ALGUN INVENTOR EN EL FORO. UN MANITAS QUE QUIERA COLABORAR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUN INVENTOR EN EL FORO. UN MANITAS QUE QUIERA COLABORAR

Mensajepor Buen_tirador » 26 Mar 2009 23:17

De nuevo pido ayuda a los numerosos compañeros del foro. Supongo que entre tantos aficionados como habemos, alguien podra aportar una solucion.

Para practicar la modalidad de duelo en precision, necesito fabricarme algo para que me mueva la diana, que la ponga oculta y que la ponga en disposicion de tiro de nuevo.
Pero solamente para una diana o a lo sumo dos.

Porque?

Pues porque en la galeria de tiro, ni te dejan el equipo que mueve las dianas y si te lo dejan no lo puedes usar pues siempre hay alguien que no va a tirar y le molestas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ALGUN INVENTOR EN EL FORO. UN MANITAS QUE QUIERA COLABOR

Mensajepor zurguen » 26 Mar 2009 23:21

Hay unos cronómetros que "pitan" a los 7 segundos, después a los 3, y así sucesivamente hasta completar el ciclo. No se me ocurre nada mejor.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Mar 2009 23:25

Es que para el entrenamiento. Lo ideal seria que las dianas se movieran.

Yo actualmente uso una grabadora y unos auriculares. Con los tiempos pregrabados de preparados, fuego y alto el fuego, armas sobre la mesa.

Para entrenarte con los tiempos, sirve.

Pero aunque requeriria una inversion mayor, si se lograra fabricar lo que yo propongo, sicologicamente seria mucho mas similar a la realidad.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 28 Mar 2009 01:04

Asi a bote pronto una llanta de coche o camion con un pigote en el cento que es donde pondras la diana, para hacerla jirar con un motor pequeño y un temporizador que exponga la diana el tiempo que necesitas.
Eso abria que perfeccionarlo pero lo general podria servir.

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 28 Mar 2009 16:34

Un limpiaparabrisas te puede servir, busca en un desguace el de algun coche moderno que sea programable. Una idea mas..
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Mar 2009 22:49

Si ideas interesantes. Veis como entre todos encontraremos la solucion.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Abr 2009 20:36

...Y pregunto yo.....

¿¿¿Te dejarán usar dicho invento en tu galería???

¿¿¿o tan solo pretendes entrenar "en seco" al calor de tu hogar???

¿¿¿O dispones de finca particular donde utilizarlo???

Parecerán una "chorrada" de preguntas, pero realmente condicionarán Y BASTANTE el invento dichoso. Pues determinarán si ha de ser portatil y fácilmente transportable, la tensión a la que va a trabajar el motor (12 V cc de una batería o 220 v ca de la red), y ....:?

Si se trata de entrenar "en seco", puedo tratar de buscarte una simulación de ordenador que presentaba un blanco los tiempos de Standard. Lo conseguí hace algún tiempo (No recuerdo ni de dónde) y creo recordar que le tuve que variar alguna cosilla para ajustar los tiempos, pero el caso es que hace tiempo que le perdí la pista y debe andar perdido por algún disco duro.

Respecto a crear "el invento" hace tiempo también estuve dándole vueltas a un cacharro similar y me planteé el uso de un motor de "limpia" como ya te han indicado, finalmente abandoné el proyecto por dejadez y no continué con mis pesquisas.

Quizás sea ésta la ocasión de retomarlo con la ayuda de todos :-)

Saludos...
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 01 Abr 2009 20:40

:plas
.[color=#000000][/color]

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 01 Abr 2009 20:46

Yo para entrenar en casa, grabe en video la fase de duelo y me ponia delante de la television a entrenar (claro cuando estaba solo, no veais las caras de la familia ):D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 01 Abr 2009 23:20

Lo de un cronografo,que te indique los tiempos,lo veo bien....
Lo de manipular la diana,para que se oculte y se ponga a la vista,lo veo mas complicado,por lo menos en mi club,eso se de antemano que no me dejarían hacer:Ahora bien:
Yo lo que manipularía(ya que la diana no me dejan,y es mas complicado)
sería unas gafas,que por algún metodo,así a voz de pronto no se me ocurre ninguno,que me oculte el ojo bueno(el de disparar)con los ciclos de tiempo establecidos.
Ahora faltaría apañarselas para realizar semejante invento:?:?

Así que me quedaría con el cronografo,o como han contestado compañeros del foro,con los tiempos pregrabados,por ejemplo en el telefono mobil,si no disponemos de grabadora de bolsillo.

saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Abr 2009 18:00

[citando a: Ermitanio]
...Y pregunto yo.....

