Modernización y actualización de medios blindados
RE: Modernización y actualización de medios bl
Arturo. Mi opinion personal es que estoy a medias con lo que dices.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: arturochispas]
voy a decir una cosa que va en contra de mis principios de AMOR al HIERRO, las tacticas de la guerra moderna fundamentalmente se basan en la movilidad, pero no de fuerzas mecanizadas o acorazadas, si no en aeromoviles o helitransportadas, dejando para las fuerzas netamente terrestres la consolidacion de el territorio ocupado, por tanto estas fuerzas avanzarian sobre un territorio en el que tendrian que combatir contra bolsas de resistencia parcialmente desorganizadas y sin recursos logisticos, rotas sus lines de aprovisionamiento y que podrian ser o estar devidamente reblandecidas por ataque aereos.
para lo cual los actuales MBT, serian un autentico lujo. esta mision podria ser desempeñada igualmente por VCIs y VACs sobre ruedas, ya que las lineas de avance serian sobre carreteras y caminos y serian mucho mas economicos e igualmente utiles, liberando recursos economicos para la formacion de uds helitransportadas.
Eso depende del enemigo al que te enfrentes amigo mio, si es en contra de un pais con fuerzas armadas mas o menos preparadas, olvidalo, si es contraguerrilla , si, por ejemplo en colombia y agfanistan servirian los VCI y unidades helitransportadas.
Es mi opinion personal, y si tu eres un ministro de defensa debes de pensar en tener un ejercito equilibrado con los medios adecuados.
saludos
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
exacto, apoyo lo dicho por santi... ademas de equilibrio, el poder llevarlo donde sea... que tener Leopard en la peninsula que bien... y Tigres y Pizarros... etc.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
exacto, apoyo lo dicho por santi... ademas de equilibrio, el poder llevarlo donde sea... que tener Leopard en la peninsula que bien... y Tigres y Pizarros... etc.
Debes poseer medios pesados, de exploracion VCI, y naturalmente tropas aerotransportadas, ya sean paracas o helitransportadas, con ellas puedes tener muchas opciones de respuestas a todas las amenazas posibles, y como dices tu mi amigo, si necesitas proyectar ese poderio, debes contar con los medios marinos de desembarco y transporte, y de paso medios AAA para que no te conviertan en polvo todo eso al intentar llevarlos para alla.
saludos
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo del AAA es algo que esta muy jodido en España... es como si nadie se diese cuenta... excepto los potenciales enemigos que con un F-5 te revientan lo que sea: oruga o cadena :(1
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ademas recordemos que de nada sirve tener el mejor material y el entrenamiento mas avanzado para tus tripulaciones, si no lo cuidas de los ataques aereos, recordemos lo que les paso a los alemanes en la bolsa de Falaise o en francia en normandia.
En españa es que no se aprende de los errores de la historia.
saludos
En españa es que no se aprende de los errores de la historia.
saludos
                                    Â
[citando a: arturochispas]
voy a decir una cosa que va en contra de mis principios de AMOR al HIERRO, las tacticas de la guerra moderna fundamentalmente se basan en la movilidad, pero no de fuerzas mecanizadas o acorazadas, si no en aeromoviles o helitransportadas, dejando para las fuerzas netamente terrestres la consolidacion de el territorio ocupado, por tanto estas fuerzas avanzarian sobre un territorio en el que tendrian que combatir contra bolsas de resistencia parcialmente desorganizadas y sin recursos logisticos, rotas sus lines de aprovisionamiento y que podrian ser o estar devidamente reblandecidas por ataque aereos.
para lo cual los actuales MBT, serian un autentico lujo. esta mision podria ser desempeñada igualmente por VCIs y VACs sobre ruedas, ya que las lineas de avance serian sobre carreteras y caminos y serian mucho mas economicos e igualmente utiles, liberando recursos economicos para la formacion de uds helitransportadas.
