Pidiendo una Arsa Imperio

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pidiendo una Arsa Imperio

Mensajepor Rafan » 26 Mar 2009 19:37

Hola a todos, como ya sabéis me estoy iniciando en la avancarga. Mañana me pasaré por la IA para solicitar el permiso AE. Sabiendo que tardarán unos tres meses en darmelo (justo para mi cumpleaños :P) quiero aprovechar este tiempo para informarme sobre el funcionamiento de la avancarga para poder iniciarme con buen pie (por cierto, el libro de TIRANDO CON ARMAS DE AVANCARGA HOY no lo encuentro por ningún lado, si alguien sabe de dónde lo puedo conseguir agradecería me lo dijese).

Aparte de todo esto he estado mirando alguna pistola de duelo para empezar y gracias a vosotros me he osado a entrar en la página web de Arsa. Craso error ya que me las quiero comprar todas, jeje. He hablado con Eli pidiéndole presupuesto y creo que tirare a por la Imperio TR (la de lujo) y le meteré algun grabado en oro (iniciales). Aparte de eso he pensado en comprar el estuche para dicha pistola (el precio es alto pero viene con bastantes accesorios y creo que merece la pena ya que tendré que comprarlos de todas formas, al igual que un estuche).

Agradecería me dijesen qué os parece esta pistola como primera compra y, para los que la tengáis, que resultados os está dando. También agradecería que me metieseis en la cabeza que el estuche es fundamental porque el precio se dispara 300 €...

En fin, eso; y bueno si me podéis recomendar algo para aprender en estos tres largos y tediosos tres meses que me quedan os lo agradezco.

Un abrazo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Pidiendo una Arsa Imperio

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Mar 2009 20:14

Bueno de momento te dire que has dado un gran paso conocer a Eli que es un CIELO de persona como Jesus-Mari su marido la pistola esta bien para empezar y si te la personalizas un poco mejor y ademas si luego te compras otra que lo haras tienes el estuche que luce mucho para accesosios he informacion te recomiendo www.avancarga.con pagina de D. Jose Ramon Galan gran amigo y mejor tirador que fabrica todos los utensilios que te falten y tiene cantidad de informacion un saludo y que la disfrutes mucho cuando la tengas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 26 Mar 2009 21:26

Hola Rafan.
Te felicito por la elección, esta también fue la primer arma que les compre. Sobre lo del estuche disiento un poco, solo te sirve para exhibirla ya que para llevarla a la galería es mucho mas practico uno de plástico como el que te pongo en la foto, ten en cuenta que cuando vas a la galería el arma esta impecable, pero cuando regresas a casa lleva bastante mugre, te estropeara el estuche. Además los accesorios que trae el estuche, servir sirven pero no son los mas indicados para la manipulación, encárgales mejor a los de ARSA una baqueta, embudo y mazo con iniciador del Sr. Galan.
Como dice ULTIMOMOHICANO, si mas adelante te compras otra, tendrás un esplendido juego de pistolas de duelo, mi consejo es que dejes el estuche para mas adelante.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rafan » 27 Mar 2009 00:12

Gracias Sr. Galan, te haré caso. Haciendo eso he visto cosas y demás y creo que tendría que comprar lo siguiente... Avisad si sobre algo o falta algo.

ARSA Imperio TL
Embudo pistola
Baqueta combinada
Extractor de balas .45
100 bolas
100 tacos fieltro
100 calepinos
100 pistones
1kg polvora
Set básico percusion DP
Bolsa deportiva DP

Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trampero » 27 Mar 2009 00:19

Los tacos de fieltro sobran, mejor usa sémola de trigo. El set básico percusión DP no sé qué llevará, y la bolsa... eso ya es a tu elección, yo creo que cualquier caja de herramientas o similar te hará el papel por menos dinero!

Un saludo.

