HOLA A TODO EL MUNDO estoy interesado en sacarme una licencia de armas, yo lo que quiero es poder ir a un campo de tiro (ya sea poligono, galeria, etc) a disparar (preferiblemente arma corta) que es una cosa que me encanta.
gracias de antemano a todos.
AYUDAA!!
AYUDAA!!
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana  Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: AYUDAA!!
Hola Chinchi, bienvenido a Armas.es. Te recomiendo que te dirijas a la federación o club de tiro más cercano a tu domicilio y preguntes por los trámites para la obtención de la licencia de armas tipo F. Con esta licencia podrás tener un arma corta para tiro deportivo.
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo creo que lo mejor es que te pases primero por tu federación provincial de tiro olímpico y que te cuentes un poco cómo está el tema de tirar en tu provincia. Después te pasas por la guardia civil, y te explicarán la documentación que tienes que aportar.
Lo primero: certificado médido 40-50 €.
Un saludo.
Lo primero: certificado médido 40-50 €.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

MUCHISIMAS GRACIAS por contestarme con tanta brevedad peroo aqui va otra cuestión... soy militar en madrid pero soy de otra ciudad... donde me dirijo, a mi ciudad o a madrid... en caso de estar todo hecho en madrid, ¿podría transportar mi arma a mi ciudad algún fin de semana para practicar allí el tiro?
gracias de antemano, ya se que soy un poco pesado pero esque quiero enterarme bien...
gracias de antemano, ya se que soy un poco pesado pero esque quiero enterarme bien...
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues supongo que tienes que ir donde estés empadronado. Más que nada porque te corresponderá la intervención de armas de la Guardia Civil de tu zona. Por lo menos para la licencia de armas.
Supongo que federarte sí puedes hacerlo en la zona donde vives.
Pero mejor que preguntes en la federación.
Un saludo.
Supongo que federarte sí puedes hacerlo en la zona donde vives.
Pero mejor que preguntes en la federación.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Muchas gracias sinceramente :D
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te confirmo lo que te ha dicho Hectorvillajos.
Puedes federarte donde quieras y tirar donde quieras, pero la licencia "F" la tienes que solicitar en la Intervención de Armas que corresponde a donde estés empadronado.
Por cierto, si que has aparcado mal el tanque, supongo que tenías prisa. :D :D :D
Puedes federarte donde quieras y tirar donde quieras, pero la licencia "F" la tienes que solicitar en la Intervención de Armas que corresponde a donde estés empadronado.
Por cierto, si que has aparcado mal el tanque, supongo que tenías prisa. :D :D :D
La culpa es del IPSC.
[citando a: casull454]
[.................................].
jajaja como no es el que uso yo habitualmente... esque tenía hambre XD
y por último mi última duda.... (por ahora)
¿lo del transporte del arma como funciona? la llevo en el tren en el coche o no puedo llevarla?¿? supongo que siempre en su cajita bien cerrada, etc...
otra vez miles de gracias de antemano.
Bueno, yo discrepo en alguna cuestión con algun compañero de los que te ha contestado.
Lo primero... la federación. Ellos se suelen ocupar de los trámites incluso con la GC (que es el tema de antecedentes y tasas)
Sin embargo CUIDADO!!!! para federarte en Madrid te clavan 420€ contra 45 en Málaga (por ejemplo)
Asi que te recomiendo preguntes en la Federación de donde tu provienes antes que en la de Madrid.
Así pues.... lo primero FEDERARTE
- APUNTARTE A UN CLUB DE TIRO COMO SOCIO
- PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR...
- IR A UN EXAMEN PARA LICENCIA TIPO "F" (50 puntos de 100 posibles con 10 tiros)
- SI APRUEBAS.... TODO LO DEMAS (tasas de la GC, antecedentes, certificado médico, etc... )
Ese sería el orden.
Para transportar tu arma, lo mejor es dejarla en el club de tiro (suelen tener armeros)
si no, has de transportarla de manera justificada (tema de horarios y ruta) desde tu casa al club de tiro, siempre descargada y en su caja. Como tercera opción... la comandancia de la GC, en intervención de armas. (Recuerda que en casa has de tener armero homologado)
UN SALUDO!
Lo primero... la federación. Ellos se suelen ocupar de los trámites incluso con la GC (que es el tema de antecedentes y tasas)
Sin embargo CUIDADO!!!! para federarte en Madrid te clavan 420€ contra 45 en Málaga (por ejemplo)
Asi que te recomiendo preguntes en la Federación de donde tu provienes antes que en la de Madrid.
Así pues.... lo primero FEDERARTE
- APUNTARTE A UN CLUB DE TIRO COMO SOCIO
- PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR...
- IR A UN EXAMEN PARA LICENCIA TIPO "F" (50 puntos de 100 posibles con 10 tiros)
- SI APRUEBAS.... TODO LO DEMAS (tasas de la GC, antecedentes, certificado médico, etc... )
Ese sería el orden.
Para transportar tu arma, lo mejor es dejarla en el club de tiro (suelen tener armeros)
si no, has de transportarla de manera justificada (tema de horarios y ruta) desde tu casa al club de tiro, siempre descargada y en su caja. Como tercera opción... la comandancia de la GC, en intervención de armas. (Recuerda que en casa has de tener armero homologado)
UN SALUDO!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
muchas gracias.:D preguntare por aquí en madrid y en mi ciudad...
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: ccrocco]
Bueno, yo discrepo en alguna cuestión con algun compañero de los que te ha contestado.
Yo discrepo de tu discrepancia :D:
Yo fui primero al club, y ellos se ocuparon de la Federación.
Y de la GC me ocupé yo porque el club está a 200 km de donde estoy empadronado.
Bueno, parece ser que no hay un orden standarizado, pero yo te recomendaría empezar por el club de tiro.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
al final cojo y me presento a la gc y q sea lo que dios quiera... con que arma se tira en la prueba, tiempo, etc
[citando a: Chinchi]
al final cojo y me presento a la gc y q sea lo que dios quiera... con que arma se tira en la prueba, tiempo, etc
Se tira con el arma que quieras o puedas, y con la municion que quieras. Me explico... si te presentas con el arma del club, iras con un arma que seguramente no este nada fina.
No te adelantes a los acontecimientos.
FEDERATE, APUNTATE A UN CLUB Y LO DEMAS YA TE LO DIRAN EN LA FEDERACION O EN EL CLUB
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”