2ª de NACHA 23 DE ENERO DE 2010.......

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NACHA (HUESCA) ó COSAS DE CAZA

Mensajepor Bicheria » 27 Mar 2009 13:43

Pues tanto hablar de los caracoles, que la próxima vez que los sirvan en algún sitio, los voy a probar, pero me aseguraré que también hagan bocadillos, por si acaso.

He de reconocer que de pequeño, las almejas dedaban bastante asco, hasta que un día, unas navidades, después de ver a mis padres y hemanos ponerse ciegos de ellas, decidí ir a la cocina y probarlas. Joder, como me puse, me encantaron y me zampé un plato de hostia. Desde aquellas, todas las navidades tengo cachondeito en mi casa con el tema de las almejas.
Así que igual me convierto en el campeón mundial de tragar caracoles.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 27 Mar 2009 14:50

Biche deja los caracoles vivir. Que para eso teneis los percebes y las almejas.
Mañana toca mariscada :D y como es obligado en estos casos el ALBARIÑO. Solo de leer o escuchar marisco y albariño empiezo a babear :D

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Mar 2009 15:16

si gator ( como los caracoles ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 27 Mar 2009 16:54

bueno lo dejaremos en un...... COMO ESPAÑA NO HAY NADA.....

adjunto foto de la vista desde la terraza......
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 27 Mar 2009 16:57

Caracoles tengo de sobra en mi huerta. ¿Sabes que se les echa aquí en el norte? VENENO! Que si no se nos comen las berzas que se van a utilizar con las alubias. Y claro las alubias de Tolosa son alubias de Tolosa. Con sus guindillitas...

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 27 Mar 2009 16:58

A la de la izquierda le pesa el culo. No es capaz de enseñar las jorobas que enseñan las otras :D. Pero tiene un aprobado con creces :D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Mar 2009 19:44

[citando a: Gator]
A la de la izquierda le pesa el culo. No es capaz de enseñar las jorobas que enseñan las otras :D. Pero tiene un aprobado con creces :D

Esa es la de Valencia. Las otras de A coruña, Zaragoza y San Sebastián, respectivamente.

:D

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 27 Mar 2009 20:15

pues en mi familia llevamos GENERACIONES poniendo caracoles en las paellas los domingos, pero no son los normales de la huerta, solo estan en zonas de monte espeso, romero etc... y hay que hacerlos con un par de piernas , las ganas y una bolsa, se llaman en mi lengua "VAQUETES" que en traduccion si alguien no lo sabe son Vaquillas, son de color pardo clarito tirando a color carne y estan de muerte, no se parecen en nada a los otros caracoles, cuando cojes una "choneta" que se dice al caracol de toda la vida :D y por error la pones en la paella, el gusto no es el mismo es mas amargo, el de la vaqueta es suave y si ponemos en la paella cuando estamos en temporada, que si llueve ya es temporada, no hace falta poner romero en ella... un saludo desde el levante español!:D
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 27 Mar 2009 22:08

[citando a: pitonako]
bueno lo dejaremos en un...... COMO ESPAÑA NO HAY NADA.....

adjunto foto de la vista desde la terraza......

Leche!!!!:8:8 me voy pa Mallorca!!!!
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 27 Mar 2009 23:39

[citando a: skeet]
[citando a: navajo]
A ver señoritos del norte en primer lugar vosotros de paella de marisco nada, la paella es tipica valenciana lo que pasa es que todos quieren lo mejor y a cualquier arroz le llaman paella, cosa habitual en el norte.
En carnes si que nos ganais pero solo porque alli abundadn los pastos que aqui no tenemos y eso se nota en la calidad de las carnes.
Por cierto el que quiera venir de paella solo tiene que decinoslo con unos dias para prepararla, eso si que especifique si la quiere de caza , ( que es la original) o de carne de granja que no sabe igual. la de marisco aunque esta buena no tiene ni punto de comparacion con la de caza, de echo cualquier purista de paella retirara la de marisco para comer una autentica paella de caza con la verdura recien "comprada" segun se va cazando.ESO SI ES UNA PAELLA Y LO DEMAS BURDAS IMITACIONES. Y el que opine lo contrario pues ya sabe , a comparar.

Que no Navajo, que no, que los del norte tenemos un gusto muy finolis y lo que os fastidia es que la paella de marisco la inventaron un vasco y un gallego, eso os reconsume.:D:D

La paella de caza esa para cuando no quede más remedio pero donde esté la auténtica paella de marisco que se quite cualquier otra combinación.