IVAN-HK ha matado por menos de lo que tu defiendes jejejeje, yo también soy de los partidarios de la "mecanización aerea", y no me refiero a dotar de blindados a los paracas, sino no a basar la maniobra de la fuerza, sus apoyo de fuego, y las acciones de ataque en profundidad en manos de fuerzas de helicopteros esencialmente.
Evidentemente no podemos cerrar puertas, no prescindiria de MBT, pero soy mas de "apaches", "tigres", "cobras" y similarres que de "leopardos". Por otra parte creo que basandonos en criterios de eficiencia o dicho de otra forma, coste/eficacia, el grueso de las fuerzas blindadadas debería estar basado en entrenes de rodaje a base de ruedas.
Mas barato, mantenimiento mas sencillo, mucho mas faciles de desplegar...
Ala ponedme a caldo.
P.D. Saludos a todos que hacía mucho que no me dejaba caer por estos lares.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Erick][citando a: arturochispas]
IVAN-HK ha matado por menos de lo que tu defiendes jejejeje, yo también soy de los partidarios de la "mecanización aerea", y no me refiero a dotar de blindados a los paracas, sino no a basar la maniobra de la fuerza, sus apoyo de fuego, y las acciones de ataque en profundidad en manos de fuerzas de helicopteros esencialmente.
Evidentemente no podemos cerrar puertas, no prescindiria de MBT, pero soy mas de "apaches", "tigres", "cobras" y similarres que de "leopardos". Por otra parte creo que basandonos en criterios de eficiencia o dicho de otra forma, coste/eficacia, el grueso de las fuerzas blindadadas debería estar basado en entrenes de rodaje a base de ruedas.
Mas barato, mantenimiento mas sencillo, mucho mas faciles de desplegar...
Ala ponedme a caldo.
P.D. Saludos a todos que hacía mucho que no me dejaba caer por estos lares.
No hombre tranquilo, es tu opinion, y eso se respeta. :D :D :D
saludos.
                                    Â
[citando a: santiagoruiz]
saludos.
Esperaba mas beligerancia :D:D:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
[citando a: santiagoruiz]
saludos.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Erick][citando a: santiagoruiz]
saludos.
Es que mis suegros estan de visita, y estoy con un tratamiento de te de tilo endovenoso :D :D :D.
Esa tecnica de columnas de vehiculos y tropas en columnas autonomas sembrando destruccion detras de las lineas enemigas las utilizaron los sudafricanos bastante, y con exito, pero debieron abandonarlas cuando el enemigo con ayuda de los cubanos le agarraron la " tecnica" y les dieron una paliza.
saludos
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Vamos a ver como andan los Serbios... presento su M-80A VCI y su modificacion para AAA
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK]
Vamos a ver como andan los Serbios... presento su M-80A VCI y su modificacion para AAA
Otra vez lo mismo ivan, ¿ por que ellos si pueden y nosotros no ?
Saludos
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz][citando a: IVAN-HK]
Otra vez lo mismo ivan, ¿ por que ellos si pueden y nosotros no ?
Saludos
no puedo decir nada... o los moderadores me censuran...
otra cosa...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
449 Warriors se actualizan con nueva torre y otras cosas... ahora me gusta mucho mas su vehiculo:
Los encuandran en lo que denominan: Armoured Battlegroup Support Vehicles (ABSVs), y para ello le colocan una nueva torre con dos tripulantes de 40 mm "Case Telescoped Weapon System" (CTWS).
Una pasada de torre y calibre...
Los encuandran en lo que denominan: Armoured Battlegroup Support Vehicles (ABSVs), y para ello le colocan una nueva torre con dos tripulantes de 40 mm "Case Telescoped Weapon System" (CTWS).
Una pasada de torre y calibre...
Sabeis, que jure el otro dia, que no pensaba entrar mas en polemicas de este tipo, porque ya no me quemo mas con el tema de las mejoras y de los museos, porque veo que el frente de batalla esta perdido.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sin entrar en polemica, esta torre para el warrior me encanta... como me gusta el 40 mm....
Volver a “Vehículos Terrestres”