España compra 260 Spike MR a Israel
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
España compra 260 Spike MR a Israel
Hoy me he desayunado con la siguiente noticia: "España comprará a Israel 260 sistemas anticarro Spike MR". El coste de esta venta asciende a 324 millones de euros. Vuelco la noticia extraída de 20minutos:
El Consejo de Ministros autorizará hoy la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR' para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales.Las fuentes consultadas indicaron que el Ejecutivo dará luz verde hoy a este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado. La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales. La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. El presupuesto inicial del programa 'Spike', según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive. Según datos de 'Rafael', el 'Spike MR' es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto 'Dispara y olvida' -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.
Y la fotito:
El Consejo de Ministros autorizará hoy la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR' para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales.Las fuentes consultadas indicaron que el Ejecutivo dará luz verde hoy a este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado. La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales. La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. El presupuesto inicial del programa 'Spike', según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive. Según datos de 'Rafael', el 'Spike MR' es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto 'Dispara y olvida' -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.
Y la fotito:
RESPETO
RE: España compra 260 Spike MR a Israel
Es decir, unos 54.000 millones de pelas ¿Cuantos cartuchos del 9PB se pueden comprar con esto? :R :R :R
Más que nada para que entrenen un poco los cuerpos de seguridad del Estado. Triste, Triste, Triste :'( :'( :'(
Esó si, mola porque podremos derribar unos 200 carros, ¿será para mandarlos al Líbano?, ¿quien tiene ahí carros? Ah! Israel :D :D :D
Más que nada para que entrenen un poco los cuerpos de seguridad del Estado. Triste, Triste, Triste :'( :'( :'(
Esó si, mola porque podremos derribar unos 200 carros, ¿será para mandarlos al Líbano?, ¿quien tiene ahí carros? Ah! Israel :D :D :D
                   Â
[citando a: Vicente]
Es decir, unos 54.000 millones de pelas ¿Cuantos cartuchos del 9PB se pueden comprar con esto? :R :R :R
Curiosidades de la vida:8:8 Yo también preferiría que se gastaran la pasta en mejorar el equipamiento de las FAS españolas. Pero bueno, es lo que hay...
¿Quieres probar la potencia de mi arma?   Â
Yo pienso que deberian preocuparse mas en quien los va a disparar puesto que se estan quedando sin personal!!!
Ademas seguro que podrian prestar algo para que comprasen cartuchos del 9P para que tiremos algo mas de 50 tiros año, que luego bien que exigen que seamos profesionales en determinadas situaciones!!!!!
Pero bueno este pais es asi saludos a todos chavales!!!!!
Ademas seguro que podrian prestar algo para que comprasen cartuchos del 9P para que tiremos algo mas de 50 tiros año, que luego bien que exigen que seamos profesionales en determinadas situaciones!!!!!
Pero bueno este pais es asi saludos a todos chavales!!!!!
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Una cosita... ¿para arma anti-tanque no tenían los Alcotán-100?
Socio de Anarma nº 1458.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Bienvenidos sean y que no haya que usarlos nunca, que casuquen en un almacen.
Si queremos tener un Ejército Operativo tendremos que gastar el dinero (digo yo), sino acabaremos atacando los carros con un Ejército de Lanceros Cosacos.
Un saludo.
Si queremos tener un Ejército Operativo tendremos que gastar el dinero (digo yo), sino acabaremos atacando los carros con un Ejército de Lanceros Cosacos.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Son 260 sistemas, 2600 misiles en total, lo cual da para bastante más de 200 carros jejeje.
Seamos consecuentes, es cierto que da lastima todo lo relativo a la instrucción de las FCSE, pero quitarle el dinero a las fuerzas armadas para ello sería desnudar a un santo para vestir a otro. Deberíamos alegrarnos de que España compre armamento y sistema de última generación para sus ejércitos.
Respecto al Alcotan… desconozco si está en servicio, pues hasta donde yo se como lanzacohetes anticarro el C-90 sigue dando guerra y más ahora con las nuevas versiones, de todas formas son sistemas complementarios, pues el Spyke es un misil lo cual da mucha más capacidad de penetración, mayor alcance operativo y es guiado, un lanzacohetes/granadas anticarro es otro concepto más modesto.
De todas formas esto se sabía hace ya meses, deberías comprar otra prensa Tony…
Me sumo a lo dicho por Antonio, bienvenidos sean pero ojala nunca debamos utilizarlos.
Seamos consecuentes, es cierto que da lastima todo lo relativo a la instrucción de las FCSE, pero quitarle el dinero a las fuerzas armadas para ello sería desnudar a un santo para vestir a otro. Deberíamos alegrarnos de que España compre armamento y sistema de última generación para sus ejércitos.
Respecto al Alcotan… desconozco si está en servicio, pues hasta donde yo se como lanzacohetes anticarro el C-90 sigue dando guerra y más ahora con las nuevas versiones, de todas formas son sistemas complementarios, pues el Spyke es un misil lo cual da mucha más capacidad de penetración, mayor alcance operativo y es guiado, un lanzacohetes/granadas anticarro es otro concepto más modesto.
De todas formas esto se sabía hace ya meses, deberías comprar otra prensa Tony…
Me sumo a lo dicho por Antonio, bienvenidos sean pero ojala nunca debamos utilizarlos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El mayor problema a mi modesto modo de ver es que no se investiga ni se fabrica nacional y te puede pasar caso de conflicto que te veas embargado de materiales estratégicos y no tengas con qué defenderte y lo tengas que hacer a mordiscosss, creo que está bien comprar lo último de lo último, pero hace falta investigar y fabricar (en condiciones claro no como cetme l ) para no depender de otros y para reducir costes o ampliar la dotación, en fin esas cositas.... que se supone que debería tener el ejército a modo de apoyo industrial.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Vamos avanzando, cada día tenemos más empresas punteras en campos tecnológicos muy avanzados, y gracias a la cooperación industrial y las inversiones de I+D estamos a la altura cuando no por encima de los países de nuestro entorno.