Un artículo sobre la sémola por si no sabes muy bien para qué se usa: http://avancarga.galeon.com/interesante/semola/semola.htm

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rafan » 27 Mar 2009 00:33

El set básico viene con unidades para llevar la pólvora, polvorera, medidor de pólvora y unos no se que para las chimeneas. La bolsa es para llevarlo todo alli dentro y a la vez transportar el arma abajo acolchada. Miraré el artículo que no me convence mucho la sémola.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 27 Mar 2009 08:44

Buenas.

Si te sirve la perspectiva de otro novato te explicaré mi pobre experiencia.

Yo también compré de todo. De todo menos lo que realmente se necesita. Y hasta que no fui la primera vez a tirar (he ido dos veces) no me di cuenta de lo que realmente necesitaba. Te pongo lo que llevo.

-El arma y su documentación
-La licencia de armas
-El carnet de tirador federado
-Diferentes dosis ya preparadas en casa (pólvora y sémola) para determinar la adecuada para el arma
-Baqueta combinada
-Pistones
-Trocitos de gamuza de esa amarilla para la cocina de los chinos (para limpiar el cañón cada 5 disparos)
-Aceite refinado para máquina de coser (con el que impregno las gamuzitas)
-Libreta y bolígrafo para apuntar los resultados de las pruebas.
-Prismáticos para ver los aciertos (cuando los hay que son muy pocos)
-Cajita de madera (del chino) con unas 200 bolas de munición.
-Cascos (IN-DIS-PEN-SA-BLES)
-Gafas de protección (tambien indispensables con protección lateral)
-Calpinos engrasados
-Un trapo sabanero

Tdodo eso en un maletín de aluminio de esos de ferretería y exclusivamente para la pistola monotiro de pistón. Para la de chispa, los revólveres o el rifle la lista varía.

Pero eso solo es lo que llevo al club. En casa tengo un armario con todo lo demás necesario para limpieza, dosificar, reparar, mantener........

Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Rafan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rafan » 27 Mar 2009 09:07

¡Me olvidaba de los cascos y gafas! Gracias por tu aportación.

Por cierto, el tema de la limpieza del arma me tiene un poco perdido ¿alguién me arroja algo de luz? Y sobre los calepinos engrasados... ¿con qué se engrasan?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Mar 2009 09:45

La mayoria de los tiradores limpian sus armas con agua y jabón del que se utiliza para fregar los platos, una baqueta de limpieza, trozos de trapo y un cepillo dental.
Antes de limpiar con agua, sería conveniente que le pasáras la grata de cobre al cañón con el fin de quitarle lo mas gordo.
Acontinuación, baqueta trocitos de trapo o balleta amarilla (la que venden en los chinos vale y es muy barata) empapadas en agua jabonosa y a limpiar a fondo aclarando el trapo a menudo o cambiandolo por otro.

Con el cepillo dental bien mojado, frotas entre todos los recobecos que puedas. Solo te queda aclarar, secar concienzudamente (esto es muy importante) y terminar aceitando el arma ligeramente con un buen aceite especifico.

Lo del calepino engrasado es una forma de hablar.

Los calepinos normalmente se humedecen en una solución de agua jabonosa,incluso algunos avancargueros mas puristas, prefieren utilizar el metodo antiguo que consistía en ensalivar el calepino y otros (los menos) simplemente lo impregnan ligeramente en vaselina.

Ya ves que aquí casi todo vale, solo tienes que buscar la forma que mas te guste.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 27 Mar 2009 12:27

Buenas.

Y para secar bien las piezas las pongo delante del secador de pelo de mi señora uos 15-20 minutos para que se evapore la que quede en los recovecos que el trapo no encuentra.

Yo como no tengo tiempo para decicar a fundir o hacerme los calepinos ya los compro impregnados en "aceite" y de 30mm de modo que ya están preparados para usar.

Esto es como otra de mis grandes aficiones. Los coches antiguos. Pero, no me gusta restaurarlos ni hacerles grandes cosas. Lo que me gusta es conducirlos. Con la avancarga igual. Me gusta disparar todo lo demás me fastidia soberanamente y si estuviera forrado pagaría por evitármelo. Todo lo que ha de hacerse fuera del campo de tiro me sobra.

