http://s594.photobucket.com/albums/tt22/annhilator80/?action=view¤t=P1000634.flv
Así que si alguno tiene idea a que puede deberse el problema y lo mejor, como solucionarlo..., que me lo haga saber por favor.
Gracias a todos. Saludos.
Problemas con el seguro en rifle Santa Bárbara
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problemas con el seguro en rifle Santa Bárbara

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
RE: Problemas con el seguro en rifle Santa Bárbara
Hola buenos dias, acabo de ver tu consulta en el foro, por si te fuera de ayuda te comento lo suiguiente. En primer lugar dime si el conjunto de disparador con seguro lleva tornillos de regulacion, de ser asi el problema seria la distancia excesiva entre la pletina que actua de seguro y el gatillo, fijate y veras que por la parte de atras del gatillo en el plano que lleva es donde frena el recorrido del gatillo la chapa del seguro, para solucionarlo deberas aproximar el gatillo a la chapa del seguro, girando el tornillo ultimo segun miras el caset de frente, sueltale la tuerca de freno que lleva y giralo a derechas hasta que el gatllo toque con la chapa del seguro, siempre con el seguro para atras, una vez aproximado vuelve a frenar el tornillo con su tuerca y solucinado. Consultame cualquier duda. Saludos
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan  Â
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Gracias por el comentario Armero51, intentaré colgarte unas fotos cuando vuelva al pueblo y revisar lo que me has dicho...
Ojala que el problema sea simplemente ese, el de apretar un tornillo, porque me estaban empezando a entrar unos sudores fríos si fuera algo más serio.
Gracias por todo, te mantendré informado.Saludos
Ojala que el problema sea simplemente ese, el de apretar un tornillo, porque me estaban empezando a entrar unos sudores fríos si fuera algo más serio.
Gracias por todo, te mantendré informado.Saludos

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:32, editado 1 vez en total.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Gracias por el comentario shortmagnum, ojala que el problema fuera algo del cajeado de la madera que con un poco de lima se pudiera tocar, pero no...la prueba, como se muestra en el vídeo, la hice solo con el "hierro", más que nada porque hay que repasar el cajeado interno de la culata.
Cuando vuelva a ir al pueblo lo revisaré con más detenimiento a ver si lo consigo solucionar.
Muchas gracias
Cuando vuelva a ir al pueblo lo revisaré con más detenimiento a ver si lo consigo solucionar.
Muchas gracias

- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Os cuelgo un detalle que me ha pasado un compañero en otro foro para ver si podemos arreglar este entuerto.
Cual de esos tres tornillos habría que toquetear para poner al orden el gatillo???
Saludos.

Cual de esos tres tornillos habría que toquetear para poner al orden el gatillo???
Saludos.

Hola buenas tardes, efectivamente de ser este el conjunto de disparo que monta tu rifle, la operacion consistiria en aproximar el gatillo con el seguro puesto mediante el tornillo regulador de recorrido, hasta que desaparezca totalmente el recorrido actual, de todas manera una vez efectuada esta operacion, con el cerrojo quitado, poner el seguro y una vez hecho presionar fuertemente el fiador y sin dejar de presionar hechar el seguro hacia aelante, deviendo de mantenerse el fiador en su sitio, y no bajando hasta que no apretemos el gatillo, observa tambien la superficie de apoyo del fiador con el gatillo, de ver cualquier anomalia bajo ningun concepto y esto es obvio que te lo diga, alimentes el arma con municion. Espero que sea este el problema y lo puedas solucionar espero tus noticias. Un Saludo
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan  Â
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos...
He estado en el pueblo y tras ponerme a toquetear el tornillo y el sistema de disparo, he llegado a la conclusión de cual es el dichoso fallo...
El disparador queda bloqueado por una "chapa" doblada de unos 2mm de espesor que forma parte del cuerpo del seguro, que impide que este vaya más hacía atrás. Pues bien, dicho trozo de placa está mal ubicada, por 1/2 mm o menos, queda más alta de lo debido, por lo que no bloquea (aunque aumente o disminuya el recorrido del gatillo) en ningún momento el disparo de este. La única solución, a mi modo de ver, sería intentar de alguna manera, doblar esa placa un poco hacía abajo, pero la maniobrabilidad es prácticamente nula en esa zona al ser muy estrecha y angosta.
Saludos.
He estado en el pueblo y tras ponerme a toquetear el tornillo y el sistema de disparo, he llegado a la conclusión de cual es el dichoso fallo...
El disparador queda bloqueado por una "chapa" doblada de unos 2mm de espesor que forma parte del cuerpo del seguro, que impide que este vaya más hacía atrás. Pues bien, dicho trozo de placa está mal ubicada, por 1/2 mm o menos, queda más alta de lo debido, por lo que no bloquea (aunque aumente o disminuya el recorrido del gatillo) en ningún momento el disparo de este. La única solución, a mi modo de ver, sería intentar de alguna manera, doblar esa placa un poco hacía abajo, pero la maniobrabilidad es prácticamente nula en esa zona al ser muy estrecha y angosta.
Saludos.