Podríamos abrir un hilo para conocer los gustos de la gente, estaría bien.:D

Skeet no me seas vacilon ,cuando los gallegos y los vascos tuvieron barco para mavegar fue porque un levantino se lo dejo un rato ya que los primeros barcos de la peninsula estuvieron en el levante, a la historia me remito, o si no donde desembarcaron los fenicios? fue justo en sagunto.
Asi que la paella autentica de pollo y conejo y si son de monte pues mejor.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 27 Mar 2009 23:44

Los arroces buenos se hacen entre Murcia y castellón, (los mejores, en Alicante), y en una franja de menos de cien kilómetros tierra adentro. En el resto de España...pueden, desde tener un pasar, a ser incomibles. Y el que no lo sepa que lo aprenda. He dicho.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Mar 2009 07:27

[citando a: skeet]
A ver señoritos del norte en primer lugar vosotros de paella de marisco nada, la paella es tipica valenciana lo que pasa es que todos quieren lo mejor y a cualquier arroz le llaman paella, cosa habitual en el norte.
En carnes si que nos ganais pero solo porque alli abundadn los pastos que aqui no tenemos y eso se nota en la calidad de las carnes.
Por cierto el que quiera venir de paella solo tiene que decinoslo con unos dias para prepararla, eso si que especifique si la quiere de caza , ( que es la original) o de carne de granja que no sabe igual. la de marisco aunque esta buena no tiene ni punto de comparacion con la de caza, de echo cualquier purista de paella retirara la de marisco para comer una autentica paella de caza con la verdura recien "comprada" segun se va cazando.ESO SI ES UNA PAELLA Y LO DEMAS BURDAS IMITACIONES. Y el que opine lo contrario pues ya sabe , a comparar.

Que no Navajo, que no, que los del norte tenemos un gusto muy finolis y lo que os fastidia es que la paella de marisco la inventaron un vasco y un gallego, eso os reconsume.:D:D

La paella de caza esa para cuando no quede más remedio pero donde esté la auténtica paella de marisco que se quite cualquier otra combinación.

Podríamos abrir un hilo para conocer los gustos de la gente, estaría bien.:D

Skeet no me seas vacilon ,cuando los gallegos y los vascos tuvieron barco para mavegar fue porque un levantino se lo dejo un rato ya que los primeros barcos de la peninsula estuvieron en el levante, a la historia me remito, o si no donde desembarcaron los fenicios? fue justo en sagunto.
Asi que la paella autentica de pollo y conejo y si son de monte pues mejor.

Navajo, en valencia sí que tenéis el mejor arroz de España pero eso es materia prima. Los mejores cocineros del mundo son vascos y las mejores paellas auténticas de marisco se hacen en Euskadi, qué le vamos a hacer......la vida es así de caprichosa.
No pasa nada, podéis venir a aprender cuando queráis, ya sabes que los vascos somos muy hospitalarios. :D Os enseñaremos cómo se hace la de marisco para que luego la hagáis allí, tengáis contentos a los guiris y os vayan más a menudo.
No, si la final nos lo váis a tener que agradecer...:D:D, os váis a forrar a cuenta nuestra....:D:D

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Mar 2009 10:20

El dia que vengais a cazar perdices moncayinas,despues de una dura jornada por MONTAÑAS,vais a saber lo que es bueno,un rancho del ojo-chiva,una de dos o de caza (corzo,jabali,liebre ,conejo etc,) o normal,costilla adobada,con su puñadito de arroz y patatas pimiento verde,y rojo etc.:D:D:D:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Mar 2009 12:55

[citando a: JOSETXU]
El dia que vengais a cazar perdices moncayinas,despues de una dura jornada por MONTAÑAS,vais a saber lo que es bueno,un rancho del ojo-chiva,una de dos o de caza (corzo,jabali,liebre ,conejo etc,) o normal,costilla adobada,con su puñadito de arroz y patatas pimiento verde,y rojo etc.:D:D:D:D:D:D:D

El arroz y la sidra valencianos. :D

La sidra la pondré yo. El pan también.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Mar 2009 19:59

[citando a: Espectador]
Los arroces buenos se hacen entre Murcia y castellón, (los mejores, en Alicante), y en una franja de menos de cien kilómetros tierra adentro. En el resto de España...pueden, desde tener un pasar, a ser incomibles. Y el que no lo sepa que lo aprenda. He dicho.
serán los de calas parra , jejeje

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Mar 2009 20:02

[citando a: JOSETXU]
josetxu yo me apunto a todo menos a cazar , vosotros ir a cazar que yo preparo la mesa , jejeje

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 29 Mar 2009 20:16

Skeet no te confundas en el norte teneis los cocineros mas famosos pero eso es porque no tienen otra faena que hacer, en valencia los buenos cocineros tienen demasiado trabajo como para salir en la tele y no se dedican a adobar rucula ni hierbas raras ya que con lo que tenemos aqui " sobraos" en cuanto al arroz con marisco que dices que hacen por ahi estoy dispuesto a catarlo cuando querais.
Por cierto las mejores gambas de España son las gambas rojas ralladas de Denia, todo lo demas camarones, lo que pasa es que solo son para bolsillos privilegiados y para algunos cocineros del norte para hacer arroz con marisco.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 29 Mar 2009 20:17

Skeet no te confundas en el norte teneis los cocineros mas famosos pero eso es porque no tienen otra faena que hacer, en valencia los buenos cocineros tienen demasiado trabajo como para salir en la tele y no se dedican a adobar rucula ni hierbas raras ya que con lo que tenemos aqui " sobraos" en cuanto al arroz con marisco que dices que hacen por ahi estoy dispuesto a catarlo cuando querais.
Por cierto las mejores gambas de España son las gambas rojas ralladas de Denia, todo lo demas camarones, lo que pasa es que solo son para bolsillos privilegiados y para algunos cocineros del norte para hacer arroz con marisco.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”