(...)un oficial de la A.G.M. siempre será mas antiguo que un oficial de cualquier escala por antiguo qué este sea,por poner un ejemplo.
por favor ivan donde hagas ese comentario se van a reir de ti, a no ser que alli donde lo hagas esten presente esos componentes. :Sten cuidado
con lo que dices
LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDADOS
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: LA ANTIGÜEDAD ERA UN GRADO, INCLUSO ENTRE LOS SOLDA
[citando a: pepesancho]
(...)un oficial de la A.G.M. siempre será mas antiguo que un oficial de cualquier escala por antiguo qué este sea,por poner un ejemplo.
por favor ivan donde hagas ese comentario se van a reir de ti, a no ser que alli donde lo hagas esten presente esos componentes. :Sten cuidado
con lo que dices
Pues PEPE SANCHO he de decirte qué un servidor recien salido de la basica,era mas antiguo que compañeros de la escala de complemento con varios años de servicio y jamas nadie se ha reido de mi por este tema ya que asi se contemplaba.
un saludo tal vez lleveis la razón
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Tranquis.
No convirtáis ésto en un tema personal.
Lo que tenéis que hacer los dos es acudir a la quedada de Toledo del día 29 y conversar sobre ellos con una birra en la mano.
¿Capisci?
:P
No convirtáis ésto en un tema personal.
Lo que tenéis que hacer los dos es acudir a la quedada de Toledo del día 29 y conversar sobre ellos con una birra en la mano.
¿Capisci?
:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Hector, siempre haciendo de mediador, por mi vale pero las birras las pagas tu
:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
asi se han pasado la mayor parte de la carrera los oficiales, a ver quien era mas antiguo, en vez de preocuparse de estar mas capacitado.
Ahh... claro al ser mas antiguo me quedo en el cuartel medrando y el mas moderno al campo con la tropa. La misma mierda de siempre
Asi nos luce el pelo..................
Ahh... claro al ser mas antiguo me quedo en el cuartel medrando y el mas moderno al campo con la tropa. La misma mierda de siempre
Asi nos luce el pelo..................
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
eso eso la verdad es que con una buena cerveza bien fresquita se arreglan todos los problemas de escalas ,escalillas, escalafones y demas marrones de la Empresa. Me apunto a esa birra¡¡¡¡
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Erick]
Hector, siempre haciendo de mediador, por mi vale pero las birras las pagas tu :D
Eso está hecho.
Pero que no corra la voz........;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

-
- Fogueo
- Contactar:
:|perdon si te he ofendido, ivan 1999, no es mi intencion hacer de esto un tema personal ni cabrear a nadie, fijate empece queriendo aclarar una cosa y ya va la cosa asi. , pero creo que cada cosa ha de estar en sus sitio y a lo largo de la carrera se cometen muchas barbaridades y a los de la basica os las han hecho pasar un poco canutas.
Yo solo se que por mucho mando que haya... si no "habemos" soldados a quien coño van a mandar XD no darle vueltas yo en mi experiencia militar he aprendido que cada cuartel es un mundo...
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana  Â
[citando a: Hectorvillajos]
Pues eso, que cuando hacíamos la mili, en función del tiempo que llevabas en filas, siendo soldado tenías una "graduación". En donde yo la hice, era de la sigiente manera:
-Antes de jurar bandera. RECLUTA
-Los tres primeros meses: PLUMA
-Hasta los 6 meses: POLLO
-Hasta los 9 meses: PADRE
-Hasta el año/13 meses (licencia): ABUELO
A partir de ahí, para los voluntarios, que hacían 6 meses más:
-Para los tres primeros meses tras el primer año: BISABUELO
-Los 3 últimos meses: PATRIARCA.
Y hubo algún caso raro de voluntario, cuya mili se prolongó por no haber podido jurar bandera por enfermedad y haber tenido que repetir el primer mes y medio de CIR (campamento de reclutas), en cual caso, el período más allá de Patriarca, se llamaba FOSIL
Parece todo esto una chorrada ( y lo era) pero yo me pregunto, ahora que los soldados son profesionales ¿existe alguna denominación en función del tiempo que llevan en filas?.
Un saludo.
contestando a la pregunta original.... en mi CIA:
NO IMPORTA EL TIEMPO QUE LLEVES SINO CUANTOS HAY DETRAS...
el mas nuevo=bicho/bicharraco
el más antiguo=abuelo
en caso de estar minimo 15:
despues del más nuevo los 3 siguientes son pollos
eso si, se hace con cariño y el bicho se come los retretes
(aunque lleves cinco años si nadie mas a entrado eres el bicho)
(aunque seas mas nuevo que la orden de mañana si tienes más de 3 detrás tuya te libras :D)
(si estamos 4 ó 5 en la cia, todos pringamos y esto ha pasado pero pocas veces)
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana  Â
Volver a “Conversación General”