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:33, editado 1 vez en total.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Respecto al tema del seguro, hablé con la armería y me han comentado que les mande el grupo de disparo entero que me lo van a cambiar.
La verdad es que estoy un poquito desencantado shortmagnum con el tema del kit, ya que lo cogí con mucha ilusión y no ha sido más que un porrazo detrás de otro...Según se comentaron otros compañeros que lo adquirieron, todos tuvieron que repasar el cajeado interno para conseguir el ajuste correcto, así que lo que realmente me ha ocurrido de manera excepcional es que primero, me he tirado un mes para recibirlo por tema de stock y luego el seguro no funcionaba como era debido, por lo demás, era algo que más o menos me esperaba.
Lo que me parece curioso respecto a lo que comentas sobre la calidad de los mismos es que el mío, tiene un número de serie como unas 10.000 unidades anterior al que posee mi padre en calibre .300 Win. Mag. y este fue comprado nuevo allá por el año 85 o así...esto me da que pensar y creer que tiene más años que las puertas el jodío del kit.
Tengo claro lo que voy a hacer con el...antes de gastarme un euro adicional en él, voy a rematar el tema del cajeado, voy a ponerle un visor y a hacer una tirada de prueba. Como vea que agrupe medio bien, sigo adelante con ello, lo mando a cromar, compro un visor y puede que hasta una culata sintética...si no dormirá el sueño de los justos.
Saludos.
La verdad es que estoy un poquito desencantado shortmagnum con el tema del kit, ya que lo cogí con mucha ilusión y no ha sido más que un porrazo detrás de otro...Según se comentaron otros compañeros que lo adquirieron, todos tuvieron que repasar el cajeado interno para conseguir el ajuste correcto, así que lo que realmente me ha ocurrido de manera excepcional es que primero, me he tirado un mes para recibirlo por tema de stock y luego el seguro no funcionaba como era debido, por lo demás, era algo que más o menos me esperaba.
Lo que me parece curioso respecto a lo que comentas sobre la calidad de los mismos es que el mío, tiene un número de serie como unas 10.000 unidades anterior al que posee mi padre en calibre .300 Win. Mag. y este fue comprado nuevo allá por el año 85 o así...esto me da que pensar y creer que tiene más años que las puertas el jodío del kit.
Tengo claro lo que voy a hacer con el...antes de gastarme un euro adicional en él, voy a rematar el tema del cajeado, voy a ponerle un visor y a hacer una tirada de prueba. Como vea que agrupe medio bien, sigo adelante con ello, lo mando a cromar, compro un visor y puede que hasta una culata sintética...si no dormirá el sueño de los justos.
Saludos.

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:23, editado 1 vez en total.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Gracias de nuevo Shortmagnum y así espero, que este kit que está ahora en pañales tire hacia delante sin ningún problema adicional.
Se me había hasta pasado por la cabeza hasta ponerle un grupo de disparo Timney...pero en fin, si se soluciona el entuerto, perfecto.
Respecto a lo que comentas sobre tu C75, tienes razón, iban destinados teóricamente a unidades de tiro policiales pero al final se quedó en eso y es curioso lo que comentas de la "suavidad" del cerrojo, ya que he notado que es más agradable que el que posee mi padre en .300 Win. Mag. Puede ser cierto lo que leí hace tiempo en otro foro donde indicaban que los kit tenían como finalidad el extranjero y por ello se esmeraban un poquito más en ellos.
Seguiremos informando.
Saludos.
Se me había hasta pasado por la cabeza hasta ponerle un grupo de disparo Timney...pero en fin, si se soluciona el entuerto, perfecto.
Respecto a lo que comentas sobre tu C75, tienes razón, iban destinados teóricamente a unidades de tiro policiales pero al final se quedó en eso y es curioso lo que comentas de la "suavidad" del cerrojo, ya que he notado que es más agradable que el que posee mi padre en .300 Win. Mag. Puede ser cierto lo que leí hace tiempo en otro foro donde indicaban que los kit tenían como finalidad el extranjero y por ello se esmeraban un poquito más en ellos.
Seguiremos informando.
Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”