Tal vez no tengamos una plena independencia militar y tecnológica, pero en cosa de una década estamos a años luz de lo que éramos, exportando equipos militares avanzados a países de todo el mundo incluidos los de la OTAN como por ejemplo Francia y EEUU, así que tan mal no lo debemos estar haciendo.
Tal vez no tengamos una plena independencia militar y tecnológica, pero en cosa de una década estamos a años luz de lo que éramos, exportando equipos militares avanzados a países de todo el mundo incluidos los de la OTAN como por ejemplo Francia y EEUU, así que tan mal no lo debemos estar haciendo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues me alegra saberlo, porque va en la línea que creo que debiera de ir nuestra defensa en un modo global y con tecnología puntera y cuando hay que comprar fuera pues se compra y punto.
Gracia por la aclaración erik.
Juanjo
Gracia por la aclaración erik.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por el consejo de comprar otra prensa Erick, pero tengo que decir que la noticia proviene de un diario gratuito :D. Un saludo;)
RESPETO
Comprendo que todos queremos barrer para casa, pero si un dia, Dios no lo quiera, \"Mustafá\" nos viera en inferioridad de condiciones, tardaria poco en invadir Ceuta, Melilla,Peñones,Canarias y vete a saber si se pararia ahí.
Apoyo a los compañeros que han dicho que era dinero bien gastado y no olvideis nunca que tenemos \"Enemigo a las puertas...del estrecho de Gibraltar\"
Por otra parte, comprendo a los compañeros que reclaman más atención para ellos, pero una cosa no quita la otra.
Un saludo.
Apoyo a los compañeros que han dicho que era dinero bien gastado y no olvideis nunca que tenemos \"Enemigo a las puertas...del estrecho de Gibraltar\"
Por otra parte, comprendo a los compañeros que reclaman más atención para ellos, pero una cosa no quita la otra.
Un saludo.
Quizás mi problema es que no veo ningún peligro inminente más que el que día a día nos acecha y el cual sufrimos todos; delincuencia, terrorismo, inmigración...
Espero sin quererme meter en lo que no se debe tocar aquí, que si viene el día de mañana Mustafá, sea con buen talante y de igual forma que nosotros les estamos abriendo las puertas y dejando que entren... :D :D :D (lo siento :lol :lol :lol no lo he podido evitar)
Faltaría más, si tienes la puerta abierta, ¿para que la vas a romper? :D :D :D
Saludos,
Espero sin quererme meter en lo que no se debe tocar aquí, que si viene el día de mañana Mustafá, sea con buen talante y de igual forma que nosotros les estamos abriendo las puertas y dejando que entren... :D :D :D (lo siento :lol :lol :lol no lo he podido evitar)
Faltaría más, si tienes la puerta abierta, ¿para que la vas a romper? :D :D :D
Saludos,
                   Â
Este tipo de armamento debería de ser totalmente nacional. España posee la tecnología suficiente para la fabricación de misiles contracarro de caracterísaticas iguales o superiores a los israelies. La inversión en procesos industriales siempre es rentable a un pais.
  Â
Sí, pero al el político de turno, que realiza las gestiones, se le fastidian las "comisiones".
La flecha no mata, es la intención.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Si nos ataca MUSTAFA, aprovechamos que a la hora del rezo estan mirando hacia la MECA y les ponemos bien.
Aparte de bromas en España siempre ha habido empresas punteras en el tema de armamento, pero no se han aprovechado, sabeis que Plasticas Oramil fabrico la mejor o una de las mejores granada de mano (la MN-1) y no se adopto por ser muy cara, tambien sabreis que el diseño del TOA M-113 A1 era Español (Ingeniero Sr. Suanzes y alguno mas), no se adopto por ser tambien caro con lo que la patente se vendio o cedio a Estados Unidos y despues se los compramos a ellos, cosa similar paso con el CETME que se fabricaba bajo licencia HK pero que fue diseño Español.
Un saludo.
Aparte de bromas en España siempre ha habido empresas punteras en el tema de armamento, pero no se han aprovechado, sabeis que Plasticas Oramil fabrico la mejor o una de las mejores granada de mano (la MN-1) y no se adopto por ser muy cara, tambien sabreis que el diseño del TOA M-113 A1 era Español (Ingeniero Sr. Suanzes y alguno mas), no se adopto por ser tambien caro con lo que la patente se vendio o cedio a Estados Unidos y despues se los compramos a ellos, cosa similar paso con el CETME que se fabricaba bajo licencia HK pero que fue diseño Español.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
[citando a: Antonio1955]
Si nos ataca MUSTAFA, aprovechamos que a la hora del rezo estan mirando hacia la MECA y les ponemos bien...
el diseño del TOA M-113 A1 era Español (Ingeniero Sr. Suanzes y alguno mas), no se adopto por ser tambien caro con lo que la patente se vendio o cedio a Estados Unidos y despues se los compramos a ellos
Amén a lo primero (que vengan si tienen hu....) y respecto al M-113 me acabas de dejar flipando, no lo sabía.:8
señores respecto a los spike MR encuentro quer esta muy bien ya que asi me sustituiran el sistema milan con el que tengo que trabajar desde hace 1.5 años y aun no he podido hacer fuego real por que dicen que no ahi pasta para su uso si nos lo cambian y nos dejan disparar con eso de coña pero si nos lo cambian y no los usamos para que coño los queremos ya que cuando se tubiesen que usar de verdad no dariamos a ningun carro o blindado ni artos de vino .mi modesta opinion
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad