¿Aque distancia se debe poner los aumentos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Aque distancia se debe poner los aumentos?

Mensajepor lolote » 28 Mar 2009 21:16

haber me explico a unos 120mts que numero del visor se debe poner una cosa entre medias o todo los aumentos para ver mejor la pieza para disparar.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.

Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Aque distancia se debe poner los aumentos?

Mensajepor Pacodealba » 28 Mar 2009 21:44

Un saludo lolote, decirte que el visor depende mucho de los aumentos, no vas a ver igual un animal a 120 mts. con un visor que tenga un máximo de 6 aumentos que con uno de 10,evidentemente, ni con una campana de 50, que con una de 45, que es quizas el conque de la cuestión, mi consejo es que no pases los aumentos más del tamaño del animal, debes ver siempre el animal completo, pues de lo contrario te costará mucho trabajo volver a meterlo en el visor si este se mueve, además la experiencia me ha enseñado ( al menos en mi caso) que mientras más subas los aumentos más posibilidades tienes de errar el tiro, muchas veces por el esceso de confianza.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 28 Mar 2009 21:52

Para hacer un tiro a pulso a 150 mts. es aconsejable no pasar de 4,5 aumentos. Si el tiro es apoyado, puedes subir los aumentos, teniendo en cuenta que a más aumentos más movilidad de la imagen y menos campo total de visión.
ImagenImagenImagen

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 29 Mar 2009 17:31

gracias compañeros.esta pregunta es sobre disparo en rececho yo creo que un poco mas de aumentos que de menos,es verdad que mientras mas aumentos mas te se sale el animal del punto.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 29 Mar 2009 19:47

HOla a todos, yo en mi caso tengo un visor de 1,5 x6 x 44 y lo que hago es lo siguiente:
Hasta 30 mts 1,5, de 30 a 60 u 80 mts 2 de 100 a 150 aprox 3 ó 4 aumentos dependiendo del lugar, todo lo que pase de ahi pura casualidad.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pedroalcazar » 30 Mar 2009 12:24

Hola amigos:
Si lo que vas hacer es centrar el rifle, debes centrarlo con todos los aumentos al máximo que tengas en el visor. Luego puedes tirar con distintos aumentos para que veas el resultado. Luego todo depende de la distancia al animal, te lo han explicado bien otros compañeros.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2009 12:32

Pues no sé, depende del tamaño de la pieza, pero yo a 100 metros le pongo 6 ó 7 aumentos si es en batida y el máximo si es en rececho.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 30 Mar 2009 14:12

Compañero:
No sé qué visor tienes, pero para tiro en rececho -que por definición son tiros largos- lo que te interesa es la máxima precisión y la máxima precisión se obtiene en un visor con los aumentos con los que se ha puesto a tiro el rifle.
Está comprobado que en visores que no sean de máxima calidad el punto de impacto puede variar ligeramente al cambiar el número de aumentos.
Como los rifles se ponen a tiro en banco tirando con el máximo de aumentos (así es cómo mejor se sabe si el rifle está bien "parado" y se obtiene la máxima precisión), es con ese mismo número de aumentos con el que debemos tirar al cazar para obtener los mejores resultados.
Aunque es cierto que un exceso de aumentos nos resta precisión en el tiro a pulso porque trasmite la sensación psicológica de que nos "salimos" del blanco (lo cual es cierto), en tiro apoyado el único límite para usar todos los aumentos del visor puede ser la amplitud del campo (si el animal está muy cerca) o la falta de luz (si bajas los aumentos aumentas el diámetro de pupila y mejoras algo la visibilidad en visores de tipo medio).
Por norma, pues, tirar con los mismos aumentos con los que el rifle se puso a tiro, que -razonablemente- serán los máximos. Además, un rifle bien "parado" con 9 ó 10 aumentos es rifle parado de verdad, sinónimo de buen disparo. Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2009 21:14

Te ahorro todo el rollo relativo a la batida porque dices que es para recechar.

Supongo que si vas a rececho tendrás algo como un 3-9 X, 3,5-10 X, etc. Más, no hace falta prácticamente nunca. Piensa que a más aumentos, menos campo de visión y menos luz. Según el animal que caces, eso puede ser un factor importante; no es lo mismo cazar un corzo que una cabra, y no es por el tamaño, sino por los hábitos horarios del animal. Necesitarías una óptica extraordinaria para que 10 X no te penalizaran al amanecer; para un corzo a 120 metros, por decir algo, con 5 X te sobra. Mejor más calidad de lente, retícula adecuada y menos aumentos.

La última cabra que maté (primeros de noviembre, 11:15 am) estaba a 205-210 metros, medidos por el guía, y llevaba los 7 aumentos con que puse el rifle en tiro para la munición que decidí usar. En ningún momento eché de menos más X. Y le puse 7 X porque sabía que iba a ser un tiro de al menos esa distancia, porque normalmente tiro con 5 o 6 X.

Normalmente el cazador piensa relacionando aumentos que posee / distancia que puede cubrir. Es fácil caer en el error de pensar que si tengo 12 o 14 X puedo tirar .... mmmmhhhh .... a 478 metros! No. Cada uno ha de saber cuál es su límite. Primero hay que encontrarlo y saber reconocerlo y luego obligarse con responsabilidad. Yo sé tirar, te lo aseguro, y más allá de 300 metros creo que ya no soy letal. A esa distancia, si le pones 6 X ves al bicho como si estuviera a 50 metros; si estás bien apoyado y el rifle está bien puesto en tiro, todo lo demás depende de la habilidad del cazador.

Saludos,

JW.
From my cold, dead hands !!

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 01 Abr 2009 02:03

gracias compañeros por vuestras respuestas.ha todavia no esta terminado el tema,de todo y de cada uno se aprende algo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”