Como ves cada uno entiende la afición según sus gustos. En lo que todos coincidimos es que te guste todo lo demas o no disparar hoy mejor que ayer es lo que a todos nos alegra el día. Un saludo.
damm@telefonica.net

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 27 Mar 2009 16:14

Lo mio, que para el poco tiempo que llevo ya es bastante:

Pistola (indispensable:D)
Martillo Multi del señor Galan
Baqueta adicional de madera
martillo adicional de teflon
Embudo
Taper con semola de trigo
Taper con algo de polvora suelta
cacito con la medida exacta de semola que mejor le va
Pistones
Calepinos de fieltro de algodon, mojados con saliba
Tubitos monodosis con la polvora
Bolas del .45 (ahora me las fundo yo :D:D:?)
Destornillador
Llave de chimeneas
Aceite anticorrosion
Trapos
Cucharilla de postre (rellenar los tubos con la polvora suelta)
Cepillo de dientes de dureza media

Creo que está todo, y no incluyo que me he liado con el hornillo LEE, la turquesa del .45, la cuchara para el plomo, el sacabocados para los calepinos ( acabo usando la tijera.....:D:D:D)

Además, ahora que la chabala a entrado en el mundillo, tendré que hacer un duplicado de casi todo,,.,..... :_(:_(:_(

En breves recojo yo mi propia Imperio TL de ARSA, el maletín solo vale para exposición, yo lo llevo todo en una bolsa de portatil, que es acolchada, y como te recomiendan más arriba en tiro deportivo un telescopio terrestre o similar es indispensable. Aunque los agujeros del .45 que suelo acerle al blanco se ven de lejos...:S:S:S

Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Mar 2009 23:31

Menos mal que alberto_orco ha puesto la llave de chimeneas, que no la veia, y añadir, para despues de la limpieza, un rollito de cinta de teflon de los socorridos chinos para la rosca de la chimenea antes de volver a ponerla. Todos damos por supuesto que destornilladores y herramientas varias tienes.
Ahora a tiznarte, que es lo suyo. Y si tienes parienta, que se arme de paciencia.
Has entrado en lado oscuro del tiro,jejeje
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 28 Mar 2009 08:57

Buenas.

Yo el teflón que uso es de la marca Loctite y viene en el formato de la seda dental. Pillas un cordelillo y cortas con la cuchilla qu lleva. Y para el que usamos no hay huevos a gastar un rollete de esos.

Y como herramienta una Victorinox multiusos y la Leatherman Surge que llevo siempre al cinto.

La llave de chimeneas se queda en casa ya que con las puntas de la Surge se puede quitar muy bien la chmenea al llevar teflón. Al club solo lo necesario para disparar. Un saludo.
damm@telefonica.net

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 28 Mar 2009 09:00

Buenas.

Alberto_orco.

La cucharilla de postre ponla en un tornillo de banco y le doblas un poco los lados hacia adentro. Conseguirás qu cuando pases la pólvora o sémola de la cucharilla a donde sea no se desparrama ni un granito hacia afuera y todo cae hacia adelante. Un saludo.
damm@telefonica.net

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Mar 2009 20:03

[citando a: crisis]
Buenas.

Esto es como otra de mis grandes aficiones. Los coches antiguos. Pero, no me gusta restaurarlos ni hacerles grandes cosas. Lo que me gusta es conducirlos. .

Jejeje, otro "chalao". :D

Lo mío son las motos.
Acabo de volver de la feria del vehículo antiguo de Ficoba (antigua feria de Tolosa) y estoy haciendo números a ver si incluyo un "hierro" más en el garaje...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 29 Mar 2009 13:19

Mejor si en vez de comprarte el estuche, te guardas los euros para unos buenos accesorios y una buena racion de pistones, proyectiles y polvora. O conociendo lo adictivo que es esto, como parte del precio de la sguiente arma. Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Avancarga”