¿¿¿Te dejarán usar dicho invento en tu galería???

¿¿¿o tan solo pretendes entrenar "en seco" al calor de tu hogar???

¿¿¿O dispones de finca particular donde utilizarlo???

Parecerán una "chorrada" de preguntas, pero realmente condicionarán Y BASTANTE el invento dichoso. Pues determinarán si ha de ser portatil y fácilmente transportable, la tensión a la que va a trabajar el motor (12 V cc de una batería o 220 v ca de la red), y ....:?

Si se trata de entrenar "en seco", puedo tratar de buscarte una simulación de ordenador que presentaba un blanco los tiempos de Standard. Lo conseguí hace algún tiempo (No recuerdo ni de dónde) y creo recordar que le tuve que variar alguna cosilla para ajustar los tiempos, pero el caso es que hace tiempo que le perdí la pista y debe andar perdido por algún disco duro.

Respecto a crear "el invento" hace tiempo también estuve dándole vueltas a un cacharro similar y me planteé el uso de un motor de "limpia" como ya te han indicado, finalmente abandoné el proyecto por dejadez y no continué con mis pesquisas.

Quizás sea ésta la ocasión de retomarlo con la ayuda de todos :-)

Saludos...

Retomalo de nuevo hombre.

Respondo a tus preguntas.

Si claro que me dejaran utilizarlo en mi galeria de tiro. Sino me dejaran, pues es obligacion de ellos, tener uno en condiciones.

Si pienso en uno, es por necesitarlo y porque la galeria de tiro no pone uno como es su obligacion.

Esta averiado.

Eso hacia falta, que comprara yo uno portatil que me costara el dinero a mi y que no me dejaran usarlo.

Es para usarlo pegando tiros, no en seco.

Es para usarlo en una galeria de tiro. En una finca particular, no se pueden usar las armas de fuego. Motivos: si te pillan y te sancionan. Aparte de lo que duele la multa. Luego hay problemas a la hora de renovar la Licencia de Armas. No nos la podemos jugar.
A disparar, a las galerias de tiro, que para eso estan.

Retoma de nuevo tu invento y si no lo vas a utilizar tu. Ya sabes que algun miembro del foro lo estamos necesitando.

Un saludo al foro

buen_tirador@yahoo.es

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 03 Abr 2009 00:37

[citando a: Buen_tirador]Retomalo de nuevo hombre....

....Retoma de nuevo tu invento y si no lo vas a utilizar tu. Ya sabes que algun miembro del foro lo estamos necesitando.

Ahhh, pájaro ;)

[citando a: Buen_tirador]

....Si claro que me dejaran utilizarlo en mi galeria de tiro. Sino me dejaran, pues es obligacion de ellos, tener uno en condiciones.

Si pienso en uno, es por necesitarlo y porque la galeria de tiro no pone uno como es su obligacion.

Esta averiado.

Eso hacia falta, que comprara yo uno portatil que me costara el dinero a mi y que no me dejaran usarlo.

Es para usarlo pegando tiros, no en seco.....

No creas que estan fácil. Alegando cuestiones de seguridad te podrían limitar el uso de blancos y/o portablancos que no sean los de la propia instalación. ¿¿¿Que es una chorrada???, pues como tantas otras de ésta nuestra afición, pero podrían.

[citando a: Buen_tirador]

Es para usarlo en una galeria de tiro. En una finca particular, no se pueden usar las armas de fuego. Motivos: si te pillan y te sancionan. Aparte de lo que duele la multa. Luego hay problemas a la hora de renovar la Licencia de Armas. No nos la podemos jugar.
A disparar, a las galerias de tiro, que para eso estan.

Uyyy, si yo te contara todo lo que NO HE HECHO en mi finca :(2....pero si, tienes toda la razón.:R:R

Volviendo al tema del hilo. Si que me gustaría retomarlo y finalizarlo, tanto por mi como por si sirve de ayuda a alguien. El problema es que soy como las gallinas (NO, PUTA NO ;) ); es que picoteo aquí y allá y así estoy con un montón de cosas al tiempo y con ninguna a la vez. Soy bastante despistado y desorganizado. Y esa es muy mala combinación.:R

Pero no te preocupes, que si sigo adelante y sale algo positivo te loharé saber. De todas formas seguiré el hilo por si alguien aporta alguna idea que yo pueda aprovechar.

Saludos...
Imagen

Volver a “Conversación General”